lunes, 31 de diciembre de 2012

ES QUE BARTOLOMÉ SE PUSO A DEFENDER INDIOS

...
No hay caso. No aprenden.
¿Soñarán con una nueva conquista?
Algunos datos sobre Bartolo el Bueno.

IDONEO

Debe ser una joda ¿no?
...
...
¿Justo éste hablando de este tema?
Daaaaaleeee.

NUMEROLOGÍA

¿Así que con eso alcanza?
...
...
La verdsd sea dicha, estoy harto de estos tecnochantas que predican peticiones de principio a cara lavada. Y además, fijate el dato: tiene un MBA de la Universidad Austral. ¿Sabía Ud. que en esa casa de "altos estudios" medra el Opus Dei? No es un dato menor, más que nada cuando uno comprueba la cantidad de postgrados que muchos funcionarios, empresarios y otros dementes por el estilo han cursado en la Austral. Anotalo, por las dudas.

domingo, 30 de diciembre de 2012

MALTHUS ATACA DE NUEVO

...
Ah, ya está: "Así, la desigualdad se explica por diferencias en los ingresos individuales, pero también porque el tamaño medio de las familias pobres casi duplica al tamaño de los hogares de mayor nivel de ingresos", destaca el informe." 
Me lo esperaba. Esos pobres de mierda que encima de ser pobres no se cansan de tener hijos. Siento cagarles la hipótesis señores de IDESA. 
Tanta palabrería al pedo para decir, medio entre líneas, que los pobres son pobres y además tienen mala fe. ¿No me creen?. Lean y vean: "la Asignación Universal potencia las desigualdades ya que opera como un factor de inducción a la natalidad entre los más pobres."
Pobres y en reproducción, una cagada ¿no?
Quizás si miraran entre los artículos que Uds.mismos publican encontrarían algunos razonamientos interesantes, digo, de pronto, me parece.
Para "medir" estas cosas hay que tener en cuenta todos los factores. Una palabra para Uds."estudiosos": redistribución. Anótenla para futuros ejercicios investigativos. La cosa no consiste en disminuir "pobres" haciendo que no se reproduzcan, manga de lombrosianos elementales, la cosa es eliminar las causas de la pobreza y de esa forma, disminuir la pobreza hasta hacerla desaparecer.
Ahí está el secreto.
Detrás de tanto boludeo lo que hacen es nada más ni nada menos que defender el "ingreso" de los que la tienen amontonada.

RIGOR CIENTÍFICO

...
A esto llamo yo, rigurosidad intelectual.

sábado, 29 de diciembre de 2012

viernes, 28 de diciembre de 2012

CANTO QUE HA SIDO VALIENTE, SIEMPRE SERÁ CANCIÓN NUEVA

Una pequeña caricia para que el 2012 termine un poco mejor. Un poco de justicia para uno que cantaba "porque la guitarra tiene sentido y razón".

TODO SE LO TOMAN PAL CHURRETE UDS.

...
Otro signo de la decadencia de los tiempos che. Lo que a mi me viene al marote es el asunto que plantea Saramago, eso de que el chabón les avisó en sueños que no se aposentaran por lo de Herodes para evitar lo que hizo el tipo con los primogénitos, pero no le avisó a los padres de todos los primogénitos que fueron asesinados por Herodes. No le costaba nada, cuchame, es dios.

UNA PEQUEÑA AYUDA PARA MIS AMIGOS II

Tal como en abril, Danielito "mejoró el clima de negocios" autorizando un aumento de peajes en las rutas que van a la costa atlántica para algunos de sus dilectos amigos, aquellos a los que entregó, te diría que en bandeja de plata, las rutas 2 y 11.
...
...
Pero claro ¿cómo va a haber tarifas bonificadas justo cuando viaja mucha gente y se puede hacer más dinerillo? Eso Danielito lo sabe y de todas formas, autoriza.
Pero estas mañas no son nuevas, ya las pusieron en práctica en semana santa. Unos vivos bárbaros que se benefician de la vaca que les ató Scioli.
Le andan faltando un par de patillas a Daniel y listo. Aunque creo que no le hacen falta.

jueves, 27 de diciembre de 2012

LA ULTIMA VERGÜENZA DEL DIA PERO NO CREO QUE SEA LA ULTIMA NI MUCHO MENOS

En un día en el que nos hemos ocupado de dos enormes desatinos de la justicia, tenemos que reseñar otro hito más como marca indeleble de la degradación que sufre.
...
Hoy el juez "Alejandro Cabral decretó la prescripción de la causa denominada "Zona Liberada", que tenía al ex gobernador Jorge Sobisch como principal imputado por el delito de abuso de autoridad.

El magistrado consideró que transcurridos más de dos años sin que exista acto alguno que interrumpa o suspenda la acción penal, cabe “decretar el sobreseimiento total y definitivo de Jorge Omar Sobisch” en la causa que investiga la golpiza propinada por punteros del MPN a maestros que reclamaban en la puerta de una refinería de Plaza Huincul en marzo de 2006, ante la impasibidad policial."
...
¿Es necesario decir que la justicia necesita justicia?

UNA MANCHA MÁS POR SI FALTARA ALGUNA

Hoy parece que tendremos que ocuparnos todo el dìa de la justicia. En el post anterior reseñamos el vergonzoso sobreseimiento de Fernando de la Rúa por su responsabilidad en los asesinatos del 19 y 20 de diciembre de 2001.
Ahora, uno de los ¿señores? que absolvieron a los 13 imputados por el secuestro y desaparición de Marita Verón renunció. Y si me preguntan, sospecho que esa dimisión obedece a la necesidad de evitar la destitución. Un acto de mala conciencia si los hay.
Déjenme decirles que la renuncia de Emilio Herrera Molina vale por una admisión de parte. Seguramente tendrá asegurada su pensión ¿no?

HIJOS DE UNA CORPORACIÓN...

Todos, Frenando de la Duda y los que lo sobreseyeron definitivamente: Luis María Cabral, Raúl Madueño y Eduardo Riggi. Con unos fundamentos que se parecen bastante a una burla: "No existió ilegitimidad en el dictado del estado de sitio por parte del Poder Ejecutivo Nacional, que cumplió, en cambio, con los pasos que marca la Ley Suprema y los pactos internacionales a ella incorporados". En criollo, el principal responsable de las condiciones que propiciaron el asesinato de muchas personas en esos días no tiene responsabilidad porque "cumplió con los pasos que marca la Ley Suprema". Me cago en esos pasos, me cago mil veces en esos pasos. Porque el nabo conservador y sus adláteres tenían plena conciencia de lo que estaba pasando, no lo frenaron: es más, lo alentaron.
Y los que fogonearon con nafta el asunto también tendrían que dar cuenta de su responsabilidad. El Bañero, por nombrar a uno solo de los que conspiraron (porque hubo conspiración, a pesar de la inutilidad de Mermando de la Duda)
Pero no: "cumplieron con los pasos". Eso en mi barrio se llama, lisa y llanamente, impunidad. Y de nuevo, otra vez y no sé cuántas van porque perdí la cuenta hace más de tres décadas, la justicia con la venda por el pupo le da la espalda a la sociedad sin que se le mueva la peluca. También esa justicia debería ser llamada al banquillo para que de cuenta de sus acciones.
Los asesinatos sin responsables políticos se repiten una y otra vez, como una letanía. Los responsables siguen dando vueltas por ahí, alardeando una virtud que no poseen: De la Rúa, Duhalde, El Lole y siguen las firmas.
Nosotros siempre nos quedamos con las lágrimas y ese gusto amargo de injusticia persistente.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

