jueves, 31 de mayo de 2012

HABITUS

...
Dice Bourdieu que el habitus es "el conjunto de esquemas generativos a partir de los cuales los sujetos perciben el mundo y actúan en él".
Nada mejor para definir el habitus del PRO en el Gobierno de la CABA. Habitus cuya característica central es desplazar la culpas para evitar cualquier responsabilidad. En lo que sea.
Para todos los problemas que tiene la ciudad, el PRO siempre tiene un culpable que no lo incluye. Habitus. Lo dicho Pierre.

miércoles, 30 de mayo de 2012

DR. HEKYLL AND MR. JYDE

...
Esta mañana me dirigía a mis labores cotidianas en el nunca bien ponderado Roca. A mi lado, en el cómodo pasillo, dos hombres de mediana edad hablaban sobre el estado del tren. Uno de ellos, el más vehemente, lanzaba imprecaciones y anatemas en contra de la suciedad que habita los vagones: "-¡Están todos mugrientos, con olor a méo, envases vacíos, servilletas, puchos, una mierda!".
A continuación el señor sacó de un bolsillo de su saco un paquete de pastillas refrescantes, ésas que te dejan la boca picante, extrajo un caramelo del paquete, lo desenvolvió, arrugó el papelito que antes cubría la golosina y con un movimiento displicente lo arrojó sin más al piso del vagón.
"Dr. Hekyll and Mr.Jyde" pensé yo. Y lo sigo pensando.
...
(foto afanada de acá)

EN VIRTUD DEL PREJUICIO

...
Hoy a la mañana escuché la columna de Alejandro Fabbri en el programa "Uno nunca sabe", en AM 750. Fabbri describió el affaire Buffarini. Para los que no saben, rasulta que Buffarini fue amonestado en el partido de San Lorenzo contra Racing, pero el árbitro Pitana no había registrado la sanción.
El periodista, uno de los pocos periodistas deportivos que escucho dada su solvencia intelectual y profesional, a continuación, hilvanó esta situación con la del fútbol italiano en donde el premier italiano Mario Monti pidió suspender el torneo dos o tres años dado el alto nivel de corrupción registrado en El Calcio.
Sin ánimo de polemizar, esta primera equiparación ya me parecía caprichosa, una petición de principio, dado que no se pueden equiparar con tanta liviandad situaciones en apariencia similares, pero profundamente diferentes.
El razonamiento final de Fabbri fue: "Fíjense en los apellidos (Buffarini y Pitana), venimos de ahí"
Me pareció tan burdo el prejuicio encriptado en estas palabras que me tomé unos minutos para procesarlo. ¿Qué diferencia existe entre semejante "argumento" y los prejuicios raciales? Ninguna.
Me llama mucho la atención que Alejandro Fabbri, insisto, uno de los pocos que se salva en el periodismo deportivo incurra en semejante sofisma.
Inmediatamente pensé que todos, y me incluyo, tendríamos que revisar con mayor atención esa programación cultural que nos impulsa a estampar rótulos en función de esquemas de pensamiento xenófobo.
Y también me parece que habría que pedirle autocrítica a los periodistas deportivos, una de las pocas ramas del periodismo que parece gozar de una llamativa impunidad.
Pero este que dice estas cosas soy yo. Un molesto refutador de leyendas.

martes, 29 de mayo de 2012

TRISTEZA NÄO TEM FIM

...
...
¿Y ahora cómo calmaré mi angustia?

MIRA VOS LA FE DE DON BRUFAU

...
...
Eso es ser un creyente. No sé qué es lo que puede haber motivado estas esperanzas de Antonito. No se me ocurre qué tipo de gobierno le "daría la compensación" requerida. Quizás uno como que tuviera como funcionario a un tipo como éste que anda haciendo las cosas que hace en España. ¿Habrá alguna promesa de Mauricio Awada detrás de las palabras de Brufau? Quien sabe. Pero a mi las coincidencias a esta altura ya no me coinciden. 

LE SALÍÓ EL TIRO POR LA MISMA

...
En un elíptico esfuerzo reivindicativo, el periodista Ceferino Reato, prócer liminar de Perfil, entrevistó hace algún tiempo a Jorge Rafael Videla, genocida condenado varias veces. En esa entrevista Reato se encontró de buenas a primeras con una confesión de parte del mencionado admitiendo que la dictadura había matado "7 u 8 mil personas".
Reato, que desde hace tiempo intenta construir lo que se ha dado en llamar "memoria completa" (aunque no lo admita y esconda la mano que arroja la piedra), vio en esta franqueza inesperada la oportunidad de lograr titulares rimbombantes y conseguir buena publicidad para su libro "Disposición Final".
Y ésto hecho en contra de su propia posición (evidente para quien explora sus libros, artículos y el blog del periodista).
Pero no contaba con Videla.
Cuando el dictador vio que sus palabras ahora eran titulares y parte de un libro, salió como tromba a desmentir lo dicho. Y esta desmentida generó a su vez una desmentida por parte de Reato que ratificó los dichos de Videla. Es más, para dar consistencia a sus palabras, publicó los originales de la entrevista. De esta forma Reato terminó hundiendo a quien quería, al menos, otorgar voz y en ese mismo movimiento, entidad política.
Reato cayó en la trampa que él mismo había montado, y quedó en la peor de las posiciones: atacar a Videla para defender su credibilidad.
Eso se saca por andar defendiendo cretinos Reato.
Cría cuervos (con perdón de los mismos que no me han hecho nada para que yo los ande comparando tan livianamente con Videla) y te dejarán sin globos oculares. ¿No es así Don Reato?

