lunes, 31 de agosto de 2015

117

117
...
Ni venganza ni revancha
Ni un paso atrás
 

KORTE ADIKTA

No hay caso
...
...
No colaboran che
No colaboran
¿Y ahora Mauricio?

AHÍ LO TENÉS: SI LA JUSTICIA DICE QUE NO ES FRAUDE ES PORQUE ES PARTE DEL FRAUDE

Curiosa manera de argumentar. Como la Junta Electoral no le hace caso a la oposición entonces son parte del fraude. Y como las comunicaciones del correo también dicen que la oposición perdió en Tucumán, de nuevo, el correo es parte del fraude.
Todo muy lógico che.
...
...
Y como la Junta Electoral dice que no hubo fraude y que la oposición hasta ahora pierde, dado que decidimos por eso que es parte del fraude, entonces, no vamos a aceptar lo que diga. Hermoso.
Pero hay una frutilla que vale por mil postres: como los señores opositores ganaron algunas intendencias y merieron un par de legisladores, entonces, en esas categorías no hubo fraude. Aaaaaannnndaaaaa....
...
...
 ...
Pronto culparán a los cables
Pero hay más
Otro dúo de malos perdedores
Colaborando en la estrategia de conjunto de la oposición
...
...
Acá vienen siempre a escorchar con la estrategia y la táctica y ganar las elecciones y cosas tan pragmáticas que a uno le da náuseas. ¿No sería un buen momento para trasladarle la misma inquietud a este par de boludos a pedal que no dejan de meter la pata? O quizás piensan que si no "ganan" ellos es mejor que no gane nadie. Que se yo, te mandas un zapateo en bailando por un onanismo y pensás que cumpliste. Porque eso sería lo mismo que dialogar y consensuar.
Parece que a la ola naranja le molesta Buenos Aires gobernada por Aníbal Fernández y estarían (seamos potenciales) más cómodos con una Vidal o un Solá. Digo, porque están haciendo de todo como para lograr ese cometido.
Vamos muchachos que somos pocos y nos conocemos lungo.

sábado, 29 de agosto de 2015

LO NUEVO: LA ALIANZA IMPLÍCITA

¿Cómo que no hay nada nuevo bajo el sol?
Con uds., la Alianza Implícita
Tomá
...
 ...
Me levanté pensando hacer un post con este asunto
Pero hasta Perfil se me adelantó
Soy lento yo
No hay etc. que les venga bien a la oposición
Malditos ciudadanos: no los votan
Si fueran "gente" perhaps

QUE TIEMPOS AQUELLOS

Mirá lo que me encontré. Esta nota es del 25 de agosto del 2011, y fue escrita por Beatríz Busaniche, en aquellos años secretaria de la Fundación Vía Libre, para La Nación. Suponemos que alguien de ese diario le tiene que haber solicitado a la autora su colaboración (recordemos que Vía Libre fue la que denunció los problemas de seguridad en el sistema de voto porteño que Maurizio anda publicando como un éxito por todo el país)
Los conceptos que vierte acerca del voto electrónico son, digamos, aplastantes.
Es lindo ver que La Nación publicó la nota, justo ahora cuando baten el parche con el asunto del sistema electoral vetusto y quieren reemplazarlo por el modernoso voto electrónico (que es una tapadera para habilitar el voto calificado).
Loque´s la vida mijo.
...

viernes, 28 de agosto de 2015

LOS EMBARRADORES

Lo agarraron con las manos llenas de barro
...
 ...
...
Le chorreaba el lodo por las orejas
¿Llamaron a conferencia de prensa los decentes?
Digo, para denunciar este asunto
¿No? y no...

