viernes, 31 de octubre de 2014

INDIO DEJÁ EL MEZCAL

Tomen para que tengan, indigenistas ingénuos, llenos de tufillo antihispánico militante, progresía bobalicona. Un intelectual como "la gente" los pone en su lugar. Agarrate Catalina, o catch yourself Catherine.
...
...
Acá hay bonus track si todavía quieren más.
Insaciables.

PUM O PLOP

...
...
Habría que depilarse estas celebridades.
Y a Del Moro ya que estamos.

jueves, 30 de octubre de 2014

TODOS VAMOS A MORIR NUEVAMENTE, MANGA DE CADÁVERES DIFUNTOS

Maledetos.
...
...
¿Cómo no se me ocurrió antes? "regulaciones empresariales y protección de los derechos de propiedad". Al menos podrían ser originales.
Ahhh, faltaba, pero llegó, la "carga tributaria excesiva", otro clásico.
Fíjense que el diario por su cuenta añadió la "regulación del mercado laboral" aún cuando este punto no fue parte del análisis de este año. Las ganas que tienen.

LUEGO DEL ANALFABETO POLÍTICO LLEGA EL ANALFABESTIA POLÍTICO

Uno a veces cree que nada puede empeorar. Que el Analfabeto Político resume en su figura toda la degradación racional y moral que proviene del usufructo de lugares comunes que se conectan al arsenal de prejuicios del sujeto y que aparecen cuando algo o alguien aprieta el botón de play.
Pero no. El asombro puede asombrarse. Porque hay algo peor que un Analfabeto Político: el Analfabestia Político.
El Analfabestia Político, además de la pereza intelectual del Analfabeto Político, tiene la pretensión de analizar la situación en términos pseudo-sociológicos con los que intenta encubrir la supina confusión que inunda su mirada y -más que nada- los prejuicios que transforma en conceptos erróneos plagados de peticiones de principio.
Va un ejemplo de lo que el Analfabestia Político desparrama por ahí:
...
 ...
Pasemos por alto -piedad, por favor, piedad que es Analfabestia- el error de confundir "estatus" con "clases" como si fueran la misma cosa y pertenecieran a paradigmas similares.
Concentrémonos en la caracterización de los nuevos "estatus". Más que nada en el "estatus" número 1. La parquedad del análisis en ese punto es revelador. Sobre la "clase alta" no hay nada que decir. El que escribe un mamotreto como el mostrado no considera que ahí haya algún problema. Que esa "clase alta" tenga algo que ver con la situación de las dos que siguen. Que merezca algo más que una mención. Gracias Barthes, lo que no se dice dice mucho.
Los dos puntos que siguen expresan una agenda que es en parte los prejuicios del que piensa así y un poco la postura de los medios concentrados que abonan esos preconceptos. No me resisto a indicar que "los que no trabajan" son en realidad desocupados, y anónimo los sindica como "vagos". La "nueva clase media" mantenida por el "gobierno". Le faltó poner "negros de mierda", pero le pareció demasiado.
El punto tres es desopilante. Primero porque se considera a sí mismo (porque habla en tercera y penosa persona pero podría hacerlo en primera persona y confesarse) el único que trabaja, gente decente bah. Y además porque está convencido de que a él no lo "mantiene el gobierno". Lo del "tumbe" es delicioso ¿no me digan?. Quizás apenas salió de pobre o quizás lo es, pero su identificación con los intereses de la clase dominante le hace creer que sus problemas son los problemas de esa escueta "clase alta" que mima y añora, y además defiende, con su silencio y omisión.
No vamos a decir nada nuevo: el asunto es la vieja falsa conciencia de clase que mentó el barbudo Marx hace ya mucho tiempo y que, como podemos comprobar, sigue vivita y derrapando.
Añadamos que esta porquería circula por Fachobuk, como para comprender el contexto.
Señores, con Uds. el Analfabestia Político.

miércoles, 29 de octubre de 2014

TÍTULO REMANIDO PERO...A CONFESIÓN DE PARTE...

Relevo de pruebas...
...
...
¿No quedan dudas no?

