miércoles, 30 de septiembre de 2015

martes, 29 de septiembre de 2015

LO DICHO: + X - = -

Porque los pobres no los descubrieron ahora
...
...
Sería bueno que la charla los incluyera. Ponele: en Adrogué acaban de renovar la casa del cura (cura nuevo barre bien) invirtiendo una cantidad nada despreciable de recursos. Mucha guita. Quizás si hubieran descubierto los pobres antes hubieran usado esa plata para ayudarlos. Pero no: para eso hacen colectas, para decir que hay que ayudar, pero que las decadracmas salgan de otro lado, no sea cosa de andar desperdiciando rupias en el pobrerío. 
Y para lograr esa ayuda siempre el golpe bajo. Me dan asco.

FUE EL CHUPACABRAS ENTRENADO POR EL FUTRE ASESORADO POR LA LLORONA

 O un vampiro ruso entrenado por hombres lobos iraníes
...
...
O Siegfried
Ponele

APRENDÉ DOS

Así se hace DOS. Las fotos con Noah Mamet guardátelas en donde el sol no cocine la piel. Hay algo que tenés que aprender, ahora mismo, sin demora: no hay ninguna relación con EE.UU. que no termine en dolor de tujes. Lo tenés que entender, vos y la corte de adulones que sueñan con una residencia permanente en Miami.
...
 ...
Sacarse fotos con el embajador de EE.UU. a toda sonrisa es también una cachetada para la política exterior del país que vos pretendés presidir. No es por ahí.
Si querés relaciones carnales usá tu propias asentaderas, no las nuestras.
Todo lo demás, consenso y pavadas por el estilo, dejalas para tiempos menos complicados. Ahora hace falta firmeza. La que muestra CFK.
Ahora que lo pienso, me viene a la cabeza esta frase:
...
...
La vamos a estrañar
Mucho
...

lunes, 28 de septiembre de 2015

PEPITITO + BONUS TRACK

Hoy escuché en Radio Nacional al hermano de DOS, José "Pepe" Scioli ponderando y destacando la gestión de Cristina Kirchner, indicando que deja un país con sólidos cimientos, etc., etc.
Casi me da vuelta la peluca con semejantes palabras. Más que nada porque en el año 2011 no decía nada parecido, ni de CFK ni del kirchnerismo.
...
...
A mi corto entender, lo que este artículo demuestra no es que la gente cambia, sino que hay tipos que tienen un apetito de poder tal que se les cae la baba por los cuatro costados y encima se nota. Y que pueden dar una vuelta de campana cada vez que lo necesiten.
Veamos, el poder por el poder mismo es peligroso. El poder para poder hacer es lo deseable.
Por otro lado, hablemos un poco del famoso "debate". En lo particular, no tengo una opinión formada acerca de los debates presidenciales televisivos. Pesan sobre mi los argumentos de Bourdieu en su libro "Sobre la Televisión" que sugiero leer con la mayor atención.
Lo que sí tengo claro es que, si quien se hubiera negado a debatir o a concurrir al debate (que no es lo mismo una cosa que la otra) fuera Mauricio Macri le estaríamos cayendo con el mayor rigor en su cabezota. Diciéndole cosas como que no tiene ganas de blanquear sus ideas, que no las tiene, que no puede mantener un argumento coherente mediante el discurso hablado, etc. 
Pero como el que no va al debate es DOS entonces, a priori, el debate televisivo es malo. Quizás lo sea, pero la decisión de tildarlo de inservible proviene de la postura del candidato del FPV de no concurrir y no de la naturaleza misma del debate.
O sea, para justificar lo que DOS hace o no hace, primero decimos que es malo y luego buscamos justificaciones ad hoc. Contorsionismo discursivo. Dispositivo peligroso en todos los casos porque el sujeto enunciador está dispuesto a condonar cualquier barbaridad.
No está bien que ocurra semejante.cosa. Créanme que no está para nada bien.
...
Yo que vos me pegaría un baño de humildad
Porque, no sé si te dijeron
Los votos no son tuyos chabón
Y tu moderación boluda no sumó ni uno solo
...
 ...
¿Tu espíritu de integración es, ponele, reunirte con Buzzi, abrazarte con Noah Mamet, poner a Blejer y a Bein, prometerle prebendas a los gordos de la CGT, etc.? Eso no es "integración", es rosca. Y la sangre que cueste esa rosca la vamos a poner nosotros. No entendiste nada. Nada de nada. Estás ahí porque de alguna forma vendiste que eras un catalizador de votos. Y no pibe. El voto que te respalda es el voto del kirchnerismo duro. No sumaste una mierda y encima restaste a varios, puntos que ahora se extrañan.
Sostengo, junto con varios de los visitantes de este blog, que de este asunto se sale con más kirchnerismo, no con las pavadas tibias de consenso, diálogo y confianza. Esas cosas están muy bien, pero para cambiar la realidad hay que pelearse, disentir y poner en vereda a los que tienen que estar en vereda. Vos no estás dispuesto a hacer semejante cosa. No veo a ningún militante cantando "Acá tenés los pibes para la revolución". Hace falta y hará falta más épica y no sos el tipo que aglutine y conduzca.
Insisto. Pegate un baño de humildad y agradecé la oportunidad que no te merecés.¡Shut up!

