sábado, 31 de octubre de 2015

LA CULTURA HORIZONTAL Y REPUBLICANA DEBE ESTAR UN POCO DEVALUADA...OPS

La cultura "horizontal y republicana" de la UCR posee la misma entidad que el Nahuelito. Aunque el Nahuelito corre con ventaja porque algunas buenas almas dicen haberlo visto comiendo turistas por ahí, bajando la comida luego con un J&B on the rocks en el borde del glaciar correspondiente.
...
 ...
Aflojen muchachos: nunca se han llevado bien y ahora se van a pelear. Aparte, poner la palabra PRO al lado del concepto "Cultura" en cualquiera de sus formas es más que nada un abuso del lenguaje.

viernes, 30 de octubre de 2015

UN EXPERTO

Tuvo que laburar un poco más de un mes seguido y ya necesita vacaciones. Porque ¿vistes? la falta de costumbre. Hablando de costumbres, las vacaciones son una costumbre recurrente en Mauricio que es Macri. La famosa contracción al trabajo que mentan los boletines escolares.
...

EL PELOTÓN DE FUSILAMIENTO

He aquí los que aspiran a integrar el "gabinete" de Macri. O sea, el pelotón de fusilamiento de la economía argentina. La suma de todos los miedos, podría haber sido el título de este post. Uno por uno para que los recuerden e indaguen vía gugle. No los primeros resultados del buscador, dado que manos amigas han "licuado" los artículos en donde estos tipos aparecen denunciados y cuestionados, mandándo esos resultados negativos de la segunda página de resultados para atrás. Y si ¿qué pensaban? ¿Que google es neutral? Y como por lo general la "gente" apenas lee esa primera página todo lo malo que han hecho los nombrados queda un poco sepultado. Sean pacientes, investiguen.
...
...
Aviso importante (¿para quién?): en estos días estaré más o menos offline dado que estoy en modo mudanza. Por tanto no tendré la oportunidad de moderar comentarios y esas cosas. Por eso he tomado unilateralmente la decisión de quitar la restricción impuesta hace un tiempo en ese rubro. Espero y confío que los comentadores de siempre neutralicen las barbaridades que pueden llegar a aparecer de la mano de los muchachos que todos conocemos. No se asusten por el calibre de los insultos que quizás aparezcan. No les den bola o respóndanlos en la medida de lo posible. Desde ahora hasta que retome la administración activa del blog, quedan uds. como moderadores on line. O sea, a cargo, bah.
Nos estaremos viendo luego, aunque quedarán varios post en publicación automática para que no me estranien.

jueves, 29 de octubre de 2015

LA GRAN ARON RALSTON

...
Debido a circunstancias que son de público conocimiento, en este blog haremos la Gran Aron Ralston. Habrá dolor, eso sí. Y las mañas no se pierden, como el mítico zorro: el pelo si.

LAS TRAVESURAS DE LA CRIATURA MÍSTICA

Claro, mucho amor
...
...
Pura ternura. Claro, los inundaron de su mística. Y mirá las caricias que la criatura le propina a la sociedad, porque al fin y al cabo es una criatura y algunas travesuras tiene que cometer. No es cosa de armarle un prontuario por este incipiente modus operandi. Claro, luego intentará contagiar a la Federal (que no necesita tanto esfuerzo para contagiarse de esa mistica) con semejante heroismo y como resultado tendremos...
Hay amores que matan. Nunca mejor dicho.

miércoles, 28 de octubre de 2015

CRÓNICA DE UN LUNES GRIS

A esto llamo yo una crónica. Escueta, telegráfica, certera. Dolorosa. Porque el país no solo está conformado por los que piden comprar dólares a troche y moche, o los que ya reservaron en Punta del Este, o los que putean porque no pueden encontrar repuestos para su Audi.
El país también es de los que viajan en el Roca. Y su tristeza también es la tristeza del país. Mientras un grupo festeja la suerte que les deparó un voto encandilado otros se aprestan a recibir los latigazos en el lomo.
...

SI, MUCHA GENTE QUIERE QUE LA SIRVAN

"Servir": término usado en ganadería para describir...bueno, eso. Si la cosa inmunda. El Dubi dubi dú de las pampas salvajes y privadas. Veamos. Macri dice "La gente me va a dar la oportunidad de servirlos". Ahhhh, ahora entiendo.
No digan que no les avisó.
...
...
Política explícita
XXX

SUICIDAL TENDENCIES

 ...
Dicen que las sociedades no se suicidan pero un porcentaje significativo de la sociedad argentina intenta con entusiasmo hacer la Gran Nisman. Puede que por ahora no les resulte pero juegan a la ruleta rusa una y otra vez, apuntándose a la boca cosa de no pifiar en el caso de que la bala les de el gusto.
Habemus otros intentando avisarles, fijate que es una bala, fijate que es un revólver, fijate que vas a manchar la pared con materia gris, fijate que si el disparo ocurre no tendrás más aire para ver Esperanza Mía a la noche, fijate que te vas a perder la gala de Tinelli. No, es mentira que las balas no matan. Es mentira que las balas no te perforan la piel y te convierten en al polvo volverás. La vida después de la muerte es un verso para vender libros y en todo caso no tenés cuerpo para ingerir cerveza importada.
Pero nada che. Apenas uno se da vuelta ahí van nuestros héroes en pos del arma y se pelean por hacer girar el tambor y apretar el gatillo. Y todo con una sonrisa.
Y uno que no es de hierro y tampoco posee la oratoria de un Macri está a punto de cansarse y dedicarse a esa doctrina que alumbró Dolina con la mayor certeza: el masismo. Masismo con una sola "S". O sea, masí, mátense.
El problema es que, repetimos de nuevo otra vez, yo soy un boludo (yo y varios, sépanlo) y cuando el tipo se ajusticie y con ese acto nos lleve puestos a todos (teléfono PJ) volveremos a ponerle el lomo a la realidad hasta que el pavote esté de regreso en condiciones de comprarse otra Bersa para jugar a volarse las amígdalas pensando que hace una gracia y merece aplausos.
Pero cuando los tipos quieren suicidarse, no hay caso ni argumento que los haga desistir.
Lo curioso de los suicidios colectivos es que involucran no solo al suicidante himself sino a toda la sociedad que lo rodea que se va a la mierda junto con el suicida. 
El suicida no lo entiende o hace como que no entiende. Porque es un tipo que se cree héroe de su propia vida. ¿Y quién lo convence de lo contrario?
Suicidal Tendencies (escuché esta canción mil ochocientas veces en mi juventud, me sigue gustando aunque un poco menos porque soy viejo y se me deterioraron los témpanos)


ANALFABESTIALISMO POLÍTICO AL PALO: MACRI SOCIALISTA

Pido disculpas a las bestias por usarlas en la comparancia. Claramente salen mal paradas en este cotejo con los tipos que escriben cosas como la que sigue.
Por motivos obvios, los nombres están cuidadosamente borrados. Lo importante es el contenido no los contendores, manga de chusmas.
...
...
Dale, superá eso Capusotto.