ESO ME HABÍAN DICHO

Por supuesto. La receta infalible.
Lástima que acá nunca la aplicaron ¿no?
...
...
Algunos datos de la consultora aludida. Hasta hace poco la dirigía Rogelio Frigerio nieto, muchacho del PRO que ahora es legislador. Hoy está al frente Alejandro Caldarelli, que la fundó junto con Frigerito. Sus informes acerca de la economía del país siempre han sido alentadores. Una catarata de buenas noticias, como podemos comprobar acá y acá.
Por supuesto son defensores de la ortodoxia mística económica que representa el friedmanismo, al que adhieren con pasíón indiscutible. Cosa que el estudio citado confirma por si hiciera falta pruebas.
Lo anterior no indica que no puedan hablar por su pertenencia política. Para nada. Pero es bueno saber de dónde vienen para saber a dónde van.

¿REVES PARA EL "GOBIERNO"?

Mirá vos. Asi que, si la Corte Suprema le hace el jueguito político a La Nación el revés es "para el gobierno". Claro, of course, es el gobierno el que se jode porque la AFIP no puede cobrarle lo que debe el pasquinucho mitrista, no el Estado, no la sociedad que se ve privada de esos ingresos y que a su vez sufre el vapuleo de un medio que, merced a la buena y desinteresada voluntad del los Supremos, se pone una y otra vez por encima de la ley, aunque las cautelares digan lo contrario.
Por supuesto, el jorobado es "el gobierno".
No todos.
Así se hace La Política Online, éso es periodismo.
...
...
Y ahora que lo pienso, varios Supremos han confundido su rol.
Hace tiempo.
...
...
Hablando de división de poderes ¿vio?

martes, 28 de octubre de 2014

GRITANDO ACÁ, PONIENDO LOS HUEVOS ALLÁ, COMO EL MÍTICO TERO

Son repulsivas, al menos, las declaraciones de Sergio Berni y Alejandro Granados. Porque el problema que no se menciona y que es la madre de los todos los problemas tiene uniforme azul (en la mayoría de los casos) y constituye en núcleo duro y blando del delito. Y además es la usina que administra y distribuye la inseguridad (que es una sensación, metodológicamente hablando).
Sobre eso no se dice ni hace nada. No se mueve un dedo en esa dirección. Vaya uno a saber porqué ¿no?
Siempre es preferible instalar otro blanco para las culpas y odios de "la gente". Estimular irresponsablemente la estigmatización de los extranjeros (algo poco original y que se repite como método en muchos países una y otra vez). 
Total, a ese otro gato uniformado nadie quiere ponerle el cascabel.
...
...
Quizás las declaraciones de Granados  y su "ignorancia" acerca del origen del delito puedan explicarse en parte en estos artículos: acá, acá y acá. Que se yo.

LOS AMIGOS DE MIS AMIGOS

Encendida defensa de la empresa IRSA a cargo de La Política Online, que desinteresadamente apoya los argumentos de la empresa. Incluso cuando el artículo mismo confirma las irregularidades denunciadas en un par de párrafos bizarros en los que se dice y no se dice lo que se dice.
Además vende el shopping a la manera de IRSA con la clásica apelación a las fuentes de trabajo. Fuentes de trabajo que, según la lógica IRSA-LPO deberían hacer que la justicia renuncie a tomar cartas en el asunto, vade retro.
Y para ponerle un toque de distinción a este abyecto panfleto institucional, LPO desecha los argumentos de los convocados a la audiencia pública por un tecnicismo.
Una delicia. Típica nota de un medio independiente que hace gala de su In The Pendencia.
...

lunes, 27 de octubre de 2014

LAS PALABRAS QUE SE LLEVARÁ EL VIENTO

Fijar estos recortes sirve para dejar constancia de las cosas que este tipo dice y que nunca jamás hará. Además, tenemos la ventaja de contar con evidencia sangrante, dado que en CABA el estado no está para los que lo necesitan. Más claro, echale ayudín.
...