lunes, 28 de mayo de 2012

SOÑANDO POR TARAREAR


...
El viernes 25 de mayo tuve la oportunidad (¿oportunidad?) de ver el ciclo televisivo intitulado "Soñando por cantar", emitido por Canal 13 y conducido (¿conducido?) por Mariano Iúdica.
No es por defenderme pero es necesario decir que la elección del tal programa no corrió por mi cuenta (si, claro, disculpate ahora).
En definitiva, habiendo contemplado el tal asunto hete aquí que estoy en condiciones de exponer algunas consideraciones:
1.-Mariano Iúdica tratando de imitar a Tinelli (si, a Tinelli) es doblemente patético: por un lado imitar a Tinelli, escuchame, y por otro, hacerlo como lo hace Iúdica, o sea, a los gritos, sin ton ni son, munido de una sensiblería tal que carcajeate de Corín Tellado.
2.-Detrás de cada participante que subía a cantar, aparecían varios bailarines que ejecutaban alguna danza en alusión a la canción que interpretaba el cantante de turno. En ninguno de los casos la coreografía tenía relación alguna con el tema cantado. La notable no coincidencia fue una constante a lo largo del espectáculo.
3.-Continuando con lo dicho de los bailarines, tenemos que hablar del vestuario de los mismos, diseñado con un mal gusto y una falta de pertinencia con lo que se bailaba y por supuesto, con lo que se cantaba que no parecía un error sino un estilo. ¿Será?
4.-Hablemos un poco del "Jurado": me pregunto ¿cuándo se transformó Valeria Lynch en una autoridad del canto? Que yo sepa (y lo corroboré escuchándola cuando intentaba compartir una canción con algún participante) no cantaba bien y eso no ha cambiado. Cierto parecido entre sus gritos agónicos y el arte del canto no nos tiene que engañar. Sin embargo, está sentada en un tribunal que evalúa entre otras cosas, la "afinación" de una persona, por ejemplo, rubro éste en el que Valeria debería mantener un riguroso silencio.
Aquí algunos me golpearán munidos de excusas humanitarias. Qué se le va a hacer. Patricia Sosa tampoco es una gran cantante. Incurre en la misma maña de Valeria aunque impostando un poco más la voz. Y también está ahí para dispensar justicia artística.
De Lerner y Mediavilla, que son los otros dos notables, hay bastante que decir, pero ya sería demasiado.
5.-Sobre los cantantes, bueno, al fin y al cabo son participantes. Se les puede pedir esfuerzo y con semejantes jueces no mucho más.
Pero la noche tenía preparada una sorpresa: en el escenario apareció una mujer munida con una guitarra y una voz prodigiosa llamada Marilí Machado. Se sentó frente al micrófono y luego de los desbordes de Iúdica cantó (y cantó) "Cucurrucucu Paloma" de Rocío Durcal, canción que todos recuerdan en la voz de Caetano Veloso en la película de Almodóvar "Hable con ella". Como una rara avis en medio de tanto histrionismo forzado y refutando las pocas condiciones artísticas del entorno, Machado le dio una lección a todos los que estaban presentes, in situ y frente a la pantalla de la TV, sobre lo que es cantar. Cantar con todas las letras. Lección que les vendría muy bien a los jurados, por lo menos a tres de ellos que todavía transitan los escenarios. Un poco de luz entre tanta cacofonía auditiva y visual.
6.-Volví a comprobar que en este tipo de shows televisivos siguen asesinado al soul a cara descubierta. El soul es un estilo que requiere un talento prodigioso, una capacidad musical superlativa y la sensibilidad suficiente para no caer en la trampa de confundir el mensaje con el instrumento. El soul requiere equilibrio, la delicada percepción que indica cuándo hay que estar en segundo plano y cuándo hay que tomar la canción por las astas y estrellarla contra el público (puede comprobarse cómo se canta soul escuchando por ejemplo a Rox. Es más, se las recomiendo).
Pensar que ejecutando ciertos firuletes vocales se está cantando "estilo soul" es un gran error. Y la crítica no es sólo para los participantes. Más que nada es para los jurados. Que culpa tiene el soul.

EL CUENTO DEL PASTOR

...
Ayer, mientras era entrevistado por el Matín Fierro que obtuvo Documentos Ámérica como Mejor Programa Periodístico de la TV abierta (¿?), Juan Pablo Zumpano, que comanda la producción del ciclo dijo que ellos, Facundo Pastor y su equipo, hacen periodismo de investigación. Y agregó, somos los únicos que hacemos periodismo de investigación en TV.
Me quedé pensando que el periodismo de investigación ha cambiado mucho o que yo tengo una definición distinta de lo que es periodismo de investigación. Y que también tengo que revisar el concepto de periodismo amarillo que aprendí hace tanto y que, evidentemente, está desactualizado. Lo mismo ese prúrito acerca de la rigurosidad periodística, la consistencia del tema presentado, la profundidad del enfoque, la rigurosidad documental, etc.
Debe ser que soy viejo y quisquilloso.
Felicitaciones Pastorcito, por lo que sea que te hayan premiado.

viernes, 25 de mayo de 2012

AUTOBIOGRAFÍA

Gracias Bergoglio, por tanta magia.
...

