sábado, 31 de marzo de 2012

¿POR QUÉ NO TE VAS UN RATTAZZI A LA MIERDA?

¿No hay razones? Mira vos, un tipo que se aprovecha de las condiciones excepcionales de protección de las que goza la industria automotríz no debería desconocer para qué sirve el proteccionismo. Claro, si le quitan esas condiciones, si dejan de protegerlo, estarían afectando su "seguridad jurídica" Es que en este país no se cuida lo suficiente la propiedad privada...la del estado digo.
...

¿REGALÁ O REGALANOS?

...
Quizás el mensaje sería más sincero si dijera: "En esta Pascua, pedimos perdón".
Pero nunca tendrán la humildad necesaria.

UNA PEQUEÑA AYUDA PARA MIS AMIGOS

...
Además de haberle regalado la gallina de los huevos de oro a dos representantes por excelencia de la patria contratista, Danielito autorizó a vuestras excelencias un aumento sobre el aumento aquel. Pero como es demasiado, hasta para un tipo carente de escrúpulos como el señor Rabolini, dio marcha atras por unos días. Es que, al igual que los fabricantes de huevos de pascua, los dos personajes encargados de las ruta 2 y la 11 querían juntar una moneda aprovechando que venía semana santa y la gente iba a enfilar para la costa.
Pero ya era mucha groseria usuraria junta. Asi que Danielito apeló a la sensibilidad que no posee y demoró el aumento hasta después de semana santa. No te digo yo, es un tierno.
Mientras el país trata de zafar de las estructuras montadas por las privatizaciones que someten a los usuarios a un chantaje sin igual, Danielito las alienta en su peor versión.
Cada vez lo banco menos a Don Scioli. Sabelo.

viernes, 30 de marzo de 2012

EL TAITA

Hoy casi me caigo de tujes: comprobé que mucha gente, no solo porteños, considera que la constante fuga de Macri, la evasión de sus responsabilidades como gobernante, es "plantarse" frente al gobierno nacional. Lo que es una más que obvia falta de responsabilidad, la manifestación lapidaria de la incapacidad de llevar adelante cualquier gestión (pese a que la publicidad dice lo contrario) es, en la imaginación de muchos un desafío "al poder central".
Macri boconeaba solicitando el traspaso del Subte, pensando que nadie le iba a llevar el apunte, lo hacía con el ánimo de un tahur que se tira el lance para quedar como el pobre relegado al que no lo dejan "gestionar". Bueno, se operó el traspaso y el fullero corre asustado porque sabe que no tiene la capacidad para hacerse cargo y recurre, una vez más, a la figura de la víctima. Ahora él quiere figurar como el responsable pero sin hacerse responsable.
Una estrategia más que clara.
Y creen que lo de Macri es valentía.
Me dio dos vueltas la peluca, te voy a decir. Me sigue dando vueltas, en rigor de verdad.

jueves, 29 de marzo de 2012

¿NO QUERES QUE TE PAGUEMOS LOS PUCHOS Y EL WISKY?

Vamos todos a subsidiarle el gobierno a Mauricio "Con Recursos" Awada.
Los "recursos" Awada los tenés que poner vos.
No todo el país.
Pero si querés ayuda organizamos una colecta.
Una monedita por favor, para este pobre Jefe de Gobierno.
...

POR ESTAS COSAS HACE FALTA CADA VEZ MÁS UN ESTADO LAICO

Por estas cosas que, aunque pasan en otro país, pueden ocurrir acá cerca (como en Salta en donde Monseñor Urtubey pronto exigirá a todo el mundo el certificado de bautismo para cualquier trámite municipal) es que se necesita fortalecer el laicismo del estado. 
Véase además con qué velocidad el cura que escribe estas líneas aprovecha para justificar que en tiempos de crisis, el estado español "ayude" a la Iglesia Católica. 
...
...
Para variar, por otra parte: la Iglesia Católica fustigando a los laburantes.
Eso porque no tienen esos insaciables resignación cristiana.

OTROS MÁS QUE VAN POR EL CHORI

Es notable cómo los argumentos que usa la "prensa seria" en todo el mundo ante cada huelga, movilización o lucha obrera son los mismos. Calcados. Acá es el choripán y la coca y en España el "kit" del piquete para la huelga. La cosa es denigrar al laburante, quitarle derechos adquiridos y exigirle obediencia absoluta a los dictámenes del mercado, que no son otros que la voluntad de los que tienen el poder y la guita, que en un punto vienen a ser lo mismo en manos de los mismos.
...

miércoles, 28 de marzo de 2012

EL HAMBRE

...
Mi amigo Ringo me regaló un libro. El texto en cuestión se llama "Revelación de un Mundo" y la autora es Clarice Lispector. Una escritora que había escuchado nombrar pero no había leído. El libro reune crónicas de Clarice publicadas en el Jornal do Brasil.
Y la primera crónica me alcanzó en plena mandíbula y todavía no me puedo recuperar.
Por eso la quería compartir.
Uds. sabrán comprender.
...
Niños irritantes