MIEDITO

¡Ayayay!
...
...
Nunadesas.
El fin del populismo en Latinoamérica.
Tal como está pasando ¿no?

MALDITOS POPULISMOS CHE

Boudou más complicado escribiría Veja si fuera una revista argentina. Pero como es de Brasil e independiente se manda este titular.
...
...
Lástima los cambios de rumbo.

domingo, 26 de octubre de 2014

EL CAMBIO ESTÁTICO

Curioso que un posible cambio remita a la inmovilidad de la que todos fuimos víctimas. Es que no todos los cambios son cambios. Si un cambio restituye las condiciones anteriores no es cambio sino restauración. Anotalo.
...
...
Nótese el tono de campaña del pie de foto. Para responder el motivo de tanto entusiasmo indáguese quién es el dueño del portal Mendoza On Line y verán.

sábado, 25 de octubre de 2014

FALTAN 241 DÍAS PARA EL INVIERNO

Cuando hace calor muchos dicen que el clima es bueno. No es el caso del autor de este blog que extraña el invierno desde el primer día de primaveroño. Díganme extraterrestre, pero prefiero abrigarme.
Y faltan más o menos 241 días para el invierno, es demasiado tiempo, la puta madre.
...
...

ARNOLD STURZENEGGER, EL FUNCIONARIO SIN MEMORIA

No me cabe duda: lo que la oposición llama renovación no es más que restauración. ¿Qué, ya se habían dado cuenta? Avisen che, no me hagan escribir al pedo.
...
...
El chiste del día es esa afirmación de que Mauricio Macri está preparado para algo. Es un guión de Capusotto el ditirambo de Sturzenegger, que por otra parte, habla del país como si él nunca hubiera tenido nada que ver y, por si fuera poco, no tuviera nada que ver hoy en la deleznable administración de Mauricio Awada que va a dejar una ciudad convertida en escombros, plagada de ciclovías y metrobuses al flato. Y deudas, claro está.

viernes, 24 de octubre de 2014

ANTES QUE NADA LO IMPORTANTE

La Iglesia Católica ocupándose de asuntos relevantes. Cruciales diría yo. Imprescindibles. El olor a azufre del maligno inunda el aire, y ahí va un obispo al rescate de todos esos pseudo-paganos boludos que se atreven a celebrar una fiesta "foránea, frívola y malvada" (le falto pagana). 
Foránea como la Navidad, ponele. Celebración que hunde sus patas en una larga tradición pagana (pero don Obispo tiene amnesia católica, ese mal tan frecuente).
...
...
Quiero llamar la atención sobre el texto que señala la flechita allá arriba: dice "Fiesta condenada por la iglesia". Yo calculo que a esa oración le faltó precisión. Debería decir: "Fiesta condenada por la iglesia católica", dado que la iglesia católica no es la única iglesia del país, por lo cual no se la puede calificar como "la iglesia". He dicho.

TE VOY A CAGAR A PALOS, VIOLENTO DE MIERDA

...
...
Claro, violencia para combatir a la violencia
¿Cómo no se nos ocurrió antes?

jueves, 23 de octubre de 2014

PERDIENDO EL CONTROL

Aunque poco original, eso si.
...
...
Pobres. Estreñimiento tienen.
Tanta presión les compactó la mierda.
A IDEA no se le cae una idem ni de plagio che.

MAPA DE PESADILLA

¿Buscan el origen de nuestras pesadillas como sociedad? Acá hay un artículo de opinión que les puede servir como pista, prueba e incluso confesión. 
Leyéndolo uno puede advertir la naturaleza de las operaciones varias que no existen pero que las hay, las hay. Y eso incluye la abyecta y obscena confesión final que este bloguero masoquista encerró en un recuadro y que merece más de un repaso.
Mapa para un golpe sería un nombre adecuado para lo que dice Kohan.
Por si no les quedó claro a los analfabetos políticos que se multiplican por estos días, esperando los fuegos fatuos de un supuesto cambio que no es más que la restauración conservadora disfrazada de seda, pero mona queda.
...
...
Si no lo hubiera escrito tantas veces, el mamotreto anterior podría llamarse "a confesión de parte" y yo dejaría de buscar evidencias del desatino porque "relevo de pruebas"

martes, 21 de octubre de 2014

UN CONOCEDOR

Qué sería de nuestra existencia sin los "agentes económicos y conocedores del tema". Probablemente duplicaríamos nuestra calidad de vida si decidieran desplegar su actividad en latitudes que pronto dejarían de extrañarlos. 
...
...
Cada vez me resultan más molestas las palabras "previsibilidad" y "atractiva".
Aviso nomás.

