viernes, 31 de enero de 2014

HABLANDO DE APOLOGÍAS

...
 ...
De todas formas yo los hubiera invitado.
Para evitar estas críticas tan obvias.
Y porque son autores argentinos.
Al menos eso.

COME ON BABY LETS´GO PARTY

Que le vachaché.
...
...
Al resto del mundo le va bárbaro
¿Grecia "caso atípico"?
Ajajajaja ja.
A eso llamo yo "eufemismo"

jueves, 30 de enero de 2014

HUMAN AFTER ALL

Hablando de música. Ah claro, no les avisé. Vamos a conversar un rato de música porque estoy un poco cansado de que lo urgente nos quite tiempo para lo importante, frase cliché si las hay pero que expresa el grado de hartazgo que me ha embebido de tanto escuchar a saramacoques que yo creía enterrados, intelectualmente hablando, y que recuperan su voz y espacio, no tanto porque los medios serios les den alas sino porque hay toda una porción de la sociedad que tiene un sorete atravesado de oreja a oreja que no le permite poner en on las neuronas correspondientes a la memoria.
Así que, llamalo escapismo o evasión, pero voy a volcar al teclado algunas reflexiones que me inundan en estos días acerca de la música, arte al que le tengo algo más que respeto y en el que he profundizado medianamente en mi condición de escuchante dedicado y prolijo y algunas vez pegándole unos palazos a la batería.
...
Los concursos de “Talentos”
...
Al contrario de lo que opinan los jurados de esos concursos (jurados cuyas condiciones para evaluar algo relacionado con la música están en duda desde el principio, ponele, Lucía Galán de Pimpinela) yo no creo que un buen cantante sea el que puede interpretar una canción de cualquier género. Tampoco creo que eso indique que sus condiciones técnicas son mejores: a lo sumo es una manifestación de maleabilidad lo que no es bueno en todos los casos.
El problema aquí es la autenticidad del que canta. Y alguien que canta e interpreta cualquier cosa no puede ser auténtico en ninguna, o, si lo es en alguna, esa autenticidad se diluye en medio de la impostura.
Me dirán que Mercedes Sosa también era una intérprete y que además transitaba muchos géneros musicales. Contestaré que eso es bien otra cosa. Mercedes provenía del folklore e interpretaba las canciones con ese sello particular. Y era auténtica porque sumaba a su repertorio sin perder la impronta que la hacía única. Ella ya era Mercedes Sosa cuando incorporó canciones del rock argentino, por ejemplo.
...
Abuso del “soul”
...
Siguiendo con los concursos antes citados, en la mayoría de los casos los entrenadores o “coach” como se dice ahora para aumentar el glamour, le enseñan a sus alumnos técnicas provenientes del soul.
Ya es hora de protestar contra ese abuso. No todos pueden ser Gregory Porter, Rox, Janelle Monaé, India Arie o un gran etcétera que me llevaría varias páginas desglosar. No hace falta replicar en cada vocalización las escalas del soul ni en todas las canciones sirve como método de interpretación. Dada la riqueza vocal que requiere, abordarlo sin tener las condiciones objetivas necesarias produce lisa y llanamente el ridículo y, cuando se tiene con qué, aplicarlo a todo el repertorio hace que muchas canciones que precisan un enfoque distinto, se vuelvan barrocas, pesadas, recargadas.
Párrafo aparte merecen las técnicas teatrales que intentan enseñarles a los protocantantes para que incorporen dramatismo a sus presentaciones. Muchos actores ilustres muertos volverían a fallecer si pudieran ver ese otro abuso.
...
Los salieris de los salieris
...
Los Nocheros le han aportado al folklore musicalmente hablando, nada o casi nada. Se les reconoce potencia y afinación, una banda soporte excelente y una producción impecable. Y pare de contar.
El repertorio de Los Nocheros es mediocre tirando a francamente malo. Los arreglos, la orquestación y demases detalles técnicos son convencionales y ya se han escuchado muchas veces.
Desistamos de la discusión acerca de lo popular y lo masivo que tendría que venir a continuación de estas primeras apreciaciones pero vamos a dejar en suspenso hasta que se me encienda una nueva neurona.
En resumen, basta con que existan Los Nocheros, no hace falta que aparezcan y se multipliquen grupos que los replican al infinito, duplicando además sus desaciertos (que vistos a la distancia parecen lo contrario).
Cada vez que se encienden las luces de algún festival folklórico ahí vienen como manada los grupos que pretenden coparles la parada incluso siendo más efusivos y exagerados.
Basta muchachos.
...
Bonus Track
...
Y ya que estamos: resulta que el grupo francés Daft Punk se llevó una pila de Grammy y muchos se están preguntando porqué. Ensayemos un par de explicaciones: el tema que distingue al disco Random Access Memories “Get Lucky” cuenta, además de sus autores, con el aporte de Nile Rodgers, Pharrell Williams, Omar Hakim y Nathan East. La elaboración les llevó 18 meses y una innumerable cantidad de grabaciones (el tiempo invertido no es indicador de nada, aunque sí de laburo).
El disco en si es un trabajo redondito y, esto parece una excentricidad, posee unidad conceptual. Fue creado con una idea de fondo y grabado en torno a ella.
Por eso uno puede escuchar todo el disco y no hay canciones de relleno (como en aquel recordado Ok Computer de Radiohead, salvando las diferencias de género).
Le dieron el Grammy como disco de pop, pero no es solo pop, aunque si lo es pero es también otro montón de cosas: Random Access Memories contiene guiños para casi todo el que escucha música y escucha en serio. Contiene referencias al funk, al rock, a las diversas vertientes de música electrónica que andan por ahí (con un particular homenaje a Giorgio Moroder), a la música clásica, a la música disco, etc. Pero excede además el mundo pop dada la duración de varias de sus canciones y los arreglos progresivos que se pueden advertir en algunas (como en "Touch" por citar una).
Que dos DJs franceses que tienen casi cuarenta años cada uno hayan creado Random Access Memories no implica que la música esté en decadencia. Al contrario. Indica que nunca hay que olvidarse de la música a la hora de pensar y grabar un disco.
Tenemos demasiado personaje por ahí poniendo el carro delante de los caballos. Primero va la música muchachos. Después viene todo lo demás.
...
Conclusiones
...
Claro que todo lo anterior son opiniones. Desautorizadas por otra parte. ¿Qué esperaban? ¿Críticas de Marcelo Arce?

