lunes, 29 de septiembre de 2014

DESACATAUS

...
...
No confronten.
Bárbaros mutantes.
...
Record: estoy en condiciones de afirmar que el asco que siento por María Eugenia Vidal ha superado el asco que siento por Mauricio Awada.

¡OH MY GOD!

Maldición.
...
...
Los motivos aducidos me suenan conocidos.
Debe ser un deja vu.
Ponele.

viernes, 26 de septiembre de 2014

¿ENTONCES?

El título y su refutación en un recuadrito.
...
...
No hay caso che.
Pura dictadura.

ANDA TRANQUILO YO LLEVO EL PARAGUAS

¿Viste que algunos hablan del "paraguas mediático"? Bueno, acá La Política Online te muestra cómo se usa el consabido preservativo (preserva de la lluvia) para proteger al otro preservativo (preserva los negocios inmobiliarios) de cualquier crítica y cuestionamiento. Incluso de uno tan obvio como el que se desprende de la condición inundable de la ciudad frente a cada tormenta, chubasco o llovizna y la inacción correspondiente del alcalde estrella.
En cambio, LPO aprovecha la ocasión para fustigar al gobierno nacional (que como bien sabemos tiene la culpa de todo todo todo) indicando que el pobre Mauricio Awada se inundó porque no pudo mudarse a tiempo debido a la estulticia de la Aduana Nacional, otros desalmados incurables, que se atrevió a retenerle los aires acondicionados que el mangiaparques "necesita" instalar.
Anoten, así se hace.
...
...
Además, en esta edición "Cómo sufrimos nosotros los periodistas independientes" (también intitulado "Si vas a decir lo que quieres, también vas a oír lo que no quieres" tal como indica Alceo de Mitilene) y el clásico de siempre con elenco renovado y furibundo "Buenos muchachos". Sean valientes o mueran en el intento.

jueves, 25 de septiembre de 2014

TODOS MORIREMOS RETORCIÉNDONOS COMO ESCUERZOS RELOADED, Y ENCIMA, QUÉ VAN A PENSAR DE NOSOTROS IN THE WORLD

Un artículo que contiene una genuflexión tal que el señor Mayoral, a saber, quien lo profiere, debe tener la cintura agarrotada de tanta venia. 
A veces me pongo a pensar (si lo que hago merece un nombre tan ampuloso) si de verdad piensan lo que escriben, digo, si piensan igual a lo que estampan en una nota, si son contingentes punto a punto con las opiniones que arrojan al aire.
Si lo son, tenemos un problema más amplio de lo que conjeturaba.
...
...
Se puede levantar del piso Don Mayoral, las botas ya están relucientes y ud. necesita enjuagarse la lengua.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

AMENAZA

A algunos les parecerá una promesa.
A mi, una amenaza.
...

OMBLIGUISTAS

Esto les pasa por no hacerle caso a los Ocampos de este mundo. Aunque, ahora que lo pienso, sí le hemos hecho caso a los Ocampos de este mundo más de una vez. Y si no me equivoco quedamos con el tujes mirando al sudeste.
Pero eso es un detalle ¿no Don Ocampo?
...
...
A Don Ocampo se le perdieron varias décadas de historia mundial y más de cincuenta años de historia argentina, amén de un sinfín de hechos coyunturales que le podrían ayudar a entender, aunque más no sea un poco, cómo viene la mano en ese paralelepípedo repugnante llamado mundo.
Pero la mentalidad colonizada funciona de esta manera. Con los pantalones en los tobillos para no perder el tiempo y ahorrale trabajo al patroncito.

martes, 23 de septiembre de 2014

OTRA VEZ EL TRAPO ROJO

¿Te das cuenta?
Vade retro.
...
...
Préstese especial atención a las comillas.
Estos protocomunistas che.

lunes, 22 de septiembre de 2014

EL EMPRESARIO

El señor que habla en esta entrevista quiere hacernos creer que es un docente plagado de excelencia. Pero no, es más que nada un empresario. Antes que nada un empresario. Y ésa es la ética que recorre sus declaraciones.
Lo que lamenta con toda su alma es que la escuela no sea en todos los ámbitos una empresa capitalista, arrobada por el darwinismo social que preconiza la sociología funcionalista. El otro camino, el que intenta la inclusión, es mucho más complicado.
En este pequeño y humilde blog hemos señalado las deficiencias en la formación docente, pero nuestra crítica viene de otro lado y apunta para otra parte.
Una escuela impactada por la lógica empresaria no es un avance, al contrario, implica un retroceso amplio y en todo sentido.
Asi que Don Alberto De Luca, muchas gracias por sus opiniones, pero no gracias.
...

viernes, 19 de septiembre de 2014

EVERYBODY WANTS TO RULE THE WORLD

...
El mundo, por obra y gracia de la mano invisible, se convierte todos los días en un lugar peor. Tiende a lo deforme, al horror de la fealdad en serie, a la plaga del lugar común camuflado como inteligencia. La belleza apenas logra asomar la cabeza de vez en cuando, asolada por los nichos de mercado y la rentabilidad a ultranza.
No somos mejores, apenas hemos sofisticado el instinto de caza y sus instrumentos.
En medio de este ominoso presente vale la pena una caricia, al menos una, pequeña, para que el cuerpo que es también alma todo junto y al mismo tiempo, se vaya de la semana con las orejas agradecidas.
Veamos y escuchemos "Everybody Wants to Rule the World" de Tears for Fears en la exquisita versión de The Bad Plus.
Buen fin de semana.
...

...

ZONZO

Massa está haciendo los deberes para quedar bien con los diversos caballos del comisario. A pesar de la vacuidad de las palabras del renovadero, obsérvese el guiño promercado.
Y luego, todo un párrafo largo que ni siquiera contiene lugares comunes. Yo busqué con empeño alguna idea entre tantas palabras. No la encontré.
...
...
Por otro lado, y suponiendo que logre ser candidato a algo y además, gane, necesitará negociar cada paso en el Congreso dado que nunca obtendría mayoría propia. Por lo que, además de soberbio es un zoquete. Podríamos decirle, es la composición del Congreso, zonzo.
Ahh, otra novedad. Por fin fue a laburar. No es un dato menor.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

CORAZÓN PARTÍO

Pseudo-encuesta que publicó ayer Mendoza Online.
...
...
Con una mano en el corazón ¿a esto le llaman periodismo?
...
Bonus track si se atreven.

martes, 16 de septiembre de 2014

INFORME CIENTÍFICO HACIA EL MAÑANA: HOY, LAS PALIZAS A LA CAMPORA

No voy a caer en la tentación de editorializar el tremendo artículo científico publicado por La Política On Line. No hace falta. El contenido del mismo es lo suficientemente desopilante y me ahorra el esfuerzo de expresar ironía.
...
...
Nota al pie: si el poderío electoral de La Cámpora es insignificante ¿para qué gastar tiempo y recursos elaborando un artículo sobre la organización y sus derrotas sucesivas? Digo, me pregunto...

lunes, 15 de septiembre de 2014

OPUSDEÍSTICAMENTE HABLANDO

Es notable como la amnesia ataca a estos señores.
...
...
Mucho más si uno piensa en los "esfuerzos" de San Josemaría che.
...
...
Aquí se puede comprobar la vocación por la paz del santito.
Confiate y no le prendás velas.

sábado, 13 de septiembre de 2014

PUNTERÍA

...
...
Combinan perfecto
Aunque el ninio tiene una puntería implacable:
Mirá ésto
Puras casualidades, se entiende
...
Imagen robada acá
...
A los amigos de este blos sumilde:
Yerba mala nunca muere y el mate te sale spantósico.