jueves, 30 de julio de 2015

UNA DE TERROR

...
Ponele que te voy a contar un cuento. Ponele.
Situación: calle del suburbano bonaerense, barrio tranquilo. Vecina con cámara encendida y grabando las veinticuatro horas. Alerta. Tené en cuenta eso último.
Día de mitad de semana, poco más de la media tarde. Un vehículo con tres personajes busca una casa para entrar y chorear lo que estuviera a mano, y la encuentra. Uno de los tres baja del auto, es una mujer. Toca el timbre para comprobar si efectivamente la casa está sola, arroja algunas piedras a las ventanas de afuera para completar el chequeo. Cuando está segura de que no hay nadie avisa a sus cómplices que con agilidad saltan una pared, rompen la puerta de atrás e ingresan at home.
¿Recuerdan la vecina? Debido al monitor de la cámara en su casa se ha dado cuenta del robo y llama a todo dedo al 911. Han pasado cinco minutos, como mucho. Los ladrones siguen dentro de la casa y la cómplice los espera afuera en un automóvil. Pasa una patrulla, no se detiene. Resulta ser, se enterarán los afectados luego, que no era el móvil asignado para el asunto. Han pasado diez minutos. Aparece otra patrulla, esta sí la que viene justicia en mano a imponer la misma, etc. No acierta la dirección y pasa de largo. 
Todo lo anterior se puede elucubrar dado que la cámara, la que nombramos al principio, sigue filmando.
Alertados por el sonido de la primera patrulla los cacos saltan de nuevo la pared y escapan. La segunda patrulla al fin encuentra la casa. Se dan cuenta de que hay una persona esperando a los ladrones (que se fueron caminando tranquilamente en la dirección opuesta a la última patrulla) y la detienen con el escueto botín que habían conseguido sus cómplices: una mochila, entre mediana y pequeña, con objetos tomados a toda velocidad.
La policía ingresa a la casa.
Llegan los dueños de casa. No han pasado veinte minutos.
Encuentran a la policía dentro.
Falta el contenido de un estante completo, que se encuentra dentro de la mochila que los ladrones dejaron con la campana en el auto, y además, ropa. 
Mirando la filmación más tarde, comprobarán que los ladrones le dieron la mochila a la mujer, pero que no se podía apreciar que llevaran en la mano o en una bolsa o en algo ropa afanada del interior de la casa.
Lo robado, dentro de la mochila, es secuestrado como evidencia. Luego lo devolverán a los dueños, que comprobarán que faltan la mitad de las cosas. Tampoco se puede ver en la filmación que los ladrones abrieran la mochila para llevarse algo en particular. De hecho, en el apuro por escapar practicamente arrojaron la mochila dentro del auto. Acto seguido la policía detuvo a la cómplice. No hubo tiempo para separar algo y llevárselo.
Los afectados presentan la denuncia por el robo. Como corresponde, supone uno.
Pero luego la justicia, en la persona del fiscal actuante, le sugiere a los denunciantes que acepten un resarcimiento por parte de la mujer cómplice-campana en concepto de daño moral y que cambien la naturaleza de la denuncia de penal a civil.
Un cuento de terror.
Que, curiosamente, tiene moraleja. Uno no sabe si está protegido por la policía o a merced de la policía. Y la justicia bien gracias.
...
Fuente de la imagen

¡BUUUHHH!

...
Por otro lado, la culpa de todo la tiene La Cámpora
Tu imaginación está en bancarrota Awada
Si alguna vez tuviste una, claro está.
Léase con atención la arenga de la Marioneta Vidal
Atentos muchachos, se viene la denuncia de fraude

martes, 28 de julio de 2015

LA GENTE BELLA

...
...
Así que a Venezuela le cambiaron el nombre
Ay Tutatis
Resulta que le dieron una nueva dimensión
Y como ya no es solo tú Venezuela, no te gusta
Quejas de ex-propietario se llaman

lunes, 27 de julio de 2015

LA POSTA

Por si alguno se creyó el cuentito de "nos gusta todo lo que hizo el kernerismo". Acá están los "referentes" económicos del PRO (teólogos de mercado, les llamo yo) diciendo lo que realmente piensan. Cagándose en todos, como es su costumbre. Y no solamente cagándose en todos sino además, proponiendo sacarle a esos negros los recursos invertidos en ellos ¿quiénes se han creido que son?
Pobres de mierda, son pobres y nacieron para pobres ¿entendés? que se jodan por elegir la pobreza. Para la gente "bian" el macrismo.
...
...
Cuando escucho a Melconian no puedo dejar de pensar en el personaje de Peter Capusotto Jorge Meconio. Sospecho que el primero inspiró al segundo. Soy un pensador bárbaro yo.