DERECHOS Y HONESTOS

Ayer, por circunstancias que aún se tratan de establecer, tuve que viajar en una combi desde Capital hasta Adrogué. El camino de vuelta a casa estaba bastante liviano, cosa que contrastaba con la frenética huida de ciudadanos que volvían a la ciudad de la furia luego de una feliz natividad del señor, etc.
Por tanto, la demanda de un lugar en una combi desde donde fuera hacia la ciudad era alta, perseverante y desesperada.
La evidencia de esa demanda insatisfecha era la velocidad que desarrollaba el móvil en el que viajaba, presteza que obedecía a la muy humana necesidad de llegar de nuevo a la base y volver a salir con una carga completa de atribulados festejadores. Por eso, en menos de treinta minutos, ya habíamos llegado a Lomas de Zamora.
Justo a esa altura, en una esquina, dos damas, jóvenes ellas, hicieron señas al transporte que frenó y por supuesto, las cargó a toda velocidad. Se veía que las señoritas estaban nerviosas por algo. Incómodas es la palabra.
El motivo de esa inquietud se reveló antes de entrar a Adrogué. Una de las mujeres le comentó al señor conductor que ellas habían abordado el vehículo en dirección hacia Adrogué en tanto los que pasaban en la dirección contraria no se detenían dada la ocupación total de los mismos. Ante esta coyuntura habían conjeturado que podían subir en una combi vacía y luego volver en ella, como quien se toma el subte B en Uruguay, llega hasta Alem y se vuelve en el mismo vagón para bajarse en Medrano.
El conductor, un “jubilado de SEGBA” según sus propios dichos, fue comprensivo y dijo que buscaría alguna solución para que pudieran volver en ese vehículo, evitando la bronca de las personas que esperaban en Adrogué en una paciente y larga fila.
A partir de este diálogo la charla entre chofer y pasajeras se tornó animada. El conductor, con esa preferencia por las peticiones de principio que aqueja a muchos sostuvo que “son una manga de vagos” porque no trabajan en navidad. En esta oración incluía a los choferes que no trabajaban ese día y a todos ya que estamos. Luego desgranó una perorata previsible acerca del valor del esfuerzo y “si querés algo tenés que laburar”, ensalzando su propio ejemplo como parte de las guardias rotativas de SEGBA: “¡Shabé la cantidad de navidades y años nuevos que me la tuve que pasá laburando!”. Y luego “-Lo quieren todo fácil, todo regalado, en mi época había que pelarse el culo”.
La verborragia del caballero se vio reflejada en la respuesta de una de las damas: “-Lo que pasa es que no quieren hacer las cosas bien, es eso nada más, con hacer las cosas bien y como se debe alcanzaría”.
Y más: “-Es una cuestión de honestidad y comprensión con los que usan el servicio, no se puede poner el interés individual por encima de la necesidad de todos”.
El tamaño de mis ojos ya había sobrepasado el del mítico huevo frito dada la flagrante contradicción entre el discurso y las acciones emprendidas por las pasajeras con la anuencia del jubilado.
Pero todo se cerró como en un paso de comedia cuando llegamos a la parada. Una de las señoritas le preguntó al chofer: “-¿Nos bajamos nosotras?”
“-No no” –dijo el conductor- “-Hablo yo, porque vamos a tener que mentir...” y afirmó “-Yo invento algo...”
Las pasajeras entonces se quedaron en la combi mientras una larga fila crecía delante del parador. Lo correcto, huelga decirlo, hubiera sido pagar el viaje, bajarse e ir a ubicarse al final de la cola en espera de un nuevo turno y volver a pagar el viaje de vuelta. Pero no: en oposición a lo que proclamaban “primerearon” a los que esperaban con la ayuda del autoproclamado honesto conductor, con lo que pensaron en ellas antes que en los demás, no hicieron lo correcto, no fueron honestas y quisieron y supongo, lograron, usar el camino fácil, cagando en ese acto a un montón de sus semejantes.
Lo peor, pensé para mi coleto, es que tanto las pasajeras como el chofer creen pertenecer a la mitad virtuosa del planeta, y obviamente por oposición, el resto de los mortales es una mierda que debería imitar su virtud.
Y lo seguirán pensando, pese a lo actuado. Y yo me seguiré preguntando los motivos de semejante contradicción, aunque los sospecho.
Pero dejo el interrogante abierto, quizás Uds. tenga alguna idea que no se me haya ocurrido.

PERO MIRÁ VOS

Claro, de nuevo la dictadura que no favorece la seguridad jurídica.
...
...
Este señor dice "defender a los usuarios".
No parece te voy a decir.

DE LO QUE SE SIGUE...

Yo sé que a los sotanudos es imposible pedirles argumentos y mucho menos que, de sus premisas, extraigan conclusiones que al menos no estén reñidas con la lógica formal. Pero todo tiene un límite.
...
...
Mirá vos que hermosura y consideración: inmigrantes, pobres y niños todos en una misma bolsa. Si hasta para "defenderlos" ofenden la dignidad de las personas, calculá.

martes, 25 de diciembre de 2012

SE LO QUE HICIERON CUANDO NO ESTABAN CONECTADOS

¿Creías que al "desconectarte" realmente te desconectabas? Iluso.

ESTO CON EL FINO NO PASABA

No puede. Le dicen que no meta la pata pero allá va él y abre la bocota y muestra su verdadero rostro. Ese que debería asustar a más de un ingénuo que piensa ponerle un voto o confiarle la administración de algo.
Ahora que faltan algunos días para fin de año es hora de que se enteren: Maurizio es un fascista hecho y derecho.
¿Y saben una cosa? Quienes comparten sus opiniones, sus verdaderas opiniones, las que muestra en este artículo, comparten con él esa tribuna. Si si, Ud. no se haga el De la Sota.
...
...
Hablando de regalos a vos no te van tan mal gordito.

lunes, 24 de diciembre de 2012

LA MAGIA

 ...
"Así, la magia acabó creyendo que el conocimiento era su obra y no su deuda. Se alejó de las criaturas para sentarse en un cielo remoto, desde el cual se proclamó primera en las virtudes. Elegida para regir sobre los simples." (Liliana Bodoc, "Los días del fuego", de "La Saga de los Confines", libro III, pag.155)
...
"La Iglesia" como acostumbra llamarse, debería leer estas palabras de Liliana Bodoc e intentar enmendarse. Aunque calculo que ya ha perdido el rumbo para siempre.
Que la pasen lo mejor que puedan. A lo sumo o nada menos.

