sábado, 31 de diciembre de 2016

BOLSA E´GATOS XXXIII: ¡FALTA ENVIDO CARAJO!

33 Bolsas e´Gato. ¡33!. Lo que siempre digo, si tuviera tiempo y ganas habría más de cien. Pero sé que uds. tienen un estómago delicado y prefieren comer todos los días. Además, a pesar de mi crueldad manifiesta, algo de piedad me queda.
No los voy a exponer al repaso impúdico de las 33 Bolsas (un poco más adelante sí, pero bueno, hoy no). Yo, que las mirotié un cacho me soprendo de mi aguante y del vuestro, camaradas. Porque hay mierda para hacer dulce en esos rejuntes apestosos.
Ahora, como para despedir el año, un año de porquería vayan sabiéndolo, me afané una compilación de Martín Caralibro, hecha pal´fasobuk. Por cuestiones de comodidad y además, porque está bien hecha.
Son solo frases, frases hediondas, frases que hemos escuchado a lo largo del año. Cuesta comprender porqué todavía estamos vivos y no hemos matado a nadie del mejor equipo de la última centuria.
Otra cosa que se nota a simple vista es que nos han visto la cara de boludos y los que creen esas frases de mierda, no solo la tienen sino que además la usan. Y es peor aún, no solo la usan sino que además militan la metida del dedo en el culo, lo que no los hace aptos para el Arca, aquella construcción lista negra que armamos hace un tiempo largo ya y que en estos días se extendería al infinito.
Me gustaría decirles ¡feliz año! y que todos sus deseos, etc. Pero me temo que para estos tiempos sirve el viejo y contradictorio refrán: estaremos peor que ayer y mejor que mañana. Que les sea leve. 
...
...
Faltan muchas
Pero para atragantarse alcanza
Felicitudes

viernes, 30 de diciembre de 2016

"MI SALUD ME ESTÁ PASANDO FACTURA POR MI EXCESO DE PREOCUPACIÓN POR LA GENTE"

 ...
Este fue un año de mierda, con un gobierno de mierda, con un presidente de mierda, con una manga de forros de mierda gobernando, con una sarta de empresarios de mierda extrayendo toda la sangre que puedan antes de que se hunda el Titanic, con una piara de ratis de mierda dando rienda suelta a su complejo de inferioridad, con una recua de sacerdotes de mierda haciéndose los boludos pronunciando palabras que son por lo menos un pedo en un canasto, con una CGT de mierda pasándose por el culo a los laburantes a los que no defiende, con unos movimientos sociales "estratégicos" de mierda pasándose por el culo a sus representados a los que no defienden, con una manga de legisladores de mierda que se cagan todos los días en el voto de los orejones del tarro, con una manada de periodistas de mierda que siguen vendiendo gato por liebre, etc.
Y encima de todo el año de mierda, de esta cloaca inmunda de soretes mal cagados flotando a la luz del día, el sociópata que funge como presidente te mira a los ojos y te carga, te gasta, te sobra, juega al canchero contando con la complicidad de esos periodistas de mierda recién nombrados.
Dice que la salud le "está pasando factura por mi exceso de preocupación por la gente."
¿Sabés qué? Ojalá te desangres en el inodoro presa de una gastroenteritis fulminante, ahogado en diarrea, con las patas abiertas y sin poder pararte del inodoro porque la chorreadura te corre por las patas, inundándote los mocasines chetos.
Si no te veo feliz año Mau.
Ahhhh, me olvidaba ¿sabés por qué este asesino serial puede decir las cosas que dice sin que nadie salga y le rompa el culo a patadas? Porque además de todas las mierdas antes descriptas, hemos contado con una manga de justificadores de mierda, los "sinior prizidinti mi prizidinti hojitos de sielo" que además se regodean en su papanateada militante que es como nadar en un pozo séptico. Sin ellos nada de esto hubiera podido ser posible. A ellos y a todos los nombrados, gracias, gracias, ¡graciaaaaaaas! 

jueves, 29 de diciembre de 2016

EL AMANECER DE LOS MUERTOS

Otra vez pensé que era una cargada. Que alguno de los muchos creativos que manejan el fotochop como los mismísimos dioses había inventado una broma de esas que han circulado todo el año. Pero no, no es una broma, es la más pura realidad.
La verdad, no tengo palabras.
...
...
Acá tenés mi dibujo simbólico
...
...
Más o menos expresa lo que siento, aunque me quedo corto

