martes, 31 de enero de 2017

SI SI, PREFERIMOS A MARCOS PEÑA, ARANGUREN, BULLRICH POR DOS, BERGMAN, HEIDI, GÓMEZ CENTURIÓN, ARRIBAS, CABRERA, ETC., ANTES QUE ESOS POPULISTAS

Pero claro.
Antes que el "populismo" cualquier cosa
¿No Doña Rosa?
...
...
Vade retro populismo
Puaj
Caca caca

CUANDO DIOS DIJO: "HÁGASE LA LUZ", ARANGUREN YA LA ESTABA AUMENTANDO

Hay que darles tiempo dicen los piolas. Mientras rascan el fondo de la olla en busca de óxido comestible. Me encantan las piruetas discursivas para justificar los tarifazos. Cuando ya no tienen una mierda que decir te lanzan un: "-Prefiero toda la vida ésto y no los "k", levantarme todos los días sin las kukas no tiene precio". Si lo tiene pelotudo, claro que lo tiene. Y lo estás pagando con sangre.
...
...
Sin ánimo de gritar: ¡yo te avisé!
¡Yo te avisé!

lunes, 30 de enero de 2017

OTRA VEZ ESTOS "K" ROBANDO LA PLATA DE LOS JUBILADOS

Ahhh no, pará.
Ministro de Finanzas
De Macri
...
...
¿Te acordás Leandrito?
Cuando te hacías el malo con CFK
Ahora solo hay silencio de radio
...
...
Ahora todo joya ¿no?

domingo, 29 de enero de 2017

YA NO ES EL MINISTERIO DE AMBIENTE, ES EL MINISTERIO DE CULTO: PLANIFICAN REZOS PARA QUE NO HAYA INCENDIOS, INUNDACIONES Y OTROS CASTIGOS KERNERISTAS

Sería gracioso. Pero no lo es. Porque detrás de este cinismo se esconde el abandono supino y aberrante del patrimonio medio ambiental del país. Que se encuentra en manos de un impresentable como Bergman, que además hace gala de una inescrupulosidad obscena.
...
...
No solo no son bomberos ni brigadistas. Ojalá, porque de esa forma serían algo noble. Son una manga de ineptos, pagados de sí mismos, que vinieron a destrozar el país. En este caso, dejando que se incendie o inunde, o ambos dos.

sábado, 28 de enero de 2017

¿LE TRAIGO UNA GINEBRITA PARA AMENIZAR LA ESPERA?

Cómodos
Muy, muy cómodos
...
...
Seguro
Póngale la firma
Ja

¡OJO EHHH!

¡Cuidadito Mauricio!
...
...
Debe estar temblando Fatiga
Pensando cúanto le va a costar
Que no tomen una decisión digo

ROGUEMOS POR EL ETERNO DESCANSO

Ya perdí la cuenta de los días trabajados del sinior pridizinti. Aunque la deducción es simple: le restás a los 365 días del año los que se tomó de vacaciones y ahí está: te da más o menos semana y media de laburo, sin contar domingos y feriados. Por ahí exagero.
...
...
Que cosa Mau.
Poniendo palos en la rueda

viernes, 27 de enero de 2017

¿ENTONCES POR QUÉ NO SE VAN?

Si no querés delicuentes Frigerio, hacé las maletas
...

¡TENGO UNA IDEA!

...
Hagamos así: como los tipos ganan guita con el trabajo que nosotros hacemos, nos ponemos de acuerdo con los otros laburantes de la fábrica y dejamos de trabajar hasta que nos paguen como corresponde. Claro, ponele que nosotros somos pocones, medio escasos, pero en el país hay otras fábricas de lo mismo. Entonces nos allegamos hasta otra fábrica y vemos si les pasa lo mismo y si les pasa lo mismo, entonces dejamos de laburar juntos y ya vas a ver que los trompas nos hacen caso. Y por ahí, para no hablar encimados, le decimos a uno de nosotros que informe lo que tengamos que decir, un delegado, uno que elijamos todos. Y los de las otras fábricas pueden hacer lo mismo y después se juntan los delegados a discutir lo que nos pasa y van juntos, asi medio en patota a plantarse delante de los trompas y nos van a eccuchar porque sino les frenamos la producción y van a tener que ponerse a laburar ellos para tener algo para vender. Si nosotros no ponemos el lomo no hay nada que vender ¿entendés?
Suponete que a otros laburantes de otras fábricas de otras cosas también les pasa lo mismo, entonces ellos hacen igual que nosotros, se ponen de acuerdo entre ellos, con los de otras fábricas de lo mismo, nombran delegados que vienen y se juntan con los que nombramos nosotros y entre todos medio en patota van a plantarse delante de los patrones. Ahí nos van a escuchar más y nos van a dar más bola porque no solo no van a vender productos de la fábrica de esto sino además no van a vender productos de la fábrica de lo otro.
Y si vamos sumando fábricas de lo de más allá, aquello otro y así, un día estamos todos de acuerdo y cuando nos jodan, cuando nos toquen el bolsillo, cuando nos quieran negrear, dejamos todos de laburar al mismo tiempo y se arma flor de quilombo, porque los patrones no van a tener productos de esto, aquello, lo de más allá, aquello otro, etc., y hasta que no nos den bola que se jodan porque sin nosotros no se mueve una mierda en este país.
¿Entendés?
Sería buenísimo ¿no?