SIN QUIOSCO NO HAY YAPA

...
Así cualquiera es empresario Buzzi.
Por eso se queja, porque sin quiosco no hay yapa.

domingo, 23 de diciembre de 2012

¿COMO IBAN A ACERTAR ESOS INDIOS PAGANOS?

En cambio nosotros, que tenemos línea directa con el jefe, es otra cosa, cuchame.
...
...
Igual no te decimos la fecha para que no te asustes.
Irredento.

DE NINGUNÍSIMA MANERA

Alguna vez la SRA tiene que enterarse que ellos no son "el sector productivo en su conjunto". Son una parte del sector ¿productivo? y una parte muy particular del mismo. Tan particular que más que productores parecen muy bien otra cosa.
...

viernes, 21 de diciembre de 2012

EL MUNDO SEGÚN HUGO

...

TIENEN EL CELULAR DEL JEFE

Los que están detrás de esta campaña parece que consiguieron el número de teléfono del jefe. Debe estar en Claro (porque es ilimitado). ¿Por qué lo digo? Porque en la publicidad de marras indican muy sueltos de cuerpo "La Argentina que Dios quiere", lo que me hace suponer que el citado les ha manifestado su voluntad en cuanto a este aislado y compungido país.
Lo que es ser un elegido.

¿A QUIÈN LE HABLA DON RANDAZZO?

Hablando sobre el aumento del boleto en colectivos y trenes metropolitanos Randazzo dijo: "Hoy no está en los planes estatizar los trenes".
¿A quién le está hablando el Ministro? ¿A quién desea tranquilizar con una declaración como ésa?
Si me preguntás y si no me preguntás te digo igual, a mi no me asusta (y creo que a muchos tampoco) el asunto de estatizar un servicio. Mitad porque lo que se privatizó anda como el tujes, se alimenta de un mercado cautivo y sigue recibiendo subsidios del estado. O sea, le pagamos doble: el usuario paga el servicio y por otro lado, de sus impuestos sale el dinero que subsidia los costos de la empresa ¿privada? O sea, nos jodemos por partida doble. El viejo truco de privatizar las ganancias y socializar los costos.
Entonces, estatizar una empresa con esas características a mi, y a varios, no nos mueve un pelo. Es más, nos parece una excelente noticia. Por lo tanto, no es a nosotros a quien se dirige Don Randazzo. Porque sabe, estoy seguro, que no nos molestaría en lo más mínimo una estatización de los trenes.
¿A quién le habla entonces?
¿Quiénes estarían preocupados por una hipotética estatización de los trenes? ¿Los señores empresarios que reclaman seguridad jurídica? ¿Los probables nuevos "inversores"? ¿Quién?
Dado lo declarado por Randazzo, o sea, que el aumento "va a permitir (la adquisición de) nuevos equipamientos", no quiero pensar que de nuevo el estado va a poner en condiciones los trenes y luego los entregará a la explotación privada, porque sería más de lo mismo. O sea, socializar los costos y privatizar las ganancias. Rearmar el servicio que ha sido destrozado por los concesionarios privados, poner la guita que hace falta poner y luego, volver a dárselos alegremente.
Si me preguntás, no me parece un buen negocio.
Por eso vuelvo a preguntar ¿a quién le habla Randazzo?
Che, esto no es hacerle el juego a la derecha ¿no?

jueves, 20 de diciembre de 2012

Y YA QUE ESTAMOS

Todo está vidrioso con el asunto de los saqueos en Bariloche. Todavía no hay información suficiente como para afirmar una cosa u otra. Pero el ¿gobernador? Alberto Weretilneck aprovechó la ocasión para echarle la culpa de todo a esos que lo incomodan con sus reclamos, metiendo a todo el mundo en la misma bolsa.
De esa forma trata de disculpar el gatillo fácil que es proverbial en las fuerzas de seguridad de Río Negro, desestimar los pedidos para que saquen la estatua de Roca, etc.
Dicen que la oportunidad es como el hierro y Albertito lo sabe.
Lástima que no le perdemos pisada.
Falta que acuse a la familia de Atahualpa Martínez Vinaya y podríamos gritar ¡bingo!

SMART PERO NO MAXWELL

Se entiende. No pueden abandonar a un colega. Tienen que defenderlo una y otra vez. Pobre Smart, un tipo tan probo y republicano que mereció la defensa de un medio tan probo y serio como él. Lo condenaron injustamente, cuchame.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

LA MISERICORDIA AUSENTE

"El obispo de Segovia, Ángel Rubio, cree que no existe relación entre los suicidios ocurridos en las últimas semanas y los desahucios y ha reclamado a los medios de comunicación que "no manipulen la verdad", ya que según ha dicho, las estadísticas en España demuestran que son muchas las muertes voluntarias que no son causadas por situaciones de este tipo.
"Ha habido estos casos tristes, dolorosos, conmovedores, faltaba más, pero poner un efecto-causa, eso no se puede admitir, por los hechos, porque hay estadísticas de los suicidios que a lo mejor no se publican que muestran que las causas no son los desahucios", ha incidido.
Durante un desayuno informativo con los medios de comunicación para hacer balance del año 2012, el prelado segoviano ha pedido a los periodistas que tengan en cuenta estos datos, pues a su juicio no hacerlo supone una "verdad a medias". "Periodistas, que defendéis la verdad, una noticia a medias es una auténtica mentira", ha agregado."
...
Siempre del lado de los que sufren. Eso se llama coherencia.

¿ORDEN Y PROGRESO?

El otro dìa, debido a una discusión sobre la sofisticación tecnológica que nos invade, me puse a pensar en la palabra "progreso". Y en lo que tiene de engañoso el concepto "progreso" tal como lo postula el paradigma dominante.
Y una cosa trajo la otra y terminé releyendo esta cita de los "Manuscritos 1857-1858" que, creo, resume el asunto. Lamentablemente, por otra parte:
...
“Los progresos de la civilización y el crecimiento de las fuerzas sociales de producción enriquecen al capital, no al obrero y, por lo tanto, lo único que hacen a su vez es acrecentar el poder que aquél tiene sobre el trabajo, aumentando exclusivamente la fuerza productiva del capital. Como el capital es lo opuesto al obrero, este progreso sólo aumenta la potencia objetiva que reina sobre el obrero.”, Karl Marx, “Manuscritos de 1857-1858”
...
Clarito como el agua.

martes, 18 de diciembre de 2012

MANZANA PODRIDA

¿Asì se logra competitividad? Gracias, paso.

EL MUNDO ESPERA

...
Estamos pendientes de vosotros, eminencias.
El orbe está con vuestras mercedes.
Por otro lado, lo de la Iglesia Católica parecen quejas de amante despechada.
PD:
Tengo la esperanza que los señores monseñores se lleven de regalo una buena patada en el culo como regalo de natividad. ¿Podrá ser?