CON UNA MANO EN EL CORAZÓN

Para uno como yo que viaja en el Roca todos los días, decir que el Sarmiento va a funcionar como el ramal citado no es una gran promesa, te voy a decir. 
...
...
¿Hacía falta que murieran 51 personas para darse cuenta de que TBA no estaba haciendo las cosas bien? ¿Sin el accidente le hubieran quitado la concesión a TBA?
Lo que te digo, y anótenlo, es que el Roca no anda mucho mejor. Y la gente está cada día más podrida (por ejemplo ayer estuvimos desde las 19:55 hasta las 21:05 estacionados en una vía entre Irigoyen y Avellaneda sin que a nadie se le ocurriera explicar cuál era el inconveniente). ¿Qué están esperando para poner las cosas en orden? ¿Que alguien queme un tren?

DESIERTO INHOSPÍTO

Claro. No es culpa del capitalismo neoliberal que la misma iglesia de Benedicto XVI apoya fervientemente. No no. Esto pasa por "olvidarse" de dios. La traducción de este inciso es: todo pasa por olvidarse de la iglesia católica.
...
...
-."Una situación de secularismo caracteriza hoy las sociedades de antigua tradición cristiana, de forma que el patrimonio espiritual y moral que constituye las raíces de Occidente "no se comprende en su profundo valor (...) La tierra fecunda corre así el riesgo de convertirse en desierto inhóspito".
-."Lamentablemente, Dios queda excluido del horizonte de tantas personas; y cuando no encuentra indiferencia o rechazo, se quiere relegar el discurso sobre Dios al ámbito subjetivo, reduciéndolo a un hecho íntimo y privado, marginado de la conciencia pública. El corazón de la crisis que hiere Europa pasa por este abandono, este rechazo de la apertura a lo Trascendente".
...
No se dejen engañar por las acrobacias retóricas del alemán: el lamento que expele tiene como fundamento la pérdida de influencia (perniciosa influencia diría yo) de la iglesia católica en los estados europeos. Añora el poder de antaño y trata de convencernos mediante un par de argucias discursivas de que si "dios" no tiene una presencia pública, la crisis no tendrá solución. De lo que derivamos que, si la iglesia católica es la representante legal de dios en la tierra, entonces...
Ay Benedicto. A progenitor homínido con plátano de madera.

jueves, 24 de mayo de 2012

EL CALDO GORDO II

¿Otra vez Buzzi llevando a la Federación Agraria Argentina a la pelea para defender a los patrones? Cierto, hace rato que Buzzi milita en la fila de los patrones y muchos en la FAA también. Mamita querida.
...
...
¿Qué fue de aquellas históricas diferencias che?
...
...
Loques la memoria, cuchame.

TODOS MORIREMOS VERSIÓN YA NO ME ACUERDO

Se ve que el diario El Cronista quiere transformar en profecía autocumplida el análisis de uno de sus columnistas estrella.
Asi que muchachos, a laburar, que hay que agitar fantasmas. Cuchame.
...

TE TENGO QUE DECIR QUE NO, HOMBRE BOMBA

No es ésa la génesis de la violación a los derechos y humanos. Precisamente, el "progenitor" de la violación de los derechos humanos han sido los derechos y humanos de este mundo, que con una apariencia más que civilizada y munidos del poder del estado se han encargado de parir y hacer parir horrores.
Bárbaro Uribe: además de andar por el mundo simulando atentados tu especialidad es decir pavadas.
...
...
Además, Uribe Stand Up: 
"Nosotros desmantelamos el paramilitarismo que se había adueñado de nuestros cuerpos de seguridad."
Ahhhh si, ya me parecía.

miércoles, 23 de mayo de 2012

ESOS INSACIABLES

Un amigo.
...
...
...
"Los desafíos que enfrentamos en Argentina son diferentes de los retos que tenemos operando en otras partes, y el más grande es sin duda la inflación, principalmente en costos laborales", agregó.
Argentina, donde la minera de oro y plata que cotiza en Londres espera que los costos aumenten del 25 al 30 por ciento este año, ya cuenta con el mayor costo de operación de toda la cartera de Hochschild.
Un costo unitario en Argentina excluyendo regalías de poco menos de 170 dólares por tonelada en el 2011 se compara con un promedio en Perú de 60,8 dólares por tonelada.
Las mineras que buscan recursos en Argentina dicen que su entusiasmo está bajando no sólo con la inflación -avivada en parte por el fuerte gasto estatal-, sino también por las medidas para frenar las salidas de dinero en efectivo y empujar a las empresas a buscar equipo local.
"Lo que están haciendo es elevar el nivel de lo que hace un proyecto rentable - lo que hace a un proyecto rentable en Perú no hace necesariamente que un proyecto sea rentable en Argentina", dijo Bustamante.

