Ya pasaron 6 hs. Las FFAA pudieron haber despejado el camino al hospital... Se està perfeccionando el sistema golpista. La pròxima etapa podrìa ser movilizar a la parte del "pueblo" que apoya un golpe para tener respaldo civil en las calles...
Anónimo: Estaba leyendo que las Fuerzas Armadas apoyaban a Correa. Pero es hora que lo hagan. Coincido. Ya pasó el tiempo necesario y prudencial para que ese apoyo se vuelva concreto.
Dormidano, pasate por mi blog. Lo apoyó sin condiciones, al principio (17,17 hs.),a las 17,35, las cosas ya habían cambiado, y ahora, es con condiciones innegociables. La democracia ecuatoriana en este momento está en manos de la Asamblea Nacional (el congreso). Si levantan el veto de Correa sobre la ley o si no lo levantan.
Moscón, el Yeneral Gonzalez dijo textualmente: 17.17 Hs. “Las FFAA cumplirán el Estado de Excepción decretado por Gobierno”. 17.35 hs. Idem anterior, y sumó "que se deje sin efecto la ley que fué promulgada para salir de esta situación". 18.30 Hs. Idem anterior, y pidió que directamente, se deroge el veto presidencial a la ley.
Vieron el discurso del jefe del ejército? Dice "sisi, estamos a favor del gobierno" pero después piden que se retracten de la ley sancionada! Están todos metidos ahí!
Eventos históricos, cruciales, como este nos muestran que el cambio de un país -aun con buenas intenciones- es un proceso largo, porque en la historia los plazos se cuentan por décadas.
Y nos muestran también que al final de cuentas hablar de política es hablar del poder. El problema es el poder, en manos de quién y al servicio de quién está. Y que si hablamos del poder del Estado, en última instancia reside en la fuerza armada, es su columna vertebral. (Kutuzov decía: podemos perder Moscú pero no el ejército, porque el ejército es Rusia).
La dirección de las fuerzas armadas argentinas, ecuatorianas, las boliviana en manos de quién está? De patriotas leales a la patria, al gobierno 'socialista'? Imposible en una costra formada en la Escuela de las Americas. Con manuales militares yanquis. Infiltrada hasta el tuetano por la inteligencia de potencias extranjeras.
Aun con buenas intenciones eso no se cambia en corto tiempo. Yo realmente dudo de las intenciones 'socialistas' de Correa (recuerdo con toda claridad cuando dijo: La nueva izquierda que yo represento no es una izquierda antiimperialista, ni anticapitalista, no es una izquierda anti algo...") pero por todo lo visto hasta ahora me ubico en la posición antigolpista.
Almita: Repito lo que pienso a esta hora: están negociando el apoyo al golpe y están seduciendo a los militares. Creo que ahora la cosa va por otro lado.
Espartaco: Hubo un tema que acá tocamos en algún post que no recuerdo, en donde hablábamos con los amigos de la autonomía que adquirió la policía, concepto que haría extensivo a la seguridad privada. Algo de éso también hay. Ahora, estar en el poder y no ejercer el poder es un problema. Más con la clase de militares que andamos teniendo. Si se ladra hay que morder.
Viendo Telesur,salió el jefe milicote ecuatoriano apoyando a Correa,¿subordinación o traición?
ResponderEliminarMoscón:
ResponderEliminarEs la pregunta del one million dolar...
Ya pasaron 6 hs. Las FFAA pudieron haber despejado el camino al hospital...
ResponderEliminarSe està perfeccionando el sistema golpista. La pròxima etapa podrìa ser movilizar a la parte del "pueblo" que apoya un golpe para tener respaldo civil en las calles...
Anónimo:
ResponderEliminarEstaba leyendo que las Fuerzas Armadas apoyaban a Correa. Pero es hora que lo hagan. Coincido. Ya pasó el tiempo necesario y prudencial para que ese apoyo se vuelva concreto.