sábado, 25 de julio de 2015

BUENO, AHORA SÍ, HAGAMOS LOS PETATES Y VAMOLÓN A LA MERDE, NO ME QUEDA OTRO CAMINO, JAMÁS PODRÉ SUPERAR A DURÁN BARBA

Decime que no dijo todo ésto. Y si lo dijo, y hay alguien que todavía quiera votar al PRO por favor revísenle el bocho porque no le está llegando agua al tanque.
...
...
Parafraseando a la "asistente" del encuentro de Barbita que trató de ignorantes a los votantes del conurbano, yo diría que el ignorante, el peor ignorante es el votante del PRO. Mäs que nada porque el tipo se cree piola y es un aparato, como cierto adminículo utilizado cuando la actividad sexual es escasa o más bien inexistente y que en sus mejores fantasías sueña con ser lo que reemplaza.
Ponele, si la gente "cree" que Jujuy pertenece a Bolivia ¿Jujuy pertenece a Bolivia?
Todo esto es demasiado para mi.
Llamen una ambulancia para el amigo del PRO de Hernán Brienza que es un tipo bárbaro pero, ohh Tutatis, es votante del PRO.

viernes, 24 de julio de 2015

AYUDAPROMEMORIA

...
...
Un juego de convicciones nuevito

DEMASIADO CONSENSO PARA MI GUSTO

...
Pese a la mala leche de Infoburdo que titula para la confusión, lo cierto es que el el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro "Topo" Rodríguez (que tiene hasta un alias) le dijo al "campo" lo que el campo quiere escuchar. Están convencidos, dice, de que hay que bajar las retenciones. Luego agrega "economías regionales" como para que el asunto no quede tan chusco.
Bajar las retenciones convalida el esquema agrícola-ganadero exportador de materia prima que tanto bien nos ha hecho como país che. Puede parecer que no, pero eso hace: osificar aún más el status quo. Es un asunto ideológico, y ante todo, de morlacos.
Malas señales. Feísimas. Señales que muchos que me tiran con munición gruesa prefieren obviar. Pero bueno, lástima, acá esas cosas no se nos pasan ni de un lado ni del otro.

jueves, 23 de julio de 2015

INTERNACIONALES

...
Lo dicho, Macri visitó a un argentino y dos jujeños
Este también tiene el síndrome tajaí.

EXTRA, EXTRA: LE ECHARON GUALICHO COMUNISTA

Claro. Está poseído. No es que haya cambiado de discurso, es que tiene un espíritu rojo maligno adentro mismo de la humanidad que le hace decir barbaridades estatistas. Como siempre, tiene que ser Durán Barba el que se dé cuenta y lo auxilie con un exorcismo como corresponde.
...
...
¡Con razón! Tiene un troscovita adentro que lo usa para lanzar todas esas cosas de que el estado no es malo y que los pobres merecen ser considerados seres humanos. Ya sabía yo.
Ahora van a ver estatistas del demonio, un laburito de contragualicho y volverá el niño neoliberal de siempre.

UN NUEVO CONCEPTO CIENTÍFICO: EL HUMOR DE LOS INVERSORES

¿A vos te parece? Después de años de discusiones epistemológicas se nos aparecen con el "humor de los inversores", estado semiótico que encima pretenden medir, y no solo eso, sino que además intentan usar como parámetro. Es lo que yo digo, al pedo estudié.
...
...
Merece una mención especial la supuesta relación entre el supuesto humor y la imposibilidad de tener manos libres. Cuando los controlan se ponen de mal humor y cuando los dejan hacer lo que se les canta el tujes sonríen de oreja a oreja. Por mi que se pasen la vida con cara de culo. Esperemos que el que venga los siga manteniendo en ese estado que los manda al psicólogo y a nosotros nos mantiene a salvo de la vampirización tan de moda en el urbi et orbe.

miércoles, 22 de julio de 2015

¿Y CUÁL ES LA DIFERENCIA?

Si el discurso lo tenía escrito hace diéz días, quiere decir solo que cambió de discurso hace diéz días, nada más. El giro discursivo es más que evidente. Incluso para un votante del PRO que no se caracteriza por la sutileza.
...
...
Casi le echa la culpa al kernerismo de su cambio de discurso.
Le faltaba éso.