LAS PENAS SON DE NOSOTROS

Uno de los peores snobismos consiste en desmerecer cualquier manifestación artística fingiendo una complejidad de espíritu que no es tal. Munido con una excusa geográfica, esto es, vivir en una urbe que se precia de estar a la vanguardia en cuanto a cultura, el snob de esta especie arruga la napia cada vez que algún hecho artístico le es presentado. Cualquiera. Excepto, claro está, aquellos que provienen de esas ciudades míticas en donde el snob sitúa la cultura.
Pasados tantos años, este personaje sigue ejecutando a pie juntillas la expresión "civilización y barbarie", considerando que la cultura de su país es al menos inferior, cuando no una porquería. Sus apreciaciones no están fundadas en su bagaje estético. No. Su doxa se abastece de lugares comunes culturales que están de moda en los círculos en donde esos conocimientos "circulan" (o se asfixian).
No posee la capacidad para apreciar el arte más que como signo de refinamiento. Su espíritu no está en consonancia: su ignorancia es demoledora y su soberbia arrolladora.
Muchos de estos snob han descubierto ahora la existencia de Atahualpa Yupanqui. Tarde piaste dicen por ahí.

martes, 22 de mayo de 2012

WINNER

Pero no por lo que dicen.
Sino porque siempre están del lado del caballo del comisario y del comisario himself.
¡Qué delantera: Escrivá de Balaguer, Juan Pablo II y Benedicto XVII!
Letales.
Así cualquiera.

FREEGANOS: NADA NUEVO BAJO EL SOL

En estos días se habló un poco bastante de los freeganos. ¿Quiénes son? Bueno, acá hay una explicación. Y desde que el tema apareció "en el tapete" varios me han preguntado qué cuernos pienso del asunto. Bueno, es hora de contestar áhora que tuve tiempo de reflexionar.
En principio, el "freeganismo" no me parece nada nuevo sino apenas una actualización de los viejos movimientos socialistas utópicos saint simonianos previos al marxismo. Utopismos que no ponían en duda el sistema sino que trataban de mitigar sus efectos sin buscar su desarticulación.
Los freeganos indican que buscan cambiar el sistema, pero sin embargo, son funcionales al mismo. Renuncian al dinero pero obtienen sus medios de subsistencia del dinero al que renuncian. La basura es, también, un producto del capitalismo: alimentarse de la basura no es disolver el sistema sino reafirmar su lógica. Los artículos que obtienen gratuitamente, no son tales, porque provienen del circuito de consumo. ¿Se quiebra la mecánica capitalista regalando objetos? No. El objeto mismo es la manifestación fenomenológica del capitalismo, en el objeto se encuentra almacenado el proceso capitalista y torcer su propósito, esto es no obtener dinero, no cambia su condición.
Si algo nos enseñó Marx (y vaya que nos enseñó cosas) es no creer en lo evidente, en lo que aparece a simple vista y reclama para sí el nombre de realidad. Los objetos contienen esa trampa, no son lo que parecen, son más de lo que parecen y son además otras cosas. Subyacen en ellos relaciones sociales que no se ven abolidas porque en una parte de la cadena de circulación alguien no obtenga dinero por ellos.
En definitiva, los "freeganos" tienen buenas intenciones, de alguna forma se aproximan al problema, pero rehuyen la discusión. Pueden ser una buena elección individual pero nunca un movimiento que modifique las condiciones concretas de existencia porque en principio, no las discuten, aunque crean lo contrario.

lunes, 21 de mayo de 2012

LISTO EL CHICKEN

Archívese.
Invádase.
Será justice.

PINEDO STAND UP II

¡Lo que se está perdiendo Tinelli!
Cuchame.
...
"Además, Pinedo aseguró que Mauricio “Macri paga el costo político” por estar “sometido a una chicana politica de un Gobierno que se pelea con él en todas las líneas”.
“Es el mismo Gobierno nacional que le saco la policía a las escuelas de los chicos de la Ciudad; que le saco la policía a los hospitales de la Ciudad; que le saco la policía a los subtes; que trata de impedir que depositen la basura de acuerdo a lo que estaban pactado; que llevan preso a un funcionario de la democracia de Buenos Aires con la policía sin orden judicial”, enumeró.
Para el diputado, “este es el contexto en el que se desarrolla (el conflicto por el subte)” y “si este tema se soluciona, van a inventar otro, porque ellos tienen la concepción de ir por todo, que quiere decir que hay que eliminar a los que no pienses como ellos, y el más importante de sus adversarios políticos es Macri y por eso lo atacan”.
Según Pinedo, no se trata de “ninguna victimización”: “Sencillamente este señor me quiere meter un tema que es de él, y es por razones políticas, entonces para hacer política el conmigo lo que tiene es un millón y medio de rehenes, que son los que no pueden viajar en subtes”, aludió en referencia al conflicto de los subtes."

MERMANDO DE LA DUDA

Ojalá ésto prospere. Porque Frenando de la Duda tiene que responder por lo que hizo y lo que dejó de hacer. Da lo mismo si se enteró y no levantó un dedo o no se enteró y no levantó un dedo. Él era el responsable, él estaba a cargo y tiene que hacerse cargo de sus acciones y omisiones. Él y tantos, pero al menos arranquemos con uno.

domingo, 20 de mayo de 2012

EL CALDO GORDO

Sin duda.
Se reconoce a un patriota a simple vista.
...
...
Impuestofobia se llama.
Y no tiene cura.

