lunes, 31 de octubre de 2016

BASTA DE MANOSEAR ESAS PALABRAS

...
Devolveme esas palabras. Dejá de pronunciarlas con obscena insistencia. No las digas más, no vuelvas a tocarlas. Abstenete de modular sus sílabas, renunciá a ensuciarlas, a mancharlas. No las rellenes de vacío y grandilocuencia pomposa y desagradable. 
Dámelas, yo las voy a cuidar, nosotros las vamos a amparar hasta que tenga sentido volver a decirlas. Nosotros restauraremos su filo mellado por la estulticia, afilándolas para que corten la realidad como si fuera manteca. 
No las repitas como letanía para hipnotizar cegueras voluntarias y sorderas a medida, no las uses para decribir mundos que no imaginás, no disminuyás su potencia machacándolas contra el suelo.
Hemos luchado mucho por esas palabras, es nuestra sangre la que pintó en las calles las palabras dignidad y justicia. Es nuestro sudor el que llenó de vida las palabras trabajo, educación y salud. Es nuestra propia voluntad la que convirtió al término unión en un proceso vivo y en movimiento. Somos nosotros, los orejones del tarro, los que le dimos sustancia y carnadura a la palabra argentinos.
También somos nosotros los que iluminamos la palabra patria. Somos quienes comprendieron que el otro no es un límite. Somos además los que sostenemos que la libertad se suma y no se resta, que no es una atribución del mercado, un privilegio de los privilegiados.
Somos, en definitiva, los que postulamos contra el aluvión de palabras vacías que la patria, la patria no es nada más ni nada menos que el otro.

domingo, 30 de octubre de 2016

HABÍA UNA VEZ, UN CIRCO...

De manual. Tendremos que prepararnos para una semana de mierda lanzada con ventiladores tamaño industrial. Están desesperados. Sacados sería la palabra. Se pasaron de comino, diría yo.
...
...
Suenan las aspas en el horizonte.

EL FIN DEL RELATO

Sin prisa pero sin pausa, se acerca el final del relato macrista. Porque cuando el estómago está vacío la realidad golpea en el duodeno.
...
...
De todas formas, hay todavía una cantidad de suicidas con tendencias suicidas que a pesar de la debacle siguen apoyando a Mauricio Macri. ¿Por qué? Veamos.
...
...
El famoso odio creado, alimentado y mantenido por los medios de comunicación serios y responsables, que ya estaba larvado en cada uno como un enano a punto de saltar el cerco y que ahora sale a la luz completo y sin cortes, en las mesas de Mirtha Legrand, en el cuadrilátero obsceno de Santiago del Moro, etc. La gran operación política de las corporaciones fue trasladar la política al plató televisivo y convertirla en un espectáculo binario. Pero el relato se desmorona cuando ni siquiera tenés electricidad para enchufar el televisor.
(Los recortes corresponden a la edición del día de hoy de Tiempo Argentino)

sábado, 29 de octubre de 2016

PARA UDS., LO PEOR TODAVÍA NO COMENZÓ

Cínico como siempre, desde su edulcorada verba new age, Marcos Peña intenta decirnos que lo que pasa no está pasando. Y que lo peor ya pasó. Tengo noticias Don Peña: para uds., todos, protagonistas, cómplices y simpatizantes, lo peor ni siquiera arrancó. Pero los aguarda en el horizonte, como una tormenta perfecta.
...
...
Debería saber Peña o al menos sospecharlo, que de esta no van a salir indemnes. Que esta vez no tienen coartada. Que esta vez les vamos a cobrar la factura completa. Con intereses y costas. Y no será fundamentalismo, será justicia.

viernes, 28 de octubre de 2016

LA CHANCHA, LOS VEINTE Y LA MÁQUINA DE HACER CHORIZOS

No solo piden aumento de tarifas. Además quieren que la sociedad se haga cargo de sus deudas. No sé porqué me suena conocido. Así cualquiera hace "negocios".
...
...
Y no solo quieren que les paguemos las deudas sino que además el asunto quede asentado en el presupuesto 2017. Y no lo están pidiendo, lo exigen. Presionan y reclaman. Yo no sé en qué país me desperté.
...
...
Está muy claro que con esos vampiros nos quedamos cortos. Era necesaria por lo menos la expropiación por incumplimiento reiterado del servicio, para empezar. Nunca hay que hacerle caso a las bellas almas. Siempre van a estar en contra.