OBSECUENCIA EXPLÍCITA


 ...
Esta mañana Cynthia García entrevistó a José "Pepe" Scioli, que funge como responsable de los equipos de campaña de su hermano y es presidente de la Fundación Desarrollo Argentino. Entre los temas que abordaron, Pepitito ponderó la actuación de Daniel Osvaldo en el vomitivo Council of the Americas, ese aguantadero de lobbistas que siguen pensando que somos el patio trasero de alguien y que deberíamos actuar como tal (y que algo habrá tenido que ver con estos asuntos de denuncias de fraude que están en boga en estos momentos, acá y por todas las "Americas").
No nos vamos a hacer los desentendidos: también estuvo ahí CFK en el 2012. Pero hay algunas diferencias obvias, más que obvias. Aunque el tema de este post no es comparar la actuación de Cristina con la de DOS
Este post quiere resaltar otro de los signos preocupantes que el entorno de Scioli lanza al aire y que uno debe tomar en cuenta porque una cosa es lo que se dice como un mantra y otra la que se traen entre pecho y espalda.
Decía que en "A cara lavada" García entrevistó a Pepe Scioli. Cuando le consultaron acerca de las "diferencias" entre los tres candidatos que fueron a hacer el test en el Council, Pepe dijo "-En primer lugar, hay que ser agradecidos. Daniel agradeció a Susan Segal porque gracias a ella y sus contactos pudo viajar a EE.UU. a "defender" a Argentina". Uno tiene que leer con mucho detenimiento esa defensa. Porque parece un menú para empresarios. No se dejen engañar por el palabrerío. Lo importante quedó dicho y se parece bastante a lo que los señores a los que les interesa el país querían escuchar.
Pero Pepe considera que hay que agradecer. Y en ese agradecimiento uno puede rastrear muchas cosas. En primer lugar un inocultable cipayismo provinciano (que varios personajes del entorno naranja vienen demostrando desde hacer rato, por ejemplo, Telerman siguiéndole los pasos a Noah Mamet en cuanto evento social tenga a mano y el mismo Pepe Scioli haciendo exactamente lo mismo). Además la peligrosa tendencia a escuchar los cantos de sirena de un país al que una Argentina desarrollada no le interesa en lo más mínimo. 
La prueba de esto la podemos encontrar en los constantes intentos de desestabilización a través de los operadores que la embajada de EE.UU. tiene en la prensa, la justicia, etc. Argentina y Latinoamérica, según el esquema de EE.UU. potencia,  tienen un lugar y es de subordinación. El que piense que hay otro esquema posible peca de ingénuo, boludo o perverso. 
"Agradecer" en el contexto en el que Pepe Scioli usa el término es una especie de reconocimiento al patroncito que se conduele de la suerte del peón y le compra alpargatas.
Por otro lado, y a título de analista geopolítico fallido, sugiero que alinearse con EE.UU. es un craso error. Más que nada porque el ex-gran país del Norte está lanzado a una operación desesperada para retomar su perdida posición hegemónica en el orbe. Para lo cual ha desplegado una guerra de monedas, depreciación general del precio de las materias primas y del petróleo. Con este tridente intenta frenar la expansión de las economías emergentes (buscando que les financiemos la joda, en resumidas cuentas) y por elevación, dañar a la economía china y rusa, los protagonistas del presente y el futuro. 
Es una maniobra destinada a tener cierto éxito en el corto plazo, pero en el largo plazo caerá por su propio peso dado que el quiebre en la economía de EE.UU. se produjo hace mucho. No es posible suturar lo que ya está desmembrado.
Tratar de poner las patas en ese plato significa condenarse.
Lo debería entender, entre otros, el entorno sciolita. Necesitan un asesor serio de política internacional. Uno que no añore vivir en un departamento con vista a la Estatua de la Libertad.
No hay nada que agradecer Scioli, Daniel y Pepe.
Lo que conviene, y obsérvese que digo conviene y no inmiscuyo a la moral, es mantener la independencia de ese centro que se ha vuelto un black hole y que arrastrará en ese remolino a todos los pavotes que se pongan en el lado incorrecto.
Un chapetón puede marearse con tanta ceremonia y oropeles. Digamos, un cipayo provinciano. Uno que crea que el discurso soberbio sigue teniendo efectos reales en la economía mundial. Noticias para esos saramacoques: ahí ya no se corta el bacalao.

jueves, 27 de agosto de 2015

¿IGUALDAD Y DECENCIA?