¿EN QUÉ ROTONDA NOS PERDIMOS? II

"No hay hombres cultos ni incultos, sino que todos tenemos diferentes culturas" dijo Tinelli al ser declarado personalidad destacada de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires, confundiendo la definición de cultura en sentido clásico con el concepto de cultura en sentido antropológico
Supongo o quiero creer que la cocarda proviene de la primera acepción, o sea, entender a la cultura en su sentido clásico y considerar que algo o alguien se ha destacado en el ámbito de la misma. Porque premiar a algo o a alguien en el segundo sentido sería más bien absurdo. Aunque con Mauricio Awada nunca se sabe.
Lo cierto es que Tinelli intenta disculparse mediante esa frase poco amable, más que nada para los hombres cultos, dado que intuye que un reconocimiento a su labor cultural sería como otorgarle el premio Nobel de Medicina a Jack the Ripper.
 ...
...
Aunque, bien mirado, considerar a Tinelli personalidad destacada de la cultura hace juego con el estado actual de CABA. Quién te dice.
...
Nota: las objeciones a las opiniones vertidad en el post deben superar el viejo truco de "pero a Tinelli lo mira todo el mundo..." etc. Porque en principio no hay que confundir masivo con popular. 

lunes, 20 de octubre de 2014

LA EDAD DE ROCA

Se viene la Rocamanía, sabelo.
...
...
Elogios acá, acá y acá.
No se resistan, indios resentidos.

EL HABLADOR

Podría disculparle los libros que le propinó al mundo (en donde hay más palabras que ideas). También disculparía su Nobel (al fin y al cabo a Obama le dieron el Nobel de la Paz) e incluso haría la vista gorda ante el deplorable prólogo que escribió para las obras completas de Cortázar.
Porque, en definitiva, el que hizo todo lo anterior es un tipo que tiene como mochila y karma no ser Julio Cortázar, aunque lo desea y anhela. Siempre será Mario Vargas Llosa, preocupado por obtener reconocimientos de todo orden, cocardas que un verdadero escritor admite con escepticismo acerca de los propios méritos que casi siempre considera escasos. Vargas Llosa se pasea como un gallo condecorado pidiendo la palabra con un cartel luminoso encima que proclama: "pregúntenme a mi que tengo un Premio Nobel".
Lo que no puedo pasar por alto es la vocación destructora del falso liberalismo de Vargas Llosa (conservadurismo que prolonga en el tiempo y espacio su hijo Alvarito) y su servilismo con los intereses que se ocultan bajo esa fachada pretendidamente republicana.
Tampoco el desprecio que derraman cada una de sus palabras (también las escritas) hacia eso que no comprende, teme y combate: el pueblo anónimo que en sus libros es además tácito, mudo y fungible.
...
 ...
Nota: algunos cuestionarán mi opinión desautorizada acerca de los méritos literarios de Vargas Llosa. Y bueno che, los libros de este señor me aburrían por su frondosa multiplicación de palabras desprovista de ideas desde mucho antes de que se le ocurriera ser un friedmaníaco. Cante pri.

viernes, 17 de octubre de 2014

HABLANDO DE VACÍO

Los amigos de La Política Online y su periodismo independiente. Perdón, In The Pendiente. Acá, en este blog, en donde somos un claro, preclaro diría yo, ejemplo de In The Pendencia, reconocemos por comparación básica los síntomas de vacío.
Y eso que somos Expertos. Imaginate.
...
...
Observe el televidente el listado de "problemas" que el citado periodista sugiere como agenda para los candidatos. Una ese listado con los dos párrafos siguientes y verá que, pese a toda la retórica pretendidamente profesional, a lo que apunta es a solicitar el remanido ¡ajuste!. E incluso le adosa a ese ajuste el concepto de esperanza. Con lo que el artículo se emparenta con las declaraciones de Hugueishon Moyano que pide consenso y ajuste. Vuelvo a repetir el concepto emitido en el primer post del día de hoy: ¿en qué rotonda nos perdimos?