REALISMO MÁGICO: ES LA COCA COLA ESTÚPIDO

Cuando el pensamiento hace agua, cuando la idoneidad está en cuestión, cuando se han extraviado tantos puntos en caminos equivocados, cuando la prepotencia no ha rendido sus frutos, cuando la pavota búsqueda de consensos solo llevó a un callejón casi sin salida, cuando las operaciones internas dinamitaron el territorio, lo mejor es el pensamiento mágico. Y nada mejor que James Carville -consultor norteamericano que tiene como carta de presentación haber asesorado a Bill Clinton y autor de la celebérrima frase que pinta de cuerpo entero el nivel intelectual de yanquilandia: es la economía estúpido- para desplegarlo.
No es la primera vez que este señor anda por acá. En 1999 fue el asesor de la exitosa campaña presidencial de Eduardo Duhalde. Y ahora nos enteramos que el tipo está metiendo la cuchara desde la primera hora en la campaña de Scioli.
Que lindo che.
Menos mal que el tipo escuchó el mensaje de las urnas. Ahora entiendo muchas cosas.
...
...
Camino errado Daniel
Porque lo diferente son los modelos de país
Vos -muy a mi pesar- no tanto

lunes, 26 de octubre de 2015

SIN EL PJ NO SE PUEDE, PERO SOLO CON EL PJ NO ALCANZA

 ...
Esta frase debería enmarcarla y ponérsela delante de las narices al sciolismo y a los que confiaron en el sciolismo dado que supuestamente contenía más "ADN" peronista. Sin haber aprendido nada de Néstor marcharon ciegos, poniéndose anteojeras para no ver lo que desgarraban, confiando en el poder del pejotismo, de la liga de gobernadores y de cuanto rancio peornista anduviera por ahí.
Pensaron "esta la ganamos solos", fuera los zurditos, los progres siomes, los que ahora se atreven a cuestionar nuestra infalibilidad. No nos van a dar lecciones de política a nosotros que hemos ganado de la mano del general. Infiltrados. Los Brienza que durante meses y meses se dedicaron a castigar a cientos de boludos que habíamos creído (aún creemos, somos boludos ¿vistes?) que la patria es el otro hoy deberían mirarse el ombligo, el famoso baño de humildad que estuvo de moda hace algún tiempo.
Tan seguros estaban de su fuerza que se dieron el lujo de torpedear la candidatura de Aníbal Fernández en la provincia de Buenos Aires. Ciegos de toda ceguera. Se juntaron con Clarín para operar contra Fernández e incluso, una vez perdida la interna, siguieron operando. Porque la última tapa de Clarín tiene más color naranja que amarillo. Porque pensaban que podían arrollar con Scioli en el país y dejarle la provincia a Vidal. De esta forma -fantaseaban- Scioli demostraría que era más potente que el kirchnerismo. Eligieron suicidarse con tal de no aceptar la derrota en las PASO. Así les fue. Así nos fue.
Pero no entendieron que sin el PJ no se puede, pero solo con el PJ no alcanza
Porque en vez de buscar unidad abrieron una grieta al interior del kirchnerismo y la profundizaron intentando deskirchnerizar todo lo que tocaban. El gabinete de Scioli es una muestra de tal postura: cada futuro ministro del riñón naranja restó votos. Todos y cada uno de ellos. Porque si la idea consiste en que Scioli es distinto de Macri, eso tiene que estar reflejado en el gabinete que propone. No puede ser diferente un tipo que tiene a Marangoni como posible presidente del Banco Nación o a Blejer como embajador. Porque así se parece al que supuestamente no tiene que parecerse.
Ahora hace falta heroismo, épica. La que supuestamente estaba de más. Ahora hace falta militancia, la que despreciaron durante toda la campaña. Todo lo que Scioli no tiene y no puede suscitar. Escorcharon con el consenso, con el acuerdo, con el unir a todos los argentinos y acá estamos. No funcionó ¿sabés por qué? Porque un país no se gobierna por consenso y una campaña política no se lleva adelante dialogando. 
Un candidato tirando a pelele será siempre un candidato tirando a pelele. Sin armas, sin ideas, rodeado de una corte de políticos de cabotaje, cipayos provincianos de la peor calaña que pensaron que acordar con la cúpula de otras fuerzas les aseguraba el cielo. Un grupo de tipos de escasa idoneidad que tuvieron que repetir hasta el cansancio las tres buenas cosas que habían hecho durante ocho años sin poder desmentir el desastre obvio que han generado en la provincia de Buenos Aires.
No entendieron -y lo habíamos dicho antes- que con la derecha no se acuerda, no se dialoga, no se busca consensos: se confronta, más que nada porque la derecha siempre está confrontando. No los podés calmar con promesas de futuros acuerdos. El que piensa eso es más boludo de lo que yo creía. Hacía falta profundizar de verdad el modelo, dejar el cantito de mantener lo que haya que mantener, etc. No sirve. No funciona. Es piantavotos. A la derecha no la vas a convencer, al "centro" que es derecha maquillada tampoco. Tenés que meterle convicción a tus bases. Con el boludeo del acuerdo de todos los argentinos no vas a ninguna parte. Y no fuimos.
Ahora el horror se multiplicó por cien mil. 
No es hora de pasar facturas. Pero sí es el momento de la autocrítica para tratar de reencauzar una campaña que hace agua. De revisar propuestas, gabinete, discursos. Si eso no ocurre el horror se multiplicará nuevamente, pero esta vez por millones.
De todas formas, de esta coyuntura no puede menos que salir un gobierno débil. Y Macri con su elección ya ganó. Mérito del pejotismo que se encerró a cantar la marchita y correr aliados. Espero que abran la puerta. Porque de eso depende que al menos se salve algún barco de la flota.
...
Nota: No sé si hace falta una frutilla para la torta, pero por las dudas habló Brienza, diciendo que el Peronismo es macho, que se las banca. Que ahora puede estar algo golpeado, machucado, achuchado pero que es una fuente de coraje y cosas por el estilo. Que el peronismo ya ha perdido elecciones, que 30.000 desaparecidos (los famosos 29.999 peronistas), que la proscripción, etc. Una respuesta de matón de barrio. Bah, a lo Brienza. Si así comienza la autocrítica acerca del resultado de la elección del 25 de octubre, vamos peor que mal.

domingo, 25 de octubre de 2015

JUGARON MAL

Si hay algo que se han ganado Los Pumas es el derecho a que digamos que jugaron mal. Que no son un equipo peor que Australia, que no están ahí por actos heróicos o casualidades. Perdieron porque jugaron mal. Que Los Pumas estén en el cuarto lugar del ranking mundial no es cuestión de suerte sino laburo. Por eso, como ya no son un equipo que dependa solo de su garra o de hazañas que exceden sus condiciones deportivas, digamos con todas las letras: jugaron mal. Y aunque parezca extraño, eso es un elogio.
...
...
Somos mayores de edad en el rugby muchachos. Lo que se logre no proviene de sorpresas o batacazos. Es el fruto del esfuerzo y habrá que hacer más, tal como se ve. Pero dejemos de una vez por todas el lenguaje de los héroes o mártires. Hablemos con mayúscula señores. Como está de moda decir en estos días: no fue magia.