jueves, 26 de enero de 2017

¡HOLA PROGRESÍA CULPOSA!: COMPETENCIA PARA VER QUIÉN ES MÁS CRETINO SORETE ENTRE CAMBIEMOS Y PICHETTO, CRISTINA REACCIONARIA Y DUJOVENE EL ILUSIONISTA FRUSTRADO

Ante todo un brindis y un fuerte aplauso a Mariano Casal que ha inventado otro rótulo para descalificarnos: "Progresía culposa". Asi que además de todo lo que nos han endilgado, andá llevando. 
Dicho lo anterior, es notable observar una competencia cuyo objetivo es demostrar a la sociedad (¿suciedad, zoociedad?) quién de los dos contendientes es el más sorete. La decisión es complicada, preveo un cabeza a cabeza.
...
...
Por otro lado, hablemos de esta Cristina che. ¿Cómo se puede enojar por un dibujito en donde la representan con la boca tachada? ¿A quién se le puede ocurrir que le están pidiendo que no hable más o que no la dejen hablar mal? Hay que entender la sensibilidad de un artista como Hermenegildo Sabat (lo de Menchi quedará en el olvido para un tipo al que alguna vez admiré) que manda un shut up en colores y un cacho naif y por eso Cristina no tiene que enojarse, porque ya sabemos que es una histérica que dice "pelotudo"
...
...
Y al final, el acto del mago. Un mago frustrado y ampuloso, como David Copperfield, pero que no te hace desaparecer la estatua de la Trumpitad sino la desocupación dibujando promesas en el aire. Dice que aumentó el empleo. Lo dice él, no hay ningún número certificado que lo demuestre, que lo mida, que lo certifique. Lo dice él y basta. Hay que creerle porque hay quienes confían en la resurrección del poroto.
...
...
¿No es increíble que hayan hecho todo ésto para disculpar la vagancia, petulancia y soberbia de La Hiena Vidal? Porque casi todo coincide con ese asunto, no les quepa duda. Lástima que tenemos apagadas las alarmas.
...
...
En la foto la gobernadora Vidal preocupadísima por los inundados en un aeropuerto de México, en el momento de volver de sus vacaciones.

miércoles, 25 de enero de 2017

martes, 24 de enero de 2017

MEPA QUE LOS CAGARON CHOCHAMUS

Tengo la tentación de decir que se los habíamos advertido. Que les tiraron un hueso para que no jodieran durante diciembre. Y que sus "estratégicos" dirigentes habían entregado el rosquete. Como buenos escupidores de asados nos llegaron en forma de invectivas toda clase de adjetivos calificativos dignos de una popular de fulbo.
Ahora sería momento de reenviar ese cálido torrente de amistad a sus legítimos dueños para que atesoren semejante cantidad de palabras, depositándolas a plazo fijo en lo más recóndito del conducto proceloso correspondiente.
...

lunes, 23 de enero de 2017

ES PREFERIBLE QUE LA VIDA TE DE LIMONES Y NO BURYAILES

Con la lucidez que los caracteriza, los funcionarios del PRO leyendo el mundo con el conducto proceloso. El Ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, que tiene una mirada profunda del rumbo que ahora está tomando EE.UU. anticipa lo que seguro va a ocurrir ¿no?
...
...
A eso llamo yo comprensión del mundo

NO VAS A PERDER NADA, ETC.

¿Asi que "No vas a perder nada de lo que ya tenés"?
...

...
Los Feriados Puente, ponele
...
...
Acá no valen chicanas: es lo que se llama razonamiento de cemento. Antes tenías dos derechos, a partir de hoy no los tenés más. Punto. 
¿La CGT? Enfriando champagne...

domingo, 22 de enero de 2017

ADIVINÁ DE QUÉ CULO VA A SALIR SANGRE

En criollo se llama "abrirse de gambas"
Y el consejo de Cabrera es "relajate y gozá"
...
...
La "rigidez" para que os quede claro, orejones del tarro, somos nosotros. Lo único que falta, que tengamos el tupé de querer comer todos los días. Dejemos de poner palos en la misma.