MONTONERO ERDOGAN ¡RENUNCIE!

Decime si no es una joyita este articulete.
...
...
Esos gobiernos de América Latina, populistas y cochinos, caca, caca. El peligro de no mirar a EE.UU. y volverse ultranacionalistas, podrían haber escrito sin ponerse colorados en el diario del Departamento de Estado.
También podríamos colocar estos arrebatos "patio de atrás" como un bombardeo sistemático de autoestima, dado que ¿cómo se atreven esos indios de mierda a andar tirando satélites al espacio? Que vendan carne de vaca y cueros, quizás algunos granos, pero nada más ¿qué se han creído che?

¿EN QUÉ ROTONDA NOS PERDIMOS?

Moyano solicitando ajuste a los gritos y la UIA de la mano de Méndez y CIA ofreciendo un bono de fin de año ¿En qué rotonda nos perdimos decime vos? La UIA jugando a la generosidad y la CGT pidiendo que los laburantes acepten un futuro ajuste en vez de combatirlo.
No hay caso che, en Argentina, con esta oposición, Buñuel se hubiera muerto redondamente de hambre y el surrealismo sería apenas una moda literaria que vino del frío.
...

jueves, 16 de octubre de 2014

RECETARIO VIRTUOSO

...
...
Léanse con atención los dos últimos párrafos de la nota. En mi barrio le decíamos "apretada". Que te quede claro, orejón del tarro, la inflación ocurre porque a vos se te puso que querés comer todos los días y aproximarte más o menos a la condición humana. Eso saca uno por avivar esclavos.
Además, en esta edición otro episodio de Comandos Parabuitres y una pista indeleble acerca de qué es lo que haría el Manco si tuviera la manija.

miércoles, 15 de octubre de 2014

MIRACOLO, MIRACOLO

Un verdadero milagro express (como la beatificación de todos los funcionarios del Opus Dei en tiempo record): nada más sacás las restricciones y "volvés a los mercados internacionales de crédito" y asunto solucionado. Que tanto.
...
...
¿Vistes? Hacele caso a Marquitos.
Nos fue bárbaro la vez anterior.
...
Nota: ¿ésto vendría siendo el Frente Renovador? Perdón por la desconfianza, pero se parece más a un Frente Restaurador. Faltaría saber quién es su Clemente Wenceslao Lotario de Metternich, aunque me sospecho la identidad del mesmo.

SUELTA DE HONESTOS

Con tantos funcionarios honestos, no sé cómo se nos ocurre pensar que la administración de Carlos Saúl I fue un antro de corruptos. Malpensados nosotros, por nuestra culpa, por nuestra culpa, por nuestra gran culpa.
...

martes, 14 de octubre de 2014

LA NIÑEZ NO ES UNA ENFERMEDAD

Hay que informarle a los tipos que hacen estas cosas que ser niño no es estar enfermo. Por lo tanto, deberían dejar de tratar a los parvulos como estúpidos sin remedio. 
Por ejemplo:
Un niño puede apreciar la poesía y disfrutarla con entusiasmo. Por lo tanto, la rima "y cuando encuentra gente de veleros diferentes los saluda amablemente y se rie fuertemente..." es propiamente una mierda. Y ante todo una falta de respeto espantosa.
...
...
"Armemos una historia que no sea de memoria" es una muy mala propuesta y además peligrosa. E imposible de cumplir, dado que somos lo más que somos debido a la memoria. Antes que nada a la memoria. Pero claro, yo le pido peras al mármol.
...

