...
Quizás los pibes conozcan mucho de la historia del siglo XX. Y por eso no quieren saber nada con la "doctrina social de la Iglesia" que tiene mucho de iglesia pero poco de social y que ha hecho lo que Aguer le atribuye a otros en un acto de deshonestidad intelectual que asombra. Por eso saben bastante de "los estragos a que dio lugar esa orientación social, filosófica, política" y también de "las decenas de millones de muertes que ha causado".
...
"¿Habrán leído a Marx, me pregunto yo?" "¿Tienen idea de los estragos a que dio lugar esa orientación social, filosófica y política?"
ResponderEliminarQué problema, Aguer. ¿Estará pensando que un texto causa estragos? ¿Habrá estado equivocado Marx al hablar de la plusvalía y del trabajo alienado?
Jorge:
ResponderEliminar¡También ése Marx, avivando giles!
Era mucho mejor cuando los giles eran giles sin conciencia de su gilitud. Así uno los podía explotar a gusto y piacere con la excusa eficiente del orden divino e inalterable.
Que cosa.
Esto lo vi en un montón de grafitis:
ResponderEliminar"La única iglesia que ilumina es la que arde"
Che, no sean malos, que los curitas simpaticones como aguer nunca, pero nunca, eh!, han causado muertes, no!, ni resfríos siquiera. Las cruzadas, la inquisición y otras bellezas por el estilo (camps, digamos) son inventos de la sinarquía dormidiana.
ResponderEliminar¿No le ven en la carita lo dulce que es el hijo de puta?
Moscón:
ResponderEliminarSi señor. Aunque éso sería crear mártires que no lo son para ganar honores que no merecen.
Ram:
ResponderEliminarEsos que Ud. nombra fueron unos que abusaron de las enseñanzas de la santa madre eclesia. Ja.