miércoles, 29 de enero de 2014

INEPTOS

...
Al menos esto sirvió para desentrañar un misterio.
A partir de lo ocurrido sabemos quiénes conforman "el equipo"
...
...
He aquí la respuesta
...

martes, 28 de enero de 2014

ESTALLANDO DESDE EL OCEANO

Que "la iglesia" esté alineada con la oposición no es ninguna novedad. Que ese posicionamiento sea cada vez más explícito tampoco. Al fin y al cabo, creo que son ciudadanos y en tanto lo son tienen derecho a opinar y tomar partido.
La inmoralidad consiste en ampararse en una supuesta condición divina que los colocaría, según ellos, en una especie de objetividad sobrenatural, auspiciada por su mirada omnisciente sobre el país y el orbe. Juegan a que no están a favor de éste o aquel, cuando en realidad están en contra.
No hay problema con eso. El problema es que usen como excusa esa vaporosa superioridad moral que los autorizaría a censurar y clamar justicia, diciendo que ellos son objetivos, que son parte de las huestes de dios.
Si quieren que sus ideas sean consideradas, formen un partido, vayan a elecciones y que decida el verdadero soberano. Ampararse detrás de un crucifijo y hacer política desde ahí, apelando a la fe de sus feligreses es, al menos, una estafa.
...
...
Podemos discutir el estado de la pobreza en el país. Pero dejando en claro en qué lugar está cada uno. Con los azotes morales de la humanidad no. Por otro lado, insisto: no es "la iglesia". Es "La iglesia católica".

SOSPECHA BIEN DON

...
¿Sería tan respetuoso de la voluntad de los isleños si estos hubieran elegido ser parte de la Argentina? Sospecho Don Pejerrey que no. A papá mono con plátano de silicona.
La autodeterminación rige en otras circunstancias. Para invasores y piratas never.

lunes, 27 de enero de 2014

CONTENEME CONTENETE

He aquí las "aulas container" durmiendo bajo la autopista al lado de Constitución. Los que estaban custodiándolas no se pusieron precisamente contentos cuando se me ocurrió sacarles a los módulos un par de fotos.
Me hice acreedor de un par de índices señaladores que indicaban, seguramente, que yo era un terrorista o peor, un periodista opositor.
De todas formas, acá están las fotos.
...
...
Los módulos son de Ecosan. El presidente de la misma es Juan Pablo Rudonni. Que ya tiene algunos antecedentes en esto de pegar algún negocio con Maurucio. Y detrás de ambos hay un tercer beneficiado. El Grupo Que Te Jedi. Qué casualidad.