SI, DAPENA

No dejan en paz el manualcito
...
...
Y en esta edición: La que todavía tiene que explicar Pidiendo explicaciones. Y tratando de explicar lo inexplicable. Usando argumentos ad hominem. Pero no desmintiendo el argumento
¿O sea que si te "cansás" de ganar elecciones podés cambiar tu discurso de un minuto a otro? Lindo che.
...
...
Yo siendo Laura Alonso, hace mucho no dormiría tranquila

martes, 21 de julio de 2015

AMISTADES PELIGROSAS

Ojaldre DOS
El "consenso" tiene un límite
...
...
En otro orden de cosas
Justo eso es lo que preocupa Karina
Eso y que DOS siga rogando para que le crean
No solo Macri viró
Hay que decirlo
...
...
Te puede gustar o no
Pero Scioli también se kirchnerizó
Al menos en su discurso

lunes, 20 de julio de 2015

QUEDÓ EN ORSAI: IVÁN PETRELLA, DIRECTOR DE LA FUNDACIÓN PENSEMOS EN OTRA COSA

Otro en posición fuera de juego
...
...
Ahora que su jefe se volvió setentista de última hora tendrá que acomodar el discurso. Insisto, son malos días para los partidarios del PRO, confundidos y atemorizados por tanto estatismo macrista.

MAURICIO MARX

Si no le gustan,
...
...
Que jodido ser del PRO hoy
Perdido como perro en cancha de bochas

SEPULTO VIVO

Porque ¿vistes?
...
...
¿Y la coreo?
Acá tengo una sugerencia

domingo, 19 de julio de 2015

POR ESO NO TE DEJAN HABLAR

Claro, temible dictadura y falta de libertad
Comando Je Suis Mirtha
...
...
Nota: El bailecito de hoy, si lo hay, vendrá un poco cascoteado
Calculo que hoy se está muriendo una carrera política

QUE LO PARIÓ

...
Como pasa el tiempo
Que lo parió

sábado, 18 de julio de 2015

EL EQUIPO DE MAURICIO

Dice el estadista: "El pueblo no es responsable de los errores, la negligencia, la alienación, la indolencia, la corrupción o la impericia de los dirigentes. Pero sí es responsable de cambiar a esos dirigentes con el voto cuando descubre sus faltas."
Teniendo en cuenta ésto, yo diría que es hora de que el pueblo aludido le encaje una patada en la nalga derecha al tipo éste. Por lo que él mismo dice.
Además de rodearse de criminales con prontuario documentado y confirmado. Andá llevando.
...
...
Yo que la AMIA y la DAIA arrancaria con las preguntas a su propio prócer, el rabino Bergman, que medra en la administración Macri. Hay demasiados personajes relacionados con el atentado a la AMIA allí adentro, quizás él que los conoce les puede preguntar ¿vistes?

9:53

Aacaban de morir una vez más 85 argentinos
...

viernes, 17 de julio de 2015

GROTESCO

...
Patético, patoteril, prepotente

PARA LA GUARDIA IDEOLÓGICA QUE ANDA POR EL MUNDO PERONÓMETRO EN MANO

...
Quiero recordarles una cosita. Chiquita nomás, humildona, pero no por eso menos oportuna. El peronismo rancio, almidonado y transero que durante años desgobernó al país hasta el 2003 estaba incluido en ese sujeto colectivo del "Que se vayan todos". Ese peronismo, el de muchos peronistas que ahora andan por el mundo reclamando pureza y ortodoxia, era también el destinatario de la bronca popular (y justificada) que pedía a los gritos en la calle que se fueran todos redondamente a la mierda, porque se los percibía como culpables del quilombo que explotó en el 2001.
No tengo que recordarles los nombres ilustres de ese peronismo responsables del desastre. Más que nada porque a esta hora me va a cortar la digestión.
De ese descrédito, de ese pozo, los vino a rescatar Néstor Kirchner. Construyendo alianzas y dándole entidad a las convicciones que comenzaron a operar en la realidad, abandonando las consignas vacías de carne y acción.
Néstor Kirchner entendió que en el peronismo esclerosado no había esperanza y apeló a la horizontalidad, enlazándola con el PJ para producir cambios. Cambios reales, no solo acuerdos de cúpulas y corporaciones, como venían haciendo los Duhalde de este país (y todavía hacen)
Esa articulación con el progresismo siome que ahora con una mueca de asco señalan los puros, permitió el movimiento, la aceleración de procesos, el comienzo de otros, en fin, imprimió dinámica a la vida social congelada por el status quo.
Esos acuerdos, programáticos en serio, permitieron que una generación se sumara a la política con entusiasmo y que otras generaciones volviéramos a creer en un Proyecto que de verdad estaba ahí y nos convocaba.
No fue solo el peronismo. Fue a pesar del peronismo. Y luego fue con el peronismo.
Recuérdenlo. Con el peronismo solo no alcanza. Con el peronismo autista también llegamos al 2001.
Ahora que las brigadas cazazurdos toman aliento, no lo olviden.
Al peronismo osificado también le decían "que se vayan todos".
...
Fuente de la imagen