sábado, 21 de enero de 2017

PROMETO LAMERLE LAS BOTAS COMO CORRESPONDE DON TRUMP

Sería gracioso y patético si los protagonistas de esta gilipollada no fueran dos "aspirantes" a reemplazar a los sociópatas de Cambiemos. De hecho, si no fueran  parte del Plan B del círculo rojo. Dos tipejos genuflexos todo terreno ofreciéndose como esclavos a pleno sol. ¿Y la Asamblea del Año XIII che?
...
...
Que lindo che

viernes, 20 de enero de 2017

QUE EL ACCIDENTE NOS FAVOREZCA

Redacción de Infoburdo:
-Che, esto es jodido, compromete al quetejedi
-A ver, uhhhh
...
...
-¿Cómo hacemos para que parezca otra cosa?
-Mirá que es complicado
...
...
-Sos un genio ¿a dónde vas?
-A cobrar las horas extras a Av. Colombia 4300

NOS VAN A DEJAR COMO PALO DE GALLINERO

La "combativa" CGT lista para cagar y cagarse en los laburantes junto con los sociópatas de Cambiemos. Que lindo che. Esta vendría siendo la reacción de la CGT ante el saqueo que ejecuta Macri y que ahora va por la reinstauración de la esclavitud.
...
...
Reforma Laboral por decreto
O sea, puenteando al Congreso
Para no discutir nada
Y luego mucha Banelco...

jueves, 19 de enero de 2017

TODOS SON IGUALES ANTE LA LEY, PERO UNOS SON MÁS IGUALES QUE OTROS

El título es un afano a Don George Orwell. La frase original dice: "Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros". La ¿senadora nacional? Laura Rodríguez Machado confirma que Orwell sigue teniendo razón.
...
 ...
Por si interesa, el "argumento" de la senadora incurre en un par de falacias lógicas formales y no formales. En primer lugar es una variación de la falacia no formal Ad Hominem en donde se ataca a la persona en vez del argumento. Pero además visita varias falacias formales: la de "Ningún escocés verdadero", la del "hombre de paja" y la falacia "por las consecuencias". 
O sea, la senadora no aprobaría Introducción al Pensamiento Científico en el CBC de la UBA. Por eso está en el PRO.

Y...NO VAS A COMPARAR PLAYA DEL CARMEN CON UN PUEBLUCHO PERDIDO E INUNDADO

Aunque a decir verdad el abandono es, por decirlo de alguna manera, extenso. O sea, hay cosas que tuvieron que hacer y no hicieron antes. Y la gestión actual, bueno, la digestión actual, se borró sin más. Perdón, con algo sí contribuyó: con balas de goma que como son de goma, flotan.
¡Ahhhh! Y con autoritarismo, rampante, calcinante, espeluznante: la ¿ministra de seguridad? Patricia Bullrich no deja pasar ayuda hacia San Nicolás.
En todo estás vos ¿vistes?
...
...
Dice la hermana del ahogado: "Fue una tortura, algo macabro".
Eso es lo que sentimos todos los días.
En todo el país.
Los orejones del tarro.
No todos. Muchos.
Y también podemos decir:
"Sentimos que nos abandonaron los políticos"

miércoles, 18 de enero de 2017

LE PERTENEZCO PATRONCITO

¿Queda alguna duda de que es el Plan B?
...
...
Me lo imagino, inclinando la rodilla
Esperando la bendición del trompa...

MIENTRAS TANTO "SI BWANA"

Ay Plaini. ¿Para cuándo la defensa de los laburantes? De todos pero especialmente de los que vos representás. Porque los están cagando a palos. Nunadesas tendrías que avisarle a tus amiguchis de la CGT que están despidiendo trabajadores y que buscan flexibilizar las condiciones laborales para conseguir la reinstalación de la esclavitud.
Pero no, te hacés el combativo tirando la pelota afuera: "la CGT va a tener que tomar otra actitud en el próximo consejo directivo", o sea, cuando haya un nuevo Consejo Directivo que es una fecha entre la nada y el infinito. Lo que es igual a decir que ni vos ni esos mutantes van a mover el culo para defender a los laburantes.
...
...
Y Plaini lo dice con el estilo resbaloso del que está dispuesto a negociar cualquier cosa. Si lo leen con cuidado no encontrarán condenas unánimes ni posiciones firmes, pide "un cambio de actitud" lo que en la práctica significa nada. Gracias Plaini, la barra completamente agradecida.
A ver muchachos lectores, un cambio de actitud.

martes, 17 de enero de 2017

BIENVENIDO A LOS BROTES VERDES

Lo único que brota, como hierba mala, son los aumentos.
Crecen a tasas chinas.
...
...
Esas empresas claro, van a despegar
A costa de los orejones del tarro, claro está.