¿Y SI LOS SENTÁRAMOS EN UNA SILLA...ELÉCTRICA?

Hoy se está llevando a cabo la Audiencia Pública que legitimará el nuevo tarifazo eléctrico. Las pobres empresas distribuidoras de energía, Edenor y Edesur, solicitan aumentos del 70% porque durante toda la diKtadura no hubo "márgenes de ganancia".  y no pueden invertir, mi cielo.
...
...
Observen la palabrita: "presentarían"
O sea, inversiones potenciales.
Pero leamos lo que dice el sociópata de Edesur.
...
 ...
Dice Blanco que si no aumentan las tarifas, entonces no habrá inversiones. Eso en mi pueblo se llama extorsión. Luego nos enteraremos que la pobre Edesur no ha ganado un solo peso durante la diKtadura: "Del 2006 al 2015 tuvimos postergaciones permanentes de las actualizaciones tarifarias, lo que llevó a que la rentabilidad fuera negativa." O sea, estuvieron laburando gratis, como buenos samaritanos que son. Estoy conmovido. Lo que no me puedo explicar son esos millones que evadieron fugándolos del país. Deben ser donaciones como las de Gabriela.
...
 ...
También habló el sociópata de Edenor, que se atrevió a más.
...
...
Si, dijo éso: el aumento de la demanda se debió a las "políticas distorsivas". Con lo que vos y yo, orejón del tarro que leés estas líneas vendríamos siendo "distorsiones", a lo sumo. como mucho. Si uno se detiene un segundo y lee con atención no tiene otra alternativa que salir corriendo a toda velocidad, llegar a la audiencia y romperle la cara a sopapos al pedazo de cretino de Ricardo Torres. O sea, que los orejones del tarro se hayan atrevido a dejar la luz de vela, cambiándola por un foquito es una política distorsiva. Mirá vos. Ahora me explico.
Lo que no dice ni Torres ni Blanco es que la levantaron con pala, porque los subsidios les cubrieron la tasa de ganancias que no fue negativa y además, los costos operativos. Y te digo más, les seguimos subsidiando los costos operativos y siguen los subsidios que las dos empresas se guardan en el bolsillo porque además aumentaron la tarifa y de esta forma ¡ganan dos veces!. A eso llamo yo un negocio redondo.
Y ahora vienen con el cuento de que no pueden "invertir" si no les aumentan la tarifa. Merecen sentarse en una silla alimentada por su propio producto, aunque son tan soretes que hasta tienen suerte y los salva la ineficiencia de su servicio. 