jueves, 16 de julio de 2015

GORILA REHAB

¿Cuándo lo rehabilitaron a González Oro de su reaccionarismo cerril? ¿Alguna internación secreta en ciertas clínicas especializadas en graves deficiencias de sensibilidad? ¿Remitió su patología derecha-compulsiva? ¿O acaso la Ola Naranja obra milagros?
¿Eso sería consenso, diálogo con todos los sectores y hablar con todo el mundo? Digo, el pregón persistente de Scioli (además del ruego para que le crean, que él no viene a tirar nada abajo ni esas cosas que uno sospecha por desconfiado que es nomás).
...
...
¿El González Oro que el "sciolismo" llama para animar la presentación de la fórmula que encabeza su gurú es este mismo?
...
...
Si es el mismo ¿les parece el sujeto indicado para conducir un evento en donde hay una buena cantidad de personas que defienden o dicen defender valores absolutamente contrarios a los que sostiene y pregona González Oro? Y no es una cuestión de pureza ideológica. Hay una contradicción inmensa entre el proceso que se lleva adelante desde hace casi doce años y la prédica constante y flagrante de González Oro.
¿No lo pensaron las luminarias naranjas? ¿O no les interesa? O, en realidad, se sienten más cómodos con González Oro, lo que dice bastante más de lo expresado.
Por Tutatis.
Debo decir que considero al entorno sciolista y al sciolismo en general bastante mersa, cualunque hasta la náusea, una mezcla de Montaner, los gritos destemplados de Pimpinela y las arengas machaconas de González Oro. Prefieren rodearse de esas luminarias culturales, y proyectan un indubitable desprecio por cualquier aspiración a superar el horizonte cultural dado (que es el de los medios hegemónicos) y prefieren glorificar el sentido común. Insisto, son signos de una derrota cultural que comienza a insinuarse. 
Y uno se pregunta ¿qué carajo tiene que ver González Oro con lo que defendió todos estos años? Más que nada cuando González Oro es parte de los íconos que fueron puestos en cuestión, criticados, discutidos, etc.
Se siente un gusto amargo en la boca. Y no es un ataque al hígado, aunque de alguna forma, sí.

ALLANAMIENTO A LA CASA DE VICTOR HUGO MORALES, IMPULSADO POR CABLEVISIÓN ¿ALGO MÁS QUE DECIR?

...
...
Qué velocidad para allanar
No es la misma que tienen para otras cosas
Tengo un asco más que infinito.
...
Nota: acabo de escuchar a Victor Hugo Morales entrevistado por la Radio Pública. Victor Hugo aclaró que el allanamiento no fue ordenado por la Corte Suprema de Justicia. Cumplimos en rectificar la información que publicamos.
...
El abogado de Clarín Damián Cassino, el del papelón en la audiencia por la Ley de Medios, dentro de la casa de Victor Hugo Morales, sonriendo para la cámara, contento con la picardía de los cretinos que representa y que la justicia independiente de este país ampara y promueve.
...
...
Al atropello de la justicia sumale el de los camisas negras
...
...
La buena gente