lunes, 16 de enero de 2017

LA PILETA

...
Cuando era pibe, 10 u 11 años ponele, laburé en una agroindustria, lo que en Mendoza llamamos genéricamente "un galpón de fruta". Ahí se preparaba fruta fresca para exportar, mermeladas de gustos varios y frutas desecadas para todo uso.
Era costumbre que los chicos trabajaran en esos galpones durante el receso escolar y hasta la cosecha de la uva en marzo (los que podían cargar un tacho de uva partían entonces a esa tarea). 
La mayoría de mis amigos desaparecían de los juegos cotidianos para ir a ganarse un mango en la temporada. Algunos (como yo) nos prendíamos en el asunto para obtener decadracmas extras para lujos y esas cosas (las zapatillas "adidas" que costaban un Potosí, por dar un ejemplo). Otros, la mayoría, por pura necesidad.
Una de mis primeras y elementales tareas en el galpón fue lavar las paseras. Una pasera, para los que no conocen, es una especie de elástico de cama de madera en donde se extienden las frutas que van al proceso de secado. Luego de atravesar el lavado y azufrado se colocan en las paseras que luego van al playón de secado (al sol, of course). Cuando la fruta está seca la sacan del aparato y la depositan en cajones de plástico. La pasera, que ahora tiene los restos de la desecación, tiene que ser lavada para un uso posterior. Esto se hace en un lavadero a fuerza de cepillo de alambre y agua sucia.
El lavadero y el playón de secado estaban en el fondo de la fábrica. Desde los dos lugares se podía ver la casa de los dueños del galpón. Sobre todo la pileta.
Entrábamos a trabajar a las dos de la tarde, en plena siesta mendocina con 35 grados a la sombra. Munido con guantes de goma y tapado hasta las orejas (nadie quiere pelusa de durazno en el cogote) la emprendía con la mugre. 
Mientras raspaba y raspaba las maderas rebeldes junto con un batallón de pibes veíamos cómo la pileta del dueño comenzaba a poblarse para mitigar el calor que a nosotros nos pegaba en todo el cuerpo. 
Los hijos, primos, amigos e invitados se reunían alrededor de la piscina, resguardados bajo la sombra de varios sauces llorones, y comenzaban una larga tertulia que duraba toda la tarde. Mientras nosotros transpirábamos en la humedad del lavedero o bajo los rayos impiadosos del sol, en la pileta se multiplicaban las risas.
Ninguno de nosotros decía nada, porque además de la incomodidad y el cansancio,  el encargado del galpón recorría todo el lugar y no le gustaba que los obreros charlaran. Por eso estábamos en silencio la mayor parte del tiempo, intercambiando señales como en el truco.
A medida que la tarde avanzaba y los brazos y piernas dolían por el esfuerzo, las carcajadas que provenían de la pileta dolían más en las orejas. Toda la despreocupación de quien tiene el futuro asegurado chocaba con el rostro curtido de los pequeños laburantes que necesitaban deslomarse desde pibes para no quedar fuera de cacho.
Yo iba a trabajar por elección. No lo necesitaba: no nadábamos en guita pero ese dinero era para mi exclusivo uso personal. 
Casi todos mis amigos del galpón laburaban obligados por la necesidad. Si no trabajaban no comían, no tenían ropa o no iban a poder comprarse lo necesario para ir a la escuela. 
Muy rápido aprendí en qué consistía la libertad de mercado: si yo no tenía ganas de soportar el energúmeno que controlaba la fábrica (era un sorete importante, un pobre con ínfulas de rico) lo mandaba a la mierda y chau, a otra cosa. Podía volver a mi casa tan campante y seguir con mi vida. 
Pero la mayoría de mis amigos no podía hacer lo mismo. Porque la necesidad los empujaba a la obediencia y acataban la arbitrariedad del capataz en silencio. No porque no quisieran mandarlo al diablo, sino porque no podían darse ese lujo.
Y soportaban la humillación agachando la cabeza. Niños de 10 y 11 años maltratados por un adulto que profundizaba la explotación. Y como telón de fondo las risas que venían de la pileta.
En todo eso pensaba cuando veía las piletas de la Tupac Amaru destrozadas en Jujuy, en Alto Comedero. En la humillación. 
Hoy se cumple un año de la detención ilegal de Milagro Sala.
Presa por conjurar, al menos por un tiempo, esa humillación.

RESACA

...
Recuerdo el día como si fuera ayer: me levanté de la cama el 15 de mayo de 1995 sabiendo que Carlos Saúl I y Rucucu habían habían obtenido 8.687.319 votos, o sea, el 49,94% y con eso teníamos de nuevo a Méndez como presidente con el agravante nada menor de Carlos Ruckauf como vicepresidente.
Predicábamos en el desierto desde hacía muchos años y evidentemente hablamos al pedo. Porque contra todos los indicadores, esos que relataban la historia de un país que se iba a la mierda, casi la mitad del electorado había ungido a los verdugos otra vez de nuevo al frente del país. 
No lo podía entender. No me cabía en la cabeza. 
Luego algunos intentamos analizar porqué: ahí salió el voto cuota, el voto vertical ("la disciplina partidaria" que vendría siendo meter la mano en las fauces del cocodrilo solo porque el domador lo indica), el voto culposo (nadie lo había votado), etc.
Pero el tipo, luego de desmantelar el país entregándolo a los oligarcas de siempre, había sido reelegido. 
El día 15 de mayo de 1995 tenía ganas de tirarme en palomita desde la cumbre del Aconcagua por la cara sur, aterrizando al final de ese abismo con todo y humanidad.
Hoy me levanté de la cama pensando en este asunto, en la bronca, rabia e impotencia que tenía ese mayo de 1995, con los habitantes de este país más que nada, por haber elegido cortarse la mano que faltaba, luego de tener la experiencia terrible del neoliberalismo en el poder camuflado bajo un falso gobierno popular.
¿En qué estaban pensando? ¿En qué carajo estaban pensando, decime vos?
Reviví aquellos días aciagos y tuve miedo.
Tengo miedo de levantarme el 26 de octubre de 2017 con la misma abrumadora sensación.