BARBUDO, HOMOSEXUAL E INFILTRADO

Lo que sigue pertenece a la revista El Caudillo, N°2, del 23 de marzo de 1973:
...
...
De ese número también salió esto:
...
...
Y esto
...
 ...
Salvando las distancias ¿no les suena conocido?
No son originales muchachos
Por desgracia no lo son

sábado, 24 de octubre de 2015

LA SALUD DE LOS ENFERMOS

...
...
Quizás, sin tanta altisonancia, hubiera podido comenzar por algo más básico. Las imágenes que se ven a continuación corresponden al Hospital Lucio Meléndez, en Burzaco, partido de Almirante Brown. Observen la foto que aparece en el sitio institucional:
...
...
Observen ahora cómo lo dejaron las huestes de Scioli
...
...
Linda forma de cuidar la salud. Y de "consolidar un desarrollo estratégico sanitario" A veces y casi siempre hacen falta menos palabras prosopopéyicas y más acciones. En este caso la simple acción de no ensuciar la fachada de un hospital público. Más que nada de un sistema de salud que se presenta como ejemplar en la provincia que gobierna el aspirante a presidente. No es un detalle menor que hayan empapelado el hospital con carteles de Scioli. Antes que nada porque es Scioli quien debería cuidar que ese hospital esté reluciente. En fin.

viernes, 23 de octubre de 2015

SE LES VIO EL JUEGO

¿Estamos en veda? No me digas. Como acá y en estos lares ese asunto no tiene demasiada importancia, vamos a seguir dándole al PRO y sus Cambiadores pa´que tengan y guarden. Además, como somos desconfiados, tenemos la impresión de que los de Front Change contaban con el inicio de la veda para que cierta maniobra que no voy a nombrar pero que consiste en no enviar las boletas correspondientes para luego decir que faltaron boletas (las no enviadas) y que entonces hubo fraude pasara lo más desapercibida posible.
Pero siempre hay los que te escupen el asado. Como nosotros.
Resulta que los de Avant Changement no mandaron las boletas correspondientes a un montón de municipios y adujeron problemas de impresión y de logística. Problemas extraños porque, ponele, acá en Almirante Brown tapizaron las casas con boletas de la María Eugenia y el Mauricio. Pero sin embargo:
"La Alianza Cambiemos Buenos Aires reconoció experimentar problemas logísticos y de imprenta ante la Justicia Electoral y solicitó a la Junta Electoral Nacional de la provincia de Buenos Aires la ampliación del plazo para presentar las boletas para los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza y Quilmes”, precisó en un comunicado la Dirección Nacional Electoral. La dependencia del Ministerio de Justicia de la Nación añadió que Cambiemos “tampoco presentó boletas para los municipios de Alberti, Ayacucho, Balcarce, Cnel. Dorrego, Gral. Alvarado, Gral. Lavalle; Gral. Madariaga, Guaminí, Las Flores, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pinamar, Ramallo, Rauch, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tordillo, Villa Gessell y Villarino”.
O sea, las pueden llevar casa por casa pero no enviar las boletas que corresponden para los lugares de votación. Qué raro che.
Yo no quiero pensar que luego, en medio de la elección y un poquito pasada la elección la emprendan con lo del afano de boletas o las irregularidades, cuando la única irregularidad es que no entregaron las boletas a tiempo a dos días de las elecciones generales.
Se les vieron las cartas, amarillos. Veo uno que otro puntito naranja además. Debe ser una basurita en el ojo.
...
...
Ops, les pisamos el callo
Perdón
Ay Eesmine muutus, a otro can con ese resto óseo
...
Bonus Track: La inefable delineando la maniobra
...
 ...
O sea Laura, llevá tu boleta porque nosotros no las mandamos. Pero vamos a decir que se las robaron y que entonces hay fraude. Dale piba ¿tan elementales son?

jueves, 22 de octubre de 2015

AUTOCRÍTICA

 ...
Tenemos que pensar qué cuernos hicimos mal, o qué dejamos de hacer o qué estamos haciendo como el culo. En fin. Autocrítica. ¿Por qué? Porque al cabo de más de treinta años de democracia (en cualquier condición que deseen mentar) hemos llegado a tener estos seis candidatos a presidente.
Quítense la preferencia o la máscara de la preferencia edificada para que uno u otro sea digerible. Véanlos. ¿Esto es lo que hemos conseguido con tres décadas de gimnasia democrática?
Porque estos seis personajes son emergentes de procesos sociales que nos tienen como protagonistas. No están ahí solo porque se postularon como candidatos. Están ahí porque de una forma u otra concitaron el consenso de la sociedad.
Y los seis más que baches tienen baldíos en cuanto a su condición de candidatos a presidir un país.
En principio y no es un dato menor, los seis sin excepción se han sometido a las reglas de la televisión. Todos. Han desfilado por cuanto show berreta han encontrado (incluyendo el "Ocho Escalones" al que llamaron generosamente "debate" del que Scioli no participó aunque sospecho de sus razones para no hacerlo) y en cada una de esas instancias actuaron como muñecos animados, repitiendo lo que sus coaching les habían dicho que dijeran. Muy edificante.
Si uno tuvo la valentía de escucharlos más de una vez en distintos medios habrá comprobado que no solo decían lo mismo todo el tiempo (lo mismo, no parecido ni similar, lo mismo, al estilo de un libreto) sino que decían lo mismo de la misma manera. Les apretaban el botón de play y ahí estaba la sarta de pavadas con la que enturbiaron más que aclarar la comprensión del votante. Aunque -y también digámoslo- el votante tampoco esperaba otra cosa. Dice que espera otra cosa, pero en realidad prefiere la consigna a lo Tinelli, premasticada y pasteurizada, a los efectos de no tener que procesarla con esas neuronas cansadas de trabajar y otras excusas por el estilo. Insisto: el elector pide respeto pero no se respeta a sí mismo. ¿La prueba? Seis pruebas hay, todas muy concretas.
Los spots de campaña son otra de las tantas evidencias de la poca solvencia de los candidatos. Recuérdenlas. Son seis. No les cuesta nada rememorarlas todas.
Hay algunas que llegaron a varios paroxismos juntos. Ponele: Macri diciendo que le sorprende la capacidad de trabajo de Vidal o Scioli pidiendo que le den una oportunidad. Dale. La inmovilidad de Stolbizer, el Saádico invocando al motor del país que no está en cuestión porque estamos tratando de elegir a un presidente, Del Caño intentando mostrarse combativo todo acicaladito y caminando juntos a la par con su vice, etc. Puaj. Un gran Puaj.
Todos los spots subestimaron o se hicieron cargo de la subestimación del ciudadano acerca de la política y de sí mismo. Si uno los viera fuera de contexto apenas serían un mal sketch. Muy malo.
Y la música que usaron. Ay Tutatis. Fausto Papetti es Debussy al lado de la orquestación impostada de alfombra roja del Martín Fierro. Y sobre ese marco sonoro estilo Carlos Saúl I, la voz que intenta sonar segura y confiada. ¿Tan poco nos queremos muchachos?
En cuanto a lo que cada uno de los seis propuso (y estoy siendo generoso con las palabras) yo diría que el volumen político de cada propuesta es paupérrimo. Y no me vengan con que proponer continuidad tiene algún contenido. 
La insolvencia discursiva es un hecho en los seis (si Stolbizer, vos también). Fuera de los clichés hay un abismo profundo y desconocido. Más allá de la sonrisa de ocasión, del estudiado gesto de preocupación existe un desierto en donde no crecen ni piedras.
Como en un carnaval demente, los candidatos trataron de disfrazarse de estadistas y la operación es evidente porque el disfráz les queda grande. Muy grande. Y cuando caminan se nota que el pantalón arrastra por el piso, las mangas largas cubren las manos y el sombrero se detiene en los hombros. Podemos hacer como que no, como que la condición de presidente les queda pintada, que el traje es a medida pero no. Sabemos que no. Tito de Matices no hace milagros.
¿Por qué están ahí? Por nosotros. Somos nosotros con nuestras acciones y omisiones los que hemos puesto ahí a los seis (no intenten disculparse, mejor revisen con más atención).
Por eso propongo una profunda autocrítica. Porque esos seis son emergentes de procesos sociales en donde todos tuvimos y tenemos arte y parte, ergo: algo estamos haciendo bastante mal. No ha lugar alegar ignorancia o no tengo tiempo para ocuparme o güevadas por el estilo.
La pretendida calidad democrática no se resuelve en la ausencia de piñas, balazos y persecusiones en el momento del acto eleccionario, o en tener un cuarto oscuro en donde podamos meter el voto que se nos ocurra en el sobre o no poner ninguno. Esa es una condición básica pero no suficiente. La calidad democrática se objetiva en la calidad de los candidatos (me dirán que también en el "proyecto" pero no nos hagamos los tontos con eso) y la calidad de los seis candidatos no alcanzaría un sello IRAM.
Como sociedad deberíamos tener serios problemas en el momento de elegir, no porque uno sea peor que el otro. Tendríamos que tener una elección complicada porque todos deberían ser excelentes candidatos. Tipos con tanta idoneidad que a uno se le dificultara optar por uno u otro. Eso por desgracia no ocurre. El parámetro que se usará consiste en el horror, en la necesidad de alejar lo peor en función de lo malo. Intentaremos acertar con el menos malo. Un lindor.
A la fiesta de la democracia le faltan invitados.
Esto habla muy mal de los candidatos, pero habla peor de la sociedad que erige a esos candidatos.
Insisto con algo: no somos culpables, pero si responsables.
Responsabilizémonos entonces.