Ahhhh si
...
...
De los otros crápulas uno puede esperar cualquier cosa
Pero Stolbizer se postula a si misma como decente
Buscando la igualdad
Mirá vos
La Doña Rosa del progresismo

martes, 25 de agosto de 2015

NECESITABAN UN MOTIVO Y SE LOS DIERON

Todo el montaje de Tucumán apuntaba a un solo lugar: fraguar un motivo para elevar la indignación de los analfabetos políticos de siempre. Y lo obtuvieron. Habría que ver quién les dio el pasto necesario. Pero lo consiguieron. Anticiparon todos los movimientos y pusieron el quilombo en las cámaras durante tres horas.
Porque sabían que la policía de Tucumán tiene el palito de abollar ideologías celoso, porque estaban esperando la jugada que comenzó cuando la plaza estaba llena, en fin, porque nada se estaba desarrollando sin control. Por eso la convocatoria a la marcha fue hecha antes de conocerse cualquier dato.
Pero, ya las urnas se habían quemado. Y Macri y Massa, los dos cretinos mayores, habían pedido durante todo el día estar "atentos" por posible fraude.
Y con una cintura política similar a una heladera Siam, el gobierno provincial cayó en la trampa o algunos decidieron caer en la trampa.
Ahora los tenés soliviantados, buscando roña porque quieren multiplicar el quilombo de ayer y vienen laburando duro y parejo desde antes de las PASO para lograrlo. Y una vez que el escándalo está en las pantallas, poco se puede hacer para desactivarlo o aclararlo luego. A la "gente" le chupa un huevo la explicación del día después. Y los tipos lo saben. La pregunta es si nosotros también lo sabemos.
Y si lo sabemos, me encantaría saber si estamos dispuestos a llenarles todas las plazas con nuestra propia bronca. Porque el sofá es cómodo ¿vistes? pero este asunto se está definiendo en la calle.
...
...
Claro, en el CELS son todos zurditos ¿no?
...

EL INDIGNÓMETRO CHOCHO

Ya está. Logrado el objetivo. Dije ayer por ahí que tenían algo más bajo el poncho. Y si, con la inestimable colaboración de los elefantes en el bazar del gobernador de Tucumán, Alpedovich (que ya tiene varios antecedentes en este rubro, ponele éste, éste y éste) lo sacaron pa´ fuera con tuito.
Lo que venga después, o sea, aclaraciones, desmentidas, hasta la verdad misma, importan muy poco. Lo que querían era elevar el indignómetro, ese dispositivo que mide la temperatura de la piel de una persona decente que deglute el veneno que envían las pantallas. Pondera la indignación que, como bien sabemos, es un sentimiento que dura menos que un pedo en un canasto pero de la cual se puede rescatar el primer momento que luego denominaremos "opinión pública" o "lo que la gente siente". Después, con una buena cadena de motivación repetida y machacona podremos revivir ese instante en el ánimo del tipo que lo sintió y enojarlo cada vez más, incluso a pesar de él mismo.
...
...
La represión no está bien. La ordene Macri o Alpedovich. Está mal y punto. Y hacerse los boludos y no decir nada mientras la cosa ocurre también. Anotemos las declaraciones de Ramiro Rearte: "Era innecesaria la reacción de la policía anoche en Tucumán". Rearte es el director de Radio Nacional Tucumán. Y tomemos nota también de lo segundo que dice: "La marcha que se convocó anoche en la Plaza Independencia estaba convocada en la redes sociales ‘Por el fraude’ desde el domingo a las 8 de la noche, cuando todavía no se había abierto una urna o había llegado un telegrama”
Oservemos la perorata de Urgente24. Dar por sentado también eleva el indignómetro. Por eso no hay que alimentarlo. Ay Alpedovich...
...

lunes, 24 de agosto de 2015

SONETO HIBRIDO CON ENVION PLURAL


 Borges en Adrogué
...
Soneto híbrido con envión plural

El camello sin ripios de Calcuta
Lo plagió al arzobispo con acuarios.
Del paraguas de aquellos incensarios
Colgaba una emoción de pasta-sciuta.