LE DAS LA MANO Y TE AMPUTA EL BRAZO

...
Siempre el chantaje.
Siempre el apriete.
Otros que necesitan un escarmiento.
Si no les conviene muchachos, reforma agraria.
Y a llorar a Fátima.

domingo, 26 de enero de 2014

viernes, 24 de enero de 2014

LA IMPUNIDAD

El amigo Ram, asiduo comentarista de este blog y algo maximalista en torno a algunos temas, indicaba el otro día, hablando de especuladores, que había días en que renunciaría a su condición de pacifista para invocar algún tipo de cataclismo que extirpe a personajes como el de la foto.
Hoy amigo Ram, lo acompaño en el sentimiento.
Con varios años en las sienes y con la espalda llena de garrotazos y las narices pletóricas del recuerdo de gases lacrimógenos y sucedáneos, estoy un poco podrido, harto estoy, de que tipos como Aranguren se muevan con total y absoluta impunidad y a esa impunidad le llamen libertad. Estoy podrido estoy.
Cansado de que los Aranguren de este país, los Rocca de este país, los Rattazzi de este país, los Belocopitt de este país se caguen en los orejones del tarro que les mantenemos la joda (porque se las mantenemos, no cabe duda). Tengo las pelotas llenas de estos cretinos que especulan y maniobran para amarrocar un billete y les importa un sorete el resto del mundo entero.
Por el piso tengo las tarlipes.
Y además tengo las pelotas por el piso con los que permiten que estos cernícalos vuelen en círculos acechando presas y destrozando esperanzas y futuros. Los que no han hecho nada para ponerlos en caja, para cortarles la joda, para obligarlos a respetar la ley, a cumplir o retirarse si no les conviene.
Porque hacen lo que quieren porque los dejan hacer lo que quieren.
Pero alguna vez nos vamos a cansar, Don Aranguren. Y lo vamos a ir a buscar. Y será justicia, no legal, pero justicia al fin.
¿Suena muy duro lo anterior?
Es mucho peor lo que estos tipos hacen y luego se van al club a festejar lo hijos de puta que son.

jueves, 23 de enero de 2014

ABSURDOS Y CANALLAS

A continuación, algunas frases canallas, absurdas o ambas dos por el mismo precio, ya que de eso hablamos.
Disfrútenlas:
1.- “Otro de los puntos cuestionados es uno de los pilares del modelo económico del kirchnerismo: el incremento de los costos laborales, que funcionó como ancla del consumo y de la producción doméstica durante los últimos 10 años.” (fuente)
Una de las frases que comparten el rótulo de absurdas y a la vez, canallas. Ningún economista, ni siquiera los dinosaurios estilo Friedman, es capaz de demostrar semejante sanata. ¿De qué forma el “costo laboral” ancla el consumo y la producción? Por el contrario, que el salario sea mayor y que tenga mejor poder adquisitivo motoriza el consumo y la producción. Porque, verdad obvia, el asalariado tiene medios para poder consumir. Si el salario se contrajera, ahí sí el consumo quedaría anclado y la producción también.
¿Entonces?
La frase esconde una de las estrategias del empresariado, más que nada el argentino: ganar más sin invertir un peso. ¿Cómo se logra? Bajando el salario para disminuir los “costos” y a su vez, aumentar el precio de los bienes. El viejo combate a la tendencia decreciente de la tasa de ganancia. Nada nuevo bajo el sol, excepto por los dislates absurdos y canallas.
Es llamativo cómo ningún reportero (se supone que saben de economía capitalista) puso en duda la temeridad de la afirmación comentada. Parece que no les interesó un soto.
2.- “Un precio más cercano a realidad, ayudaría además a un consumo más racional del lado de la demanda y evitaría la saturación en el sistema.“(fuente)
Una frase canalla por naturaleza. Proferida por esos voceros semiautorizados que salen a marcar agenda en los medios serios a los que les interesa el país. Es una derivación directa de la anterior. En la lógica de rapiña de las empresas energéticas no existe la palabra “inversión”, excepto que la guita la ponga el estado. Solo reconocen la palabra “ganancia”. Y desean incrementar sus ganancias sin, como hemos señalado, poner un mango. Entonces, recurren a la fórmula mágica: para ganar más sin invertir deben incrementar el precio de la tarifa. De esta forma, dicen estos virtuosos, el consumo “se racionalizará”. O sea, como la energía será más cara, desalentará el consumo, por lo que podrán quedarse tal como están hasta ahora, pero logrando una mejora en sus ganancias mediante el aumento de tarifas. El viejo esquema montado por Dromi y compañía. Ganar más sin poner un peso. Y si hay que ponerlo, que lo ponga el estado.
Canallas diciendo canalladas.
3.-“Vengo a defender los valores de la libertad. Libertad para ir de vacaciones y ahorrar en la moneda que uno quiera"(fuente)
Esta frase matadora deja en evidencia la inconsistencia teórica del proclamado liberalismo libertario. Su mayor dolencia, pese a los denodados esfuerzos que ejecutan sus adherentes, es la supina confusión entre el concepto de libertad del liberalismo y el del anarquismo (no otra cosa invoca el remoquete de “libertario”).
La respuesta viene de la mano de este artículo, del que extraigo este párrafo, que a mi juicio, aniquila las pretensiones de los liberales libertarios (el artículo completo es digno de una atenta lectura)
“Como ya se ha insistido numerosas veces, la libertad anarquista nada tiene que ver con la preconizada por el liberalismo, más propia del individuo aislado y necesitado para ejercerla de la explotación de sus semejantes y del privilegio económico. Recordemos, una vez más, las palabras de Bakunin: "La libertad sin socialismo es el privilegio, la injusticia. El socialismo sin libertad es la esclavitud y la brutalidad". Antes de eso, el propio Proudhon ya dijo que la libertad aislada, sin vida social, produciría "aun menos sociedad que bajo cualquier otro sistema". La libertad del anarquismo va estrechamente unida a la solidaridad, al apoyo mutuo; la libertad personal, la autonomía individual, no se relega nunca, se elude toda coerción, pero se recuerda constantemente la necesidad de la vida comunitaria.”
Por lo antedicho entonces, el liberalismo libertario encubre un recio conservadurismo, que de todas formas, asoma en cada acción que los feligreses de esta nueva religión llevan a cabo.
También esta frase es absurda, y por otro lado, canalla.
Linda colección para incrementar el repertorio de insultos ¡no?

