miércoles, 17 de noviembre de 2010

EZEQUIEL

...
....
A la 1.35 hs. de la madrugada de ayer martes murió Ezequiel, el niño de seis años que desde los cuatro era esclavizado por la empresa avícola, Nuestra Huella. El lunes de la semana pasada lo habían vuelto a operar, pero el tumor ya le había ocupado todo el cerebro. La corta vida de Ezequiel transcurrió la mayor parte de su tiempo entre la sangre y el guano de las gallinas y manipulando venenos con elementos cancerígenos de la empresa para cumplir a rajatabla con los topes de producción que la patronal le imponía a su familia.
La empresa no conforme con haber asesinado a Ezequiel, con haber envenenado a decenas de chicos y adultos, ahora se dispone a hacer desaparecer las evidencias y pretende trasladar rápidamente el cuerpo de Ezequiel y quizás cremarlo, fuera del alcance de cualquier pericia judicial que los comprometa y ponga en evidencia su responsabilidad por Ezequiel y por todos los niños y adulltos que manipulan venenos agrotóxicos en sus granjas.
Hoy miércoles 17, el presidente de la Fundación Alameda, Gustavo Vera, y el abogado Pablo Sernani, se presentaron a las 7 de la mañana ante la Fiscalía Federal de Campana. Allí dejaron un escrito en el que se solicita realizar una autopsia al cuerpo de Ezequiel para corroborar las causales de su fallecimiento y que esta tarea la realicen organismos competentes como el Médicos forenses, Facultad de Medicina y el INTI. Además del secuestro de la historia clínica del nene. Pese a que ayer movilizamos a Campana la Alameda retornó a la localidad en las primeras horas de hoy por el peligro que el cuerpo sea cremado o trasladado.
Ante la desconfianza por la fiscalía, Vera y Sernani se trasladaron ante el juzgado federal N° 2. “No nos fuimos hasta que hablaran con el prosecretario Cristian Espoltore, el mismo que nos recibió ayer cuando hicimos la marcha”, explicó el referente de la Alameda.
Finalmente cerca de las 9 se realizó la entrevista con el prosecretario quien recibió en mano las imágenes del velatorio y la información que a Ezequiel lo estaban llevando al cementerio. Recién al finalizar la reunión llegó el personal de la fiscalía a presentar el pedido que había realizado la Alameda dos horas antes en sus oficinas a escasas cuadras del juzgado.
Mientras los funcionarios judiciales seguían evaluando su proceder ante el pedido de la Alameda, se realizaba el entierro de Ezequiel que culminó alrededor de las 10 de la mañana. Participaron trabajadores de las granjas y la presidenta de Nuestra Huella, Alejandra López Camelo, imputadada por explotar a los chicos, traficarlos con sus familias y someterlos a la manipulación de venenos y agroquímicos altamente cancerígenos.
Solo dos coronas de flores recibió Ezequiel. Una con la leyenda “tus papis” y otra “la empresa”.
Las fuerzas de seguridad y la justicia siendo las 10.30 no concreto ninguno de los pedidos de la Alameda para que no desaparezca o se esconda a Ezequiel.
...
...
Ellos siguen sin castigo.

21 comentarios:

  1. Lamentablemente la vida de este chiquito se perdió.
    Exijamos la necesaria justicia para que no haya más Ezequieles, y que Ezequiel no sea menos que Kosteki y Santillán, que Mariano Ferreyra.
    Él también es una víctima de la violencia: de la violencia de la ambición desmedida, del desprecio por la vida.
    Justicia, hijos de puta. Justicia.

    ResponderEliminar
  2. Sujeto:
    Esa sería la solución: justicia.
    Tal como cuentan los muchachos de La Alameda, parece que éso va a ser muy complicado.

    ResponderEliminar
  3. Después, alguno se espantará al escuchar que la empresa y la propiedad privada deben cumplir, además, un rol social y el estado velar por eso. Alguien también dirá que "el libre mercado" y toda esa mierda de autoregulación empresaria. Profunda, es nuestra huella. Inescrupulosa y asesina.

    ResponderEliminar
  4. Guillermo:
    Cada vez que a estos hijos de puta les reclaman que cumplan las regulaciones a las que están obligados por ley, saltan diciendo que están afectando su "seguridad jurídica" que es muy de ellos y significa hacer lo que quieren, cuando quieren y con quién quieren.
    A eso le llaman "buen clima de negocios"

    ResponderEliminar
  5. Juicio y castigo a todos los culpables.
    JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS CULPABLES!!!