...
No puedo. No puedo pensar en la escena que visualicé y que es real. El hijo está de noche dolorido por el hambre y le dice a su madre: tengo hambre, mamá. Ella le responde con dulzura: duerme. Él dice: pero estoy con hambre. Ella insiste: duerme. Él insiste. Ella grita dolorida: ¡duerme, niño molesto! Los dos se quedan en silencio en la oscuridad, inmóviles. ¿Estará dormido? -piensa ella despierta. Y él está demasiado amedrentado para quejarse. En la negra noche los dos están despiertos. Hasta que, por dolor y cansancio, ambos dormitan, en el nido de la resignación. Y yo no soporto la resignación. Ay, cómo devoro con hambre el placer de la revuelta.
...
Clarice Lispector, 1967

ESTOS SÍ SON PIQUETEROS

Pero no de los que cortan calles, sino de los que empuñan la piqueta libre y arremeten contra el patrimonio arquitectónico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dentro de poco, y si les dejan las manos libres, veremos a San Telmo convertido en un ultramoderno barrio estilo Puerto Madero, mientras los muchachos del CPAU demuelen el Cabildo. Total, es un edificio viejo, a quién cuernos le importa.
Por suerte hay algunas personas que tienen las ideas en orden y pelean contra estos sátrapas con título y su aliado incondicional Mauricio Awada, que, junto con su amigo Crstian Ritondo, pretenden eliminar la ley 3056 de Protección de Patrimonio Arquitectónico de CABA. 
Para más datos, entrá acá y enterate.

PRIVATE PROPERTY NO TRESPASSING

...
...
...
¡Pero claro! Lo único que falta es que le cobren impuestos Don Krause.
He aquí los inventores de la pólvora, éstos y éstos.
Tipos todos respetuosos, eso si.
Nada de patria contratista, ni de subsidios mal habidos.
No no. Lo de ellos es puro riesgo empresario.

martes, 27 de marzo de 2012

LA PIEDAD DE MONSEÑOR URTUBEY NO ALCANZA PARA TODOS

¿Hará Monseñor Urtubey una presentación urgente ante la Corte Suprema, la Legislatura y otras instancias para arreglar el problema de Román Alemán o la premura del purpurado se usa sólo cuando la afectada es la benemérita iglesia católica salteña? Y ya que estamos, los rasgavestiduras succiona cirios podrían hacer algo distinto de lo que hacen siempre: o sea, pregonar virtudes que no practican. Ya que les interesa tanto defender la vida, acá tienen una oportunidad ideal. Digo, de pronto, me parece.
...

REPITO: HAY QUE MATARLOS A TODOS

Léase con atención el recorte perteneciente al editorial del Diario de Río Negro. Si si, su vista no los engaña. Están leyendo lo que están leyendo. Esa oración final, en donde dicen que los pobres son pobres porque quieren, que ya están perdidos y que para qué van a andar gastando plata en ellos la escribieron en serio. No es la fina ironía de Jonathan Swift, es puro nazismo en movimiento. Casi al borde mismo de la apología del delito diría yo, un llamado a la solución final apenas velado por el lenguaje pseudo-económico propio del neoliberalismo. 
Permiso, voy a vomitar.
...

LOS TRANSPARENTES

¿Así que Juan Pablo II y Benedicto XVI dos "hombres de transparencia"?
...
...
Extraña forma de llevar adelante la transparencia.
Digo, por ésto, ésto, ésto, ésto y ésto.
La única transparencia que podrían tener es una sotana de encaje.

lunes, 26 de marzo de 2012

MEJOR MAFIA CONOCIDA QUE BUENA POR CONOCER

Prefiere la compañía de su impoluto amigo Manzano, al lado del cuál El Padrino Grondona es un bebé de pecho.
...
...
No andar cambiando de barrio, de arma...

SIGUEN CORTANDO CALLES

Claro que, por ésto, nadie va a protestar.
Porque el asunto tiene un origen distinto.
Y siendo así, no hay nada que decir ¿no?
Cosas como "caos de tránsito" u otros conceptos ad hoc.
Porque una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
En este caso, el sagrado derecho a transitar...

