Así calificó Avigdor Lieberman, Ministro de Asuntos Exteriores israelí a la más que tibia declaración (ni siquiera expresión de deseos) en la que la ONU condenó los "actos" en contra de la Flotilla de la Libertad pero no a Israel: "Inaceptable".
Claro, el matón del barrio no acepta ningún tipo de críticas. El argumento fue "acción legítima de defensa"¿Defensa contra qué?¿Contra un cargamento de comida? Claro, llevar comida es un acto de terrorismo.
Ahora el matón se prepara para disparar de nuevo. Con la mayor impunidad. La que le otorga la ONU al darle carta blanca con una condena que no es condena.
Mientras la ONU por los intereses en juego, siga jugando a que el estado israelí actua como estado, y no como fundamentalistas religiosos -y encima de derecha- esto será como la guerra de los Balcanes, que la vimos por tv mientras nadie hacía nada.
ResponderEliminarAlmita:
ResponderEliminarPara que tenga una idea, la OTAN ha reaccionado con mayor contundencia que la ONU. Eso es mucho decir...
Lieberman, me suena...
ResponderEliminarno es el que dijo:
-"A los palestinos habría que ahogarlos a todos en el Mar Muerto"?
Buenos muchachos...
Unfor:
ResponderEliminar¡Con seguridad! como decía Cacho Fontana...
Es que es la característica de la ONU: no puede actuar de manera más concreta, por aquello de la "autonomía de los estados". Esto no es nuevo, siempre, sobre el tema que sea, la ONU no puede actuar más que a través de una declaración de principios. Para mí es esto lo que debería reformularse.
ResponderEliminarPrometeo:
ResponderEliminarSi señor.
Acá me encontré un par de notas dignas de leerse sobre el tema éste:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=106992
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=106991
Y ésta nota, que no es directamente sobre el tema, pero recomiendo lectura:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=106986
Para ver en qué lado está la olla que cuece las habas.