DESOPILANTE: PINEDO STAND UP

Díganme que es joda.
Por favor.
Que alguien me informe que es una broma.
Vamos. No puede ser en serio.
Dale.
...

sábado, 19 de mayo de 2012

LOS SALIERIS DE CLARÍN

Es posible se más cretino que Clarín y La Nación, juntos. La Razón de España ha logrado superar el rendimiento de los antes nombrados, alcanzando, a mi jucio, un grado tal de hijaputez que carcajeate de Bush.
Comprobalo vos mesmo, pebeta, pebete que recorre este blog a la espera de encontrar algo que valga le pena.
...
Miércoles 9 de mayo:
...
Viernes 11 de mayo
 ...
¿Ahora me crees borrego?
Psssstt.
Suerte que hay algunos que levantan la voz de la cordura.
Albricias.

viernes, 18 de mayo de 2012

NO HACE FALTA

No hacen falta estas cosas. En absoluto. Para nada. Es inmoral, asqueroso, y si me apurás, repugnante. ¿Quién gana algo con un asunto como el de las medias de Angola? Me dan unas ganas bárbaras de asentarle un patadón en el tujes al señor de "la fuerza de choque". Porque estás en Angola pibe, un país asolado por la miseria. ¿Dónde te metiste la sensibilidad chabón?
A veces no hace falta que Clarín monte alguna operación para hacerle un flaco favor a la causa. A veces alcanza con un par de fanáticos fuera de órbita.
Párrafo aparte merecen las explicaciones y argumentos de los otros fanáticos que intentaron defender el asunto. Les pregunto lo mismo que al tipo de las medias ¿dónde está su sentido moral?

LOS AUTÉNTICOS DECADENTES

"La ley no debe ser una copia de la decadencia de una sociedad", expreso muy suelto de cuerpo Don Héctor Aguer, amigo entrañable de Danielito Scioli y arzobispo de La Plata. Y continúa diciendo que la reforma del Código Civil "se acomoda a lo que ocurre, legalizando conductas disvaliosas."
Dado lo anterior, creo que es un buen momento para recordar algo así, "una conducta que se acomoda a lo que ocurre, legalizando conductas disvaliosas"
No hace mucho la iglesia católica cambió su oración principal, el Padre Nuestro. "Actualizó" la parte que decía "perdona nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores". Ahora dice "perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden". Los santos varones aducen que esta última frase se aproxima con mayor certeza a la sentencia original en arameo.
A mi me parece que, en realidad, esta segunda sentencia se despega de la primera, transformando completamente el sentido del asunto. Porque una deuda es algo bien distinto a una ofensa. Cuando se pide que perdonemos las deudas, las palabras de la oración se articulan con las acciones de Jesús en el templo echando a los cambistas, con las palabras de "déjalo todo" y las del camello por el ojo de una aguja.
Las otras, las que indican "ofensas" carecen de filo. Y al ser tan anodinas y generales, no molestan a los señores que, precisamente, no piensan perdonar una deuda. Los mismos que Jesús había denostado.
La modificación en resumen, dejan libre de culpa y cargo al capitalismo y a los capitalistas, a quienes la iglesia católica oficial no quiere "ofender" ni un poquito así. Y para éso están dispuestos a modificar el sentido del evangelio.
Por eso Don Aguer, a otro perro con ese hueso.

jueves, 17 de mayo de 2012

CON TANTO DESPECHO PODRIA COMPONER UN BOLERO

¿Así que, si seguimos así, seremos la Grecia de Latinoamérica?
¡Que lindo!. Con lo que me gustaría tener a mano la isla de Mikonos. Aparte, en vez de andar por ahí bailoteando cualquier cancionucha, podríamos ir a una taberna para movernos al ritmo de Zorba el Griego. Aumentaríamos el nivel. Y podríamos decir que somos compatriotas de Aristóteles. Del filósofo, aunque de Onassis me guataría ser pariente.
¡Gracias Don Fantuzzi, por tan lindos deseos!
Que manera de enojarse por dejar de vender un par de ballenitas pa´camisa.

ACLAREMOS LOS TANTOS

El señor Mauricio Awada, en vista de su pronto juicio oral, salió ayer como un loco, a defenderse del "ataque" de la justicia, esgrimiendo como argumento la apabullante cantidad de votos que obtuvo.
Tengo una noticia Don Awada: la verdad no es plesbicitable. O sea, que lo hayan votado masivamente no implica que ud. sea inocente.
Lo primero, el voto, es materia de voluntad popular. Esa voluntad en CABA lo llevó de nuevo por cuatro años a la Jefatura de Gobierno.
Lo segundo, o sea, su probable participación en una red de escuchas ilegales, es una cuestión jurídica. Más precisamente, es la justicia la que buscará la verdad en ese asunto y no someterá su decisión a otra instancia que las que ella misma dispone. No hay plesbicito que valga.
Usemos un ejemplo: Arjona llenó no sé cuántos Luna Park, y si se pusiera en la tarea, llenaría varios Velez y Bocas y así. Semejante aprobación popular no lo convierte en un buen artista. De ninguna manera. Porque, a pesar de su enorme aceptación, desde el punto de vista de los aspectos formales de la música, Arjona no es un gran músico ni está realizando un aporte original y único al género que cultiva.
Son dos cosas distintas.
Arjona es muy malo a pesar de su baldosa de la fama y ud. Don Macri, deberá dar cuenta de sus actos ante la justicia, que no es la opinión pública. ¿Está claro?

miércoles, 16 de mayo de 2012

UNA BICOCA

No sé de qué nos quejamos.
...