RETROCEDIENDO EN SOTANA

Cuando uno cree que ya nada puede asombrarlo, viene el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cardenal Gerhard Ludwig Müller (la Congregación para la Doctrina de la Fe es la vieja Inquisición) y lo deja con la boca abierta. O sea, la perspectiva de género es "totalitarismo ideológico". Mirá vos.
...
...
Claro, sobre los casos de abuso de menores que siguen apareciendo este gusano no tiene una mierda que decir. Obvio.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

AHORA CONTAME UNA DE ZOMBIES

Ajá, o sea, estás haciendo lo que más te gusta en el mundo: estar al pedo, de vacaciones, rascándote las pelotas. No vas a los actos ni siquiera en Buenos Aires y me tengo que creer que suspendés por un rato la joda para concurrir a la inauguración de un nosequé.
Y además (recordemos que supuestamente ya te habían amenazado de muerte) vas a un lugar en donde claramente no te quieren ver ni en figuritas, y nadie de la "inteligencia" avisa y claramente, no te protegen bien porque alguien tira piedras (dicen) con la fuerza suficiente como para romper los vidrios de un auto, que encima no son blindados, o sea, te podrían haber puesto un chumbazo en el marote sin problemas.
¿Todo eso me tengo que creer? ¿Por quién me tomás pedazo de boludo?
Se ve que la operación de Ercolini no rindió lo suficiente y había que inventar otra cosa rápido.
...
...
Recordemos que esto de las piedras ya lo habían usado en Mar del Plata y al ratito nomás descubrimos que era un engañapichanga. Cambien de libreto muchachos.

OPERACIÓN PROSCRIBAN A LA SHEGUA: CAJAS CHINAS, CUENTOS CHINOS

¿Qué es una "Caja China"?: "Se le llama “caja china” porque cuando se logra abrir, dentro de ella hay otra caja más pequeña, dentro de la cual hay una más, y así sucesivamente, construyendo una cortina de humo. En literatura es un recurso que consiste en introducir un relato dentro de otro, pero haciendo una analogía con el periodismo, cada caja vendría a ser una nota que llama más la atención que la anterior y despierta la curiosidad por seguir hasta el fin. Un escándalo tapa a otro y cuando se desvanece se genera uno nuevo que mantiene el interés hasta lograr el objetivo."
¿Para qué sirve?: el objetivo de la "Caja China" es distraer la atención de los ciudadanos de temas relevantes e importantes, minimizándolos frente a otros de menor trascendencia, muchos gobiernos y empresas en el mundo emplean este sistema para manipular información y desviar la atención de la opinión pública hacia temas escandalosos y sensacionalistas con el fin de ocultar aquellos que ponen en riesgo la reputación de funcionarios o instituciones.
Hechas las aclaraciones correspondientes, pasemos a la realidad que corrobora nuestras apreciaciones.
...
...
Asistimos desde ayer a una clásica operación "Caja China" con dos objetivos muy claros: por un lado desviar la atención de la opinión pública hacia CFK dado que el gobierno de Cambiemos atraviesa una crisis que si no es terminal se parece mucho y por otro lado, proscribir a CFK y al kirchnerismo que sigue creciendo en las encuestas a medida que Macri se desbarranca tomando el sol en Villa La Angostura. Además, fogoneando el procesamiento de CFK ocultan los nuevos tarifazos, el embate renovado del oficialismo para conseguir el fraude electrónico y más que nada, la escandalosa y extendida red de offshores, evasión, lavado de activos y negociaciones oscuras que involucran a Fatiga y que aparecen día tras día en los medios del mundo, pero acá no.
La maniobra es de manual, pero las circunstancias ya no son las mismas. La luna de miel se acabó y lo que queda a la vista son los agujeros del bombardeo y los cadáveres de la masacre. Huele a podrido, por más que insistan en que el aroma es de rosas rococó rosadas.

martes, 27 de diciembre de 2016

¿CÓMO SE PUEDE DEMOSTRAR QUE SOS UN CRETINO SORETE MAL CAGADO CON UN SOLO TUIT?