TEOLOGÍA DE LA CIENCIA

Nunca he visto -y mirá que revisé miles en gran parte de mi existencia- una encuesta tan impalpable. Me gustaría saber cuál es el instrumento de medición que permite "medir" creencias. Y, más que nada y metodológicamente hablando, cuál es el instrumento que permite dar por cierta una situación acerca de la cual el sujeto solo posee percepciones, a lo sumo preconceptos.
Preconceptos de los que no se puede afirmar otra cosa que lo dicho: son preconceptos.
...
 ...
¿Quién se atreve a mostrar los resultados de una encuesta en donde un fenómeno objetivo como el poder adquisitivo (en todo caso medible en términos cuantitativos) se transforma en objeto de fe? 
Pongamos un ejemplo para ilustrar el asunto: ¿al lector le parecería correcto realizar una encuesta en donde preguntara si el encuestado "cree" que la capital de Finlandia es Helsinki? Suena ridícula. Y lo es, porque Helsinki es la capital de Finlandia, es un dato objetivo (políticamente hablando). 
Por tanto, el poder adquisitivo es un dato objetivo (menor o mayor). El preguntado no necesita "creer" que su poder adquisitivo es menor o mayor. Lo sabe porque es su poder adquisitivo. Y ese dato se verifica en su existencia cotidiana en un sistema económico concreto. Ahí el dinero le alcanza menos o más. No necesita "creerlo". Y los encuestadores cometen al menos un error al preguntarle sobre artículos de fe en torno a un dato que impacta en la vida de relación inmediata. A lo sumo una consulta acerca de si el dinero le alcanza menos o más. Pero consultarlo acerca de si "cree". Vamos.
Pero hay más cosas más bizarras: derivar un índice inflacionario de la percepción subjetiva es todo un asunto que dejaría culo pa´rriba a más de un investigador. Porque, ohhh fortuna, se cruzan en semejante mamotreto datos duros con preconceptos y apreciaciones. Pseudo-conocimiento solemos llamarle nosotros. Que no es desdeñable, pero deber ser abordado con un rigor metodológico, y más que nada, epistemológico, que no se aprecia en los resultados de la encuesta que se presenta como verdad revelada.
Antes que nada, la llamada "vigilancia epistemológica" que requiere tener plena conciencia del contexto de descubrimiento y el de justificación del que hablara Reichenbach, digamos, para resumir sin demasiada profundidad, la historicidad de la ciencia y de los científicos, comprendiendo que la objetividad es pretensión de objetividad.
Cualquiera que le haya entrado un alguito nomás a la tarea de investigar conoce las dificultades que presenta la "medición" de percepciones y "creencias". Tan complicadas son en términos de los estudios sociales que, desde el ángulo instrumental, se abordan desde la comprensión. Y casi nunca se fundan en encuestas de tinte cuantitativo dado que la percepción o la creencia de uno o varios sujetos es un fenómeno complejo y contradictorio que necesita una entrevista exhaustiva en donde el discurso puede alumbrar al menos en parte los procesos que son evidencia de las mismas. De hecho, pretender una "medición" de una creencia es un craso error, enorme error en tanto que una creencia requiere un enfoque comprensivo para que tenga alguna relevancia. Preguntar a diez personas si "creen" en dios, me dirá que por ejemplo, siete creen y los tres restantes no o más o menos. Pero sobre la "creencia", sobre la fe me dirá bien poco. Puedo concluir parcialmente que hay una mayoría que "cree" en dios, pero no mucho más en tanto esa fe requiere una elucidación que no proviene de una mirada cuantitativa.
Ahí está la trampa de esta encuesta.
Porque deriva cualidades y conceptos de percepciones. Propone un "ergo" en donde la premisa es endeble e incompleta.
De una percepción relevada cuantitativamente solo se puede obtener una cuantificación de percepciones que se puede expresar con un "siete de cada diez creen que dios existe". Hasta ahí todo más o menos, pero derivar que "Por tanto, dios existe" es una licencia del investigador que necesita afirmar una petición de principio mediante una encuesta.
Así estamos país, indagando percepciones para crear sentido común. Que, ya lo sabemos, es el enemigo mortal de la ciencia.

miércoles, 15 de julio de 2015

EL SOBREVUELO DEL PAJARÓN AMARILLO

Lo quieren ensuciar al Mauri
No se puede
Ya no le cabe una mancha
...
...
Subsidio a la justicia independiente

SE VIENE EL PEDIDO DE DISCULPAS DE LANATA

¿No?
Debería
Digo, por ésto
...
...
Porque, la honestidad intelectual indica que debería disculparse por las acusaciones sin fundamento, por las payasadas de la bóveda y esas cosas. Claro, dije honestidad y eso con Lanata...

