miércoles, 11 de agosto de 2010

UNA COSA ES UN DERRUMBE BLANCO Y OTRA COSA UN DERRUMBE NEGRO

Los señores del diario La Nación en tren de disculpar la "enorme impericia del ingeniero" hacen cualquier cosa. No la impericia de Heyaca Varela, la del otro ingeniero que a la vez es su candidato.
Y para tal fin han elaborado una serie de razonamientos bastante joputas. Veamos:
"El gobierno de la ciudad ha alegado que se hicieron las inspecciones debidas y es probable que así haya sido. Ni el edificio derrumbado daba motivo para suponer un riesgo de catástrofe ni el proyecto del nuevo edificio vecino estaba en discusión. El error se produjo en el terreno por falta de supervisión y por una garrafal falla de ingeniería constructiva."
¿La denuncia de la UOCRA y de los vecinos sobre esa obra que ponía en riesgo las construcciones vecinas? Bien gracias.
"Las inspecciones municipales tienen un carácter esporádico y de muestreo, y apuntan a verificar el fiel cumplimiento de las normas, pero no puede esperarse de ellas que eviten errores de construcción ni tampoco de cálculo."
¡Pero por supuesto! Pobre Macri. No puede estar en todas partes.
"En el derrumbe de Villa Urquiza deberá dilucidarse si hubo o no alarmas y denuncias con la antelación suficiente."
¿17 de junio de 2010 es suficiente antelación? Es la fecha de la denuncia de la UOCRA sobre esa construcción.
Pero el argumento más cretino de todos está al final de este panegírico. Para seguir disculpando a Macri el diario La Nación usa como coartada a la Villa 31. 
¿No es una monada?
...

8 comentarios:

  1. ? No fue "uno de sus arquitectos", fue un kamikaze que se mandó solo a sacar fotos de incógnito dentro de la villa, hizo un relevamiento así nomás y le vendió el informe al GCBA en 45 lucas hace como 2 años. Y en caso de que se llegue a caer una construcción en esa villa, los lectores de LN van a festejar al grito de "ja, 20 negros menos."

    ResponderEliminar
  2. Tienen razón: hay que poner atención en las villas y no en el resto de la ciudad. El resto de la ciudad que se venga abajo; no nos interesa. Pero donde se caiga un poquito de revoque de un edificio en la Villa 31, ahí estamos con las topadoras para demoler todo y construir condominios de rascacielos para extranjeros, como Dios manda.

    ResponderEliminar
  3. Polo:
    Es más, si hago un poco de fuerza me podría acordar el nombre.
    Me ricordo. El tipo se metió camuflado y sacó fotos. De ahí la rigurosidad del estudio, la misma rigurosidad con que LN trata el tema.

    ResponderEliminar
  4. Jorge:
    Es que con esos negros no se puede hacer negocio, en cambio, en Villa Urquiza, torre de 22000 pisos, para gente "bian". No va a comparar.

    ResponderEliminar
  5. En realidad, el arquitecto-espía podría haber aprovechado su incursión para aprender un poquito cómo se construye.
    Puede ser que en una villa, las cosas no se hagan para salir en las revistas o como ejemplo en los manuales, pero son construcciones sólidas, hechas por tipos con experiencia y que no van a hacer picardías con los materiales por la sencillésima razón de que ellos y sus familias van a habitar esas construcciones.
    No me olvido de haber visto como en barrios construídos por "empresas serias y profesionales" se armaban columnas con hierro 4,2 y sólo para los extremos les ataban chicotes de hierro 8 ó 10, para pasar si había inspecciones, total, ¿quién va vivir en esos barrios?, un ingeniero? ni en pedo..

    ResponderEliminar
  6. Ram:
    Ahí tiene Chile como ejemplo dramático de construcciones mal hechas para ganar guita.
    Se cayó en Bio Bio un edificio enterito que se derrumbó como un castillo de naipes. Contruido por una empresa relacionada con Piñera.
    En la Villa 31 las vigas son potentes, del estilo que se usan en Mendoza por los sismos. Cosa que se puede observar a simple vista dado que no hay revestimiento en la mayoría de los casos.

    Yo he visto departamentos nuevos que no servirían ni para cucha de mi perro Otto.
    Y un dato de color, en Xilium, en el otro país, he visto con mis propios anteojos, un barrio construido al revés: o sea, la puerta de atrás de la casa y la banderola del ñoba apuntan a la calle. Así como se lo cuento. Lo corroboré con asombro dado que no creía lo que me contaban.

    ResponderEliminar
  7. -Che, voy a edificar 10 pisos.
    -Bien pulenta o masomenos ciome?...
    -No se,fijate vos,pal mediopelo,que parezca de primera y con costos de cuarta.
    -Bueno,te lo habilito pero acordate que estás en falta!.
    -Tábien,te mando lo tuyo con el quía.

    Yo tanbién me imagino cada cosa.....

    ResponderEliminar
  8. Moscón:
    ¡Que hombre desconfiado!
    Me pregunto, por preguntarme nomás:
    ¿Por qué descubrieron AHORA que al ingeniero éste lo habían suspendido en el 2006?
    En el momento de habilitar la obra ¿nadie se avivó? Digo, meter los dedos en una PC y consultar una base de datos no es taaaannnn complicado.
    La inhabilitación ésa de 15 años no debería alcanzas solamente a Heyaca, al otro ingeniero también.

    ResponderEliminar

Bueno, os dejo en libertad. Disculpen las molestias ocasionadas.