miércoles, 22 de enero de 2014

LOS CONDENADOS DE LA TIERRA

...
"Ante la represión policial y el atropello del agronegocio a la Comunidad Diaguita Las Pailas en Cachi, Salta, el Movimiento Nacional Campesino Indígena – Vía Campesina acompaña la lucha en el territorio, repudia la represión y se solidariza.
Desde ayer lunes 20 de enero la Policía de Salta, con más de 70 efectivos de diversas dependencias del Valle Calchaquí, está reprimiendo salvajemente a la Comunidad Diaguita Las Pailas para respaldar el intento del empresario Carlos Robles de avanzar sobre el territorio comunitario
Pretenden colocar un portón que impida el tránsito por un camino que los integrantes de la Comunidad usan cotidianamente y que ellos mismo mantienen. La Comunidad, que tiene personería jurídica reconocida por el INAI reclama y defiende su territorio, que está actualmente en proceso de relevamiento según la Ley Nacional 26.160.
En el día de ayer, feriado provincial y en plena feria judicial, se presentaron los policías, a cargo del Oficial García, el empresario Robles y sus empleados en el lugar para avanzar, invocando verbalmente una orden de desalojo de la Dra. Gabriela González, pero sin exhibir ningún documento escrito. Ante la resistencia de la Comunidad, comenzó una violenta represión, sobre hombres, mujeres y niños, con palazos, balas de goma y hasta con piedras. Como saldo, además de los numerosos heridos, la policía se llevó detenidos a los hermanos ULISES YANES, AGUSTIN MAMANI, ARIEL PRIETO, TOMASA VIVEROS, QUINTINO CRUZ, ESTEBAN CRUZ, KEVIN CRUZ y ESTEBAN ALANKAY.
Ante la resistencia en el lugar de muchos integrantes de la Comunidad la policía cesó en su avance, pero en el día de hoy 21 de enero, alrededor de las 10 de la mañana comenzó nuevamente a avanzar, ya con el apoyo de la Guardia de Infantería. A fuerza de violencia consiguieron llegar al lugar donde instalar el portón, para luego destruir las carpas que la Comunidad había armado en el lugar y, siguiendo con su avance, entraron a la Biblioteca de la Comunidad, rompieron las aberturas y robaron material.
A las 14 hs llegó desde Salta una delegación integrada por miembros de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, del Ministerio de Derechos Humanos de la provincia, del INAI y del Colegio de Abogados. Recién en ese momento se frenó el violento accionar de la policía y el empresario, mientras la abogada de la Comunidad tramita la orden judicial de no innovar que dé marcha atrás con este atropello.
Una vez más el agronegocio en sus diferentes facetas intenta avanzar con violencia sobre territorios indígenas y campesinos, desconociendo derechos y con el apoyo de jueces y fuerzas policiales. En los últimos años se viene desarrollando en Salta un modelo excluyente de desarrollo del turismo y del agronegocio con capitales extranjeros y socios locales que expulsa de su territorio a la población campesina indígena. El gobierno provincial no puede seguir promoviendo este modelo que destruye el territorio y avasalla las comunidades. Entre la renta o la vida, nosotros optamos por la vida.
Desde el Movimiento Nacional Campesino Indígena – Vía Campesina, acompañamos en el territorio y expresamos nuestra total solidaridad con los compañeros de la Comunidad Diaguita Las Pailas, que defienden sus derechos reconocidos constitucionalmente, en tratados internacionales y en legislación nacional. Nos consideramos parte de esa lucha por la posibilidad de vivir y producir dignamente en nuestros territorios ancestrales y seguiremos alerta ante cualquier nuevo intento de atropello."
...
...
No necesito explicar nada ¿no?