El excelentísimo TN Dujovne te lo muestra.
...
...
¿Ves que era simple?
Si, se puede
Si, se puede

Y EL CLARÍN ESTRIDENTE SONÓ

En este último año, en este nefasto año 2016, los muchachos de EAMEO se han transformado en el mejor sitio de humor político del país. Y sin decir una palabra, usando imágenes retocadas que traducen con una eficacia sin igual lo que nos está ocurriendo. Ayer volvieron a acertar con una de esas fotos que quedará para la historia.
...
...
Los diarios quieren hacernos creer que Macri decidió "echar" a Alfonso Prat Gay. Nadie sabe cómo, dado que está rascándose las pelotas en Villa La Angostura mientras la cuenta regresiva suena en todas partes. Cualquiera que use el cerebro al menos diez minutos por día puede comprender que Macri carece de ese poder de decisión, que es un nene caprichoso, con carencias afectivas profundas, cuya racionalidad política procede de las ganas de que su padre lo aplauda. Cosa que no ocurre. Por eso cada vez que puede se va a la mierda dado que está agotado con la impostura. Simular en la Jefatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es una cosa, pero en la Presidencia de la Nación Argentina más bien no se puede. Pero como él cree tener derecho a todo por ser el sociópata que es, igual se va, dejando en evidencia que excepto fraguar viajes en colectivos y cenas en una hamburguesería cheta, no tiene otras habilidades. Las decisiones ocurren pero se toman atrás, delante, en los costados y por encima de su egregia figura balbuceante. Pese a la cadena nacional no oficial que intenta decirnos lo contrario.
...
...
En este asunto tiendo a suscribir la opinión de Axel Kicillof.
...
...
¿Y sabés quién ganó? Clarín, el Grupo Clarín. Magnetto, que puso en economía a Nicolás Dujovne, un hombre de TN, completando el desembardo en el gobierno nacioanl y transparentando por si hacía falta alguna señal más, quién tiene las riendas de la administración del país. Suena fuerte, pero, estamos en manos de Clarín. De Clarín, de sus socios, de sus intereses, de sus negocios, de su inescrupulosidad, de su voracidad sin límites.
Por eso la próxima vez que salgamos a la calle hay que ir a Plaza de Mayo, pero antes, mucho antes, a la sede que comparten Canal 13 y TN allá en el barrio de Constitución para presentarles nuestros respetos como se debe a tan encumbrados próceres.
...
...
La última imagen no es una exageración

lunes, 26 de diciembre de 2016

NO LE PEGÓ, ÉL LE AGARRÓ LA MANO A CARAZOS

Vendiéndola cambiada
O militando el ajuste
Petrella jugando al intelectual justificador
...
...
"Che, mucho menos Vitel Toné este año,
Menos colesterol, vamos aprendiendo"
Si lo tuviera a mano a Petrella
Pero bueno, la distancia impone el pacifismo

domingo, 25 de diciembre de 2016

SI, LA ESTÁ TRANSFORMANDO EN UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN

Por una vez Peña tiene razón. Gerardo Morales, emperador de Jujuy y aledaños está convirtiendo una provincia que se regía por las leyes de la democracia en un campo de concentración en donde la única voluntad que cuenta es la suya.
¿Viste Peña? Alguna vez íbamos a coincidir.
...
...
Hay que agregar que también Cambiemos está transformando al país: está convirtiendo una república soberana en una dependencia menor de EE.UU. o de quien se postule como salvador de los valores occidentales y cristianos. Por eso Peña aplaude a Morales y le tiene envidia porque por ahora no puede meter presos a todos esos tipos que no le dejan pasar una.

sábado, 24 de diciembre de 2016

¡FELIZ NAVIDAD MAURI! SI NO TE VEO ANDÁ LLEVANDO

...
...
Optimismo argentinos
Ojitos de cielo es nuestro salvador
...
PD: soy agnóstico por tanto el significado emocional de las natividades del señor sucristo un tanto me se escapan. Pero la mencionada orgía me simpatiza un poco más que nada porque es una fiesta pagana camuflada con elementos políticamente correctos. En esa certidumbre, no está de más desearles ¡feliz navidad! y que se nos cumplan los deseos que hemos expresado en este blog durante este largo año.

viernes, 23 de diciembre de 2016

LOS JUGUETES Y LOS NIÑOS

...
Diez de la noche, vagón del Roca con destino a Alejandro Korn. Dos laburantes van sentados en el piso al lado de sus bicicletas que están colgadas y que ellos cuidan haciendo guardia al pie de las ruedas. Charlan. Me saca de la profundidad de "Ciudad Pánico" de Paul Virilio este diálogo:
...
-Ayer hablé con el chaboncito
-¿Qué le dijiste?
-Le dije que él era el más grande, que tenía que bancar
-¿Cuántos años tiene el Santiago?
-Nueve, cumple diez en abril
-¿Entendió?
-Más o menos, tiró unas lágrimas el chabón
-¿Cazó que no te alcanzaba la guita?
-Si, eso lo entendió, pero lloró igual, le dije: "-Santi, no alcanza ahora para todos, vos ya entendés, en cambio tus hermanos más chicos no, aunque les diga no lo entienden porque son chiquitos, yo te prometo que después te compro un juguete, apenas podamos con mamá te compramos la pelota o el disfraz de no se qué"
-Y si, por eso lloró el chabón
-Después nos quedamos con la Jessy tomando mate en la cocina y no nos podíamos ni mirar a los ojos
...
Es justo ahí cuando a mi se me acaban los discursos.
...

