Prohibieron el juego "Medal of Honor" en las bases militares de EE.UU.
¿El motivo? Porque "en su versión más reciente permite que uno de los jugadores ataque a las tropas estadounidenses virtuales."
El padre de uno de los soldados "asesinados" en Irak dijo "que no entiende "cómo es que disparar contra soldados que representan a estadounidenses verdaderos pueda ser una diversión mientras hay gente que muere cada día por este país".
Claro, matar árabes es "divertido". Incluso edificante. Pero cuando, aún en la virtualidad de un juego, alguien les puede devolver los balazos y hacerlos boleta, se acabó la joda.
Son malos perdedores, no hay duda.
...
Podríamos ofrecerle la versión argentina con Biblita, Cobos, Duhalde, Mauricio...
ResponderEliminarSujeto:
ResponderEliminar¿Y si les vendemos el Carlos Saúl Exterminator II?
Los "salvadores del mundo"! Los que llevan la "libertad" y se traen el petróleo. Los que llevan la "democracia" sobre las ruinas del exterminio que ejecutan.
ResponderEliminarUnfor:
ResponderEliminarLos "salvadores" que consideran asesinados sólo a sus propios hombres. El resto son daños colaterales.
¿El padre de ese soldadito que cree que fué a hacer su hijo al culo del mundo?
ResponderEliminarMoscón:
ResponderEliminarA matar árabes en un video juego.
A lo sumo.
Yo soy adicto a ciertos videojuegos de estrategia en tiempo real. No deja de sorprenderme que las campañas de esos juegos tengan como protagonista a un Estados Unidos libre de armas contaminantes, promotor de las energías limpias y luchador por la libertad; mientras que otras facciones (los árabes, los cubanos, los libyos, los ex rusos) son malísimos, tienen soldados suicidas, utilizan energías altamente contaminantes y sus armas destruyen masivamente dejando gran cantidad de residuos. Como detalle, en algunos de ellos se puede jugar protagonizando a los Estados Unidos y sus aliados, pero no se puede jugar siendo los enemigos.
ResponderEliminarMe llamó la atención cómo uno de esos videojuegos (el Red Alert 2) anterior al año 2001, ponía como eje central la defensa de las torres gemelas, las cuales iban a ser atacadas por fuerzas orientales. Es curiosa esa premonición. Desde luego, ellos siempre son los buenos que se defienen o luchan por la libertad. Los demás son todos malos, irracionales y tontos.
Jorge:
ResponderEliminarComo en las películas, en donde aparte de ganar siempre, son los defensores de lo más puro que tiene la humanidad. Y son tan defensores que cuando tienen que ser malos, lloran por su propia maldad pero la justifican porque es por el bien común.
Que buen dato el del juego Red Alert 2. Voy a profundizar a ver qué sale.
Hay un juego, creo que es el SOCOM (de South Command) donde tienen que ir a atacar a un paìs con una dictadura, y se ven carteles de PDVSA y cosas asì.
ResponderEliminarHace unos meses saliò un artìculo en TeleSur pero no puedo encontrarlo.
Bueno, es parecido a lo de esta ùltima película con Rambo, Duro de matar, etc, donde los militares malos tienen boinas rojas como en Venezuela...
Hubo un jueguito - close combat 3 - ambientado en Kursk (2da. guerra) entre rusos y alemanes, un detalle era que entre el equipo ruso figuraba el tanque "Sherman" al que, si uno era "alemán", casi ni podía hacerlo moco, cañonazo tras cañonazo, ahí estaba, firme, indestructible.
ResponderEliminarClaro, en la guerra dendeveras, el susodicho Sherman, entre otras virtudes tenía la de incendiarse si lo miraban fijo y no se bancaba casi nada en combate. Fabricaron muchos, muchísimos y los alemanes estaban fritos como para que todos los que destruyeron importaran en el resultado final.
Que un juego, más de medio siglo después mienta, no es gran cosa - ahora, entonces se les mintió a los tripulantes de esos tanques de que era "el mejor" y así les iba si tenían la mala suerte de toparse con un "Panzer" bien ubicado. Es una historieta medio larga pero muy descriptiva de la manía yanqui de delirar con su supremacía técnica; ayer el Sherman, hoy las "bombas inteligentes" que le aciertan a una baldosa desde 10 mil km. - Verso y negocios, la propia tropa y los civiles cercanos, que se jodan con los efectos colaterales o no deseados, si ya ni siquiera se filman los combates, son un video-game.
John Ford, en esa misma 2da. guerra, casi es juzgado como "traidor" y "derrotista" por filmar en Italia los padecimientos reales de los milicos rasos, la forma en que los sacudían los alemanes y las burradas de su conducción "estratégica".
Ver el "History Channel" es parte de lo mismo, lo "infalible" de los yanquis y lo "maravilloso" de su equipo (equipo que un árabe con sandalias, un celular viejo y un explosivo casero o improvisado, se lo hace volar sin mucho trámite, y antes Vietnam, Corea, etc.)
ram
Yo no entiendo cómo es que disparar contra soldados que representan a árabes verdaderos pueda ser una diversión mientras hay gente que muere cada día por EE.UU.
ResponderEliminarPero bueno, EE.UU. e Inglaterra tienen una noción bastante curiosa sobre la violencia: por ejemplo, allá por los ochenta en Inglaterra les cambiaron el nombre a las Tortugas Ninja porque la palabra "ninja" les parecía violenta
http://es.wikipedia.org/wiki/Tortugas_Ninja#Censura
(no será La fuente confiable pero es el único lugar donde aparece).