CALUNIAS, SON TODAS CALUNIAS

Claro Mauri. Calugnias, nada más que agresión y uds. son el cambio (no el cambio justo, propiedad de Massa que es la delicia de los almaceneros), entonces ¿vistes? Que malos que son todos con vos, fuente de toda razón y globitos.
...
...
Eso nos hace falta: esperanza.
Por ejemplo, de que presentes tu DDJJ
Porque más que defensa...
...
 ...
Que buen argumento che.
Resulta que la ciudad no es el país
Avisale a tu jefecito
...
 ...
Lo bueno es que estás rodeado de gente proba, con una vocación de servicio que carcajeate de San Martín, tipos que se la juegan por el bienestar público, dedicando tiempo y esfuerzo, etc. Mirá.
...
 ...
Vos seguí para adelante
Como decís en tu media lengua: calubnias

domingo, 27 de septiembre de 2015

LA EXCUSA TRANSVERSAL

La legisladora del PRO que está más al pedo en la legislatura porteña, porque es la vicepresidenta de la Comisión de Vivienda, inventando nuevas excusas para disculpar la inexistente política de viviendas de la administración del unicato autocrático de CABA.
El argumento es, como decirlo, de mierda. No alcanza con construir una casa, pero sería un buen comienzo. Porque lo que la piba Cecilia propone es que el mundo mejore y ahí vemos. Digamos...
...
...
La cosa es tener una excusa para la inmovilidad en materia de vivienda.
Con tal de no laburar.
Y alentar los "negocios" de los amigos
Mamita querida

sábado, 26 de septiembre de 2015

AHHH LISTO, TE VOTO

...
...
Se parece cada vez más a una asociación ilícita
Igual, esto sirve para blanquear ciertas maniobras

QUE DELANTERA DE LUJO

Te lo garanto
...
...
Es inteligente el asesor de Mauricio Awada. A Sanz lo pone para que colabore con Ricardo I porque entre los dos tenemos una justicia que mama mía y a Carrió la manda lejos para que diga barbaridades en otro lugar del mundo. Un brindis y un fuerte aplauso.

viernes, 25 de septiembre de 2015

EL INDIGNADO ESTÁ PA´INDIGNARSE

Muy lindo. La polémica y la indignación es por el cartel que señala al Liceo Militar General Espejo en Mendoza como centro clandestino de detención y torturas. Pero no por las detenciones y torturas ocurridos en el Liceo General Espejo. Lo que los "indigna" es que señalen los lugares en donde la maquinaria del terror funcionó. No la maquinaria del terror.
En vez de guardar un respetuoso silencio, en vez de charlar con sus hijos, alumnos de esa institución acerca de lo que no tiene que volver a pasar, se indignan porque alguien propone memoria mediante la instalación de un cartel. Que lindo che. Como mendocino de origen estoy chocho.
...