NATURALMENTE

Con el paso del tiempo y los economistas nos hemos acostumbrado a conceptos francamente perversos. Conceptos que ahora repetimos con una soltura que sorprende. Más que nada porque esos conceptos nos lastiman como sujetos, nos horadan y traspasan, formateándonos y transformándonos en engranajes: recursos humanos, proactividad, flexibilidad laboral, etc.,conforman un universo en donde tenemos la misma sustancia que un plato descartable y compartimos, como no podría ser de otra manera, su destino fungible.
Y lo peor: en instancias que, suponemos, deberían abordar el trabajo desde otras miradas, repiten la letanía, solicitando a sus "recursos" una actitud "proactiva", "desvinculándolos" o "dinamizando las competencias del recurso".
Naturalmente.

martes, 15 de mayo de 2012

EL HIPPIE ES VIOLENTO

Aparte, si además de meterlos presos les encajan una apaleadura y un par de patadones en el tujes, seguramente recapacitarán con mayor velocidad. Y no te digo si a semejante terapia le añaden ciertos procedimientos que mejor no nombrar porque ¿vistes? la gente es susceptible y habla.
Ya les voy a enseñar, manga de hippies sucios y anarquistas.
...
...
Que orgullo estos representantes.

LO MISMO QUE NADA

Sin duda lo mandarán a dormir sin cenar.
Y nada de postre por una semana.
Para que aprenda.
...

lunes, 14 de mayo de 2012

NOSOTROS TAMBIÉN QUEREMOS PREGUNTAR

Tenemos muchas preguntas para Uds., padres putativos del periodismo argentino. Muchas inquietudes nos aquejan y no sería malo que brindaran alguna respuesta. Por las cosas que nosotros sabemos que uds.han hecho. Cosas por las que jamás han respondido. ¡Vaya si merecemos preguntar! Pero Uds. nunca han querido responder. A nada ni a nadie.
¿Escrachar a periodistas independientes? No. Dejarlos en evidencia, mostrar los hilos que manejan vuestras opiniones, exponer sus fallas argumentales, confrontarlos. En fin, esgrimir la réplica necesaria.
Es esto último lo que les molesta. El cuestionamiento al que no están acostumbrados.
...
...
Calculá cómo serán de patriotas que hasta Rial salió a pedir derecho de pregunta.
Una delicia.

CRIMEN Y CASTIGO

Seguir apegado a las recetas de los delirantes funcionarios del FMI y de la UE tiene sus costos. Éstos y los que vendrán. Porque, aunque muchos morfan vidrio, otros han decidido que la joda la paguen los organizadores. Ha dejado de ser gratis adherir a los friedmaníacos. Necesitan aprender esa lección.
...

domingo, 13 de mayo de 2012

DANIELITO 2015

Sépanlo.
...
...
El amigo Hadad hace realidad su anhelo.
Además, Scioli es el candidato del "consenso"
Pero aquí Danielito, no te perdemos pisada.
Y nos acordamos de ésto, de ésto, de ésto, de ésto, de ésto, de ésto y de ésto.
Acá te conocemos Danielito.
Bastante.

TUTATIS ME LIBRE Y GUARDE

Como vos ya hay un montón.
Y no tienen el cuchillo abajo del poncho.
...
...
Para tener enemigos, es mejor que sean enemigos a cara descubierta.
Así, sin pelos en las manos ¿vistes?
Esto último sin ofender.

sábado, 12 de mayo de 2012

THANK YOU FOR NOT SMOKING

¿Se acuerdan de ésta escena?
...
...
Algunas veces, sobre todo cuando viajo en El Roca (y viajo en ese infierno sobre rieles de lunes a viernes) me encantaría transformarme en Robocop para recordarle a varios, a la manera del citado, que no se puede fumar arriba del tren. Es más, que si uno está parado en la puerta del tren con un pie afuera y otro en el anden, y está fumando, todo el humo ingresa como Francisco por su casa al interior del tren. Que si estás parado en la puerta abierta del vagón mientras el mismo cabalga los rieles (con el riesgo que eso implica) y estás fumando, todos los pasajeros inhalan ese humo. Que si apenas te bajas del tren (en el anden, en medio de la multitud) y prendés un cigarrillo, un montón de personas que no fuman se fuman el pucho que llevás en la boca.
Porque, señor fumador, no se puede fumar dentro del tren, ni en la estación de tren, ni en lugares públicos cerrados, etc. Y los carteles están ahí para recordarles lo que no parecen entender. PROHIBIDO FUMAR es una frase bastante clara al respecto ¿no es así?
Y no parece interesarles a esos señores fumadores, que haya cerca niños, embarazadas, no fumadores, etc. Les importa un pito. Están con el dedo encima del encendedor esperando la primera oportunidad que tengan de prender un cigarrillo, dando bocanadas al aire que apestan a todo el que tenga la desgracia de venir atrás de ellos tratando de escapar del humo, cosa que no es simple cuando uno viene apretujado en medio de una marabunta de pasajeros que buscan la salida.
¡Cómo me gustaría ser Robocop en esos momentos! ¡La de agujeros en las paredes que dejaría!

viernes, 11 de mayo de 2012

HECHA LA TRAMPA

Con la aguda conciencia de su popularidad, los muchachos de Henrique Capriles Radonski están armando excusas con vistas a las próximas elecciones en Venezuela. Y como nada debe quedar afuera, ahora, además del consabido ánimo golpista de Chávez, agregan que todo golpe del "dictador" además es un narcogolpe. Porque no hay que andar desperdiciando titulares, pssssst.
...