POR FIN EL PRO TIENE UN CANDIDATO COMO LA GENTE

Lástima que comparta boleta con Mauricio y Gabriela
...
...
Uno de los tres tiene cerebro
No habla, pero se le nota
Fíjense como mira a Mauricio
Yo también estaría indignado

martes, 14 de julio de 2015

OTRA MANIOBRA K

Hablando de procesados...
...
...
Ahora veremos la indignación de la manada
Que ahora hablará de la justicia K
Pero Mauricio seguirá procesado
Porque tiene el culo sucio
Hasta los talones
Andá llevando
Votante del PRO
...
Y las dos de cal...
...

lunes, 13 de julio de 2015

EL PRESIDENTE DEL SENTIDO COMÚN QUE NO SABE UNA MIERDA PERO ESCUCHA SIN ENTENDER Y HACE LO QUE LE MANDA LA "MESA ECONÓMICA"

El colmo de la cretinez. Mirá que hay que superarse, porque ser un poco más cretino todos los días es un laburo que no todos pueden encarar con éxito. Santilli logra esto y mucho más.
...
...
No sabe una mierda y encima tiene tipos que elogian esa ignorancia. 
Así cualquiera.
Si el tipo no sabe de economía ¿quien tomará las decisiones?
Él no, porque no sabe ¿entonces quién?
Dale salame, decilo.
Además, en esta entrega: encuestas perceptivas
Santilli "siente"
Ay Tutatis

HAMBRE PARA MAÑANA II: RENDICIÓN INCONDICIONAL DE TSIPRAS

Para los que "astutamente" sostenían que Tsipras negociaba ésto o aquello, bueno, acá tienen lo que consiguió Grecia tratando de quedarse a como dé lugar en la Unión Europea. Si leen con atención los principales puntos del acuerdo verán que practicamente han entregado su soberanía, no solo la económica sino también la política. Es ilustrativo para los optimistas de siempre ese parrafito que dice "Los socios europeos piden la "modernización y la despolitización" de la administración griega y que antes del 20 de julio Grecia haga propuestas para reducir su coste." O sea, ¿cómo se atreven a desafiarnos griegos de mierda? Ahora les vamos a dar para que tengan. ¿Se imaginan pidiendole lo mismo a Merkel o a Hollande? Claro, no se lo imaginan. ¿A qué nueva astucia atribuyen esta rendición? ¿Para conseguir qué?
¿Cómo se puede pensar en una administración despolitizada? Con una conducción técnica, extranjera si es posible. Me recordó a Duhalde cuando negociaba allá lejos y hace poco para salir de sus propios laberintos con el FMI que, a todas luces, era el Minotauro.
Además les exigen que se apuren, que no pierdan el tiempo porque a ellos se les acaba la paciencia.
Observen también que apenas se "comprometen" a ver qué onda con la deuda, pero una quita, vade retro Belcebú. Casi no les han dado nada, pero nada de nada. Incluso los tipos a punta de pistola les han sacado mucho más de lo que habían pedido al principio. Porque Grecia les interesa un pomo: lo que querían es lo que han logrado, un castigo ejemplar para que ninguno se les retobe. Querían dar un ejemplo aleccionador (ni siquiera ellos sino la manga de cretinos financieros que apenas se ocultan en los faldones de estos títeres que se creen piolas pero apenas son peones de un juego que no los incluye).
Y esta derrota mis amigos, es más que la derrota de Grecia. Es una derrota que nos va a alcanzar a todos. ¿Nunca se preguntaron por qué tanta insistencia, por qué tanta saña con un país que, como con tanta suspicacia me comentaron, apenas aporta a la economía europea y mundial? ¿Saben por qué? Porque querían que Grecia fuera un ejemplo de lo que no se debe hacer, de que no importa lo que un pueblo que votó no al ajuste quiera. Importan los mercados y la timba financiera que ahora está alborozada por el acuerdo que, en la práctica, termina con Grecia como país en tanto le han quitado su soberanía política y económica. 
Y sigo sosteniendo: Tsipras traicionó a su pueblo, al menos al que votó NO al ajuste. Había otros caminos. Además, el sendero que le han impuesto es mucho más duro que cualquier salida del euro.
Esto lo lamentaremos mucho y no solo los griegos.
...
...
Es el comienzo de la catástrofe para un país que se llamaba Grecia y que ya ha dejado de existir como tal. Quizás las ruinas de la antigua Grecia puedan ser privatizadas, imaginate una fiesta de Su en el Partenón, vociferando para ver a Platón vivo...
...
Nota: ahora se puede comprender por ejemplo, el anuncio de Bachelet. Y vendrán más. DOS debe estar tomando nota de las recomendaciones de Blejer y Bein, que le soplan "diálogo y consenso"...de Washington.