jueves, 27 de octubre de 2016

LA BRONCA DE PANTALEÓN

No tenía ninguna opinión sobre el Nobel de Literatura otorgado a Bob Dylan. Para decirlo de una manera amable, el Nobel de literatura me tiene sin cuidado, nunca lo consideré una medida de nada. Asturias, Saramago, Günter Grass, me gustaban por escribir como escribieron, no porque se hayan ganado un Nobel.
Pero ahora, desde hoy, soy un fervoroso defensor del Nobel de Literatura otorgado a Bob Dylan. Incluso sin ser un fanático de Dylan, sin haber leído más que algunas poesías sueltas de Dylan me he convertido al dylanismo. Si Mario "Pantaleón" Vargas Llosa se opone al Nobel para Dylan, entonces el Nobel está en las mejores manos que uno pudiera desear.
...
...
Dice el señor de la foto que el Nobel debe ser un premio para escritores. Le contesto: menos mal que no usan ese parámetro porque ud. Don Vargas no hubiera calificado. Porque una cosa es amontonar palabras en orden y otra muy distinta escribir. Para escribir uno necesita tener palabras pero también ideas, y yo no he conocido a un tipo que use tantas palabras para no decir nada como ud.
Dice también: "El Premio Nobel debe ser para una obra literaria de calidad y reconocida". Su obra Don Chivo es conocida, como los libros de Dan Brown, pero en el asunto de la calidad tampoco llena los requisitos. 
Puede que la opinión generalizada lo sindique como un gran escritor. Yo (yo ehhh) que me tomé el laburo de leer casi todos sus libros (hasta que lo soporté) opino que hay más sustancia, ideas y calidad en cinco líneas de Borges que en todo un libro suyo. 
Y uso a Borges para desvencijar la objeción de que ud. no es parte de mis predilecciones literarias dadas sus opiniones políticas. Si hay alguien con el que no estoy de acuerdo políticamente es Jorge Luis Borges. Pero leo:
...
"Si (como afirma el griego en el Cratilo)
el nombre es arquetipo de la cosa
en las letras de 'rosa' está la rosa
y todo el Nilo en la palabra 'Nilo'.
...
Y entonces no interesa Borges sino la belleza (que es una de las formas de la verdad).
Sin embargo leo: "Ricardo resistió la mañana, la tarde y el comienzo de la noche sin apartar su mirada del horizonte, esperando que las luces de la ciudad surgieran de improviso, como una procesión de antorchas" y sé que a continuación vendrá una sucesión de lugares comunes y un libro baldío.

"EL TIPO QUE SUPO" (Mario Wainfeld)

Néstor Carlos Kirchner murió hace seis años. Y todavía es la mosca en la sopa del establishment, de los acomodaticios engranajes del pejotismo colaboracionista, de los pseudo-intelectuales "independientes", de los agoreros del libre mercado, de los cipayos provincianos que han emergido a la luz del sol de la mano de un presidente venal y mezquino que antes de ocupar el sillón de Rivadavia proponía tirar a Kirchner por la ventana.
...
...
Seis años y los sigue molestando. Y tanto los jode que siguen lanzando veneno como si Kirchner estuviera vivo. Esta vez intentando desmantelar el "legado". Piensan que si lo ponen en duda podrán formatear la memoria colectiva y convertir la vereda del sol en un viaje a las sombras del populismo.
De nosotros, de los orejones del tarro, depende que no lo logren. Este año ha demostrado que se puede desmantelar y destruir todo lo edificado a fuerza de decretos, traidores y omisionistas. Que la memoria no es para siempre y que sostenerla depende de cada uno de nosotros.
Si no lo hacemos, que la patria, que es el otro, nos lo demande.

miércoles, 26 de octubre de 2016

SE LO QUE HICIERON EL AÑO PASADO

Y la pregunta hoy sería ¿cómo les va la vida?
...
...
¿Habrán ententido que se dieron un tiro en la pata?

MEJICANEADA

Que cosa estos mexicanos de El Debate. Ilustrar una nota sobre abuso infantil y violación con esta foto. ¿Cómo se atreven?
...
...
Si uno ve la foto original observa que la nena en cuestión está chocha por la cercanía con el señor de campera que intenta contenerla. No sé cómo se les ocurre a estos mejicanos confundir una actitud protectora, amorosa con las perversas intenciones de un pederastra. ¡Hay que ser retorcido!
...
...
¿Ven?
Malpensados
...
La que descubrió este asunto fue Mariana Escalada