El dos de oro de una mirada imputa,
La chancha que tocó un stradivarios,
Los logaritmos muy agropecuarios, 
Que esgrimió la algebráica triple hirsuta.

El amor me palpaba en eslabones
A distancia tu omóplato boxeaba,
Y en lejanas y oblicuas digestiones,

Rumiaba las judías del arrobo,
El silencio a hurtadillas fabricaba
Tiradores de piel de Castelnuovo.
 ...
Borges, Jorge Luis, aunque Ud no lo crea.
En Textos Recobrados 1919-1929
Página 297.
¿Por qué hoy?
Un día como hoy nació Borges.
Qué más te puedo decir.

MODUS OPERANDI

Nos limitamos a reproducirla para que se pueda comprobar que, afanar fotos para inventar situaciones no es algo fuera de lo común. Es más, parece un modus operandi.
...
 ...
...
Parece que Nik tampoco es original en esto.
Como en todo, se copia.

HUMO SOBRE EL JARDÍN DE LA REPÚBLICA

Ante todo, la realidad que no se puede ocultar
...
...
Aunque pongás las manos para tapar a Febo.
...
...
Por ejemplo, la concreta y comprobada agresión a un camarógrafo, Jorge Ahualli, que filmaba cómo se repartían bolsones de comida cerca de una escuela en donde se estaba votando. Dicen que los agresores ya están detenidos.
Hay además denuncias de compra de votos y cosas por el estilo.
Sumadas, todas esas supuestas irregularidades no explican la diferencia de 14 puntos entre Manzur y Cano.
Aunque hay demasiado humo para mi gusto.

domingo, 23 de agosto de 2015

APACHES

...
Acá, sin que nos tiemble el pulso, nos declaramos Apaches
Se les nota demasiado la duramadre
...
Nota: puede que se hayan hecho cosas en Formosa. Pero faltan. Y estas expresiones racistas, reaccionarias, cargadas de odio feudal confirman que al menos sobra un Insfrán.

HISTORY CHANNEL, RECONTRACHEQUEADO

...
...
La composición indica que el autor de la frase es Daniel Ravinovich, el fallecido integrante de Les Luthiers. 
Tengo algunas noticias para los History Boys (que deberían pertenecer por derecho a los Expertos de este blogsucho): el autor de la frase "No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella" no es el genial Ravinovich (que tiene en su haber una sarta de genialidades que ni te cuento) sino el escritor, editor, artista y filósofo Elbert Hubbard
Y para comprobarlo basta con guglear un poco. No mucho. Un tantito así nomás.
Digamos, lo necesario para no andar haciendo burradas en un canal que se precia de difundir ¿historia? Uno esperaría mayor precisión de los señores. Pero parece que uno siempre pide demasiado.

sábado, 22 de agosto de 2015

AHHH SI, EL FAMOSO CONTEXTO

Lo primero era no darles pasto.
Pero si les querías dar pasto.
Aguantate la pelusa.
...
...
Esa excusa pavota no se la hemos dejado pasar a la oposición, calculá si te vas a salvar vos, por naranja y sciolista. Dale Silvina, somos pocos y nos conocemos mucho. No nos subestimen. Ese sería un buen consejo si yo tuviera la costumbre malsana de dar consejos.

¿CUANDO VAN A APRENDER QUE NO TIENEN QUE OPERAR A TRAVÉS DE CLARÍN?

¿No se curaron de espanto con la operación sobre Aníbal? ¿No entendieron de qué lado están? ¿Hablo al pedo CFK ayer? Son una manga de boludos importante. Y lo peor es que son mucho más que sapos, como dijo un comentarista, diplodocos, vivos.
...
...
La vamos a extrañar
Mucho

jueves, 20 de agosto de 2015

¿QUÉ DIRÍAN DE SAN MARTÍN LOS QUE TE JEDI?