¿DEMOCRACIA? CRUZ DIABLO

...
...
En la nota tienen el link para leer el documento completo.
Una obra maestra de la confusión.
No se la pierdan.

lunes, 17 de diciembre de 2012

LOS SIMULADORES

Los Obispos de la Iglesia Católica se van a encontrar con Cristina Kirchner. Y como quien no quiere la cosa van marcando la cancha con algunas palabras: "Los obispos encabezados por Arancedo llevarán un saludo de Navidad y la preocupación por el clima de confrontación social y la falta de independencia de los poderes del Estado."
Luego de semejante definición que los coloca claramente en un lugar determinado, blandiendo cacerolas indignadas, muy sueltos de cuerpo sostienen que "la opinión de la Iglesia no responde a una óptica político-partidaria opositora u oficialista".
Mirá vos.
Lo mal que disimulan su no pertenencia a la oposición.

OXÍMORON I

1.-En el lugar que sirve para tomarse un café entre despelote y despelote, ubicado en lo que nombro con optimismo "mi trabajo", un personaje de aspecto temible se aproximó a la máquina de café. Vestido de negro, con una remera estampada con el ominoso símbolo de "Slayer", pelo negro largo, cadenas en el pantalón, zapatones negros también con cadenas, collares de metal con calaveras ad hoc, muñequeras de cuero con tachas y clavos de metal, etc. Una aparición salida directamente del infierno, si tal cosa existe y alberga a personajes así.
El descripto encaró la máquina citada y, ¡oh sorpresa! seleccionó una "leche manchada", o sea, un vaso de leche con apenas unas gotas de café. Un tipo con ese aspecto que no consuma cafeina pura, café negro y sin azúcar, ya es una contradicción. Y ese sentimiento aumentó cuando vemos que acrecentó la cantidad de azúcar que ofrece la máquina. Y se puso peor cuando tomó uno de esos vasos que sirven para el agua y están a un lado del dispenser y lo usó para ¡colocar el vaso de lecha manchada ahí! a los efectos de, suponemos, evitar la posible quemadura con la superficie del vaso. Nosotros sabemos que esa temperatura de salida apenas califica como "caliente" y al contemplar todos los recaudos que tomó el señor de negro entendimos que su aspecto es un engañapichanga y que lo único que falta es que sea vegetariano.
...
2.-Reluciente móvil del Control de Tránsito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Amarillo con el logo "BA, en todo estás vos". Esquina de Avenida Garay y Paseo Colón. Semáforo en rojo para los que avanzan por Paseo Colón en dirección al Parque Lezama. El vehículo nombrado no detiene su marcha y cruza, con luz roja, Garay, evitando por centímetros, la colisión con un colectivo de la línea 4 que avanza desde Huergo para llegar a Constitución.
Recordemos el cartel estampado en el automóvil: "Control de Tránsito".
(Sin ánimo de ser buchón, no es éste el primer vehículo del gobierno de CABA que veo cruzando esta esquina con el semáforo en rojo. Por desgracia no pude ver el número de identificación. Pero el otro día si, cuando un "bus" turístico, esos sin techo, también de CABA, atravesó Garay con el semáforo en rojo. El colectivo llevaba el número "1210" bien visible e iba lleno de turistas. Además, la semana pasada, una de las grúas que secuestran vehículos mal estacionados también repitió la hazaña, esta vez doblando por Garay en dirección a su base bajo la autopista, remolcando un vehículo para llevar a la playa de infractores. Más oximorones, tantos que uno no da abasto).
...
3.-En uno de esos enormes avisadores para fijar carteles que se colocan en la valla de las obras en construcción, sobre Avenida Garay, una brigada de pegadores de carteles colocaba un aviso enorme del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El mensaje decía "Por una ciudad verde", indicando que, si alguien usaba una bicicleta en vez del automóvil, a la larga, la ciudad se transformaría en un vergel.
Para pegar el afichón fue necesario despegar otro de un banco que promocionaba alguno de sus productos. Los restos del aviso despegado fueron a dar a la vereda, al igual que el sobrante del pegamento que caía desde el afiche recién adherido. La brigada pegadora, una vez cumplida la faena, se trepó sin más a su vehículo y siguió su camino hasta el próximo avisador, dejando todo tirado, afiche, pegamento, restos del empaque del nuevo afiche. "Por una ciudad verde", claro está.
Unas cuadras más adelante, pude verificar que el equipo pegajoso había repetido su hazaña, con el mismo resultado para la vereda. "Por una ciudad verde" repito.

domingo, 16 de diciembre de 2012

EVIDENCIAS

Ayer, por una circunstancia circunstancial, fui a un colegio. Y por otra circunstancia, entré en un aula. Un aula de primer grado. Como tengo la mala costumbre de observar, me puse a mirar la decoración que me rodeaba.
Entre toda la parafernalia que adornaba el salón había una curiosa adaptación de "Caperucita y el lobo". En ese parafraseo, Caperucita intentaba arrimarle a su abuela un celular reluciente.
La versión libre no me causó sorpresa. 
Pero la forma en que estaba redactada si. Imaginen un enorme papel afiche amarillo escrito con letras negras, grandes. En el segundo párrafo campeaba la siguiente oración: "La Abuelita le pidió que le lleve...etc."
Casi se me salen los anteojos del susto. Evidentemente el afiche fue confeccionado por la maestra. En enormes y negras letras visibles desde diez metros de distancia. Y había escrito "le pidió que le lleve...", ignorando por completo la concordancia entre pasado y presente.
Lo peor, pensaba, es que ni siquiera debe haberse dado cuenta del horror que había plasmado en ese cartel. Lo peor, incluso, es que quizás hablaba tal como escribía y no percibía ningún error en ninguno de los dos campos. De hecho, ahí estaba la evidencia.
Permítanme en este punto un comentario: el docente, le guste o no, ocupa el lugar del intelectual. Quiéralo o no, está ahí como un intelectual. Y aunque no lo quiera tiene que estar a la altura de esa posición. Y si no está dispuesto a asumir su responsabilidad, debría cambiar de profesión. ¿Por qué la taxatividad? Porque el perjudicado es el pibe que está bajo su guía y que pensará que "le pidió que le lleve" es una forma correcta de expresar el pensamiento.
Deberán disculparme la irreductibilidad.

LECCIONES DE PERIODISMO INDEPENDIENTE

Loques la polisemia: el tipo cree describir a un "enemigo" y no hace más que definir el medio en el que trabaja.
...
...
No se pierdan además su retorcido concepto acerca de esos negros que votan.
En esta edición también "Solo me dejaste solo"
Recuerden: todo lo que dicen no lo dicen por la censura temible ¿vio?
...
PD: Hoy me levanté esperando que TN hubiera desaparecido y nada. Ahí está tan campante. ¿Para eso queríamos la Ley de Medios?

sábado, 15 de diciembre de 2012

POWER TRIO

Que lindo.
...
...
Ojo con los Orozco.