    ResponderEliminar
  6. Y pensar que hay quien dice que sólo así la gente (y no "el pueblo") puede alcanzar la felicidad, que todo tiene que ser como en el 1900, y sólo reconocen su propio derecho de tener ganacia, después de tanto romper con lo de la libertad no reconocen ni los Derechos del Niño... esa gente es simplemente repugnante.

    ResponderEliminar
  7. Mauro:
    Esa gente simplemente no es gente.
    Yo vivía en un pueblo de Mendoza en donde los dueños de las fincas explotaban a familias enteras de laburantes golondrinas, haciéndolos "vivir" en galpones sin baño, sin aire, hacinados, en condiciones infrahumanas. Más de una vez escuché a esos egregios representantes de las fuerzas vivas decir que "están acostumbrados a vivir así, no lo sufren"

    ResponderEliminar
  8. Mauro:
    Perdón, usé un tiempo de verbo mal utilizado: no es explotaban, es explotan.

    ResponderEliminar
  9. Dormi; leí esto varias veces porque no puedo creer que sea cierto:

    Participaron del entierro...
    "... la presidenta de Nuestra Huella, Alejandra López Camelo, imputadada por explotar a los chicos, traficarlos con sus familias y someterlos a la manipulación de venenos y agroquímicos altamente cancerígenos".

    ResponderEliminar
  10. Unfor:
    Si, es así.
    Participaron. Son "los patroncitos"...
    Para mi estaban vigilando que no se llevaran el cuerpo para hacer la autopsia.

    ResponderEliminar
  11. No entiendo como no se les fueron a las manos.

    ResponderEliminar
  12. Ayer veía al manco por la tele mientras sacaban a la chiquita del pozo y pensé,¿que mierda hace en el lugar si no sabe nada de rescate,molesta,y tendría que estar ocupándose del kilombo que tiene en la provincia y no de un hecho aislado y desgraciado?
    Claro,estaban las cámaras,final feliz y a sumar porotos.
    Pedazo de mierda,andá a meterte donde reálmente te necesitan,donde las cosas no son como debieran.
    Pero iluso de mi,quizás vos sientas mas solidaridad por tu condición con la dueña de la empresa,que con la gente que esta explota.

    ResponderEliminar
  13. Moscón:
    Parece, según se sabe, que los dueños de Nuestra Huella están entongados con medio Pilar. Por eso mucha cobertura de este tema no hubo.
    Claro, para el poroteo suma más algo parecido al rescate de los mineros que hacer justicia en un caso como éste.

    ResponderEliminar
  14. Moscón, estaba ahí como estuvo piñera con los 33 mineros. El rescate de la piba estuvo en las noticias de la misma manera. Este pendejo no es noticia para las webs de clarin y nacion, como no lo fueron para los "clarines" chilenos, la huelga de hambre mapuche, los mineros que se mueren, los empresarios responsables, etc. Coincidencias nomás.

    ResponderEliminar
  15. Guillermo:
    Ni tampoco son noticia las mineras chilenas que resisten en una mina que les quiten el laburo.
    Por supuesto, mucho menos Ezequiel. En casi ningún portal es noticia. Casi ninguno.

    ResponderEliminar
  16. Ah si, el "están acostumbrados", primo de "les gusta", "lo son porque quieren" o "en la villa tienen de todo (menos una ambulancia o cosas así de intrascendentes)". Siempre me hacen acordar a Orwell y 1984, que les permiten pensar porque no lo van a hacer.
    La verdad que yo también me quedé pensando en eso de que la presidenta de la empresa estuvo en el entierro. No me quiero ni imaginar lo que puede haber dicho, pero ya el solo hecho de que apareciera por ahí es indignante.

    ResponderEliminar
  17. Mauro:
    Esa< presencia indica hasta que punto los tienen agarrados. Asusta.

    ResponderEliminar
  18. abrí el link que tiene la nota y encontré un "contacto", no me aguanté, necesité escribirles mi veredicto. no es un caso de justicia por mano propio, sino de justicia por tipeo: "Esclavistas asesinos"

    ResponderEliminar

Bueno, os dejo en libertad. Disculpen las molestias ocasionadas.