domingo, 12 de julio de 2015

FRANCISCO, EL PRIMER TROSCOVITA

Me causa ternura el nuevo descubrimiento de los católicos: el capitalismo es malo, porque destruye el planeta y se alimenta de mujeres y hombres a los que degrada. Me da ganas de apapacharlos cuando me dicen con ojos desorbitados que el sistema económico transforma todo en mercancía y en ese proceso se lleva puesto el medio ambiente y esas cosas. Se ven lindos en su nueva fe. Los arroparía con su bata favorita y les traería chocolate cuando dicen que el capitalismo incrementa la desigualdad y que la búsqueda obsesiva de ganancias destruye la vida social. Que inocentes se ven con sus mejillas coloradas, comprendiendo por fin el mundo en el que viven.
Pero yo me pregunto ¿hacía falta que un Papa les dijera lo que ya conocen en tujes propio? Hay cataratas de tinta lanzadas en contra del capitalismo ¿nunca se dieron cuenta? Son bastante pavotes o estaban mirando para otro lado. Porque el capitalismo no nació ayer y sus críticos y desmenuzadores tampoco. El barbudo aquel de Treveris puso en blanco sobre negro todo lo que el señor de la sotana mayor dice ahora. Lo de la plusvalía (se llama así tontito), la explotación del sujeto, la alienación, etc., ya fueron planteados al menos hace doscientos años y me quedo corto. ¿Recién te enteraste ahora cristianuchi?
Ponele que los libros antiguos te den alergia. Hace no mucho un tipo llamado Hervé Kempf escribió y publicó un libro (que podes leer acá si le metes click al lugar correspondiente) llamado "Cómo los ricos destruyen el planeta" que dice más o menos lo que repite "Laudatio si" del Pancho. Obviamente es más punzante y como no tiene que conformar ninguna oreja delicada deja caer el sablazo sin piedad. Pero el punto es que el libro ya estaba ahí hace mucho. ¿Cuál es la novedad?
 ...
 ...
Yo creo que Francisco tendría que haber pedido perdón, no solo por los crímenes de la iglesia católica contra los pueblos originarios, sino también por contribuir a legitimar el orden que ahora critica con tanto ahinco (yo veré cuánta sustancia tiene esa crítica, porque del dicho al hecho ¿vistes?). Pienso además la cantidad de empresas ligadas al Vaticano que practican con entusiasmo el capitalismo salvaje, es más, se me ocurrió pensar en el Opus Dei, secta que disfraza mediante la doctrina católica sus ansias de poder y dominio. Están ahí todavía. Y son católicas. Que se yo, fijate.
...
Nota: ¿entendiste papafrita dónde está el enemigo y de quién se trata?
Te doy una pista, mirá

sábado, 11 de julio de 2015

HAMBRE PARA MAÑANA

...
...
Los dejaste solos Tsipras
Se llama traición
Y el ajuste solo pospone la catástrofe
Perdieron una oportunidad de oro

viernes, 10 de julio de 2015

CLARO, LE TENDRÍA QUE HABER REGALADO UNA CRUZ ANIMAL PRINT DE VERSACE

...
...
La señora y su corte de adulones
...
Con polémica al pie y todo
Por lo pronto, si usara una cruz, sería esa
...

LO ÚNICO QUE FALTA, QUE LOS PRIVADOS TENGAN QUE PAGAR SUS INVERSIONES, PSSSTTT

...
...
Claro, le llaman deuda a la financiación
Pero ¿por qué tanto enojo?
...
...
Ahí stá.
"Financiamiento" (ahora sí dicen financiamiento) que "podría ir a los privados". Ese es todo el problema. El malvado Estado apropiándose de "financiamiento" que bien podría ir a los "privados". La diferencia, ponele, es que las ganancias de los privados, se privatizan y los costos intentan ser socializados, como allá lejos y hace no tanto tiempo.
Los "privados", éstos, que La Nación defiente.
...
...
¿Ves algunos nombres conocidos?
Ahí están las privatizadas, por citar un ejemplo.
Correo Argentino, el de Macri.
Cablevisión, el de Clarinete.
Pescarmona, el exportador de puestos de trabajo.
Lindo ¿no?
Si che, dale guita a esos próceres
Seguro la devuelven