BASTA DE CEPO AGRÍCOLA

Pobres, un poco menos de regulaciones.
  ...
 ...
Claro que, libertad en el idioma de estos "emprendedores" no significa lo mismo que para el resto del mundo.
Eso si.

viernes, 14 de diciembre de 2012

¿MATRIX?

Maginate.
Si estos tipos descubren que el cosmos es una recreación informática ¿de qué nos vestimos para la festichola?
Ahora que lo pienso, la explicación bíblica del cosmos es bastante parecida a la citada.
Quizás "Matrix" no es una película de ciencia ficción sino una historia real. Mamita querida.
No, la cura para la calvicie no la encontraron. Eso sí. Pero si el asunto es cierto, basta con tirar una líneas de programa y listo.

ENFERMOS

Están enfermos. Estamos enfermos. Esto es un síntoma. Nada más que un síntoma. Es eso mismo lo que asusta y espanta: solo es un síntoma de algo mucho más complejo y ominoso.
Es lo que hemos hecho, es el resultado de la construcción de este mundo que tenemos delante, por otra parte. Y eso también asusta. O debería asustarnos.

jueves, 13 de diciembre de 2012

NO TE DIGO YO, ESTO ES UNA DICTADURA

Imaginate, obligar a este pobre hombre para que abone sus impuestos. No hay derecho. Esto es propio de una Dictadura. En una república en serio este señor podría disponer libremente de sus bienes y evitar que alguien le confiesque sus ganancias.
¡Qué inseguridad jurídica señor!

NO VOY EN TREN, VOY EN HELICOPTERO O AVION

Parece que es una costumbre extendida usar las aeronaves de emergencia o sanitarias para andar de joda: en este caso de pesca. Que lindo ¿no?
...
...

MANGA DE INVIABLES

La jerga florida de este señor no debe ocultar sus intenciones: indicar con toda precisión que el trompa tiene que tener manos libres para hacer lo que quiera. Que a lo sumo está más o menos obligado a garpar una indemnización. Pero nada más.
El laburante está para jorobarse. Guay de él si se le ocurre organizarse y amenazar la paz social.
...
...
Acordate, los últimos serán los primeros. Ja.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

ABSTENETE Y JODETE

La siguiente "crítica" del inefable Inquisidor Mayor del Río de la Plata, Don Hetitor Aguer, Arzobispo de La Plata me recordó una de las perlas descubiertas por Pascual Serrano acerca del asunto. Me hubiera encantado que esta agudeza se me hubiera ocurrido a mi:
...
Lo leímos en el Huffington Post el el 20 de noviembre. Benedicto XVI ha presentado su libro La infancia de Jesús, donde el nacimiento de Jesús de forma virginal "no es un mito, sino una verdad".

"¿Es cierto que Jesús fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo y nació de santa María Virgen?. Sí, sin reservas". De modo que deduzco que no es verdad lo que dicen los católicos de que el único método anticonceptivo seguro es la abstinencia.

...
Supongo que, si Don Aguer lee este blog se enojará y me enviará emisarios portando antorchas y un auto de fe. Lástima que no estamos en el mediohuevo Hetitor ¿no?

HACETE AMIGO DEL JUEZ

"Hacete amigo del Juez
-No le dés de qué quejarse;-
Y cuando quiera enojarse
Vos te debés encojer,
Pues siempre es güeno tener
Palenque ande ir a rascarse".
...
"Nunca le llevés la contra
Porque él manda la gavilla-
Allí sentao en su silla
Ningün güey le sale bravo-
A uno le da con el clavo
y a otro con la cantramilla".
...
No se cansa de tener razón el Martín Fierro. Lamentablemente.
Vergüenza, asco, pesadumbre, hastío, desencanto. Todas esas sensaciones me vuelven al cuerpo una y otra vez cada vez que pienso en el fallo que absolvió a los imputados por el secuestro de Marita Verón.
Complicidad con la política corrupta y feudal de Tucumán, evidente complicidad con la policía provincial, protección corporativa de privilegios, legitimación de inmunidades vox populi, convalidación de zona liberada para la trata de blancas, todo eso ha logrado el fallo de los ¿jueces? tucumanos.
También hay, es necesario decirlo, un profundo prejuicio de clase en el fallo: Marita sigue siendo lo que las señoras "bien" de Tucumán llaman "una chinita" que "algo habrá hecho. Eso también quedó dicho sin decirse en el fallo.
Luego de dar más vueltas que un espiral, de intentar evadir su responsabilidad, culminaron su faena de la manera más lamentable. De espaldas a la sociedad, de espaldas a las evidencias y pruebas, de espaldas a los tiempos que corren que los señores de la corporación judicial resisten a capa y espada.
De espaldas.
Por desgracia no será ésta la última vez que defienden indenfendibles. No será tampoco la última vez que inclinen la balanza para el lado del poder.
Y encima, como dice radio bemba, andan desparramando ciertas aspiraciones políticas que recuerdan un poco a las pretensiones de la justicia hondureña y paraguaya, cosa preocupante si las hay.
Habrá que hacer algo, y hacerlo en serio.
Aunque vengan degollando.
Informo además que la la excusa de la "independencia del poder judicial" que esgrimieron los medios serios argentinos se les ha estrellado en la cara como quien escupe al cielo. Ahora tienen que informar que esa justicia a la que alabaron no es independiente, pero por otros motivos.
Están mostrando la hilacha. Quizás sea lo único bueno que podremos rescatar de esta grotesca absolución.

martes, 11 de diciembre de 2012

LA CORPO

Hace falta en la justicia cirugía mayor sin anestesia.
Para que una vergüenza así no vuelva a ocurrir.
Recuerden estos nombres:
Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano
Acuérdense de ellos cada vez que quieran hablar de cretinos.

LOS BOLUDOS DE LAS FIESTAS

Hoy, al leer esta noticia, me sentí más boludo que de costumbre. Porque siento que la joda la seguimos pagando los convidados de piedra. Que a las multinacionales, que concentran y controlan los circuitos productivos, nadie les pisa el poncho. Porque como tienen poder de "lobby" imponen sus criterios y nosotros, yo, miro como me hunden sin escrúpulos el dedo en la ingle y si quiero decir que me duele, la respuesta es que le hago el juego a la derecha.
Bueno, me duele. Y me gustaría, me encantaría, aplaudiría, si alguna vez alguna medida lograra que las multinacionales que controlan casi toda la cadena de producción y distribución de productos de primera necesidad, perdieran aunque más no sea, una batalla. Una sola.
El mismo énfasis que se pone en la implementación de la Ley de Medios, podría ser replicado en el control de verdad, posta, de los precios. Más que nada de las firmas inescrupulosas que hacen lo que quieren con el precio de los alimentos (porque de una u otra forma viven aumentando, por h o por b).
Tengo ese berretín. Quizás motivado por la avivada (convalidada por Guillermo Moreno) de aumentar los precios de los alimentos antes de las fiestas, cosa de embolsar algunas muchas decadracmas más aprovechando el clima de festejo. Ese dinero, dicho sea de paso, se irá luego alegremente a engrosar los dividendos de empresas como P&G, ponele, sin que veamos acá ni un solo beneficio de semejante desangre de capitales.
Para que yo no me sienta tan boludo ¿entendés? Aunque yo sea un poble salame que no interesa, uno más de los numerosos orejones del tarro que día a día ponen el lomo y que tienen la espalda un poco cansada de tanto azote.
¿Qué tal si me dan el gusto como regalo de fin de año?