martes, 25 de octubre de 2016

NO VIOLENCIA ACTIVA: #BoicotNiUnaMenos

...
Pasemos al ataque:
Pasada ya la fase expositiva, el exordio digamos, hagamos operativa la consigna #NiUnaMenos.
Somos, como ya se sabe, orejones del tarro, apenas, a lo sumo, por lo cuál tendremos que apelar a la fuerza colectiva para que la fase ejecutiva tenga algún sentido y algo de éxito. No podemos dictar leyes, vetarlas, modificarlas o hacerlas cumplir. Tampoco propinar justicia por mano propia.
Pero hay, si uno tiene ganas de que el #NiUnaMenos pase de la fase epidérmica a la realidad concreta, una serie de acciones que se pueden emprender, que están al alcance de todas y todos. Acciones para las que no hay excusas porque no requieren actitudes heróicas, se pueden llevar adelante resguardando el anonimato y sin comprometer el escracho públicamente, por lo que no suscitarán reprimendas o medidas coercitivas públicas o privadas. O sea, el asunto posee una cantidad de ventajas inusitadas.
Y, si se ejecutan colectivamente, con la misma fuerza que se puso de manifiesto en la marcha #NiUnaMenos de octubre, tendrán efectos inmediatos y mediatos.
Una palabra podría resumirlas: Boicot
Una de las cosas que quedó a la vista con este asunto es el rol de los medios de comunicación y la publicidad en la conformación de estereotipos femeninos que cosifican a la mujer, la convierten en un objeto de placer, de limpieza, de culpa, etc, abonando la violencia de género a través de la violencia simbólica. Por eso, atacar el meollo de este asunto es imprescindible.
Ya hemos dicho que no tenemos el poder para castigar jurídicamente la actuación de los medios de comunicación ni de la publicidad en este sentido. Además sería contraproducente, dado que el cambio punitivo no produce necesariamente un cambio cultural. Por tanto propongo una acción un poco menos espectacular pero mucho más efectiva.
Un boicot generalizado a productos, programas, medios, revistas, programas de radio, de televisión, etc., que usen estereotipos femeninos cosificadores en su contenido para promover su imagen, aumentar las ventas y mejorar el rating.
Pongo ejemplos:
1.-La cerveza Schneider que usa la imagen de una mujer a la que se le lanza una cerveza
2.-La empresa Personal que para promocionar el Personal Fest usa la imagen de una mujer lanzando su corpiño con un arco.
3.-Las revistas Para Tí, Gente, Cosmopolitan, Ohlalá, etc. por promover la figura de la mujer adorno, objeto sexual, vengativa, frívola, y sigue la lista.
4.-Los programas de chimentos en donde la figura de la mujer es denigrada desde todos los ángulos, incluso por mujeres.
5.-Los programas  en donde le cuerpo de la mujer es usado como un objeto de exhibición.
6.-Los programas infantiles y los canales infantiles que insisten con la mujer princesa.
7.-Todos los artículos que se promocionan en esos programas mediante Publicidad No Tradicional.

Solo siete ejemplos, pero hay más. El punto es no legitimar de ahora en adelante todo medio o publicidad o programa o publicación en donde la mujer sea tratada como un objeto y dejar de consumir los productos asociados a violencia simbólica contra la mujer.
Como verán este boicot no necesita acciones heróicas, ni identificación, ni tendencias en twitter, ni memes en facebook. Solo necesita acción. ¿Qué acción? No consumir los productos descriptos. Simple y sencillo. Ni siquiera la propuesta es no consumir sino reemplazar los productos que usen la violencia de género como medio de venta por otros productos que no recurran a ese dispositivo.
Con respecto a los programas en los medios de comunicación: dejarlos sin audiencia.
No debería ser complicado, no requiere un esfuerzo fenomenal.
Y con esto le das  justo donde les duele: en la recaudación.
Con toda la energía colectiva que mostró la marcha del otro día calculo que se podría modificar desde lo microsociológico la estructura, dado que una empresa que ve descender abruptamente su volumen de ventas tiene que replantearse sus estrategias.
Incluyo a mujeres y hombres, porque también los hombres, que mostraron su solidaridad con el #NiUnaMenos pueden contribuir a este boicot con mucha contundencia, pensando que casi todos los productos destinados al público masculino usan a la mujer como gancho: por ejemplo las promotoras en las carreras de autos, en la publicidad de bebidas varias, en los programas de deportes en donde apelan al humor machista para lograr audiencia, etc.
Otra cosa: para que tenga efecto el boicot no puede durar un solo día o un par de horas. Tiene que ser por tiempo indeterminado. De esa forma servirá como castigo para unos y premios para los otros, dado que la suspensión de consumo de un producto no puede derivar en otra cosa que en prejuicio económico de sus fabricantes, y los prejuicios económicos, ya sabemos, son los únicos que preocupan a varios por ahí.
Supongo que si llevamos adelante este boicot silencioso podremos dar un paso decisivo en la búsqueda del #NiUnaMenos.
Convertiríamos las palabras en hechos, pasando de la denuncia a la acción, con recursos que tenemos a nuestro alcance y con una contundencia notable.
Entonces ¿ponemos en marcha el boicot?
Escucho propuestas.