miércoles, 21 de octubre de 2015

NO SOMOS TODOS PUMAS

...
Como en toda ola, ahora estamos en plena ola Puma. No la marca sino el equipo de rugby de la Unión Argentina de Rugby, que representa a Argentina y que llamamos "Los Pumas" por un equívoco, dado que el animal que tienen bordado en la camiseta no es un puma sino un yaguareté.
Ahora los cráneos del periodismo pseudo-deportivo y los coaching motivacionales se masturban con el éxito de Los Pumas, usándolos como ejemplo deportivo y, de arranque nomás, los contraponen con la selección argentina de fulbo.
Bueno, acá comienza el asunto. Debo informar ante todo que fui jugador de rugby, uno de esos extraños casos en donde un seco de bolsillo sin vento juega un deporte que habita la elite (tendencia que comienza a revertirse desesperando a más de un conservador de la ovalada). O sea, no soy ni seré, ni pretendo ser objetivo. ¿Ta claro?
Para los que intentan asimilar el "ejemplo" del rugby al fobal debo decirles ante todo que son deportes con lógicas distintas. Que son deportes distintos en lo estratégico y en lo físico. ¿Hay coincidencias? Si, pero hasta por ahí. Pero no son iguales. Ergo: no hay lecciones que uno le pueda enseñar a otro como si fuera un alumno ciruela.
Y ¡oh sorpresa! el rugby aprendió del fobal muchas cosas. Por ejemplo, la necesidad de que el juego fluya, que sea más dinámico para que además resulte atractivo a la vista. Por eso los que peinamos canas y jugamos al racbic allá lejos y hace tiempo percibimos la diferencia atlética entre aquellos jugadores y éstos jugadores. Los de hoy en día tienen una potencia mucho más equilibrada en donde la fuerza y la velocidad promueven jugadores fuertes físicamente pero con la mayor velocidad posible, por eso los pilares corren  y manejan el balón y los wines taclean con éxito y no se les mueve el protector bucal. Todo eso proviene de la búsqueda reglamentaria de la fluidéz del juego. El reglamento fue mutando hasta lograr que el juego se resuelva en fases dinámicas y menos formaciones estáticas. Se privilegia la velocidad en la salida del balón de todas las formaciones, se castiga la intención del contrario cuando quiere evitar ese proceso, etc.
El respeto del árbitro es algo que se enseña desde las divisiones inferiores. Una decisión tomada es una decisión tomada. Y no hay tutía. Por eso, con el paso del tiempo y la llegada de la tecnología los árbitros tuvieron que afinar sus fallos y para eso recurrieron y recurren a la revisión de las jugadas por el TMO (el antiguo videoref) porque tienen que procurar no equivocarse y admiten que pueden hacerlo y que además, no ven todo lo que ocurre en la cancha.
El que nunca vio rugby observa con sorpresa como los jugadores acatan las decisiones del árbitro (aunque a veces la pifien) y son tremendos animales de dos metros y tan calladitos. Esa actitud no es un accidente, es el fruto de la formación del jugador que aprendió eso desde que agarró una ovalada.
Por el contario, el fin de semana veía a Orión gritándole en la cara al árbitro que había cobrado un penal, desaforado e intentando pegarle. No verán esas cosas en el rugby. Si un jugador lo hiciera sería suspendido por muchas fechas. Insisto, es formación no azar.
La lealtad en el rugby tampoco es un accidente: es una necesidad prioritaria dado que es un deporte de contacto en donde se mide la fuerza y la estrategia contra otro equipo que hace lo mismo. Por lo tanto, es necesario regular ese contacto para que ocurra dentro de los límites del reglamento. Y esos límites son estrictos aunque parezca lo contrario. Y los jugadores que no respetan el límite son castigados en consecuencia y también con mucha severidad. O sea, la lealtad se enseña y existen penas para los jugadores que no son leales con el contario.
Otra cosa que no verán en el rugby son simuladores de faltas. Más que nada porque cuando el jugador sufre una lesión o una posible lesión el reloj se detiene mientras es atendido. O sea, simular no sirve para que el tiempo pase (hay estrategias de juego para enfriar un partido o mantener la pelota de un solo lado, pero dentro del reglamento y cada vez tienen menos éxito) y en caso de simulación también hay una sanción que va desde la amarilla hasta la roja para el simulador.
En una nota bastante mala proponen aprender del rugby la "pasión por la camiseta" o sea, los famosos "huevos, huevos, huevos" que solicita la hinchada en la popular. Debo decirles que es una pavada atómica ¿Alguien piensa que un jugador de la selección argentina de fóbal no pone "huevos" en cada partido, que no siente pasión por la camiseta? Lo que ocurre es que el rugby es un deporte que se juega en equipo. No hay otra forma de encararlo. Solo en equipo se puede desplegar el juego. El fulbo es un deporte que también se juega en equipo, pero no necesariamente la reunión de once tipos forma un equipo. Un equipo es una idea que trasciende juntar en un solo lugar a varios sujetos que cubran las posiciones técnicas de un deporte. En el fútbol se puede jugar aún cuando los once de la cancha no logren articular una idea de equipo. En el rugby eso no es posible, porque si los quince no forman un equipo no se puede jugar.