SE LO HAN GANADO

La "gris mediocridad del cristianismo" en América Latina es un resultado que ha logrado la Iglesia Católica con su actuación en la región. Ahora se sorprenden y escanzalizan (sin deslizar ni una sola autocrítica, no sea cosa) por la escasa adhesión que despiertan y porque los cristianos "hoy han sepultado su bautismo bajo una capa de consumismo e indiferencia."
Las pocas y honrosas luces de la Iglesia Católica en América Latina fueron silenciadas por la jerarquía eclesiástica que las condenó al silencio, cuando no a la muerte. Recordemos el empeño de Juan Pablo II y Benedicto XVI en destruir la Teología de la Liberación. Recordemos el mutismo mostrado frente al asesinato, secuestro y torturas de cristianos de base, sacerdotes del tercer mundo, etc. Recordemos la adhesión automática a los postulados de la doctrina de la seguridad nacional. Recordemos su amistad entrañable con los dictadores y represores, so color de expulsar "al comunismo". Recordenos su exaltación de los "valores tradicionales" arraigados y la bendición del exterminio de los que se opusieran a ellos intentando "introducir doctrinas extrañas al ser nacional".
Recordemos.
Ya que estos señores no recuerdan o no quieren recordar quiénes son y lo que hicieron.
Ya que tienen una memoria tan selectiva.
Ya que, tomando un concepto que les gusta mucho usar, están fundando un relato parcial de la historia.
Cuando uno respasa las consideraciones que hace el Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), profesor Guzmán Carriquiry, puede descubrir que todos tienen la culpa menos ellos.
Que el problema es "la educación católica", la catequesis y otras fruslerías por el estilo y no tienen en cuenta o no quieren tener en cuenta sus propios actos. Esos actos, su actuación en América Latina es lo que ha alejado a sus fieles, que huyen azorados por la prédica que no se condice con los hechos.
Dejen de buscar las causas en los otros. Uds. son la causa. Uds. son el problema.

lunes, 10 de diciembre de 2012

VUELVAN, VUELVAN, ACÁ YA CONSEGUIMOS ESCLAVOS

¡Pero claro hombre! ¿Dónde vais a encontrar mejores esclavos que aquí? ¡Venga! Dejad a esos jodidos sudacas que en España ya hemos logrado ser "competitivos". ¡Aprovechaos señores empresarios!
Más allá de la humorada, a confesión de parte relevo de pruebas: ¿se comprende en qué consiste esta jodita de los call centers?
Que nadie pronuncie la palabra "empleo genuino" relacionado con el concepto "call center" o le endilgo una patada voladora en medio del plexo solar.
Por otra parte, los argumentos que esgrime García Legaz para "repatriar" los call centers merecen un sitial de honor entre los mejores discursos inescrupulosos del año. Si señor.

LES TOCO EL OCHO

Tarde o temprano alguien les iba a recetar una cucharada de su propio veneno.
...
...
¿Qué se siente muchachos?

LAICISMO OFENSIVO

Pones la palabra "laicismo" y le agregás una pizca de "masonería" y ya tenés una conspiración perfecta. Como ésta.
...
...
Y después los desquiciados somos nosotros.

domingo, 9 de diciembre de 2012

sábado, 8 de diciembre de 2012

viernes, 7 de diciembre de 2012

ES BUENO DECIRLO

Así funciona la dictadura que no los deja hablar como hablan todo el día, en todos lados:
...
"En la Argentina hoy nadie va preso por decir lo que piensa. Nadie es asesinado por lo que escribe, pero todos los días se degrada el derecho a la información y se mata la reputación de quienes manifiestan sus críticas al gobierno"
...
¡Ahhh claro! ¡Ahí está el asunto! ¡Por eso es que no se los escucha en cadena nacional todo el día, toda la noche, en más del 80 % de los medios de comunicación! Les están matando la reputación. Muchachos, en eso no necesitan ayuda alguna, se arreglan muy bien solitos.
Por otra parte, es una linda chicana el concepto vertido. Se podría resumir en que las palabras que expelen a diario encuentran respuesta. O sea, no pueden emitir opiniones sin recibir a cambio refutaciones varias. Y eso es lo que no les gusta. No ser la única voz.
Sigamos: hablando de degradar la información, a las pruebas me remito con la enorme cantidad de omisiones, errores y mala fe que despliegan en su tarea cotidiana. Esto viene a cuento sobre la reputación perdida.
Sobre el peligro a la "libertad de expresión", supongo que le habrán contado a la SIP sobre las denuncias de su padrino el Grupejo contra periodistas que piensan distinto. ¿No?