LA CRETINIDAD AL PALO II: Y SI, EN EL GARRAHAM SE GASTAN LA GUITA EN QUINIELA Y TORO VIEJO

Como si faltaran cretinos, aquí llega otro para añadir más basura. Con el viejo truco de sugerir que el Garrahan se gasta la guita en cualquier cosa y no da cuenta de ello. El "bloque PRO" (de alguna forma hay que llamar a esos humanoides) en vez de dar explicaciones, las pide indicando que la guita la mandan pero que el hospital la malgasta.
Y la voz cantante de esta burda y asquerosa maniobra la tiene el presidente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura porteña, Alejandro García del PRO obviamente.
...
...
Lástima García que tu propio jefe te desmiente. No lo decimos nosotros, lo dice él. Poner un paraguas para tratar de tapar esta mierda García te define de cuerpo completo, a vos y al PRO. Y ya que estamos, porque acá la piedad se acabó, también desnuda a los votantes del PRO. Nada de humanismo new age ni bellas almas. Los monstruos los votaron uds. y comparten con ellos la sangre que tienen en las manos.

¿ENTONCES TODO ÉSTO?

Resulta que al "campo" le fue como el tujes en los últiumos doce años. Una mierda, bahh. Por eso la rebelión patronal, por eso Buzzi el amiguchi de DOS usando a la FAA para romper la espalda de sus propios asociados, por eso la retención de cosechas, por eso el retardo en la liquidación de divisas.
...
...
Te entiendo Miguelito (denunciado y denunciado, parece que está de moda) Lo que no entiendo es todo lo que sigue, porque, según vos, no ocurrió:
...
 ...
La verdad, no me explico

jueves, 24 de septiembre de 2015

LA CRETINIDAD AL PALO

Uno lee estas cosas y le da ganas de sopapear la pantalla
Y si lo encuentra al bocón este en plena calle
Le cauterizo la jeta a soplamocos
Si tengo un buen día
...
...
Esto es lo que votaron los que votaron PRO
Dejen de hacerse los boludos

SUPONGANDO UNA SUPOSICIÓN SUPUESTA

...
Supongamos que el PRO y Mauricio Macri fueran los campeones de la transparencia, que su mano estuviera limpia de latas y retornos. Que nunca jamás hubieran siquiera soñado hacer tramoyas con guita pública, etc. Ponele.
Aún así, suponiendo que los tipos fueran lo más recto después del rayo láser, jamás los votaría. ¿Por qué? Por las políticas públicas que proponen. Por su ideología, por el concepto de estado para pocos que trasunta toda su administración. Por el abandono de lo público para beneficiar a los privados en la cobertura de servicios esenciales como salud y educación. Por la tercerización permanente que implica aumento de costos e imposibilidad de control y un largo etc.
No me hacen falta más argumentos. Porque incluso con una actuación impoluta sus políticas me mandarían al tacho sin etapas.
Para los pavotes que andan por ahí escuchando cantos de sirena: no los votaría por su ideología. Si señó. Ideología. Dice Althusser (que antigualla che) que la idología representa la relación imaginaria entre los individuos y sus condiciones reales de existencia (o sea los hombres se representan a sí mismos bajo una forma imaginaria sus condiciones de existencia reales) y además tiene una existencia material (una ideología existe siempre en el seno de un aparato, y en su práctica o sus prácticas). ¿Cachai? Es por eso entonces, por esa ideología que los tipos tienen metida entre pecho y espalda que no los votaría, y además, porque cuando estos muñecos se apropian de los aparatos ideológicos de estado (y sigo atrasando estructuralísticamente hablando) bajan línea haciendo que el resto de los sujetos asuman como propia la ideología dominante (aunque esa apropiación ya tuvo lugar en un momento anterior).
Y volviéndome gramsciano por un instante, diré que la batalla cultural consiste en recuperar el sentido común de clase subalterna en contraposición al sentido común de la clase dominante que interfiere con la mirada del sujeto dominado. O lo que es lo mismo, y según Paulo Freire, recuperar la palabra del explotado para que pueda decir el mundo y sustituir al relato que el dominador ha establecido como sentido común absoluto.
Algo así. 
...
Nota: no me vengan a refutar con una extensión indebida del concepto "relato" que ha sido aquí restituido teóricamente al lugar que le corresponde. El neoliberalismo no habla de relatos, la epistemología positivista, ni siquiera considera que el relato tenga existencia real en tanto no es un ente medible, es apenas un psicologismo, etc. Asi que la sección coartada queda cerrada por hoy.