 ...
Intentemos un ejercicio anacrónico y prospectivo: ¿qué dirían los que te jedi acerca de San Martín? No lo que dicen ahora sino lo que hubieran dicho en medio de aquella coyuntura en donde Pepe se mandó a través de la cordillera para correr a los godos de Chile y más luego, de Perú. Porque ahora decir que es el padre de la patria, el pater familias de la libertad, etc., es bastante cómodo. Digamos, políticamente correcto.  Pero, en aquel momento ¿cómo hubieran reaccionado? 
Vamos, deliremos un rato.
...
Mauricio Macri: "-Ahora hay que ir, sentarse en la corte de Fernando VII y lo que él termine diciendo, hay que hacerlo.  Conmigo se acaban los curros de la independencia y la libertad. Siento que ha habido un abuso de sectores bajo esas banderas, el más emblemático es el de San Martín y el  Ejército de Los Andes"
Beatriz Sarlo: "-Queremos que se abra el debate, que la independencia no sea una cuestión nacional sagrada. Cuando se convierte en una cuestión nacional sagrada, no se puede sentarse a negociar".
Jorge Lanata, Juan José Sebreli, Emilio de Ípola, Pepe Eliaschev, Rafael Filippelli, Roberto Gargarella, Fernando Iglesias, Santiago Kovadloff, Gustavo Noriega, Marcos Novaro, José Miguel Onaindia, Vicente Palermo, Eduardo Antin (Quintín), Luis Alberto Romero, Hilda Sabato, Daniel Sabsay y Beatriz Sarlo: "-Necesitamos abandonar la agitación de la causa de la independencia y elaborar una visión alternativa que supere el conflicto y aporte a su resolución pacífica. Los principales problemas nacionales y nuestras peores tragedias no han sido causados por la pérdida de territorios ni la escasez de recursos naturales, sino por nuestra falta de respeto a la vida."
Jorge Lanata: "-La política de Argentina hacia la independencia es una locura, errática y sin sentido. Tenemos que afrontar el hecho de que hemos perdido la guerra. Estamos tan cegados por los años de retórica que no podemos ver la realidad".
Marcos Aguinis: "-Hay que terminar con el pedigüeño espectáculo de conseguir resoluciones que terminan en los inodoros de las representaciones públicas; hay que terminar con los discursos agresivos: hay que poner freno al distanciamiento con España."
...
Sin duda habrán advertido que estas palabras ya las escucharon en otra parte. Y tienen razón. Este escriba a sueldo las buscó, apenas las editó y entraron como piña, casi sin cambios. Lo que no habla muy bien de los tipos que las pronunciaron o avalaron. Si tienen ganas de añadir alguna, mándenle nomás que serán bien recibidas.

SIEMPRE SE PUEDE CAER MÁS ABAJO: LAURITA ALONSO TE LO DEMUESTRA

...
Recorrer las "opiniones" de Laura Alonso es, como decirlo, un acto de valentía pura. Cuando hablo de resentimiento, ese concepto que suelen endilgarnos, inmediatamente me viene al cerebruto Laura Alonso y sus sentencias cargadas de un deseo de venganza que asusta.

miércoles, 19 de agosto de 2015

OJO CON LO QUE PROMETÉS

Daniel Osvaldo: tendrías que anotar la experiencia de tipos como, ponele, Giustozzi, que sacó los pies del plato y se quedó en pampa y la mítica vía. El voto duro, el que te hace falta para ganar, no lo tenés asegurado. No hay cheque en blanco.
Al menos yo, este qoe soy yo, conoce a varias personas que te pusieron el voto tragándose el sapo en la inteligencia de que con el necesario control legislativo no te vas a poder mandar las cagadas que tenés entre pecho y espalda. Pero repito, ese no es un cheque en blanco.
El horror de un Macri en la otra punta lleva a muchos que no te darían un triciclo para que manejaras a votarte. Pero no son tus votos.
Y los que votaron incluso contra sus convicciones acompañan, pero no acompañan incondicionalmente.
No se le puede prometer todo a todos porque estás cagando a varios. Así como estás jugando al dialoguista, a muchos que te votan contra natura ese diálogo les suena a futura traición. Vendrán a increparme los de siempre, pero acá estas cosas quedan dichas.
Asi que, con la Mesa de Enlace te podés juntar, lo importante es lo que no tenés que entregar a cambio de "consenso".
...
...
Quizás el asunto tenga algo que ver con ésto
El "campo" está buscando socializar pérdidas