CSI GRECIA

Si estuviera investigando el crimen económico en Grecia, tendría muy en cuenta las evidencias que se detallan a continuación.
...
...
Como cualquier fanático del canal AXN, el avezado lector, puntilloso y astuto, habrá descubierto el móvil del asesinato a través de la simple pregunta: ¿a quién beneficia el salvaje plan de ajuste en Grecia? Para sumar más papas al guiso, la prueba documental acerca de quién es el sector responsable de la mayor parte del déficit griego debería avivarlo al todo.
Aunque en Argentina, lugar en donde el asesino serial insinuado en párrafos anteriores ya atacó y mató, muchos todavía no se han dado cuenta. Por eso están dispuestos a dejarlo entrar nuevamente. El famoso zorro que viene a cuidar a las gallinas, con perdón de esos dos nobles animales domésticos.

lunes, 13 de octubre de 2014

OTRO CUENTO DE JAIMITO

...
...
Tiene el ojímetro averiado.

TANTA TINTA AL PEDO

Parece una cargada. Premiaron a este tipo por decir cosas que hemos señalado hasta el cansancio y sobre las que hay una pila sobre pila de investigaciones, ensayos y análisis. Claro, todos esos trabajos provienen de zurditos, quintacolumnistas, marxistoides y otros engendros por el estilo: ergo, no merecen mayor consideración.
En cambio uno que indica como hacer "competir" a los oligopolios (me encantaría ver de qué se van a disfrazar para tal fin teniendo en cuenta que un oligopolio sirve para evitar la competencia y, en todo caso, si compiten dos oligopolios los que se siguen jodiendo son los orejones del tarro. No hay caso, la teoría del derrame sigue anegándoles el cerebruto) y propone ¡ohh novedad! ¡regularlos! merece un Nobel.
Bastaba con darle un premio póstumo al barbudo Carlitos Marx que habló de esto hace un montón de años en varios libros y sigue teniendo razón. O si querés venirte un poco más acá, dáselo a Lenin por "Imperialismo, fase superior del capitalismo". O a "Imperio" de Hardt y Negri. O a la extensa y precisa obra de Heinz Dieterich que trabaja estos temas desde hace una punta de años, haciendo foco en la economía de no equivalencia.
Fuera de programa, podrían premiar a Enrique Dussel, aunque se dedique a la filosofía ¿Total? Tantos disparates premian que un dislate no sería tan problemático.
Pero es preferible seguir premiando a las obras de ficción. El problema es que le dieron a Tirole el Nobel de Economía y merecía el de Literatura.
...

BUT...

...
...
Aburren, eso si.

jueves, 9 de octubre de 2014

OBJETIVIDAD PERIODÍSTICA II

La subsede Mendoza del GDA defendiendo el rancho, alineadita y bien peinada como corresponde. 
...
...
DiKtadores.

DURAS CRÍTICAS: HOY, LE DEMOS DURO AL NUEVO CÓDIGO COMERCIAL Y CIVIL

Un organismo "mayormente laico" relacionado pornográficamente con la Conferencia Episcopal Argentina se lanzó a criticar la reforma del Código Civil. Adviértase en la crítica los argumentos esos que ya conocemos en torno a la calidad institucional y a esa maldita mayoría que logra que se aprueben leyes y fruslerías por el estilo.
...
...
Por otro lado, veamos que el organismo aludido tiene como presidente al "laico" Gabriel Castelli. Que ante todo es un tipo más que nada objetivo. Tal como podemos comprobar acá y acá.
Léase con esmero y cuidado el título pretendidamente anodino del articulete "Dura crítica de un organismo de la iglesia...", encabezado con el cual se pretende recubrir la notoria ideología que profesa y que profesan. Y la decidida militancia que ejercen sin prisa pero ocultando la mano que tira la piedra. Que feito che.

SOCIALISMOS A LA DERIVA

A uno ya no le debería extrañar que supuestos socialismos apoyen candidatos pro-mercado, pero igual la espinita se clava che.
...
...
Acá tenemos un Juez que no nos deja mentir.
Hablando de socialismos ¿vistes?