¿EL POPULISMO? YO TENÍA ENTENDIDO QUE ERA OTRO "ISMO" QUE NO VOY A NOMBRAR PERO QUE COMIENZA CON "NEOLIBERAL"

Otra iluminada que anda por el mundo hablando de "populismo" en términos despectivos. Diciendo cosas que muestran lo que ella intenta adjudicar al populismo: el daño psicológico que el neoliberalismo inflinge a sus promotores. Más que nada los cretiniza, cauterizando las neuronas que en otros casos los harían sensibles al dolor del otro. Esa predisposición no está presente en estos mutantes dominados por ese grave desorden patológico denominado friedmanismo.
...
...
No se dejen engañar por el maquillaje glamoroso y la juventud de la señorita en cuestión. Lo que pregona es viejo como Adam Smith, aunque un poco más reaccionario. Observen lo que oculta el zócalo: el pobre es liberal por intuición. O sea, el capitalismo es una ley natural. Dale Gloria, un poco más de onda. Incluso en la derecha hay nuevas corrientes de pensamiento que disimulan mejor el ansia depredadora permanente. Vaya mija, estudie un poco a sus ídolos y vuelva con un versito más sofisticado.
Lo que el neoliberalismo causa en la actualidad está explicitado en este documental. Aunque claro, con el nivel de daño psicológico que ud. presenta Gloria, dudo que entienda algo.
Pienso, un daño como éste, ponele, que prioriza ventas sobre medio ambiente. ¿Escuchaste Gloria?

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Y VOS TE SACÁS FOTOS CON EL EMBAJADOR DE EE.UU. CON UNA SONRISA DE OREJA A OREJA

Una nota que deberíamos leer y releer.
Y sigo pensando que estamos durmiendo con el enemigo
...
...
"Un par de días antes, la diputada nacional kirchnerista Diana Conti, durante un debate difundido en el programa de Gustavo Sylvestre, le imputó dos veces en el rostro a su par macrista Patricia Bullrich que “los hechos de Tucumán están organizados por tus jefes de la Embajada de Estados Unidos”, sin que Bullrich emitiera una palabra."
...
Anotá Pepe Scioli. Anotá Batakis.
Anotá Blejer. Anotá Bein.
Dejen de coquetear con la embajada.
Porque la sangre la vamos a poner nosotros.

SE ESTÁ QUEDANDO SIN FUERZA LABORAL DISPUESTA A COBRAR LO MÍNIMO QUE LE CORRESPONDE POR LO QUE HACE

Ampliación de la fuerza laboral
...
...
Awada Vidal Fashion Tour
Casi puedo escuchar la música de fondo
Observen esas miradas impostadas
Ese andar elegante
Puaahhhhhh

martes, 22 de septiembre de 2015

ULTIMAS IMAGENES DEL NAUFRAGIO

Este insignificante blog recomienda con el mayor entusiasmo la lectura de esta nota de Irina Hauser llamada "Los restos de la corte" escrita por la mencionada para la revista Anfibia. De anzuelito un pequeño recorte. No tiene desperdicios.
...
...
Andá llevando

LA OTRA MEJILLA LA PONGO, LAS CONVICCIONES NO LAS CAMBIO

Agustín Rossi dixit
...
...
...
...
Esta mañana lo escuché a Mario Blejer hablando con Roberto Caballero. Perdoname que te diga y hablando de ruido. Me acordé de quién es Blejer y dejé de respirar por dos minutos. A mi el entorno de Scioli me parece un aguantadero de garcas. Comenzando por Blejer pero sin detenerme ahí, pasando por Bein, Telerman y su propio hermano. Tutatis.