viernes, 13 de enero de 2017

EL TEG SE PUSO ESPESO

Y nosotros preocupados por la corrección política
...
...
El gatillo está en manos de dementes
Y el sociópata nos puso en la línea de fuego
Otro fuerte aplauso para Macri y sus votantes

YA ABRIERON EL CONGRESO, YA LE CAGARON LA DIGNIDAD A LOS TRABAJADORES, YA LA TOCARON A CRISTINA ¿ENTONCES?

...
En los primeros tiempos del Macrinato gritábamos: "¡Abrí el congreso la puta que te parió!". Bueno, lo abrió y nos cagó de arriba a abajo. Y nosotros nada. 
Después cantamos en la calle "¡Dignidad de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode, se jode!". Bueno, se cagó en la dignidad de los trabajadores, es más, se caga todos los días en la dignidad de los trabajadores. Y nosotros nada.
Más adelante los alaridos dijeron: "¡Che gorila, che gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar!". Bueno, la tocaron, la están tocando, la manosean todos los días. Y nosotros nada.
Eran cantitos. Consignas que se han demostrado vacías porque no le pusimos el cuerpo a ninguna, amagamos, nos hicimos los tauras pero a la hora de los bifes, nada.
Desde que arrancó el Macrinato están cagando a palos a los laburantes: estatales, docentes, jubilados (si, ya los cagaron a palos), manteros, mapuches, etc. Y nosotros nada.
¿Sabés porqué los cagan a palos, sabés porqué los siguen cagando a palos? Este gobierno de focus group pregunta si está bien surtir grones y la mesnada responde que si. Y nosotros, los "empoderados" no movemos el culo.
¿Milagro Sala? Bien gracias. Agotándose en una cárcel jujeña porque los bienpensantes de Jujuy y del país están de acuerdo (¿comprendemos que estos sociópatas no mueven el orto sin una encuesta?). Si, hubo manifestaciones, algunas, desparramadas. Pero pocos se quieren comprometer con el asunto. Como con nada. Excepto mandando alguna puteada en el facebook o en el portal de un diario o en un blog.
Somos una máquina de indignación. Que a esta altura es indignación al pedo.
Ya sabemos que este gobierno es una mierda, que los legisladores nos cagaron, que los ratis azules y verdes tienen ganas de pegarnos cada vez que nos ven, que la justicia no nos protege, que nos boludean todo el maldito día. ¿Todavía hace falta alguna evidencia?
Ya está muy claro.
Y nosotros nada.
Somos puro jarabe de pico.
¿Sabés en qué nos convertimos cuando la inacción es la respuesta? En cómplices.
Después hablamos de lo jodidos que somos, de lo críticos que somos, de los perspicaces que somos: sin mover las nalgas del sillón somos tigres de papel. Origami, pura apariencia al pedo. Justo lo que le hace falta al Macrinato: excusas para seguir apaleando pero sin respuestas colectivas.
Ponemos caras de monos sabios y apelamos a la astucia de la "política": ¿qué política? Los representantes que votamos y nos sustituyen no dan la cara, con un par de honrosas excepciones y la interminable Hebe de Bonafini que es la única que sigue yendo al frente, Hebe, la que sigue dando el ejemplo (el ejemplo que no seguimos), Hebe la que nos sigue tapando la boca.
Todos los demás, ausentes. Nosotros incluidos.
Un fuerte aplauso.

jueves, 12 de enero de 2017

JUGUEMOS A LA AUTOCRÍTICA

Veamos: en el Congreso Cambiemos está en minoría
...
...
...
 ...
O sea, en teoría, los números indican que Cambiemos no tenía margen de maniobra para perpetrar el daño que ha hecho con el país. La primera autocrítica entonces es ¿por qué los que tenían que impedir el saqueo no movieron el culo para frenar a los CEOs?
Esa sí sería una buena autocrítica. Una muy buena autocrítica.

miércoles, 11 de enero de 2017

¡GÜNTHER! ¡GÜNTHER!