La ferza aérea controla la mayoría de los aeropuertos y están con los golpistas
ResponderEliminarDormidano, pasate por mi blog. Lo apoyó sin condiciones, al principio (17,17 hs.),a las 17,35, las cosas ya habían cambiado, y ahora, es con condiciones innegociables.
ResponderEliminarLa democracia ecuatoriana en este momento está en manos de la Asamblea Nacional (el congreso). Si levantan el veto de Correa sobre la ley o si no lo levantan.
Moscón, el Yeneral Gonzalez dijo textualmente:
ResponderEliminar17.17 Hs. “Las FFAA cumplirán el Estado de Excepción decretado por Gobierno”.
17.35 hs.
Idem anterior, y sumó "que se deje sin efecto la ley que fué promulgada para salir de esta situación".
18.30 Hs.
Idem anterior, y pidió que directamente, se deroge el veto presidencial a la ley.
Que en castellano sería una toma de rehén.
Magnífico, estamos viviendo y vamos a seguir viviendo en la constante zozobra. La región y la unión de la "Patria Grande" los jode y mucho.
ResponderEliminar¿Está de más decir que detrás de todo esto estan los yankis?
Esos muchachos que se pasan por el culo la soberanía de los países...
Vieron el discurso del jefe del ejército? Dice "sisi, estamos a favor del gobierno" pero después piden que se retracten de la ley sancionada!
ResponderEliminarEstán todos metidos ahí!
El apoyo militar, será comandado por el General Alais?
ResponderEliminarEventos históricos, cruciales, como este nos muestran que el cambio de un país -aun con buenas intenciones- es un proceso largo, porque en la historia los plazos se cuentan por décadas.
ResponderEliminarY nos muestran también que al final de cuentas hablar de política es hablar del poder. El problema es el poder, en manos de quién y al servicio de quién está. Y que si hablamos del poder del Estado, en última instancia reside en la fuerza armada, es su columna vertebral. (Kutuzov decía: podemos perder Moscú pero no el ejército, porque el ejército es Rusia).
La dirección de las fuerzas armadas argentinas, ecuatorianas, las boliviana en manos de quién está? De patriotas leales a la patria, al gobierno 'socialista'?
Imposible en una costra formada en la Escuela de las Americas. Con manuales militares yanquis. Infiltrada hasta el tuetano por la inteligencia de potencias extranjeras.
Aun con buenas intenciones eso no se cambia en corto tiempo. Yo realmente dudo de las intenciones 'socialistas' de Correa (recuerdo con toda claridad cuando dijo: La nueva izquierda que yo represento no es una izquierda antiimperialista, ni anticapitalista, no es una izquierda anti algo...") pero por todo lo visto hasta ahora me ubico en la posición antigolpista.
El Gral. Alais vá camino al Hospital de Policía de Quito.
ResponderEliminarMoscón:
ResponderEliminarYa es un golpe hecho y derecho.
Almita:
ResponderEliminarRepito lo que pienso a esta hora: están negociando el apoyo al golpe y están seduciendo a los militares.
Creo que ahora la cosa va por otro lado.
Cleo:
ResponderEliminarEs extraña la manifestación de "sorpresa" del Departamento de Estado. Muy extraña.
Laura:
ResponderEliminarAhí hubo intercambio de favores. Hay gente cambiando de bando a pasos acelerados.
Agustín:
ResponderEliminarSi no está allá, va en camino.
Llegará en el...¿2040?
Espartaco:
ResponderEliminarHubo un tema que acá tocamos en algún post que no recuerdo, en donde hablábamos con los amigos de la autonomía que adquirió la policía, concepto que haría extensivo a la seguridad privada.
Algo de éso también hay.
Ahora, estar en el poder y no ejercer el poder es un problema. Más con la clase de militares que andamos teniendo.
Si se ladra hay que morder.
Almita:
ResponderEliminarUd. y yo seremos ancianos de libro guiness cuando llegue.