COMO SERÁ LA LAGUNA

"El empresariado que dirige los hilos del mundo dio su veredicto sobre la Argentina: fue una de las peores calificadas en lo que respecta a clima de negocios y crecimiento de las ganancias. Es decir, entre los ejecutivos hay una falta de confianza en el país a raíz de las regulaciones impulsadas por el Gobierno, los costos operativos y salariales, la ausencia de reglas claras, y la "baja calidad" de las instituciones"
...
El comentario explica porqué está en Davos (o por ahí) Macri. Y también indica lo contrario a lo que este diario junto con otros más vetustos pero de similar talante quieren instalar: vamos bien. Si esta "gente" nos critica tan ácremente, no estamos tan errados. Más que nada pensando que en el pasado, Davos aplaudió a los políticos y a las políticas que nos dejaron con el tujes mirando al sur.
He aquí los lamentos de los pobres CEOs.
...
"El por qué de que los dirigentes corporativos hayan calificado tan negativamente al país no es nuevo. El 90% de los CEO argentinos considera entre las principales "amenazas" para el crecimiento y éxito de las compañías la sobrerregulación estatal, la respuesta del Gobierno al déficit fiscal y a la carga de la deuda y la volatilidad del tipo de cambio.
Otro de los puntos cuestionados es uno de los pilares del modelo económico del kirchnerismo: el incremento de los costos laborales, que funcionó como ancla del consumo y de la producción doméstica durante los últimos 10 años. Junto a la corrupción, la preocupación alcanzó el 64% de las opiniones relevadas, según difunde hoy La Nación.
El sondeo también pone sobre el tapete cuáles son los planes del capitalismo local. Ante la pregunta "¿Cuál de las siguientes actividades de reestructuración ha iniciado en los últimos doce meses?", el 57% de las compañías contestó que proyectó una iniciativa de reducción de costos. Desde la otra vereda, solo el 5% dijo haber encarado alguna nueva estrategia de negocios, iniciado una alianza o un joint venture.
Por otra parte, los CEO locales señalaron que el 86% dijo haber padecido una suba en los costos operativos a raíz de las políticas de regulación y un 55% tuvo dificultades para encontrar o atraer talentos."