...
Hace algunos días vi la película "Messner". dirigida por Andreas Nickel. El filme es una biografía (incompleta) de Reinhold Messner, el extraordinario montañista que escalaba montañas en estilo alpino, o sea, llevando sus cosas en la espalda sin ayuda de porteadores, atacando las cumbres a toda velocidad y por lo general, solo.
Cuenta el documental que la primera experiencia de Messner en los Himalayas fue el Nanga Parbat, la novena montaña más alta del mundo con 8.125 metros, que fue coronada por primera vez en 1953 y que se ganó el apodo de "montaña asesina" por la cantidad de montañistas que estiraron la pata tratando de alcanzar la cumbre. Era junio de 1970. En el descenso de la cima, Günther Messner, hermano de Reinhold, fue arrastrado por un alud hasta la vertiente del Diamir donde quedó su cadáver, recién descubierto 24 años después.
La muerte de Günther dejó profundas huellas emocionales en la vida de Reinhold Messner. En una de sus expediciones, la de 1995 en donde intentaba ir de Canadá a Siberia atravesando el Polo Norte junto con otro de sus hermanos, Hubert Messner, ocurrió un accidente cuando parte de la capa de hielo por la que caminaban se rajó y Hubert cayó al agua. 
En ese momento de peligro Messner comenzó a gritar "¡Günther! ¡Günther!" como si fuera aquel hermano que murió en el Nanga Parbat el que estaba en el agua. La extrema tensión había sacado de lo profundo del alma de Reinhold el dolor y la impotencia vividas con Günther, un dolor y una impotencia que no cedían con el tiempo.
Yo me siento un poco Reinhold Messner. 
Paso a explicarme: como muchos atravesé el infierno neoliberal de los noventa, lo sufrí en el cuerpo, casi en solitario porque uno hablaba, señalaba, describía, explicaba qué es lo que estaba haciendo el neoliberalismo con el país y la mayoría de los orejones del tarro miraban para otro lado. La reelección de Carlos Saúl I fue como un sopapo en el estómago: no podía entender que Méndez hubiera ganado por afano en un país que él mismo había destrozado y aún no terminaba de destruir. Le habían entregado un cheque en blanco para que reventara lo que quedaba. Y los boludos hablábamos y se reían como dementes de nuestras palabras. Y siguieron a carcajada batiente hasta el mismísimo 2001. Días antes del 19 y 20 de diciembre todavía nos decían, me decían, que éramos unos zurdos de mierda, que el país iba mejorando, que Cavallo arreglaría todo y tantos otros bolazos.
Cuando todo se fue a la mierda, cuando la avalancha nos llevó puestos yo y varios gritábamos en las calles: "¡Günther! ¡Günther!"
Hoy cuando veo la nieve amontonándose en la ladera del país y presiento el derrumbe, cuando veo caer de nuevo a los que ya cayeron, cuando vuelvo a sentir en el cuerpo aquello que sentí en 1995, el grito aparece otra vez. Ese dolor, rabia e impotencia emergen como el alarido de Messner: "¡Günther! ¡Günther!"
Y me dra bronca gritar "¡Günther! ¡Günther!" porque había tenido la peregrina idea de que no iba a tener necedidad de volver a gritar "¡Günther! ¡Günther!" otra vez.
La diferencia es que Messner se pasó 24 años esperando encontrar los huesos del hermano. Nosotros tenemos frente al hocico las evidencias del saqueo. Las vieron todos, las ven todos y sin embargo...
Grito "¡Günther! ¡Günther!" como Messner, porque aquel dolor, el de Reinhold y el mío, están ahí, a flor de piel, como un deja vu espantoso, volviendo a la superficie pedaleando en la bicicleta del olvido.

martes, 10 de enero de 2017

FLEXIBLE COMO GUILLERMO PEREYRA NEGOCIANDO

Don Guillermo Pereyra, líder del Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, dice que el convenio que firmó no implica flexibilización laboral.
...
...
...

...
Ajá. Saludos a Don Flexible Guillermito.
Un brindis y un fuerte aplauso para su compromiso militante.

GORILA CON NAVAJA

Os aviso orejones del tarro
Este modelo cierra con desaparecidos
...
...
Estamos jodidos
Muy jodidos
Esto no se le ocurrió a una nulidad como Arribas.
Esto vino de arriba.

lunes, 9 de enero de 2017

COME DIOS Y CAGA EMPLEADOS

Por si no te queda claro con la infografía: dice el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Miguel Angel Ponte, ingresar o salir del mercado laboral debería ser como "comer o descomer", o sea, comerse al empleado y una vez que no haga falta, cagarlo. Una vez que el empleado es digerido, esto es, le sacaste todos los nutrientes (la fuerza de trabajo), se convierte en mierda, materia fecal desechable que el organismo tiene que expulsar sin escrúpulos, porque es basura. 
No importa si tiene familia, planes, futuro, no interesa si es humano: hay que cagarlo y tirar la cadena. Que lindo che.
...
...
De todo lo anterior se deduce la calificación que el gobierno hace de vos, orejón del tarro, laburante en proceso de digestión: sos una mierda.

domingo, 8 de enero de 2017

¡UN CANTO A LA VIDA!