SI YO FUERA MACRI, NO JUGARÍA AL AJEDREZ CON EL POPE

Jugar ajedrez con Kasparov, siendo Macri, tiene un solo destino: perder como en la misma. Si vos sos Macri, no podés jugar ajedrez diplomático con un tipo que está sentado en un nido de víboras y convive con ellas todos los días. Para un señor que tiene que lidiar con los vampiros del Vaticano, Macri es un entremés,  a lo sumo.
Vos le movés una pieza y el tipo te tira con artillería pesada.
¿Ejemplos?
...
Macri se encuentra con Tabaré Vázquez y, como si no tuviera otra cosa que hacer, expresa su preocupación por Venezuela (o sea, la preocupación del Departamento de Estado de EE.UU, que se quiere llevar puesto a Maduro). Tabaré comparte esa "preocupación" y hacen una declaración conjunta, ampulosa y con olor a estafa.
...
...
El mismo día Francisco recibe a Maduro en el Vaticano y luego del encuentro se informa que habrá mediación papal en Venezuela para resolver el despelote que con la ayuda inestimable de los empresarios a los que les interesa el país, está alimentando EE.UU. para empujar a Maduro fuera del sillón presidencial. Calculo que la movida está clarita como una salida Stonewall.
...
...
El gobierno de Macri mediante una serie infinita de artimañas, frena los juicios por crímenes de lesa humanidad que se llevan adelante en Argentina.
...
 ...
El Vaticano y la Conferencia Episcopal Argentina (seguramente en contra de su atávico conservadurismo) informan que se abrirán los archivos del Vaticano referidos a la última dictadura militar y quedarán a disposición de víctimas y familiares directos de la dictadura. A esto llamo yo una defensa siciliana.
...
...
No podés jugar ajedrez con un especialista. No aguantás dos movidas. Mucho menos si sos Macri y tu asesor letrado es Susana Malcorra.
...
PD:
Antes de las previsibles críticas de los trolls amigos: el que suscribe es agnóstico y la  confesión religiosa a la que el Papa representa le tiene sin cuidado. El post apunta a la eficacia diplomática de Francisco, o sea, a sus acciones políticas. El Vaticano sigue representando para este que teclea lo que siempre representó, cosa que está plasmada en este humilde blog. Un solo papado no puede revertir la perversidad de una institución que, salvo honrosas excepciones, se encargó de decirle a los orejones del tarro que estaba bien que fueran la carne descartable del capitalismo, porque en la próxima vida estarían primeros. Eso siempre me sonará a coartada.