Por eso lo que se ve como "entrega" al equipo es ni más ni menos que la condición básica para la existencia del rugby: la preexistencia de un equipo que necesariamente apunta hacia un solo lado. ¿El fobal tiene algo que aprender de esto? No sé, quizás, aunque en el fulbo lo individual tiene más peso que en el rugby.
También en la mala nota apuntan al valor de lo "lúdico". Bueno, esos valores son los que intenta preservar el rugby union, pero hay que decir que hay una gran discusión al respecto en tanto el deporte se ha profesionalizado. Si el equipo no es agonal, o sea, no compite y juega jugando, la cosa se complica. Por eso también lo lúdico es una condición que propicia la eficacia del juego. En el fobal jugar profesionalmente implica muchas veces aburrirse.
Los demás consejos, son, como dirían en Mendoza, güevadas. El fútbol y el rugby no son asimilables, decir que el rugby per se promueve el respeto por el rival, el famoso tercer tiempo, etc., es desconocer que hay un esfuerzo conciente y continuo para mantener y promover esos parámetros. Insisto: hay formación no generación espontánea. Lo que no es mejor ni peor sino eso: distinto, con sus propias costumbres y reglas no escritas.
Ahora bien, si hay algo que se intenta en el rugby es privilegiar el juego limpio: o sea, apegado al reglamento, sin trampas, sin golpes fuera de la vista del árbitro, sin avivadas para demorar el encuentro, etc. Y en esa búsqueda los que tienen que dirigir un partido de rugby admiten que son humanos y la pueden cagar y por eso necesitan ayuda, más ojos. Y a ningún jugador de rugby se le ocurriría que la autoridad del árbitro disminuye porque solicita colaboración.
O sea, el "espíritu" del rugby union (de alguna forma hay que llamarlo) intenta ser preservado e incentivado, sin perder de vista la búsqueda de dinámica y habilidad que propicia el reglamento actual.
Cuando uno despliega estas observaciones los futboleros indican que esto último no es aplicable al fulbo porque lo "desnaturalizaría". Y yo me quedo pensando si el fobal es como el truco, juego en donde la picardía se encuentra dentro de las reglas del juego y asume por ejemplo la forma de la mentira acerca de las cartas que uno tiene en la mano.
Yo conjeturo (más que nada por ingénuo) que el fútbol es un deporte en donde debería primar la lealtad y que las "avivadas" son trampas para ganar incluso cuando no se tienen condiciones. Que el fobal que veo en la televisión está plagado de esas trampas, que cuando tocan a un jugador cae como alcanzado por un martillazo de Thor y mientras el reloj corre se queda ahí esperando y apenas sale al costado de la cancha es alcanzado por una recuperación milagrosa y vuelve en segundos tan orondo, que los técnicos realizan cambios en el minuto 44 para demorar el trámite y meter en el congelador el partido, que  los jugadores no respetan las indicaciones de los árbitros acerca del lugar en donde ocurren las faltas y hacen más o menos lo que quieren poniendo la pelota en donde se les ocurre, que caen por una supuesta falta y abrazan la pelota cortando el juego incluso antes de que el árbitro haya indicado si es falta o no, que los jugadores gritonean a los árbitros cuestionando cada fallo, que los árbritros no admiten la revisión de sus sentencias mediante tecnología dando una clase magistral de soberbia, etc. Pienso si todo eso es el folklore del fulbo sin el cual el fobal no existiría o si es un deporte hermoso que se acostumbró a las trampas persistentes e intenta mirar para otro lado como para disculpar lo que no quiere cambiar.
En fin, no somos todos pumas. El rugby es un deporte que le gusta a unos y a otros no. Y al que no le gusta no tiene porqué entender o comprender. Así que dejen de escorchar: no somos todos Pumas.

LOS SIGILOSOS

...
...
Acá están las "manos anónimas" que no son tan "anónimas". Yo que Seprin les haría juicio por plagio a las dos amazonas republicanas.
Nótese el cagazo de Tonelli. Porque el tipo huele el pescado podrido que le va a explotar en las fauces y desde ya comienza a cubrirse. Añado: Laura Alonso y Patricia Bullrich ya deberían estar al menos muy investigadas por su papel protagónico en el affaire Nisman (lo mismo que Ortubey que algo tiene que ver con esa cara de monaguillo, hablo de la RAP Monseñor, no se haga el boludo). Por esta fantochada que sigue consumiendo recursos y tiempo tendrían que dar explicaciones y si se comprueba que el bacalao está pudrefacto (tal como parece) tendrían que dar algo más que explicaciones. Y de una vez por todas hacerse responsables judicialmente de lo que hacen. Al menos una vez.
Es fantástico el argumento de Tonelli, eso sí, sobre la "auntenticidad" del espionaje: "remarcó "lo llamativo" de la inclusión en el listado de la familia del exespía Antonio Stiuso. "No son personas conocidas, el que da a conocer esos datos no puede ser de alguien que no trabaje en la agencia de inteligencia o tener acceso", afirmó" Puahhh, tiembla Rouletabille.
Ahhh, el listado se le habrá escapado a Patio Bullrich. No creo que haya tenido la intención de embarrar la cancha. No vaya a creer.

¿ERA ESTE EL REGALITO DE STIUSO?

La verdad la oposición es un asco
No tienen propuestas
Alonso y Bullrich
En vez de denunciar deberían dar explicaciones
...
...
¿Te diste cuenta DOS?
Si te acostás con Magnettos...