Hoy Clarín y La Nación se han superado. Ambas encararon la operación "la felicidad ja ja ja ja" y, a pesar del sonido de derrumbe que atrona en el horizonte, los dos pasquines más importantes del universo paralelo salieron a batir el parche con noticias "optimistas".
Clarín optó por mentir sobre el empleo. Dice que se están "recuperando puestos de trabajo". Con lo que tenemos dos cosas confirmadas: que efectivamente hay desempleo y que además, Clarín tiene ganas de jugar al tonto del medio con tu cerebro. Digo, porque el que afirma que el empleo se está recuperando es Jorge Triaca Junior, o sea, el Ministro de Trabajo del gobierno de Cambiemos.
...
...
La Nación en cambio, usa una "encuesta" de la muy confiable Poliarquía, una consultura independiente, y nos dice que los "líderes de opinión" avalan a Macri. Lo interesante sería saber qué mierda considera Poliarquía que es un líder de opinión para luego revisar quiénes caben en esa categoría. Quizás este párrafo aclare la tomada de pelo: "Como si fuera el capitán de un barco que -de a poco- encuentra su rumbo, la gestión de Mauricio Macri en temas económicos cuenta con el aval de los líderes más influyentes del país, esa porción de empresarios, académicos y comunicadores que el propio Presidente definió como "el círculo rojo". La gran mayoría de los líderes de opinión aprobaron el rumbo económico y observa con optimismo el 2017. Esas son las principales conclusiones que se desprenden de la encuesta realizada por Poliarquía Consultores en exclusiva para LA NACION."
...
...
Por si queda alguna duda: "Más de 250 líderes de opinión consultados para este trabajo coinciden en que las variables económicas más sensibles, como la inflación, el dólar y el crecimiento del PBI se encaminan -con algunos matices- a lo que pretende el Gobierno para 2017.

La encuesta, incluso, significó un guiño para la agenda de gestión implementada por el oficialismo durante el año pasado. Académicos, empresarios, políticos, sindicalistas y ejecutivos consultados por Poliarquía dieron luz verde para que el Gobierno repita durante el año electoral la receta del "gradualismo" económico a la hora de administrar recursos sin descuidar la reducción del déficit fiscal."
Conclusión:
Te ven la cara de boludo. Tratá de no usarla.

sábado, 7 de enero de 2017

COSAS QUE NO VAN A PASAR EN EL 2017

...
1.-El Condor de piedra que está en la entrada misma a Mendoza no va a mover sus alas, elevándose en vuelo majestuoso hacia las montañas.
2.-No va a aumentar el empleo
3.-No va a dejar de aumentar el precio de la luz, el gas, el agua, los combustibles y el teléfono
4.-No va a bajar la inflación
5.-No se va a reactivar la economía
6.-No van a dejar de perseguir al que piensa distinto
7.-No van a poner en marcha un millón de créditos hipotecarios
8.-No van a cuidar el trabajo
9.-No van a dejar de devaluar
10.-No van a mejorar la educación pública
11.-No van a mejorar la salud pública
12.-No van a proteger y mejorar la seguridad social
13.-No van a combatir incendios
14.-No van a combatir el dengue
15.-No van a combatir el zika
16.-No van a combatir el mal de chagas
17.-No van a promover la atención primaria de la salud
18.-No van a cuidar, promover y extender la red ferroviaria
19.-No van a entregar escrituras oficiales a los dueños de las casas sociales.
20.-No van a urbanizar 100 villas miserias y asentamientos por año.
21.-No van a hacer crecer la economía para generar nuevos puestos de trabajo.
22.-No van a censar a las comunidades de los pueblos originarios.
23.-No van a reformar el PAMI para combatir la corrupción.
24.-No van a ejecutar una política de shock para mejorar la infraestructura de transporte.
25.-No van a contribuir a la meta de una Argentina con pobreza cero.
26.-No van a administrar bien Aerolíneas Argentinas para que siga siendo estatal.
27.-No van a erradir el paco y reducir el consumo de drogas ilegales.
28.-No van a favorecer nunca jamás ningún interés que tenga que ver con los orejones del tarro
29.-No van a tomar ninguna medida que no sirva para favorecer a los sectores más concentrados de la economía
30.-No moverán un dedo por Malvinas
31.-No habrá crecimiento
32.-No habrá defensa de la soberanía 
33.-No defenderán a los científicos y a la ciencia
34.-No promoverán el desarrollo del país
35.-No frenarán la fuga de capitales
36.-No dejarán de incrementar la deuda externa
37.-No respetarán las instituciones
38.-No dejarán de nombrar ñoquis
39.-No dejarán de enriquecerse a costa del estado
40.-No promoverán la paz social, la convivencia, ni unirán a los argentinos
41.-No dejarán de reprimir
42.-No dejarán de criminalizar la protesta social
43.-No dejarán de promover negocios inmobiliarios a costa del erario público
44.-No dejarán de entregar tierras y recursos a los amigotes extranjeros
45.-No habrá ni primero, ni segundo, ni tercer semestre, ni brotes verdes, ni rebote de la economía, ni han plantado las raíces de un país que despega
...
Si sos de lo que piensan todavía que Macri y sus cómplices van a cumplir alguna de las promesas que siguen todavía lanzando al aire como si estuvieran en campaña, te manifiesto mi más sentido pésame por tu cerebro: antes estaba en bancarrota, ahota estiró la pata. 