¡MON DIEU!

¡Llegaron los antiguos nuevos buenos alumnos a La Naziión!
¡No se lo pierdan!
...
...
El análisis de los motivos por los que ganó Hollande en Francia es genial: el muchacho ganó por su calma y moderación, no por los quilombos que se mandó Sarkozy, munido de su neoliberalismo de manual. Una preciosura.

jueves, 10 de mayo de 2012

EL POTENCIAL DE FACTO


No "son" mejores.
"Serían" mejores,
Hay una diferencia importante, te voy a decir.
Por un pelo no fue vaca diría un paisano.
...
...
Ahora, si les daba pérdida ¿por qué protestan tanto?
En definitiva les quitaron un peso de encima.
¿No?

¡OOOOMMMM!

...
...
Para que no seas mal pensado, ser de luz.
Armonizate, querete, ojito...
Y acá las dos ONGs auspiciantes del Buenos Aires Mierdita, perdón, medita:

NO HAY CARADURA SIN SUERTE

Eso decía mi abuela pero en términos un poco más crudos. La ocurrencia sirve a la perfección para calificar este asunto. Mientras en España la pasan bomba, el gobierno (chupacirios por definición) no ve necesario que la Iglesia Católica, como todo buen contribuyente, pague impuestos por sus propiedades. Propiedades con las que hace jugosos negocios, por otra parte, tal como se puede comprobar acá y acá.
No hay caso, aunque el reino de dios no es de éste mundo, sus guardianes se preocupan justo por lo contrario. Por este orbe tan mundano en donde construyen su poder invocando al cielo pero amarrocando en la tierra, aprovechándose de una oratoria pseudopiadosa y llena de trampas.
¡Qué contentos estarán los españoles con semejantes pastores!
...

miércoles, 9 de mayo de 2012

TOLERANCIA CERO III

La frutilla del postre:
Que manera de tener "gestión".
...
...
Un bellezor.

TOLERANCIA CERO II

Y siguiendo con el tema:
¿De quién va a ser la culpa?
¡De otros!
"Después de un extraño camión que rompió la cañerí­a, la mayorí­a del Borda tiene gas"
Ahí está, clarito, una conspiración para no dejarlo gobernar.
Vuelvo a decir: si lo agarró le rompo la dentadura postiza.
...
...
Anótenlo, sobre todo los ilusos que aún pululan en la blogósfera: no hizo, no hace y no hará nada. No sólo es un cretino, además es un inútil. La única cosa que marcha a pasos acelerados en CABA es la inmobiliaria que ha montado junto a sus amigos con la que paulatinamente va demoliendo toda la historia arquitectónica de la ciudad. Para todo lo demás, la Administración de CABA, o sea, el gobierno de Mauricio "gestión" Awada, no existe.
Y por supuesto, siempre la culpa la tienen otros que no son él. Insisto, si lo agarro le rompo el ligamento cruzado. Advierto.

TOLERANCIA CERO

Nunca fui muy tolerante con Mauricio Awada, pero ahora anticipo: si me lo cruzo en la calle le bajo los dientes y le reinstalo el bigote. ¿O sea que se me acabaron los argumentos? No para nada. Se me acabó la paciencia. Esta postura de jugar a la víctima, al pobre hermano pequeño que es castigado por la administración central y de esa forma no puede laburar "por la gente" me tiene harto. Quizás este pejerrey sin ojos pueda engañar a un porteño derecho y humano recalcitrante, pero a mi me rebalsó.
Estoy podrido de este nene de mamá protegido por la conspiración de silencio de los medios serios. Te pregunto pedazo de empanada de polenta: ¿es el gobierno nacional el que te impide arreglar el Borda? ¿O el hospital Rivadavia? ¿O las escuelas? Si te digo inútil te estaría haciendo un favor Awada.
Si si, me calenté.
...

martes, 8 de mayo de 2012

ATRACCIÓN FATAL

¿Así que la iglesia católica tiene "la misión recibida de Jesús y de los apóstoles de velar por la verdad"? Mira vos. Muy bien no les ha salido la cosa ¿no?. Menos mal que Jesús y los apóstoles no los demandan, al menos acá mesmo.
...
...
Le faltó decir "Tradición, familia y propiedad" pero se contuvo.