jueves, 22 de diciembre de 2016

JORGE HANÉ NO ES CIENCIA

...
En estos infelices días un aluvión de ignorantes disfuncionales opinan sobre "ciencia" y sus aledaños, o sea, "investigación", "desarrollo científico", etc. 
Opinan y según los griegos, lo que dicen es parte de la doxa. ¿Qué es la doxa? con esa palabra nos referimos a aquel tipo de conocimiento que no nos ofrece certeza absoluta, y que no podría ser, pues, más que una creencia razonable, un conocimiento "aparente" de la realidad.
Sin embargo la ciencia pertenece al campo de la episteme. ¿Qué es episteme? Es un término griego, cuya raíz viene a significar "saber" o "conocimiento", que se suele traducir por "ciencia", y con el que los filósofos griegos se referían al verdadero conocimiento, por contraposición al conocimiento aparente, a la creencia razonable. (o sea, la doxa)
La ciencia y los científicos operan en el campo de la episteme, y producen conocimiento científico, un tipo especial de conocimiento que tiene la particularidad de que puede dar cuenta de sí mismo, mediante comprobación o comprensión empírica. O sea, la ciencia no es chusmerío de vecina, ni leyendas difundidas por internet, ni un videito de youtube, ni un montón de cosas. Es ciencia, que se hace en forma sistemática y rigurosa.
El científico, que se dedica a la producción de conocimiento científico, está formado y entrenado para investigar y explorar el mundo y busca generar nuevos conocimientos con ese carácter, o sea, científico. Y no cualquier profesional es un científico, un investigador. Porque además de los conocimientos expertos en un campo del saber el científico pone en juego el pensamiento crítico que cuestiona lo establecido, lo que está ahí y aparece como dado, natural, sin respuesta. Y en ese ejercicio de disolución estriba el secreto de la ciencia: no se puede avanzar solo afirmando que lo que existe, existe. Es imprescindible desmenuzarlo, darlo vuelta del revés, ponerlo patas arriba, para avanzar, para descubrir, para encontrar. A eso suele llamárselo "creatividad".
No cualquier cosa es ciencia ni cualquiera es científico.
Por otro lado, tampoco la ciencia es tecnología: la tecnología es la aplicación práctica de cierta porción del conocimiento científico, pero la tecnología no abarca por completo a la ciencia. La ciencia explora el mundo y no tiene por objetivo crear un celular que le quepa al usuario en el lóbulo de la oreja. Esa es una consecuencia del avance científico pero no es el objetivo de la ciencia. El objetivo de la ciencia es el conocimiento científico que es la masa crítica de donde proviene el abordaje novedoso de los enigmas y problemas del mundo (dicho así para simplificar las cosas, perdón Feyerabend).
Pretender aplicar criterios de eficiencia en términos financieros al campo científico no solo es un error sino una enorme burrada. La ciencia no está conminada a producir resultados, busca respuestas pero no está obligada a responder. Intenta sistemáticamente responder que es distinto. Y en ese movimiento el conocimiento avanza, la ciencia avanza y la sociedad en donde el proceso ocurre avanza. Tampoco la ciencia se mide por cuántos "papers" o artículos en revistas internacionales publican los científicos. Mucho menos en términos de resultados por inversión dado que el campo científico es un campo complejo en donde muchos vectores se encuentran a la misma vez y necesitan encontrarse en un ámbito particular que es el de la ciencia.
Cuando el campo de la ciencia cuenta con la necesaria complejidad aparece una masa crítica que pone en mmovimiento procesos de conocimiento que desencadenan otros procesos y de ahí al infinito y más allá. Cuando esa dinámica está en marcha lo que tenemos es la soberanía intelectual que proporciona la propia mirada experta de los problemas de nuestra sociedad en particular.
Jorge Hané no es sinónimo de ciencia, ni sus productos provienen de esta particular forma de exploración del universo. 
Quienes cuestionan a los científicos desde la doxa, creen que sí.