sábado, 24 de marzo de 2012

LOS VUELVEN A MATAR

...
Los vuelven a matar cuando algunos cretinos dudan de su condición de idealistas. Dicen "Los llamaban jóvenes idealistas..." poniendo en tela de juicio la dimensión de entrega que habitaba a cada uno de los desaparecidos. ¿Qué otra cosa puede empujar a cientos de personas a entregar su vida en la búsqueda de una sociedad mejor sino un profundo idealismo? ¿Qué otro motor podría haberlo hecho? Por supuesto que eran idealistas, en el sentido fuerte del término. Sus convicciones, su propia imagen de lo que debía ser un país más justo, su concepción acerca de la necesidad de un hombre nuevo, su compromiso que era nada más y nada menos que la comprensión profunda de la doble dimensión de la utopía (como meta a alcanzar pero también como motivo para impulsar a la acción). Claro que eran idealistas, que nadie lo dude.
Los vuelven a matar tipos como Ceferino Reato o Nicolás Márquez cuando escriben libros que sugieren verdades que dependen de una óptica determinada. No hay tal óptica. El genocidio y la desaparición de cientos de miles de personas es tan dolorosamente real como puede serlo un asesinato masivo, planificado y ejecutado fríamente. Al igual que robar los hijos de los asesinados y entregárselos a los verdugos o a los amigos de los verdugos. No hay ningún atenuante en ese sentido. Indicar que semejante genocidio está sujeto a la interpretación que se haga de él equivale a matar al muerto, destruyendo, primero su existencia y luego cuestionando la necesidad de la memoria.
Los vuelven a matar todos los que piden "memoria completa": una de las cosas contra la que los desaparecidos lucharon es la memoria incompleta, renga, tuerta, El relato unilateral que desde 1810 en adelante nos había contado la existencia de un país de fantasía en donde todos se parecían a todos, occidental y cristiano, tierra de oportunidades y promisión, de criterios más bien homogéneos, liberal en economía y llena de padres, tutores y encargados que velaban por la salud ideológica de los ciudadanos. Una memoria construida a punta de bayonetas y sablazos, que proclamaba con pompa y boato las glorias de los próceres establecidos en el altar de la patria, que desconocía lisa y llanamente la existencia de una porción importante de la sociedad, que ocultaba las luchas de los postergados, que desestimaba como delirios del populacho la constante pelea por los derechos sociales básicos, que consideraba una veleidad que el pueblo decidiera comer todos los días. Y que además declamaba con voz hueca las supuestas virtudes de un pueblo mítico: sus raíces cristianas, su laboriosidad, la sumisión a la autoridad, pronunciando "pueblo" con voz de locutor de festival folklórico y glosas de acto escolar prefabricado. Contra todo eso lucharon los desaparecidos. Para mostrar que había otro país, distinto y sufriente. Un país por el que valía la pena arriesgar la vida. Si alguien peleaba por la memoria completa eran los desaparecidos. Los otros, los que ahora piden memoria completa, en realidad, piden volver a mutilar la memoria, piden otra vez, que los molestos memoriosos desaparezcan.
Los vuelven a matar los que piden reconciliación, perdón y consenso: Los matan porque en realidad esas palabras encubren la apelación al olvido. Es otra vez matar la memoria, porque la memoria, a pesar del perdón, nos debería ayudar a navegar mares turbulentos en donde el interés del asesino es que olvidemos la espantosa naturaleza de sus actos. El perdón que solicitan es el perdón unilateral, es perdonarlos a ellos aunque sabían y saben muy bien lo que hacen. Desean sepultar sus culpas, que tienen castigos jurídicos estipulados, para no pagarlas con la cárcel. No es que estén interesados en algún tipo de reparación moral y la ética no les interesa ni un poco. Su apelación a la reconciliación, al perdón y al consenso es la búsqueda apenas velada de la impunidad que impida individualizarlos, juzgarlos y castigarlos con las penas que la ley establece. No hay bellas almas conmovidas, hay monstruos atroces buscando en la ética de los demás el amaparo para su crueldad.
Los vuelven a matar cuando un periodista le otorga a un genocida, cuya responsabilidad en el asesinato de miles de personas está largamente probado, el grado de preso político. Porque ésa es la intención del periodista que entrevistó a Jorge Rafael Videla en Cambio 16. Detrás de una supuesta entrevista exhaustiva, Ricardo Angoso pretende sugerir que Videla está preso por sus ideas y no por sus actos. Son sus actos los que lo han llevado a la cárcel. Porque hay muchos que piensan como Videla, que no participaron en la masacre ejecutada por la dictadura del ´76 (aunque habría que definir qué quiere decir participar, porque la omisión es casi  complicidad) y nadie los ha metido presos por su forma de pensar. Cosa muy distinta a la que hicieron Videla y CIA que mataron a mansalva a miles de sujetos por su forma de pensar. Dice Videla que no salieron a cazar pajaritos. Le contestamos a Videla que el aparato militar de la gerrilla urbana y rural estaba casi