SIGUEN HABLANDO MAL DE NOSOTROS EN EL EXTERIOR


...
No te digo yo. Con esta campaña antiargentina no vamos a ninguna parte. ¡Mirá lo que dicen de nosotros en el mundo!
Seremos pasto de las fieras. Nos enfrentamos a una verdadera hecatombe. Sépanlo.
Entre nosotros, ya hay otro tipo en el extranjero al que Fernando Iglesias le puede mandar un tuit (imagen afanada del blog de Geraldhino).
...

lunes, 7 de mayo de 2012

HAY EQUIPO

O el abismo que amenaza.
...
...
Sigue sumando Macri.
Un verdadero estadista.
Para los que son amigos de Videla.

¿Y POR CASA CÓMO ANDAMOS?

Mira vos.
Yo hubiera dicho lo mismo de Rajoy.
...
...
Por ésto y por tantas cosas.

domingo, 6 de mayo de 2012

CARETONGA

No sólo es un delirante charlatán peligroso. También es un cretino. Un tipo de cuidado. Casi diría perverso. Más allá de sus especulaciones esotéricas y pseudo espirituales, Claudio María Dominguez tiene mucho que explicar.
...
...
Y acá y acá dos videos más muy interesantes.
No se los pierdan Odolitos.

NO ES CASUALIDAD, ES CAUSALIDAD

Nunca creí en las coincidencias.
Ahora menos.
Qué olor a Patas Negras que tiene éste asunto.
...

sábado, 5 de mayo de 2012

TODOS MORIREMOS OTRA VEZ

¿Quieren sorpresas? Acá tienen.
Escuchen el informe, no tiene desperdicios.
...
...
Vamos a morir.
Sépanlo.

ME QUEDO MÁS TRANQUILO

Menos mal che. Pensé que iban a salir a perseguir gente munidos de una guadaña. El tono de amenaza de patrón de estancia con el que habla Biolcatti me tiene repodrido. Porque, ponele, en Mendoza, a los productores de uva les ofrecieron un mango y chirolas por el kilo de uva y no escuché a este bocón falluto protestando. Claro, cuando le tocan el avalúo fiscal de sus propiedades, ahí pega el grito de indignación y muy suelto de cuerpo dice "el campo". 
¿Está claro pedazo de bazofia masticado y vomitado? El campo es mucho más que un par de guatones de la pampa húmeda vestidos con camperas de Cardón (cosas nuestras, si las pagás).
Me exalté. Perdón, esto me pasa cada vez que un copetudo dice "campo"ahuecando la voz. Y ya que estamos hablando de la Sociedad Rural Anónima ¿cuándo pendorcha van a trasladar la Feria del Libro a otro lado? No se puede ir a buscar un libro teniendo que pasar por un lugar que se llama Martinez de Hoz. Un poco de cordura.
...

viernes, 4 de mayo de 2012

EL GURÚ...OTRO GURÚ

Por lo menos el autor de la nota, Manuel Torino, tiene la honestidad intelectual de avisarnos quién es Miguel Ángel Broda. De esa forma uno casi puede adivinar lo que va a opinar, qué es lo que va a apoyar y qué es lo que va a condenar desde su cómodo sillón de propalador de ideas ajenas. Ajenas en todo sentido, es más, ajenas de todo sentido.
Y si me preguntan (y si no me preguntan lo digo igual) esa alusión al planeta tierra y al planeta argentina me pareció casi poética. Y como todo acto poético, las palabras reflejan un estado subjetivo, un cuestionamiento acerca de la existencia. No tienen porqué dar cuenta de sí mismas, no es episteme, es doxa. Es la expresión nostálgica acerca de cómo querría Miguel Ángel que fuera el mundo. Y está bien mientras permanezca en el terreno de la poesía. Ahora, cuando Broda desea que se aplique a la realidad (que es más compleja que un friedmanita por suerte) sus propias peticiones de principio no comprobadas, es más, lisa y llanamente refutadas por la historia, ahí entramos en terreno pantanoso.
...

LAURA NO ESTÁ, LAURA SE FUE

Es un orgullo PRO figurar como una heroína en los medios serios de un país tan civilizado como España. Más que nada defendiendo los intereses del pueblo. Laura Alonso: has ascendido al sitial reservado a los que brindan un alto servicio a la patria. De tal situación dan fe el diario ABC y El Mundo.
...
Nota de Color:
Hoy Macri se levantó, miró a Antonia, luego marcó un número en su celular y preguntó: "-Jaime ¿cómo la veo a Antonia?" Dado que eran las cuatro de la mañana, sólo obtuvo a cambio un gruñido de impaciencia y el súbito corte de la llamada.
A estas horas Awada se muerde las uñas en el baño, lugar del que no ha querido salir hasta recibir instrucciones al respecto.
Será justicia.

LA VERGÜENZA DE YA NO SER

Cuando uno cree que la prensa seria ha sobrepasado todos sus límites aparecen cosas como ésta para mostrarnos que siempre puede haber algo peor.
Aclaremos, para tranquilidad del aludido, que el bigotito lo pusimos a fuerza de retoque, no vayan a creer que el señor pertenece a algún movimiento alineado consigo mismo. No no. Pero le queda lindo ¿verdad?
...
...
¿Este post logrará proyectarme al programa de Lanata del domingo que viene en donde el destacado jornalista denunciará a todos los ciberterroristas como yo? Porque si no me gané ese derecho maltratando a Omar Bello, no sé qué más hay que hacer.