viernes, 6 de enero de 2017

IMPRESCINDIBLE PARA LA CARTERA DEL CABALLERO O EL BOLSILLO DE LA DAMA

Hagamos un alto en la catarata de porquerías publicadas en este blog debido a la inestimable ayuda del sinior prizidinti y su séquito de antropoides. Y para cantar ¡recreo, recreo! nada mejor que esta genialidad de Podeti, Esteban, para más datos. Autor entre otras cosas de un inolvidable blog llamado "Yo Contra el Mundo" y que ahora habita facebuk.
Yo que nosotros imprimiría este almanaque y lo pondría en la puerta de la heladera o en la pared del living en lugar del paisaje de Aruba pintado con aerosol.
...
...
¿No es una divinura?

FAHRENHEIT 451 O RECONQUISTA 266

"Quemémoslo todo, absolutamente todo.
El fuego es brillante y limpio."
...
...
"Los años de Universidad se acortan, la disciplina se relaja, la Filosofía, la Historia y el lenguaje se abandonan, el idioma y su pronunciación son gradualmente descuidados. Por último, casi completamente ignorados. La vida es inmediata, el empleo cuenta, el placer lo domina todo después del trabajo. ¿Por qué aprender algo, excepto apretar botones, enchufar conmutadores, encajar tornillos y tuercas"
...
Las frases pertenecen al libro Fahrenheit 451 de Ray Bradbury.
La realidad que supera a la fantasía a cargo Sturzenegger
Una frase de Yabrán para terminar

jueves, 5 de enero de 2017

¡QUÉ COSA EL ABECEDARIO CHE!: BUSCAN LA "K" Y CAEN EN LA "M"

Cada baldosa que levantás hay bosta con olor a Macri. Tenía razón ese slogan que inventaron para la Ciudad Autista de Buenos Aires, "en todo estás vos".
...
...
Y como ya sabemos, Calcaterra es Macri

miércoles, 4 de enero de 2017

QUE EL CLARÍN NO TE TAPE EL BOSQUE

Los temas importantes son: el inmenso tarifazo que lanzó Cambiemos y el alfil de Clarín, Dujovne convirtiendo la vida del ciudadano en un infierno en la tierra, los incendios forestales gigantes y horrorosos en La Pampa y Rio Negro, la espantosa inundación en Pergamino, la inacción y el abandono de la administración Cambiemos hacia las zonas y las poblaciones afectadas, la represión a los despedidos en el Ministerio de Educación, los despidos que se multiplican en el sector privado y la administración pública, la suspensión de la devolución del IVA del 5% a las compras con tarjetas de débito, la quita de retenciones al sector sojero con la consiguiente transferencia de ingresos de los orejones del tarro a los consumidores de Hilux, en fin, un país que se va a pique mientras los que la tienen atada la juntan con pala y vos, bobalicón, garpás la fiesta de estos unos muy, pero muy pocos, mientras el perverso sociópata que dice ser presidente anda de joda por el sur.
Esos son temas cruciales, que te cambian la vida, arruinan tu digestión, comprometen tu futuro, destruyen el país, hipotecan tu existencia, etc.
...
 ...
La baja de la edad de imputabilidad NO ES UN TEMA CENTRAL. Es un ENGAÑAPICHANGA. Clarín y sus secuaces lo ponen en tapa para que, como el imbécil del refrán, mires el dedo mientras la luna se eleva en el horizonte, para que no puedas unir el bife de chorizo con la vaca, para que los elefantes sigan destrozándote la casa.
Ya sos grandecito y estás advertido, te podés dar cuenta sin ayuda. Cualquier pelotudo en treinta años algo aprende. Ni que sea a los palos.

martes, 3 de enero de 2017

¿A QUE AHORA SE VUELVE COMBATIVO?

¿No sé si le quedó claro Don Pérsico?
...
...
Una de dos:
O levantó la voz demasiado
O quieren que se quede piola para siempre
Eso sacan los "estratégicos"
Además de la soledad
Porque no veremos entusiastas defendiéndolo

PALOS EN LA MISMA

Esta es la justicia K che
...
...
Pobre
Seguro es una campaña en su contra
Vamos Guille, salga y defienda