martes, 20 de octubre de 2015

EL GABINETE DEL DOCTOR CALIGARI

Aquí los nuevos monstruos de Daniel
...
...
 ...
Y para que vean que no "lo sacaron de contexto"
Con más desprecio ad hoc
...
...
No es muy distinto de Sturzenegger
O de Broda, o de Melconian
O de Espert ¿no?
Bonus Track: el festejo de Clarín
...
 Alejandro "Topo" Rodríguez, probable Ministro de Agricultura
También, ayer nomás, 3/07/2015
...
...
Clarito clarito
...
Tutatis
...
...
...
Y un clásico
que no se enteró del temblor en su provincia
...
 ...
Tanto insiste, tanto insiste
En una de esas consiga un bonito
Ponele
Singer es dado a esos reconocimientos
...
¿Esto es lo que se viene?
¿En serio?
Restauración conservadora
No parece otra cosa
Voy a vomitar y vuelvo
...
Nota: De Narváez votando por Scioli
Explicalo

lunes, 19 de octubre de 2015

LIÇÕES PARA LARANJAS

...
Los naranjas a pedal harían bien en observar y analizar (con ayuda, claro está) lo que ocurre en Brasil. Dilma Rousseff asumió su segundo mandato con apoyo debilitado y en balotaje. La conjunción de escándalos de corrupción reales amplificados por la derecha brasileña que opera desde los medios de comunicación concentrados de ese país y una situación económica complicada hizo que el parlamento quedara dividido, incluso el PT que es el sostén de Dilma.
Para intentar solucionar este cuadro de estancamiento económico Rousseff apeló a las recetas neoliberales que comienzan por el famoso ajuste. Para tal fin nombró Ministro de Hacienda a Joaquim Levy, un economista ortodoxo, ex-funcionario del FMI que puso en marcha el paquete de austeridad, que inevitablemente, comenzó con el ajuste fiscal anunciado que golpeó en primera instancia a los más pobres.
La derecha neoliberal completó de esta forma la trampa perfecta: mediante los medios hegemónicos de comunicación fogoneó el escándalo de corrupción (con eje en Petrobras) para esmerilar al gobierno del PT. Logró que Dilma llegara debilitada a su segundo mandato y también la presionó con fuerza para que adoptara medidas económicas de corte ortodoxo. Y Dilma cayó en la celada: nombró a Levy y el plan de ajuste comenzó. De esta forma minó el soporte de su gobierno: los sectores populares, y la derecha a la que pretendía calmar o conformar simplemente amplió el rango de sus maniobras hasta casi lograr un juicio político que ha sido frenado a duras penas.
Al seguir apostando a Levy y el ajuste Dilma continúa dinamitando el apoyo que tenía de las clases populares y a su vez, la derecha la empuja para hacerla caer. Y cuando la empuje no encontrará a la base social del PT para defenderla ya que destruyó la confianza de ese electorado, dado que aplicó un ajuste que afectó principalmente a sus votantes y favoreció a quienes quieren destituirla.
Dilma indica que quiere calmar a "los mercados". Es interesante observar la petición de principio implícita que plantea que esos "mercados" actúan racionalmente, como las agencias de calificación que bajaron la nota de la deuda soberana de Brasil, y que no tienen intereses políticos. El mito de que los mercados pueden ser calmados de alguna forma me remite a los sacrificios humanos en donde la sangre de las víctimas apaciguaba a los dioses. Tan irracional y mítico es el asunto.
Y Dilma sigue cavando su propia fosa.
Si me preguntás, la encrucijada de Dilma y Brasil (que es la de muchos) es pavorosa. El gobierno del PT perdió su base social de sustento en el intento de calmar al establishment, pensando que una vez tranquilo ese sector reactivaría la economía y dejaría de cuestionar la legitimidad del PT. No saben o hacen como que no saben que la derecha siempre va por más. Siempre.
¿Entendiste DOS?
No podés patear la escalera por la que subís porque te quedás sin piernas. Y luego cuando caigás no habra nadie para atajarte. Y los que empujan te van a seguir empujando, incluso cuando ya estés en el piso. Y ahí tirado, con los ojos en compota le van a añadir un par de patadas en los riñones para completar el knock out. Y los que antes confiaron en vos quizás contribuyan arrancándote los pelos del sobaco. Porque por arte de magia te cortaste las dos patas para ir a correr una maratón.

sábado, 17 de octubre de 2015

MY WAY: DE NUEVO MONSEÑOR ORTUBEY, EL LEAL...A SÍ MISMO

Lo iba a mandar a la mierda una vez más, pero prefiero decir que Monseñor Ortubey es una mierda. Un cretino peligroso. Está relacionado (más que relacionado) con el Opus Dei. Chupacirios por vocación, gobierna la provincia de Salta como si estuviera en la edad media. Está desde hace rato en la vereda de enfrente del proyecto nacional y popular. Y para confirmarlo, más que coquetea con el Grupo Clarín y La Nación.
Además pertenece a la RAP (Red de Acción Politica): "La Fundación RAP está integrada por alrededor de 160 políticos, la mayoría de ellos con responsabilidades institucionales, de los cuales un centenar son dirigentes del PRO, medio centenar está integrado por radicales y socialistas y un puñado de justicialistas que se caracterizan por sus diferencias con las políticas en materia internacional del actual gobierno y por sus indisimuladas simpatías hacia los Estados Unidos...Entre los integrantes de RAP se destacan los macristas María Eugenia Vidal, Federico Pinedo, Esteban y Patricia Bullrich, Guillermo Montenegro, los radicales Oscar Aguad, Ernesto Sanz, Juan Casañas, José Cano, el socialista Hermes Binner, y los justicialistas Domingo Amaya, Juan Manuel Urtubey y su primo Dalmacio Mera, vicegobernador de Catamarca."
Un tipo afecto a las conspiraciones y a usar esa cara de muñeco de torta bien peinado para disimular sus intenciones.
O sea, es casi un funcionario del departamento de estado y de la embajada, conservador y vinculado con el Opus Dei, conspirador ¿que más se puede pedir?
Monseñor Ortubey que suena con fuerza como canciller del gobierno de DOS. Y que quiere negociar con los fondos buitres, dando por tierra con una estrategia que ha resultado y mucho. En fin, una mierda, pero una mierda que actúa con impunidad dado que cuenta con el respaldo del que te jedi. 
Lindo asunto para festejar el día de la lealtad.
Que lindo che. A ver si me pueden entusiasmar un poco más. Nombrando a Granados como Ministro de Seguridad ponele. Ahí cantaría bingo. 
...

viernes, 16 de octubre de 2015

UN JUGADORAZO

...
...
Lástima alguna que otra manchita. Esta ponele:
...
"Ricardo Casal fue designado agente del Servicio Penitenciario Bonaerense en septiembre de 1973, con 18 años recién cumplidos, a través de gestiones de familiares directos. Su designación se efectuó con destino en la Unidad 9 de La Plata.

Al poco tiempo, y luego de efectuar los cursos correspondientes, fue designado en el primer cargo de oficial del servicio.

Sucedido el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, Casal permaneció en la Unidad 9 y fue ascendido sucesivamente en la carrera penitenciaria.

Entre 1976 y 1982, varios de los presos políticos que pasaron por la Unidad 9 lo habrían reconocido participando en interrogatorios realizados en salas especiales dispuestas en el penal. Hay quienes lo sindican dependiendo del área de “inteligencia” dentro de la Unidad 9, tesis que se refuerza en la actualidad con la defensa realizada recientemente (durante el 2009) por Casal de Julio Barroso, ex jefe de Inteligencia del Servicio Penitenciario.

Julio Barroso es sindicado como uno de los jefes del centro de detención clandestina denominado como “La Cacha” (ubicado en la localidad de Olmos, en La Plata), donde entre otros se habrían desempeñado varios agentes y oficiales del Servicio Penitenciario provincial. Por esos años habrían sido frecuentes los intercambios de detenidos entre la Unidad 9 y La Cacha.

