"Los delirios persecutorios son ideas falsas de ser agredidos, perseguidos o aterrorizados, que preocupan al paciente y se presentan de manera intrusiva, sustentadas por convicciones bizarras; aunque estas ideas son clasificadas tradicionalmente como irreductibles (que no pueden ser cambiadas por otras personas) la preocupación al respecto, convicción sobre su veracidad y estrés generado por ellas pueden cambiar con el tiempo. Los pacientes con delirios persecutorios temen socializar pues piensan que cualquier persona puede hacerles daño."(Delirios persecutorios, una visión neuropsiquiátrica)
...
...
esta Teresa debe tener toda la vida social complicada, no sólo lo relativo al censo
ResponderEliminarme imagino la prueba que habrá de pasar alguien que quiera ser su amiga, o alguien que quiera hacerle el amor, en fin, pobre teresa
es el tipo de personas que pagan la seguridad privada que después las terminan cagando
buenfinde, chicos
ojito si se topan con un/a NN
Musidora:
ResponderEliminarSi yo me atravieso con un NN le orino la pata siguiendo el ejemplo del perro que es nuestro mejor amigo.
Me gustaría asustar un poco a Teresa,pero no creo que sea posible: debe estar haciendo guardia en un bunker ahí en su casa, rodeada de alambres de púa y torres de vigilancia.
Años atrás Cróniica era el (único ?) medio que publicaba los casos policiales con fotos y todo de los fiambres victimizados del día.
ResponderEliminarEra la "inseguridad" de hoy, más o menos multiplicada por diez.
Claro; no había TN, ni C5N, ni CNN, ni América Noticias.
Pensar que yo criticaba a Crónica por amarillista. Un "prócer", Héctor R. García.
Unfor:
ResponderEliminar¡Que tiempos aquellos!
Tiempos en que la sección "Policiales" era la sección policiales y no había un rotulito encima de las notas que dijera "Inseguridad".
Ahora sí lo hay y encima hay Olas de Inseguridad como si un hecho social que se repite pueda ser calificado como una regularidad constante.
El libro de Kessler sobre la percepción de la inseguridad es muy esclarecedor.
Se lo voy a alcanzar a Teresa,pero no creo que me deje entrar, soy un NN.
Teresa es el femenino de tereso y tereso es el vesre de sorete, no? La doña es consecuente, no sé de qué se asombran. Aun que sí, es medio raro que alguien presuma de su soretería junto a la paranoia.
ResponderEliminar¿No será como la virgencita de 106 años? preocupada porque le pueden evitar salir en el Guiness? Hay gente así, che, uno no quiere creer pero hay y lo quieren a videla (ese sí que era macho, mandaba a que le pateen la puerta directamente y la hagan hamburguesa) y le tienen "miedo" a los perversos K y sus negros asociados.
Ram:
ResponderEliminarEs que con tanta inseguridad, uno se come una hamburguesa y termina convertido en el increíble Hulk...que vida ésta.
Esta chica comenzó su delirio en portación de apellido.Si en vez de bustillo fuera bustón la cosa sería diferente,ya que portar un bustón es mas fuerte que un bustillo que la hace chiquitita y débil y frágil y ya sabemos que la inseguridad se encarniza con los mas débiles.Un bustón te deja boquiabierto y se te ocurren otras cosas mejores que chorear.Pero un bustillo....
ResponderEliminarMoscón:
ResponderEliminarUn bustilo es casi una invitación al cirujano plástico y si encima tiene la desgracia de no acompañar la falta con otras presencias más contundentes, está perdida para toda la eternidad.
Hija de puta. Tiene un número de DNI 25 millones. O sea que tiene 33 o 34 años (igual que yo) y piensa como mi abuela.
ResponderEliminarQue hija de puta!!!!
Repito
qué hi-ja-de-pu-ta!!!!!
gato:
ResponderEliminarSi ssñor.
Aunque su abuela de Ud. debe ser mucho menos paranóica.
Creo que ya lo debo haber dicho bastante, pero y pensar que yo creía que era paranoico... me imagino cómo debe ser la casa de esta tal Teresa: menos mal que no vive en mi edificio, que cuando salgo al pasillo llegué a encontrar policías, si viviera acá ya se hubiera internado en el Borda.
ResponderEliminarMauro:
ResponderEliminarDe acuerdo a lo manifestado por Teresa debe vivir en un bunker bajo tierra.
Por lo menos.
Y eso que la chica es joven, eh: documento empezado en 25 millones.
ResponderEliminarPrometeo:
ResponderEliminarÉsta es la verdadera juventud perdida.