lunes, 24 de octubre de 2016

NOS LOS REPRESENTANTES

...
Los tiempos de la corporación política no son los tiempos de la sociedad. Esto quedó en evidencia anoche en el programa "Economía Política" de Roberto Navarro en donde debatieron el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández; la diputada nacional Juliana Di Tullio; el ex integrante del gabinete de Daniel Scioli Alberto Pérez; el dirigente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro; el senador nacional Juan Manuel Abal Medina y el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.
Excepto Juliana Di Tullio todos los demás son la evidencia parlante de ese desfasaje. Con un contorsionismo discursivo patético los hombres del panel justificaron su funcionalidad con el gobierno de Cambiemos apelando a la remanida "gobernabilidad" y el supuesto papel de "oposición responsable". Fernández fue un poco más allá en la esquizofrenia criticando las políticas de Cambiemos pero justificando el acompañamiento del Frente Renovador a las leyes que envía Cambiemos al Congreso (perdón, congreso). El Chino Navarro intentó lo imposible, disfrazar su rosqueo con Cambiemos de opción estratégica. Katopodis y Pérez también criticaron a Cambiemos tratando de llevar agua para sus respectivos molinos, como esos malabaristas que lanzan objetos al aire mientras pedalean en un monociclo. En ese bamboleo disparaban hacia atrás intentando aniquilar su adhesión temporal al FPV aduciendo que ahora son remodernos y ultrarenovadores. Abal Medina, pobrecito, intentaba decir que no quería decir lo que estaba diciendo para disimular lo que está haciendo mientras dice que no lo hace. Los nombrados están muy preocupados por el lugar en donde puedan depositar el culo con algo de poder y buen pasar. O sea, están haciendo la suya. Y hacer la suya incluye ponerse de acuerdo con Cambiemos para habilitar el saqueo a mansalva del erario público y la degradación permanente de las instituciones que perpetra Macri todos los minutos del día desde el 10 de diciembre.
Ninguno de los nombrados piensa en los orejones del tarro. Hablan con prosopopeya de "los sectores populares" del "pueblo" pero tal cosa les chupa un huevo. ¿Por qué digo ésto? Porque cuando tienen la oportunidad de representar y defender los intereses de esos boludos que los votaron rosquean negociando en base a sus intereses y no los del colectivo al que supuestamente representan. Entonces, en la práctica, hacen lo mismo que Cambiemos, dicen una cosa y hacen otra. Y luego se sientan frente a cámara para explicarnos que eso no es así, que ellos son astutos, que hacen lo mejor para todos, que los tiempos de la política ésto o aquello y lo de más allá.
Y por supuesto hablan de "unidad". ¿Unidad de qué y para qué? Hablan de ganarle a Cambiemos en 2017. Pero ¿ganarle para que tipos como ellos impongan una agenda dóblemente engañosa con la tapadera del interés popular?
La única que puso los puntos sobre las íes fue Juliana Di Tullio que les marcó a cada palabra que sus intereses están a años luz de los intereses de los orejones del tarro. 
O sea, los tiempos de la corporación política no son los tiempos de los orejones del tarro. Los nadies, los que están rompiéndose bajo la bota neoliberal de Cambiemos tienen cada vez menos margen de maniobra. Ajustados, perseguidos, criminalizados, asaltados por las multinacionales, con su calidad de vida en picada, con el horizonte negro, cuentan los minutos que pasan a toda velocidad mientras la vida se desmorona alrededor. En tanto quienes deberían representarlos se sientan con toda tranquilidad y les de dicen desde su comodidad de figurantes "los tiempos de la política son otros", "tenemos que construir la unidad", "tenemos que volver a enamorar". Lo que no dicen es que están diciendo estas cosas mientras no hacen lo primero que deberían hacer: defenderlos. Porque el orejón del tarro confió en ellos precisamente para éso. Para que representen sus intereses. Cuando no lo hacen, se convierten en una oposición irresponsable, porque no son oposición. La oposición no está ahí para asegurar la "gobernabilidad". Está ahí para ser oposición. Y estos señores claramente, no son oposición. Son funcionales al gobierno.
Juliana Di Tullio se los dijo, recordó y machacó. Por fin, representándonos.