EL LADO BUENO

El fallo de ayer de la Cámara en lo Civil y Comercial no me sorprendió demasiado. No porque acá poseamos algún contacto que nos batiera la justa con anticipación ni algún Horangel de bolsillo que, mediante conjuros, hubiera predicho el lado para el que salió la bala.
El fallo era previsible porque, al fin y al cabo, la justicia, las leyes en general, en su génesis más profunda, están pensadas para defender el capital concentrado. Basta recorrer a los autores "non sanctos", los parias del derecho, para comprobarlo. Y ni siquiera es necesario (aunque está de moda desde hace cientos de años) abundar en prebendas y favores para con los funcionarios de la justicia para obtener su beneplácito.
Su génesis misma la pone en situación de defender el status quo, que, vaya coincidencia, es el estado de cosas que favorece al capital.
Pensemos un rato, aunque sea algunos minutos, en la venda de la justicia: la venda es uno de los atributos que contiene la conocida estatua que representa a la justicia. Ese símbolo indica, supuestamente, que la diosa justicia es imparcial, que imparte justicia sin mirar a quién, que no tiene en cuenta clases sociales, ni fortunas, ni prestigios, o sea, que todos somos iguales ante la ley a la hora de aplicarla.
Pero en la práctica se puede comprobar que esta imparcialidad no existe. ¿La venda está torcida? No, no hace falta. Alcanza con las leyes tal como están y con las interpretaciones de las mismas realizadas por quienes deben aplicarlas. Alcanza con la génesis del derecho como objetivación de los privilegios de las clases acomodadas. El barbudo, y yo con él, ubica al Derecho en la superestructura de la sociedad, o sea, proviene del modo de producción material de la sociedad, de la infraestructura económica que determina el conjunto de las condiciones exteriores de producción que se expresan como normas de orden consuetudinario (costumbres) o escritas (leyes), cuyo cumplimiento está garantizado por la fuerza del estado.
O sea, no importa si la venda está o no está, porque la mirada de la justicia está sesgada a priori.
Que la jusiticia defienda entonces, las condiciones materiales de producción capitalistas, o sea, al capital concentrado, no es ninguna novedad.
La novedad ocurre cuando no lo defiende, cuando algún fallo afecta al fundamento de su existencia: si señores, el derecho está ahí no para "proteger" al ciudadano. Lo ampara como extensión del amparo que ejecuta sobre el modo de producción capitalista. Cuando la protección del sujeto entra en contradicción con la protección del capital ¿adivinen quién sale ganando?
La paradoja es que el estado, en este caso el nacional, que se ve perjudicado por el fallo, debe sostener a la justicia que lo contradice. Dicen los ingénuos que esto es lo que garantiza un estado democrático. Yo no lo creo, porque no soy optimista.
Pero busquemos el lado bueno (dicen los optimistas pesimistas que todo lo malo tiene un lado bueno, pero ese naroskysmo no es exacto). Con este fallo se desmorona otro argumento del multimedio, de los multimedios: no se puede invocar, como petición de principio, la indebida influencia del gobierno nacional sobre la justicia. Porque si tal cosa fuera cierta, el fallo sería otro (es una obviedad indicar que en realidad el corporativismo de la justicia fue más potente que las presiones del gobierno, que las hubo, pero el resultado en la práctica es el mismo). Por eso ahora, la línea de defensa acerca de la supuesta no independencia de la justicia explotó.
Coincido con Mendieta en su análisis. A corto plazo el fallo fue malo pero en el largo plazo fortalece la plataforma de lucha.
Sumemos: lo de la libertad de expresión que era la bandera primigenia fue tirado a la basura de la mano de la denuncia del Grupo Clarín contra periodistas.
Ahora acaban de perder la excusa de la no independencia de los poderes del estado (con lo que dejaron sin letra a constitucionalistas y otros falderos).
Están quemando las naves.
Hay que tener paciencia y como decía un DT de rugby que tuve el privilegio de conocer, acá el que se calienta, pierde.
Saben que no les quedan muchos caminos: ahora buscan explotar al máximo la condición de clase de la justicia. Habrá que ver cómo se lucha contra ese corporativismo, desde donde se pueda. Calculo que la calle en este caso sería un buen lugar para ese menester. Porque, sin quebrantar la ley, la justicia, que aparece como impermeable a cualquier clamor, puede sentir el aliento de los que esperan que la Ley de Medios sea aplicada, mucho más si los nombrados le hacen saber a los señores del palacio gris que están ahí afuera para vigilarlos y que no solo las cacerolas deben ser escuchadas. Y que, multitud por multitud, somos multitud.
Digo, de pronto, me parece.
Habrá que aprestarse.

jueves, 6 de diciembre de 2012

NUBE DE CREATIVIDAD

¡Ay que ingeniosos!
Ajaja. Ja.

PARA GAMBETEAR EL #7D

No sólo la "corpo" recurre a malas artes y mañas jurídicas sofisticadas para sacarle el cuerpo al #7D. El Grupo Uno, de los beneméritos Daniel Vila y José Luis "Chupete" Manzano hace lo suyo, y no parece disimular demasiado.
Espero que también les quepa el #7D, como el sayo del refrán.

SEGUAL

...
¿Se viene el narcosecularismo?
Que lendo.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

MALA PRENSA III

Misioneros
-.¿No vinieron para eso? Entonces ¿a qué vinieron?
El sueño de Aguer
-.Los obispos españoles han logrado algo que Aguer anhela con toda su sotana. Si revisan con atención verán cuán similares son las intenciones de unos y otros.

ASUSTA, ASUSTA, QUE ALGUIEN SE ASUSTARÁ

Hete aquí un excelente ejemplo de fanstasming prenavideño.
...
"Podría faltar dinero en cajeros en las Fiestas".
...
¡Horror! ¡Corramos todos a los cajeros! ¡Vamos a morir con la tarjeta de débito en la mano!
Sigamos leyendo, quiero saber cuál es la naturaleza del apocalípsis:
...
"Es lo que temen los bancos..."
...
O sea, no saben, no están seguros, no tienen idea digamos, pero un "quizás" sirve para alimentar temores y sumarle alguna papa más al guiso burbujeante que están elaborando las huestes de ya saben quién.
Luego, si uno lee el articulito verá que el tono de periodismo catástrofe que campea en el título no se corresponde con el contenido.
Pero bueno, el redactor se habrá ganado algunos puntos a los ojos de uno de sus eméritos superiores, ponele, Ceferino Reato, que funge como director de no se qué en Fortuna.

LAS PATAS DE LA SOTA

Qué curiosa coincidencia.
De la Sota, Episcopado, un solo corazón.
...
...
Por otro lado, no fue a hablar en cualquier parte. Y eso explica alguito la coincidencia Espiscopado-De la Sota. Parloteó en la Universidad Austral, el bastión ¿intelectual? del Opus Dei. Por el mismo asunto no debería hablar mal del nazismo, al menos ahí, porque ya se sabe lo proclive que era Don Balaguer para con ciertos personajes. 
Hablando de racionales, claro.

martes, 4 de diciembre de 2012

DEFINICIÓN MODERNA DE ANTISEMITISMO

Para los halcones defensores de cualquier cosa que haga Israel, su gobierno y ejército, esto es, invasiones, ataques terrestres a aldeas llenas de civiles, bombardeos indiscriminados de campos de refugiados, ataques "preventivos" en donde los únicos muertos son boy scouts que están de campamento, etc., etc., ser "antisemita" implica oponerse a ese supuesto derecho de pernada, de hacer lo que se les cante el culo sin que nadie les pida explicaciones.
Cualquiera que ose refutar esa postura ingresará en el mundo de los antisemistas que esperan que Israel desaparezca y cosas así.
Hoy le tocó a Rafael Correa sufrir en carne propia las consecuencias de esa dilatada cadena de encubrimientos con la que se intenta disculpar el terrorismo de estado de Israel, recubriendo la petición de principio sobre la zona liberada que pretende tener por derecho divino con una supuesta resistencia a los ataques de los árabes. Incluso esta estratagema cuenta con un argumento racista: se sugiere que el "carácter" árabe, los "arabushin" como llaman despectívamente a los árabes, tiene un "defecto" que los inclina a la violencia y al fundamentalismo.
Por eso, con ellos no se puede negociar, solo sirve usar más terror.
Pero acá no nos succionamos el pulgar. No somos antisemitas, no negamos la shoa, ni deseamos que Israel sea borrado del mapa, ni que sus habitantes sean exterminados. Y no estamos de acuerdo con lo que Israel hace en Medio Oriente, como estado mercenario a las órdenes de EE.UU.
Asi que, esta no es la puerta para traer las excusas de costumbre y la indignación de bolsillo con la que pretenden exculparse en todo tiempo y lugar.
...
PD:
¿Sabían que Israel estuvo involucrado en el Genocidio en Guatemala?
No se escucha a la DAIA decir nada de nada sobre ese tema. Es que Guatemala están tan lejos. Ni indignación ni nada que se le parezca. Qué cosas ¿no?