RICARDO, ACÁ JOAQUIN TE MANDA LAS INSTRUCCIONES

Lo bueno de recibir órdenes es que no tenés que pensar un solo argumento. Te llegan escritas, pristinas y sin filtro y nada más tenés que seguirlas. Por eso ser presitente de la corte anoréxica de supremos es bastante simple. Agarrás el listado y vas moviendo el dedo de acuerdo a lo que te indica el patrón.
¿No es así Ricardito corazón de ratón? 
...
...
Clarito, clarito Ricardo. Incluso es didáctico como para que lo entiendas hasta vos que tenés neuronas más bien perezosas: Joaquín se tomó el trabajo de incluir objeciones en forma de preguntas y las respuestas correspondientes para que puedas enfrentar a la prensa. Más simple no puede ser. Haga nomás.
Ahhh, eso si: ojito con no hacer caso porque ahí aparecen los cadáveres en el piano...

lunes, 21 de septiembre de 2015

PERO CLARO, MANUEL CONTRERAS ERA UN TIPO BÁRBARO

Sin duda Felipe.
...
...
Un gran saludo a Manuel Contreras Felipe
Ojala los dos se pudran en el mismo infierno
Seguro los familiares de los desaparecidos en Chile te aplauden

WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS

Cano espera ahora la ayuda de Suprema Corte Anoréxica de la Nación en donde el autócrata Ricardo I sin duda le reconocerá sus argumentos acerca de que los pobres de mierda no lo votan, al contrario de la gente decente a la que no acarrean al cuarto oscuro bloqueando su conciencia, aunque hablar de conciencia en el negrerío es una exageración porque son negros ¿vistes?
Por eso no reconocerá lo evidente. O sea, que perdió y perdió por goleada. Porque el pobrerío es chúcaro che, lo mejor es que no voten. Así la gente como uno puede regir sus destinos ya que ellos pobrecitos, no saben lo que hacen. 
...

sábado, 19 de septiembre de 2015

¿QUERÉS SABER QUIÉN MATÓ A AYLAN KURDI?

Proponiendo más desastres
Fogoneando más guerras
Propiciando más tragedias
...
...
Claro que Kerry es solo un representante
El asesino mayor se oculta en una casa blanca
...
Nota: espero que cuando los nostálgicos de las relaciones carnales babeen en público sacándose fotos con estos personajes, participando en los foros que organizan o viajando a los lobbies que arman para seguir teniendo un patio trasero el votante recuerde que están coqueteando con asesinos seriales cuya lista de crímenes apenas se puede conjeturar y por supuesto, actúe en consecuencia.

TE LA HAGO FACIL

Si ganamos nosotros no hay fraude
Si perdemos nosotros hay fraude
...
...
La fórmula del éxito.
O sea, mañana habrá fraude.
Añadile dos pizcas de: la culpa de todo la tiene el gobierno nacional y otra de no nos dejan gobernar porque el gobierno nacional etc. y listo, ahí tenés una gestión PRO para llevar.

ZURDAS

Dando vueltas por Interné me atropellé esta vieja publicidad de Austral de septiembre de 1970. No hace falta que la comente, léyanla numás.
...
...
¿Qué me contursi?

viernes, 18 de septiembre de 2015

UN ERROR LO TIENE CUALQUIERA

Aunque, cometer el mismo error tres veces ya no es un error sino más bien un modus operandi. Hablo del electorado porteño que votó por el PRO.
Porque lo de C5N no fue ni por asomo un error. Ni un poco un error. Aunque Ritondo pretenda camuflarlo. Les jode la libertad de prensa y expresión. Mucho. Y apenas pueden disimularlo. Claro, ahora la culpa será de los inspectores. O del gobierno nacional, quién sabe.
...
...
¿No sabían que existía esa ley que menta Ritondo? ¿No sabían que C5N era un canal? ¿No estaban al tanto de nada? Quizás, en una de esas, querían quedar bien con alguien, que se yo. Digo nomás, por desconfiado.

VOTO CALIFICADO

La palabrería es frondosa pero la apelación es la misma: los pobres no saben votar, no tienen conciencia de sus actos, no tienen idea del bien común. O sea, en criollo, voto calificado. Esta sentencia atrasa por lo menos siglo y medio.
...
...
Bonus Track: algunos diputados de lo que queda del radicalismo, apoyando a la democracia, defendiendo los valores republicanos, etc. Que lindo.

jueves, 17 de septiembre de 2015

PROcensura

¿Te acordás cuando Maurizio Macri decía esto?
...
...
Espero que no le hayas creído
...
...
Como dice él mismo, quiere tapar el sol con la mano
Porque no le gusta que le cuenten las costillas
Y descubramos que está más sucio que poroto´e truco
Mirá vos que linda la libertad de expresión de Mauri
Tan parecida a la censura
...
Bonus Track:
Sobre llovido, mojado
Les querían hacer una catrera
...
...
Imaginate, sacaban los móviles y luego clausuraban el canal por violar una clausura. Que linda es la libertad de expresión en el Vicariato Unicrático de CABA.