Varios militantes de esa época señalan que Casal habría tenido otras participaciones más complicadas en la represión ilegal de esos años. Algunos juran haberlo visto integrando las “patrullas de civil” que en varios autos recorrían la ciudad “marcando caras”, pero sólo podría comprobarse si en el proceso oral que se está por iniciar declaran estos viejos militantes.

Casal continuó desempeñándose como agente del Servicio Penitenciario hasta 1987, año en el que pasó en comisión a la Subsecretaría de Justicia, dependiente por ese entonces del Ministerio de Gobierno. Posteriormente, ingresó en política acompañando a Graciela Giannettasio en la Dirección General de Escuelas de la Provincia.

Cuando Casal asumió a principios del gobierno de Daniel Scioli como ministro de Justicia, varias organizaciones de Derechos Humanos alertaron sobre su pasado. Sin embargo, fueron misteriosamente silenciadas y prácticamente no hubo repercusiones en casi ningún medio.

“Es más –sostienen algunos militantes-, compañeros suyos están procesados por ser participes de secuestros de personas, y lo increíble es que trabajaron con él en la misma Unidad, en la misma oficina”. “¿Cómo desconocía todo lo que pasaba? ¿O si fue cómplice de secuestros, quién lo protegió?", se preguntan..
“En un periodo en que se habla de justicia y Derechos Humanos, un ex represor conduce a la Policía de la Provincia, y para nosotros que perdimos compañeros en la militancia es un dolor muy grande”, cuestionan."
...
La verdad, un seleccionado Daniel
Ahora que llega Jalogüen...
...
Bonus Track: Fuerte repudio por la presencia del carapintada Centurión en Cambiemos. Todo el mundo enojado e indignado (menos Macri, claro está que debe estar soñando con las vacaciones post-elecciones). No veo la misma reacción por la posible designación de Casal como Ministro de Justicia. Y si me preguntás, los dos, Centurión y Casal, parecen pertenecer a la misma pandilla. Y uno de los dos va a tener poder sí o sí. Que se yo. Digo.
...
...
Estoy pensando cuál será el destino de las causas de Lesa Humanidad que están en marcha con Casal en el Ministerio de Justicia. Mejor, no quiero ni pensar.

UN INELETUAL

...
Este muñeco estaba ayer en el programa de Fantino, cuyo título insulta claramente a los animales. Fue presentado como un inelectual, en palabras del conductor. Vino a presentar un libro o algo así del cual no recuerdo el nombre, en el que se precia de analizar en profundidad las famosas y nunca bien ponderadas "cadenas de valor".
Como Fantino subestima a su público (o lo conoce, vaya uno a saber) le pidió a Pepitito que, a la velocidad del rayo x, citara y explicara brevemente dos de esas cadenas para que "la gente" no se aburriera.
Lo primero que le vino al marote al inteletual fue "el vino", la vitivinicultura. Y dijo: hay 500 millones de litros de sobrestock (esto es cierto, al menos esto) retenidos y que eso tiraba hacia abajo el precio del vino por el bajo precio de venta, la caída de las exportaciones y que para solucionarlo había que trabajar con subsidios para destrabar ese stock y luego ¡pumba! el miracolo. Un capo che.
Lo que el tipo no dice, porque quizás no sabe o si lo sabe se hace el boludo es que el problema del sobrestock es cíclico y que está relacionado punto a punto con la concentración económica del sector vitivinícola, al menos en Mendoza.
Que ese excedente tiene que ver con la resistencia de las bodegas concentradas en pocas y muy escasas manos a enviar el porcentaje acordado de la cosecha para elaborar mosto (que es la base de la industria juguera por otro lado), a la imposibilidad de embotellar y comercialzar que tienen los pequeños productores y bodegas cooperativas, dado que los insumos para la actividad provienen de dos o tres proveedores coptados por los capitales concentrados.
Otro detallito es que los intereses de ese sector concentrado chocan con los de los pequeños productores: los primeros acusan a los segundos de no aplicar tecnología, de no modernizarse y solicitan medidas para que desaparezcan y además, los grandes bodegueros (como la Señora Balbo, candidata del PRO) piden, como no, "corrección del tipo de cambio", bajar el "costo laboral" y la "presión impositiva", la santísima trinidad de estos señores. Todas esas medidas no harían más que sepultar a los pequeños productores y a las pequeñas producciones en beneficio de la entente concentrada.
Las empresas que elaboran el vino (incluso las cooperativas) le compran la producción a los pequeños viñateros sin precio. Luego les pagan el precio que quieren al final de la cosecha de acuerdo al volumen de la misma. Y si el pequeño productor no les vende corre el riesgo de quedarse con la uva en la vid.
Punto aparte merece la alianza entre las grandes bodegas y las grandes cadenas de supermercados que concentran casi el 70 % de la comercialización de vino en Argentina que remarcan la botella hasta el paroxismo y deprimen el precio de la uva y el vino promoviendo la concentración del sector (en la actualidad Peñaflor, FECOVITA, RPB S.A. Baggio y Garbin26 concentran casi el 50% de la producción vitivinícola del país).
Como ven, el asunto es más largo y más profundo y mucho más que una crisis de sobrestock. No es con subsidios "bien dirigidos". Son un montón de muchas otras cosas.
Si así "conoce en profundidad las cadenas de valor" y "viaja por todo el país para conocer la situación" y con eso aconseja a "Daniel" estamos fritos.
Pero bueno, un inteletual no puede estar en todo. Con Fantino sí.
...
Nota: tengo la sensación de que el famoso desarrollo "federal" que declaman los naranjas en estos días tiene que ver con la consolidación de privilegios de las burguesías regionales. No veo medidas que me sugieran otra cosa. Y la llegada de Julian Domínguez como futuro Ministro de Producción, diciendo cosas como "No somos ustedes y nosotros y les aclaro que no soy dogmático. Los instrumentos de política fiscal son solo eso. Hay que resolver ya las retenciones al maíz y al trigo. Tenemos que cuidar la rotación de nuestro capital, el suelo. También son absurdas las de 5% que se aplican a las economías regionales. Me hago cargo de los errores. Pero no todos es frustración. Ustedes saben que nunca estuve de acuerdo con los ROE ( permisos de exportación) ni con las decisiones que tomaba el secretario de Comercio ( Guillermo Moreno). Aunque estoy convencido que hay que cuidar el abastecimiento interno, sabía que teníamos trigo."
Por otra parte Domínguez perdió una interna. Calculo que es un premio a su entrega este probable nombramiento. En breve lo veremos a Espinoza en otro puesto clave, como para confirmar ciertas sospechas que expresamos en ocasión de la campaña vía Clarín contra Aníbal Fernández montada por tipos que si no eran de color naranja tenían puntitos amarillos y rojos por todo el cuerpo.
Y DOS diciendo que en economía "se necesita un perfil técnico, que sea buen profesional, no se necesita ningún  ministro superdotado, hace falta un buen administrador" y ahí tenés a Batakis. Lendo che.

