"El título de la extensa lista de operativos incluida en el informe lleva el sugestivo título de “Stock de procedimientos realizados”. La nómina pretende ser exhaustiva: además del número de caso y la fecha en que se realizó, se detalla el “asunto”, la “ubicación”, la “problemática”, el CGP al que pertenece el lugar y el “resultado” del procedimiento."
"El informe, elaborado por el personal de la UCEP, con la firma de su responsable, el director de Ordenamiento del Espacio Público, Jorge Polini, releva los casos desde el 17 de febrero hasta el 30 de septiembre de este año. En total, son 225 días corridos en los que se acumularon 444 procedimientos, un promedio de casi dos operativos por día, suponiendo que la UCEP trabaje sábados, domingos y feriados. Pero hubo días, como el 3 de marzo, en que los efectivos batieron todos los records, con veinticuatro procedimientos. El 26 de marzo y el 17 de abril consumaron nueve desalojos cada día, mientras que el 13 de julio hubo ocho y el 22 de septiembre, siete."
"La descripción de los motivos que originaron cada operativo no tiene desperdicios y brinda, por sí misma, una idea certera de la misión de la UCEP:
- En Sánchez de Bustamante y Mansilla, la esquina del Hospital de Niños, el grupo intervino porque “indigentes consumen el agua del hospital”.
- En Vidt al 1800, desalojaron “un asentamiento de indigentes de alta peligrosidad”, aunque sin aclarar en qué consistía el peligro.
- En Senillosa 650 (Caballito) se ocuparon de un “indigente de alta peligrosidad que merodea la zona hace tres años y ocasiona disturbios”. En rigor, según vecinos que lo conocen, se trata de un hombre con las facultades mentales alteradas que vivía en la vía pública.
También es curioso que en la columna “asunto”, donde aparecen referencias a cómo se inició cada procedimientos (denuncias de los CGP, por ejemplo), aparezcan los nombres de Gabriela Michetti, Mauricio Macri, el propio Juan Pablo Piccardo, las siglas HRL (coincidentes con la del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta), la diputada Silvia Madjalani. También se mencionan notas del diario La Nación."
...
Fuente acá
...
Para unirse a la campaña ingrese aquí.
Al margen, o no, seguramente los que dicen que Macri debería irse son los mismos que se arrancan los pelos cuando se dice lo mismo de Cristina.
ResponderEliminarY dudo que se banquen el mote de golpistas.
¿Vendría siendo yo un golpista?
ResponderEliminarEn realidad, cualquiera que haga esto, o que espíe e infiltre a espías en las escuelas, sostenga funcionarios de la dictadura, defienda a un policía que encubrió y embarró la cancha en el atentado de la AMIA, que creó una fuerza de choque para echar pobres que viven en la calle, no debería ser Jefe de Gobierno. Y hay un mecanismo institucional al respecto. Y si Cristina se tiene que ir, también hay mecanismos institucionales. Si se apela a esos mecanismos adelante. El golpismo tiene que ver con los métodos, si no me equivoco.
juaaaaaaaaaa
ResponderEliminarPara ser sinceros, el golpe se lo querría dar a Macri pero en persona y en medio de la jeta. A Rodriguez Larreta también y ya que estamos, a la Vicejefa que no tiene por qué salvarse del tatequieto.
ResponderEliminarLas explicaciones "brindadas" por el MacriGabinete con respecto al espionaje de Ciro Gerardo James, el piso de espías a cargo de Miguel Angel Toma y el laburo de James en el 2006 en Boca, son lisa y llanamente, surrealistas.
Que buen blog.Saludos.
ResponderEliminarSofy:
ResponderEliminarChas gracias.
Saludos.
me da un poco de miedo poner tantos datos mios en algo relacionado con macri.Pero yo tambien quiero que se vaya!
ResponderEliminarLolette:
ResponderEliminarSi, un poco de cagazo da, pensando en los muchachos del cuarto piso del Hotel Savoy, allí en Callao, que andan a la caza de opositores.
Pero de algo hay que morir che...
Saludos
Mariam: en mí caso particular no creo en el fundamentalismo que se centra en los mecanismos institucionales. No creo que la democracia sirva para legitimar cualquier barbaridad. Y creo que si es el pueblo (las masas, los pobres, los descamisados, la gente, los negros, los grasas, los cabezas, la subversión apátrida o como quieras llamarle)el que derroca a un gobierno, por los medios que tenga a su alcance, es un acto totalmente lícito, aunque no sea mediante el voto.
ResponderEliminarAhora, sí se trata de un golpe protagonizado por los Llambías, por los Miguens, por los Biolcatti y compañía, siempre, pero siempre voy a sentarme en la vereda de enfrente.
No obstante, en un régimen democrático, es cierto que hay muchos otros medios de lucha (y algunos tal vez mejores, y más eficaces) que la acción directa. Es cierto que se abren posibilidades a través de la vía institucional y todo lo demás, y en función de eso, podemos plantear otro tipo de política. Pero la democracia, siempre, en mi lectura, es un medio y no un fin. No quiero la libertad de votar, si el voto no cambia nada.
O acaso estaría bien que vuelva De la Rúa y complete sus dos años de mandato.
Don Ringo, lo mío sólo, y siempre, es para molestar.
ResponderEliminar:-)
Por mi, Macri no sólo se debe ir, sino que también se puede ir a la puta madre que lo re mil parió.
Menos mal... me quedo más tranquilo. Podré seguir aceptando carnes a las cacerolas.
ResponderEliminarUn abrazo!
A la ollaaaaaa.
ResponderEliminarO mejor dicho. A la oia.
La verdad que ha sido un gusto recibirlos.
Seguro. Ha sido un gusto para ustedes.
ResponderEliminarUn beso!
A Macri lo puteo todos los días. No será algo redundante hacerlo también acá?
ResponderEliminarA propósito de este tema me mandaron a este blog. Hay un enlace con una canción de Carlos Barragán en el programa de la Negra Vernaci ¿Lo escucharon?
ResponderEliminarhttp://maguila-y-yo.blogspot.com/
Liliana
Ja! Buena discusión la que tiró Mariam, aunque no coincida con ella me gusta mucho que lo plantee y que nos lo preguntemos. Me gusto la respuesta del señor Ringo
ResponderEliminarLa Sugus