domingo, 23 de octubre de 2016

TODO SE VA A LA MIERDA, PERO EN TAPA PONEME A CFK Y ENSEÑALE A LOS NEGROS A QUE SE ACOSTUMBREN A LA BICICLETA

Antológica tapa de Clarín
Todos los indicadores económicos se hunden
Pero el tema es CFK
...
...
Claro, ahí tenés a la gran esperanza blanca
Y ya está la nueva misión: instalando a Heidi
De las offshores de Macri nada
Del desastre económico nada
Nada de nada
Nada

¡OJO EH! MIRE QUE SE LO ESTOY PIDIENDO DE RODILLAS

Con uds. el ruego dominical que publicó la AFIP en los diarios. Le pide por favor, de rodillas, con la frente inclinada, besando las baldosas que pisan los evasores que tengan a bien blanquear la guita que tienen amarrocada y esconden vaya uno a saber porqué.
...
...
Con tono de progenitor que reta a un hijo díscolo la AFIP les indica que tienen una fecha límite, pero que si no llegan, hay otra fecha límite. Y si no llegan la AFIP les va a dar una palizota, como a Borromeo Sampirulo. Temible la AFIP che. Los evasores deben estar escondidos, temblando como una hoja.

sábado, 22 de octubre de 2016

CASTIGAR EL ECONOMICIDIO

...
Cuando termine esta pesadilla (porque va a terminar) sus responsables, culpables del desastre económico, social y político que está barriendo el país como uno de esos tornados que persiguen los superyanquis en camioneta, no pueden dejar sus puestos y volver a sus casas tan tranquilos y acá no ha pasado nada.
Porque han pasado cosas, muchas. Los señores de Cambiemos han planificado un robo sistemático e institucionalizado que les ha permitido transferir una ingente cantidad de riqueza de los sectores medios y bajos a los sectores altos, los económicamente concentrados. Y con esto están condenando a la miseria e indigencia a vastos sectores de la población argentina, que ahora tiene problemas para solo sobrevivir. A su vez han entregado la soberanía económica al FMI y los organismos internacionales con lo que han comprometido nuestra capacidad para responder a la profunda crisis que han creado. Están endeudando al país a la velocidad con la que un marinero borracho gasta su sueldo en un puerto eventual, hipotecando el futuro económico del país por generaciones. Están destruyendo las instituciones de las que tanto hablaban, bombardean la cultura, sueltan represores, crean fuerzas de seguridad para atacar a los que sufren el ajuste y le piden a las que ya existen que usen la violencia sin límites con los que protesten, etc. Un largo etc. doloroso y cruel.
Este gente no puede, luego de semejantes hazañas, volver a su casa, a sus actividades, a sus empresas, a sus countrys, a sus refugios exclusivos, a esos barrios presuntuosos de la zona norte, al coqueto Barrio Parque, a la ubicua Recoleta, como si nada. con las manos limpias y prestos a participar en cuanto programa de televisión, radio e internet haya por ahí para explicarnos lo piolas que son y lo pelotudos y populistas que somos nosotros.
No pueden repetir de nuevo sus aventuras.
Esta vez tienen que pagar. Y pagar todo el precio junto. No basta con que sean juzgados e encarcelados. Eso sería casi un premio, porque con las complicidades del caso pueden morigerar sus encierros hasta convertirlos en una temporada en un spa. Además de sus responsabilidades civiles y penales tienen que pagar con su peculio y con el de las empresas que están participando en el saqueo, tienen que reponer con intereses la riqueza que están amarrocando a costa de apretar a los orejones del tarro hasta a los que no les queda casi ningún fluido corporal.
No alcanza con la denuncia, la inhabilitación para ocupar cargos públicos, tampoco deberían tener espacio en academias, universidades, ONGs, fundaciones, clubes de barrio, sociedades de fomento, cooperadoras escolares, etc. Porque en donde estén hacen daño. Tienen que responder con lo que más les duele: el patrimonio personal y el corporativo. 
Todos los grupos económicos que se están llenando un poco más los bolsillos tienen que ser juzdados, penados y no solo con multas simbólicas. Hay que expropiar los bienes que obtienen mediante coacción y legislación amañada. Por una vez en la vida tienen que cumplir con la ley.
De la misma forma los legisladores que apañaron la rapiña deberían correr la misma suerte. Y también responder con su patrimonio por los desastres que han propiciado con su anuencia explícita.
Nada más y nada menos que justicia.
Porque luego vienen los discursos conciliadores, los gestos de buena voluntad, pero la fiesta, la orgía diría yo, la garpamos los orejones del tarro. Los piolas se guardan lo choreado y esconden el cuerpo, esperando una nueva oportunidad para asaltar el bolsillo de los boludos.
Hay que romper de una vez por todas ese círculo vicioso.
¿Estalinismo? Ponele, ahora que está de moda decir "troskos".