TUS DUDAS ME IMPORTAN UN COMINO: LO IMPORTANTE SON LAS PRUEBAS Y AHÍ PELADO, TE FLAQUEA EL ASUNTO

...
Van a reflotar la causa Nisman. No es casualidad que lo estén poniendo en el tapete en este momento. Mucho más cuando denunciaron al PRO por la campaña sucia a las que nos tiene acostumbrado ese partido tan republicano y hay que ponerle el paragüita al asunto.
Por eso el rabino sale con esta supuesta certeza y por eso Infobardo, Clarinete, El Cronista Colorado y La Nazión atacan de nuevo, claro, sin olvidarse de Hotesur, no sea cosa que se les escape alguna operación.
Veremos mucho más de Nisman en estos días.
Pruebas no, esas no importan un soto.

martes, 18 de agosto de 2015

DESESPERADOS

...
Cuatros de copa

WEVONA DICIENDO WEVADAS A LO NIK

Si. De hecho le vamos a cortar los hilos a la telaraña.
Esto es una diKtadura, como dice la momia de los almuerzos
Por eso nos hicimos amigos de los chinos
...
 ...
Che, ¿se habrá enterado la Sil que estamos mandando otra heladera al espacio?
Complicado, ponés Arsat 2 en gugle y solo salen noticias de medios de Bariloche y por allá y despachos de Telam. Se ve que la noticia les interesa un montón.
Bonus track:
Ni siquiera puede bardear sin plagiar, afanar o tergiversar.
Completito el pibe.
...
...
No lo resisto. Acá tenés a Nikito choreando
...
...
Tomá

domingo, 16 de agosto de 2015

HILACHAS POR TODAS PARTES

Calculo que hay un armario por ahí con algún que otro cadáver y no exquisito en Tigre. Y parece que los vecinos de por allá se lo quieren recordar a Tajaí. Y Tajaí agua de tanque che...
...

sábado, 15 de agosto de 2015

JACK THE RIPPER OPINA SOBRE DEGOLLADOS

...
...
Solo un pasquín como Infoburdo puede amplificar a este pelandrún.
Encima le dan entidad diciendo que "alerta"
Alertas deberíamos estar todos si este cretino sigue dando vueltas.

viernes, 14 de agosto de 2015

DALE MASSA, ABAJATE

Meté un renunciamiento histórico
...
...
Y vos Macri, no te hagas el estrecho.
Pedile a Tajaí que se sume.
Dale, no seas rebelde, dejá el chupete
Haceme caso, tanto chupete te va a hacer mal
Hace como el muchacho llamado Chacho
...
Nota: entre nosotros, qué lindas las cosas con las que se ilusionan los macristas. Lástima que una porción nada despreciable de los orejones del tarro tienen otras ilusiones. No hay Alcoyana Alcoyana.

jueves, 13 de agosto de 2015

ARCHIVO DEMOLEDOR PARA TENER A MANO

Les dejo una ayudita para las discusiones que están teniendo lugar en estas horas acerca del aprovechamiento político de las inundaciones por parte del inescrupuloso jefe de gobierno porteño en ejercicio del descanso permanente. Por las dudas, aunque uds. estas cosas ya las saben, los recortes que siguen pueden servir como muestra y evidencia ante el embate de la "gente" que ha descubierto ahora la sensibilidad social.
...
...
 ...
 ...
 ...
 ...
...
...
...
Aviso también que comenzó mi archivo respecto a DOS. Porque se fue a Italia tan campante, como si nada ¿vistes? Estilo Mauricio.