LA COCINA DEL SHOW

El que pasa por acá y lee las pavadas que acostumbro a publicar, ve la cosa terminada, limpita y bien peinada. Pero antes de que eso ocurra pasa mucha correntada bajo el puente. En estos días esas tormentas transcurren en los comentarios (que están en modo yo decido quién publica, o sea, un tipo de censura que puedo camuflar de cualquier cosa, pero es censura). Como bien sabrán, antes de que el comentario aparezca en el sitio correspondiente, es revisado y luego, si se me canta el tujes, le doy visibilidad. Claro que el criterio usado para esta selección es bastante laxo. Basta con que no insulte, agreda o cosas por el estilo. Bueno, aún con un parámetro tan suavecito hay un sinnúmero de comentarios que son descartados.
Imagínensen el tenor de los mesmos.
Repasemos el tono general de esos mensajes descartados: lo primero que hacen es mentar su condición de peronistas auténticos que poseen vía petición de principio (como si alguien pudiera ser esto o lo otro a partir de la declamación). Luego de exponer tal condición se dedican con minucioso empeño a insultar en este orden: a la inteligencia del administrador del blog, a la persona de varios de los comentaristas del blog, a la posición política del creador y administrador del blog, y luego, ya perdida toda compostura y sin realizar ningún esfuerzo argumental, se lanzan a descalificar lo que se les asome frente a los dedos que pisan el teclado.
Los une el hecho de que se consideran dueños de alguna verdad revelada (y después critican a los "troskos") a la que el resto de la humanidad no tiene acceso porque no es lo suficientemente peronista. Es más, sostienen que solo los peronistas pueden entender el contorsionismo discursivo destinado a recubrir a los sapos para que no parezcan tales.
Critican con ferocidad el hecho de que el que suscribe haya acompañado al proyecto de NK y CFK, poniendo en duda la veracidad de tal apoyo, indicando que si de verdad hubiera adherido al proyecto ahora me callaría la boca y votaría sin chistar a Daniel Scioli. Claro, dicen, vos no sos peronista. Ergo, sos una bazofia.
Por supuesto, no admiten que el escribidor que esto escribe critique al pejotismo, o peronismo ortodoxo, o peronismo de derecha, o digámoslo de una vez, a la derecha reaccionaria que se agazapa detrás de la ortodoxia peronista para recobrar sus privilegios. Porque eso es, aunque le pongamos máscaras para que no se vean las caras desencajadas y las miradas codiciosas de la caterva de tipos que acecha al poder y apenas puede disimular sus intenciones.
En este blog hemos intentado reseñar las evidencias cada vez más visibles sobre este giro a la derecha, perverso y obsceno, que plantea el sciolismo. Un giro a la derecha que no es novedoso en el peronismo ortodoxo dado que ya lo puso en acción durante el golpe de palacio que destituyó a Cámpora y más que nada, en el período posterior, que concluyó con el golpe de estado del 24 de marzo de 1976, con Triple A incluida.
Los comentarios que no aparecen no se cansan de repetir que los que están a punto de irse son los montoneros que Perón echó de la Plaza de Mayo y que no tendrían que haber vuelto y que por fin ahora ellos ocuparán el lugar que se merecen, como peronistas y argentinos. No dicen "sucio trapo rojo" porque ya está demodé. No pocos prometen muertes y castigos ejemplares. No pocos auguran una persecución hacia "los zurdos" de los que yo formaría parte por no opinar como ellos, por no agachar la cabeza y seguir a la manada.
No pocos utilizan todas las formas del insulto sexual. Desde el famoso mal cogido al no coges nunca porque si cogieras no tendrían estas opiniones. No pocos critican el hecho de que hubiéramos preferido elegir al candidato, incluso perdiendo. Y no es que uno sea "fan" de Randazzo, sino más bien entusiasta de la democracia interna que supuestamente promueven las PASO. Si hay algo que me molesta en este mundo es que no me dejen elegir.
Varios proponen que nos metamos el voto en el conducto proceloso y que cualquier voto que no sea para Scioli es un voto al pedo. Si me preguntás, me parece algo bastante reaccionaria esa postura, cuasi fascista diría. 
Todos reclaman como una posesión que les pertenece por derecho propio e inalienable el proceso que está a punto de terminar el 10 de diciembre. Como si solo ellos hubieran sido los artífices de los cambios y avances que tuvieron lugar en esta década. Como si antes no hubieran sido ellos el obstáculo de esas mismas políticas, ellos y los que ahora defienden como los nuevos salvadores de la patria y del modelo.
Vamos a repetir algo que he dicho hasta quedarme sin voz: el "Que se vayan todos" incluía al peronismo ortodoxo de este país. Más que nada porque fue cómplice de la debacle del 2001. El peronismo a fines del 2002 estaban a punto de extinguirse, tal como la UCR que casi ha completado ese ciclo. De esa casi segura muerte los rescató NK y CFK porque comprendieron que con esas estructuras anquilosadas y anacrónicas el partido justicialista fallecía y el país se iba a la mierda y nadie quiere el poder en un islote colonial porque no es poder sino delegación (no hablo aquí de moral y ética sino de conveniencia política)
No fue el peronismo ortodoxo el que logró el milagro de la resurrección sino el aporte de las estructuras frescas, de esos que Perón había corrido de la Plaza de Mayo. Porque el proyecto de la patria corporativa metalúrgica del Loro Miguel, Ruckauf, López Rega e Isabelita fracasó. Implosionó, y en esa hecatombe se llevó puesto al país.
Los que apoyamos la mayor parte de las medidas tomadas en estos últimos doce años sin ser peronistas reconocimos ese esfuerzo. Por eso tuvo lugar la defensa. No porque me haya vuelto peronista. Simplemente porque no soy antiperonista.
Pero ahora hacen el gesto del que cierra la puerta en la cara de alguien al que se considera un invitado y dicen elevando la barbilla hacia el infinito: "Vos no sos de los nuestros, esto es para peronistas".
Todo lo anterior es un apretado resumen de los insultos, descalificaciones y pseudo-argumentos que recibe este blog en estos días.
Dicho lo cual informo que la posición que sostengo no variará un ápice. Porque no soy yo el que ha modificado sus convicciones al estilo groucho. Sigo manteniendo las mismas ideas que me han conseguido palazos, gases lacrimógenos y persecución en vivo y en directo.
Las mismas ideas que ahora me proporcionan una cantidad de puteadas más que considerable, pero que uds. no ven dado que a mi no se me antoja publicarlas. ¿Para qué?
Seguiré poniendo el dedo en la llaga, porque dada mi edad, el contorsionismo discursivo no me sale. 
Y ya que estamos ¿vieron lo que dijo Scioli en el coloquio de No se nos cae un IDEA? Tranquilizador che. Para los empresarios, claro. Y destacó especialmente a Urtubey, el mismo que dijo que hay que garparle a los buitres porque tenemos "mala imagen". Un brindis y un fuerte aplauso.
Puteen tranquilos. Nadie los verá.
...
Notala nueva es que me acusan de victimizarme. No no. Solamente los mando al frente. Y sin IP lo que es una concesión de mi parte. No os confundáis mis sublimes insultantes.
...