viernes, 21 de octubre de 2016

PIÑÓN FIJO

¿Viste el Boletín Oficial? Parece insulso, aburrido, casi diría somnífero. Pero nos depara grandes sorpresas. Fijate:
...
...
¿Quién carajo es este Francisco José Piñón?
Fracisco Piñón es éste
...
...
...
...
Sus padres los crían
Y ellos se amontonan
El mejor equipo de los últimos no sé cuántos siglos

OJO POR OJO, DIENTE POR MEDIO

La tácita 4161 que ejecuta con premeditación y alevosía Cambiemos, esta vez se llevó puesto al programa Argentina Sonríe
...
...
Los argumentos esgrimidos para darlo de baja son por lo menos endebles. Pero uno de ellos es epecialmente cretino. Dicen los sociópatas:
...
 ...
Dice, repito, "la falta de continuidad de operativos durante un año", ¿qué año? Acá tenemos una pista de ese año sin funcionar. Un año que no es un año, son 10 meses. Desde la asunción del excelentísimo señor lo que sea en la Casa Rosada.
O sea, el viejo truco, el mismo que usan para crear ñoquis y después echarlos. Inmovilizar los programas de salud comunitaria para luego darlos de baja debido a que no tuvieron continuidad y no alcanzaron sus objetivos. ¡Claro que no tuvieron continuidad! ¡Porque los paralizaron!
Es tan obvio el asunto que me da asco. Pero claro, la respuesta standard será: "garrálapalakuka"

jueves, 20 de octubre de 2016

BOLSA E´GATOS XXIX: EL AJUSTE TE LLUEVE

Si señores, volvió la Bolsa e´Gatos, esta vez en edición especial de mitad de semana (¿?): Bolsa e´Gatos XXIX: el ajuste te llueve. ¿Por qué especial? Porque es monotemática, monomaníaca. Expliquémosse. 
Antes que nada quiero otorgar el reconocimiento que se merece el verdadero autor de esta recopilación, el señor Javier Stickel. Yo solamente me la fané. 
Decía, Bolsa especial porque los recortes se refieren a un solo tema: la militancia del ajuste que con entusiasmo sin igual despliegan los medios serios de este país. Habrá mucho material y podrían objetarme que incluso, es demasiado. A esa objeción respondo que el objetivo de esta Bolsa es mostrar la abrumadora campaña que instrumentan estos paladines de la opinión pública para convencer a los orejones del tarro acerca de las bondades de la miseria programada. La acumulación sirve como evidencia del tamaño de la operación y además, refuta la idea de que son todas casualidades permanentes.
Los recortes van sin el comentario habitual, porque su naturaleza me exime de mayores observaciones. Eso sí, no se priven de decir lo que se os ocurra. 
Sin más los dejo con la tormena de la Bolsa e´Gatos XXIX: el ajuste te llueve.
Sobrevivan, si pueden.
...

































































































































...
¿No son todos una delicia?
Ya estamos en condiciones de ser pobres dignos
Y además, felices.
¡Gracias medios serios!