¿CUÁL SERÍA EL LUGAR CORRECTO?

 ...
La "justicia" tucumana anuló de hecho la división de poderes. La Sala I de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo de Tucumán declaró nula la elección realizada en Tucumán el 23 de agosto, y de esta manera quebró el orden republicano al que dicen adscribir.
El impresentable José Cano, en vez de advertir que la maniobra pone en duda la división de poderes, aplaude el fallo diciendo que la "justicia" puso las cosas en su lugar. Y uno se pregunta ¿cuál es ese lugar? Dice Cano que el asunto no tiene nada que ver con ganar o perder una elección. Repregunto: si hubiera ganado la elección ¿la denuncia de fraude y la apelación a la "justicia" existirían? Respondo: por supuesto que no. Porque el lugar correcto al que alude Cano es un reino de jauja en donde él gana una elección a pesar de haberla perdido.
Con este fallo la "justicia" (tanto entrecomillar y uno se pregunta si la venalidad de la "justicia" quedara en evidencia de una vez por todas) se pone por encima del pueblo, lo califica, desestima su voluntad, lo anula de hecho y se erige como una supraconciencia que decide qué es democracia y qué no lo es.
Es un lugar peligroso. Y me sigo preguntando (que preguntón estoy) porqué no marchamos hacia esa Plaza Lavalle que tantos disgustos nos ha dado para mostrarle a los monarcas de tribunales lo contentos que estamos.
Yo creo que nos venimos demorando.
Y este asunto se decide en la calle.
Créame amigo, es hora de levantar el culo de la silla y explicar desde el asfalto lo que estos tipos no quieren entender. Retomo una consigna de H.I.J.O.S. de cuando gran parte de la "justicia" se cagaba en los delitos de lesa humanidad: Si no hay justicia, hay escrache.
Yo perdí la paciencia. Hace rato.
En este mismo canal...
...
 ...
¿Estás tan seguro? De todas formas, con la ayudita de tus amigos casacionistas si el resultado no te conviene vuelven a anular las elecciones y así hasta que arrimes algún voto más.
Más allá del desplante, lo que queda en claro es el objetivo de la operación. Apuntaban para ese lado y este torpe figurón se baja los pantalones hasta el tobillo para mostrar el culo sucio.
Humildemente repito: hace falta salir y mostrar que no estamos de acuerdo con estas roscas. Darles un susto, aunque suene sedicioso. Necesitan perder un poco la soberbia.
Y de nuevo en este mismo canal...
...
...
Nota 1: añado otro pensamiento suelto. Con este fallo se demuestra que la justicia no es independiente. "-¿Cómo es eso?" me dirá en analfabeto político que campea por el mundo haciendo gala de su ignoracia, "-Si el fallo no le conviene al gobierno es porque la justicia es independiente". Ahí está la mitad de la respuesta: es cierto que la justicia que falla en contra del gobierno no le responde al gobierno y en ese sentido es independiente del gobierno, pero no es independiente. "¡Pará, pará! ¿cómo que no es independiente?" Es independiente del gobierno pero no de otros poderes tan reales y concretos como el gobierno mismo. O sea, no es independiente porque con su fallo abona la posición de otros actores que no son el gobierno. Ergo, la justicia es independiente del gobierno pero no es independiente de los otros poderes que no son el gobierno. Y si querés pruebas ahí tenés el fundamento del fallo en donde los contenciosos invocan hechos del programa de Lanata como fuente de toda razón y justicia. No espero que entiendas analfabeto político que pasas por el mundo como si el mundo fuera de tu talle. Por desgracia no espero que entiendas.
Nota 2: fuera de programa ¿vieron que anda por ahí la colecta + x -? No puedo dejar de pensar en la regla de los signos cada vez que escucho la propaganda y se me ocurre que + x - es, algebráicamente, -.