martes, 21 de enero de 2014

LEON SIN DIENTES

La izquierda argentina ha perdido el rumbo: no puede encontrar a su enemigo. Al laburante le llueven los sopapos, como siempre, pero la izquierda ni siquiera puede decirle de dónde vienen ni de quién son los puños. Mucho menos diseñar una estrategia para enfrentar el castigo.
Nutrida con la literatura revolucionaria de rigor, presupone conceptos y los aplica a una realidad que ha mutado una y otra vez. Anclada en la mirada decimonónica dice “explotación”, “plusvalía”, “proletariado”, “obrero” y su voz suena ceremoniosa y uno puede creer que expresa verdades imprescindibles.
Pero no, el explotador, que sigue explotando, tuvo la astucia de mutar sus formas para escamotear el cuerpo a las críticas. La derecha, coherente consigo misma, detonó la dialéctica del amo y el esclavo a fuerza de placebos. Los esclavos son convencidos a diario de las bondades del sistema y de la inevitable posición que en el ocupan, usando el confort como un anestésico y la posibilidad de adquirir amuletos para neutralizar resistencias, que a esta altura, son míticas.
La izquierda ortodoxa (el helado caliente) insiste en sus viejas taxonomías y sobre ellas vuelve a fundar estrategias que están perimidas: son como un sable mocho del cual se conserva el antiguo fasto pero que carece de filo y mueve a risa, mejor, a compasión.
A la derecha le sirve que ese sable inofensivo exista porque le permite pavonearse como triunfadora absoluta y además, para mostrar el anacronismo del pensamiento revolucionario y su escasa relación con la vida cotidiana. Y tiene razón, porque durante mucho tiempo trabajó sin prisa pero sin pausa para lograr esa desconexión mediante una táctica de dos movimientos: estimulando la inmovilidad teórica de la izquierda asignándole posiciones dentro del sistema académico y por otro, disolviendo la figura del obrero para desactivar al probable sujeto de la revolución.
De esa trampa, la izquierda todavía no ha podido zafarse. Incluso, muchas veces, parece no querer zafarse. Con lo que solo contribuye a su propia desaparición, o a seguir consolidando su posición “testimonial”.
También la derecha obtiene un tercer beneficio de esta inmovilidad: un punching ball previsible, un enemigo con el que enfrentarse sin riesgo alguno porque está neutralizado desde el comienzo.
La izquierda, lejos de refutar la mirada capitalista, la consolida usando en la discusión los términos que la derecha estableció como válidos. Así, se refuerza el status quo mientras la izquierda ciega infla el pecho y se proclama vanguardia de los trabajadores.
Como esos campeones de catch cuya ferocidad es impostada, ha perdido su potencia y carece de las herramientas necesarias para enfrentar al capitalismo allí donde estuviere bajo la forma en que aparezca.
El famoso león sin dientes, con el que cualquier domador se luce.

lunes, 20 de enero de 2014

FIGURITA REPETIDA

Se llamó "Alianza".
Y tuvo los mismos padrinos.
Y un éxito sin precedentes.
...
...
Una delicia.

miércoles, 8 de enero de 2014

martes, 7 de enero de 2014

EL ADELANTADO

El que cuando era gobernador jamás se adelantó a algo.
...
...
Son otros los tiempos que quieren adelantar.
Aunque todavía no lo confiesen.
Pero se les notan las ganas.

MONTONERO FRANCÉS

En vez de seguir insistiendo con el manual del buen zurdito, a la izquierda vernácula le vendría bien revisar lo que pasa en el mundo. Quizás encontrarían algunas respuestas, por ejemplo, eso de que las bases sobrepasan a la conducción cuando ésta se empeña en acostarse en el catre del finado Procusto.
Y aprender de la dinámica social, ya que estamos.
...
...
Pero yo pido mucho ¿no?

lunes, 6 de enero de 2014

LA ISLA DE LA FANTASÍA

Se necesitan dadores de brújulas en forma urgente.
Presentarse en Santa Fe.
O vaya a saber dónde.
...
...
Del artículo quiero resaltar estos asertos políticos:
...
-."Acá en Santa Fe no transamos con el delito, lo combatimos firmemente gracias al trabajo conjunto del poder político y el judicial de la provincia, a pesar que desde otros ámbitos se ha intentado frenar las investigaciones"
-."Hemos padecido la embestida del gobierno nacional que ha intentado de todas las maneras posibles golpear a un gobierno decente que demuestra en cada acción de su gestión que hay otro modelo. Acá en Santa Fe hay un gobierno que no roba, que no se desentiende de los problemas. Acá no nos escondemos, hablamos de cara a la gente, nos ponemos al frente de los problemas y los debatimos con la gente. Somos un gobierno que se afirma en valores como la solidaridad, la participación y la transparencia." (efecto Macri)
-."Las opciones son claras: por un lado el kirchnerismo, que sabemos todas las oportunidades que nos hizo perder, la degradación institucional a la que nos sometió y la corrupción que lo rodea; por otro el peronismo que se renueva sobre la promesa de hacer un poco más prolijo lo mismo de siempre con las mismas personas; y la verdadera opción de cambio la expresamos desde el progresismo en serio, desde la izquierda democrática"

domingo, 5 de enero de 2014

SNOBISMO MASOQUISTA

Por eso votan globos amarillos.
...
...
La encuesta es de Infobae