Aquí hemos hablado muchas veces sobre las consideraciones de Hannah Arendt acerca de la banalidad del mal. Siempre en referencia a situaciones en donde la degradación del sentido moral es espantosa. Tan espantosa como cotidiana.
Hoy vuelvo a pensar en Hannah Arendt. Y de nuevo en la banalidad del mal.
La ex-soldado israelí Eden Aberyil subió fotos al Facebook, organizadas bajo la etiqueta "El mejor período de mi vida".
Las fotos son elocuentes y la pregunta que me agarra de la solapa y me interpela es: ¿es posible este horror? Las fotos indican que sí. Y ponerlas en un lugar como Facebook implica también esa degradación del sentido moral mentada más arriba.
...
Nota:Mi PC no responde a los mandos naturales por lo que los Post no serán tan frenéticos como siempre. Pero estarán. Lento pero seguro.
¿Qué opino sobre la foto y la soldado?
Soy un caballero. No lo diré públicamente.
El genocidio de la época. Y los medios que miran para otro lado, obviamente.
ResponderEliminarPero que dice hombre, ud. no es un caballero! Si dicen que los caballeros no tienen memoria!
ResponderEliminarLo de Israel es terrible, acá ni salió pero ordenaron deportar a 400 NIÑOS hijos de obreros extranjeros que trabajan legalmente en Israel. No se cosa que por contratar mano de obra barata le tengamos que pagar el hospital y la escuela a un monton de nenes improductivos.
http://www.haaretz.com/jewish-world/elie-wiesel-does-deporting-children-reflect-the-jewish-spirit-1.306403
Unfor:
ResponderEliminarSigo usando a Chomsky, del que ando leyendo un broli: para los medios establecidos, el genocidio no es tal, es la fuerza legítimamente usada por el estado de Israel para guarecerse de unos animales salvajes que quieren hacer desaparecer al país y exterminar a sus habitantes.
Cualquier opinión en contrario es antisemitismo.
Así se construye la justificación: libertad de expresión, control de pensamiento.
Leno:
ResponderEliminarEntonces soy un caballero. Por mi corta memoria.
Le cito a Menájem Beguim: "Las bestias con dos patas sólo podrán corretear como cucarachas drogadas adentro de un frasco". Esto lo dijo Beguim sobre los palestinos que están en la Franja de Gaza.
Me imagino un neonazi posando en una foto con Auchwitz de fondo colgada en facebook con la etiqueta"¡que tiempos aquellos,cuanta nostalgia!".¿Como le caería a esta ex soldado israelí?Y también me imagino el kilombo que armarían los judíos de todo el mundo.
ResponderEliminarMoscón:
ResponderEliminarAhí sería antisemitismo, con toda razón.
Pero lo de la soldado no es éso, según el lobby de los medios.
Lo de la soldado es un acto de imperdonable mal gusto.
Moscón, no falta mucho para que de Auschwitz pasen a cobrarle el copyright a estos israelíes por cédula y nazis por vocación.
ResponderEliminarram:
ResponderEliminarVan a tener el pequeño problemita de la Apología,pero seguro le encuentran la vuelta jurídica.
No, pero era un chiste sobre tener memoria por la dictadura, el apoyo de los medios a la misma, etc. pero evidentemente fue tan malo que no se entendio jajaj saludos!
ResponderEliminarRam:
ResponderEliminarCoincido.
Moscón:
ResponderEliminarHay Burlandos por todas partes...
Leno:
ResponderEliminarNo se haga el problema que el insonveniente acá soy yo. Es le lentura ésa vió? Ja.
Le juro que a veces me gustaría no tener memoria. Que se yo. Veo a los desmemoriados tan felices...
A propósito:
ResponderEliminar"No sé cuántos se habrán percatado de que entre otras cosas absurdas, el Secretario General ONU, Ban Ki-moon, cumpliendo órdenes superiores, incurrió en el disparate de nombrar a Álvaro Uribe vicepresidente de la comisión encargada de investigar el ataque israelita a la flotilla humanitaria...
Dicha decisión le otorgaba a Uribe, acusado por crímenes de guerra, total impunidad como si un país lleno de fosas comunes con cadáveres de personas asesinadas, algunas hasta con dos mil víctimas, y siete bases militares yankis, más el resto de las bases colombianas a su servicio, no tuviera nada que ver con el terrorismo y el genocidio."
Es palabra de Castro.
Espartaco:
ResponderEliminarQue lo tiró.
El hambre y las ganas de comer.
Yo no sé, la ONU le funde los sesos a las personas o nos toman de tontos así por costumbre nomás.