LOS TITIRITEROS DEL RIESGO

Mirá lo que me vengo a enterar, más bien, a confirmar:
...
"Hay muchas agencias por el mundo, pero el oligopolio que ejercen estas tres les esta dificultando entrar en este mercado y que éstas, a su vez, tengan competencia", ha afirmado el profesor de la Udima Juan Alfonso Lara durante la presentación del informe.

Para el experto, esto puede estar causado por las personas "tan poderosas e influyentes que están detrás de ellas, que son sus accionistas".
En concreto, Lara ha expuesto que Warren Buffet está detrás del accionariado de Moody's, Bill Gates es miembro de su consejo de administración y que también cuenta con el apoyo de la "poderosa" familia Rockefeller.
En el caso de S&P, "la entidad cuenta con el respaldo de un importante 'lobby', McGraw Hill, mientras que el 60% de Fitch lo tiene el dueño de marcas tan importantes como Renault y L'Oreal"."
...
Esta información que aclara muchas cosas que están oscurecidas más bien a propósito, proviene de este artículo en donde se reseña un informe sobre las beneméritas Calificadoras de Riesgo a las que nuestros quintacolumnistas locales rinden pleitesía, en una genuflexión que les va a romper la espina dorsal de tan pronunciada y sostenida en el tiempo.
Sospecho que, si seguimos el camino marcado por el informe, esto es, rastrear las relaciones entre los defensores locales de las calificadoras y las empresas que están detrás de las mismas, nos llevaríamos algunas sorpresas. Entre ellas saber cuánto les reporta en metálico esa adhesión automática, sistemática y acrítica a los vaticinios de las calificadoras de la que hacen gala en cuanto foro se les ponga a tiro.
Se los dejó ahí, picando, por si a alguien le interesa el reto.

MISION CUMPLIDA II

...
...
 ...
Contentos, porque ahora tienen voz.
Espero eso si, que no tengan voto.

lunes, 3 de diciembre de 2012

TACONES ESTUPIDOS

Sin duda, antes de estar a la moda, digamos, en esta moda, lo primero que hay que amputarse es el cerebro. Esa moda, la de amputarse el cerebro ha cundido como reguero de pólvora. Porque sin ese requisito previo, no se puede ¿vistes?

GEOMETRÍAS

Asimetrías:
-.Luego de cinco meses de acampe, huelgas de hambre, amenazas y otras tantas chicanas, los Qom fueron recibidos por el Ministro del Interior Florencio Randazzo.
-.El Episcopado argentino difundió un comunicado hace algunos días y Cristina Fernández de Kirchner los recibirá el 18 de diciembre.
Simetrías:
-.Mauricio Macri, hablando del conflicto con la basura entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires dijo que, así como la provincia recibe la basura de capital, capital recibe en sus hospitales pacientes de la provincia y en sus escuelas estudian alumnos de la provincia. Me resulta extraño que nadie haya advertido la metáfora que resida abajo de este razonamiento, o sea, uds. reciben nuestra basura y nosotros recibimos la suya.
Pero claro, qué le voy a pedir sutilezas al olmo.

domingo, 2 de diciembre de 2012

A VECES ME GUSTARÍA QUE ESTUVIÉRAMOS AISLADOS DEL MUNDO

¿Qué le cuesta no venir?
Total, acá no hay seguridad jurídica.
Y el clima de negocios es pésimo.
Decime eh.
Es mala voluntá, mala voluntá.
...
...
En abril se pronostíca un brusco aumento de la inseguridad cultural.
Yo te aviso.

DICHO DE OTRA FORMA

Fieles a esa costumbre de decir una cosa por otra, los muchachos de la AEA indican que necesitan una "justicia independiente", lo que traducido al castellano significa, una justicia que les haga caso. Y claro, la apelación al "marco institucional republicano" va para el mismo lado. El que hay no les gusta, quieren uno que les rinda pleitesía y honores. 
Habrase visto, que poco respeto a las fuerzas vivos, digo vivas che.
...

sábado, 1 de diciembre de 2012

MISION CUMPLIDA

Hinchados de orgullo están. Porque han cumplido su objetivo. Han vuelto a creerse importantes, decisivos, el azote moral de la nación. Su voz se ha elevado y sus santas preocupaciones son un estandarte que llevarán cacerola en mano, intentando disolver esa insidiosa laicicidad radical que tanto los incomoda y les hace perder poder.
No es otra cosa lo que buscan. Espero que los traten como se merecen. Porque ahora están, como siempre, pletóricos de soberbia.
...
...
Después me preguntan porqué les tiramos con todo lo que tenemos a estos fariseos. Quizás por cosas como ésta, por intentar meter la napia en donde no los llaman y en donde no los quieren. Eso es, presionar al Estado para que se adopten sus estrechos puntos de vista, un Estado conformado por un montón de tipos que desprecian a los señores obispos. Sin ánimo de ofenderlos, claro está.

HABLANDO DE MANIPULACIÓN HISTÓRICA

El excelentísimo señor periodista Don Ceferino Reato, autor de varios libros de apoyo a la dictadura de Videlita (no son otra cosa aunque indique lo contrario) formuló en su libro "Operación Primicia" la hipótesis de que ese intento de copamiento por parte de Montoneros "causó" el Golpe de Estado de 1976.
Como sabemos de su honestidad intelectual y su escasa rigurosidad histórica, le habíamos dejado pasar semejante barbaridad, pero ya está bueno Cefe.
El golpe de estado de 1976 estaba cantado desde mucho antes de Operación Primicia. Cosa que cualquiera, absolutamente cualquiere, puede comprobar revisando documentos periodísticos, oficiales, cables reservados del Departamento de Estado de EE.UU. (desclasificados hace poco) y otro montón más de información disponible.
Decir que la reserva moral de la nación respondió a un ataque, y que por eso vino el golpe es al menos una burda simplificación. Digo al menos, porque se parece tanto a una manipulación que da un asco infinito.
...
 ...
Decir que esa operación "provocó" le saca el peso de la espalda a los militares de la nación que ya tenían en su mente y acciones, desde mucho antes de octubre de 1975 apoderarse del gobierno. No fueron justicieros que actuaron indignados por el ataque. No reaccionaron y por eso asaltaron el poder. No Reato. La cosa estaba cocinada desde mucho antes.
Y Ud. Don Reato lo sabe, y lo sabe muy bien.
Y después hablan de manipular el relato. Lo parió.