desmantelado antes de comenzar la dictadura (acá algunos mirarán para otro lado porque las torturas y desapariciones habían comenzado mucho antes del 24 de marzo de 1976). Lo que Videla y sus amigos de todos los estamentos hicieron fue intentar borrar del mapa a una generación completa, la mayor parte de la cuál no estaba comprometida con la opción armada (militantes de base, trabajadores sociales, laburantes, sindicalistas, artistas, todos ellos munidos con una sensibilidad social que ahora se extraña) No, claro que no salieron a cazar pajaritos, salieron a exterminar a las personas que podían oponerse al nuevo orden que querían fundar, orden creado para favorecer a la oligarquía, las multinacionales, el sector financiero, al poder, en definitiva. No fueron, no son héroes: fueron los ejecutores de un genocidio planificado a los que el poder les soltó la mano una vez que el trabajo sucio ya estaba hecho.
Los vuelven a matar los obispos, arzobispos, monjas y curas rasos cuando invocan como fuente de sus sinrazones el carácter occidental y cristiano de la sociedad argentina. Porque esa petición de principio exige (como el 24 de marzo de 1976 y antes también) la eliminación de todos los que no comparten esa supuesta esencia y de los que lisa y llanamente la discuten en las aulas, en la calle, en los recintos en donde la política tiene lugar, en las ideas, en la investigación. Ahora no tienen el poder de empujar a los monstruos para que ejecuten infieles, pero siguen añorando aquellos tiempos en donde su palabra se parecía a la ley, una ley de vida y muerte, esos años en los que su falsa piedad y su misericordia de utilería les allanó el camino a la estafa moral que ejecutaron con la mayor frialdad y desparpajo.
Los vuelven a matar cuando deciden obviar la coherencia entre el gesto y la palabra que pusieron en acto los desaparecidos. La enorme culpa colectiva que pagaron fue intentar esa coherencia. Porque la doble moral que es de uso común proclama como valores una colección de conceptos metafísicos y carentes de sustancia y en la vida cotidiana practica otros bien distintos, opuestos a los que pone en su boca como tapadera para la mezquina persecución de la satisfacción individual. Y lo que le interesa a gran parte de la sociedad es que nadie ponga en evidencia ese encubrimiento. Cualquiera que se atreva a acercar los gestos a las palabras, el valor a su práctica, que sostenga una ética en donde los valores no se declaman sino que se practican, quiebra ese tácito acuerdo en donde lo que importa son las formas y no el contenido. Vale más que se esconda ese temerario dado que no es bien recibido. Matemos a ese incordio. Y así, lo vuelven a matar. Los vuelven a matar.
Los vuelven a matar cuando los argumentos de los genocidas vuelven una y otra vez en boca de "la gente".
Los vuelven a matar cada vez que alguien dice "negro de mierda", "zurdo", "trolo", "villero".
Los vuelven a matar cuando los que pusieron los huevos de la serpiente siguen escondiéndose detrás de un inagotable manto de complicidades.
Los vuelven a matar en el instante mismo en que olvidamos que luchaban por una sociedad más justa, inclusiva y solidaria, y les torcemos el brazo para que justifiquen objetivos espúrios e inconfesables.
Los vuelven a matar cuando se reprime una protesta, cuando se mata a un hermano que defiende sus derechos, cuando se expulsa a un campesino de su tierra, cuando un niño cae muerto explotado por el capitalismo y los capitalistas, cuando se garantiza el saqueo.
Los volvieron a matar con la ley antiterrorista.
Los vuelven a matar cada vez que alguien decide reirse de los demás, burlarse del más débil, disfrutar con la desgracia ajena.
Los vuelven a matar en cada noticiero con la ración de miedo cotidiana que difunden los que aplaudieron a los genocidas y ahora simulan una humanidad que no poseen.
Los vuelven a matar con cada libro que habla de volverse hacia uno mismo y no buscar al otro para solucionar problemas que son colectivos.
Los vuelven a matar.
Y ya estamos cansados de tanta muerte.
Porque los muertos siempre los ponemos nosotros, los nadies, los olvidados, los que no valemos ni la bala que nos mata.

viernes, 23 de marzo de 2012

¿Y LA IGLESIA CATÓLICA SI?

Aceptando que hay algunos partidos y facciones que ejercen el marxismo bíblico, se me ocurre oponer a las opiniones frívolas y carentes de sustento de Benedicto XVI un par de hechos: las clases gozan de buena salud, la explotación sigue en marcha (mutó de forma pero su naturaleza es la misma), el capitalismo sigue haciendo de las suyas en todo el mundo, la plusvaía, o sea el sobretrabajo es también un hecho (ya sé, el trabajo dignifica, pero sólo a condición de que sea trabajo, perdonen la sutileza). En esas condiciones el marxismo tiene mucho que decir (y hay algunos que se animan a decirlo, pese a ciertos marxistas de museo). 
La que no tiene mucho que decir es la Iglesia Católica que apela a un retroceso evidente que la lleva a revivir doctrinas conservadoras y reaccionarias que, pensábamos, ya estaban superadas.
Volver a agitar el miedo al infierno para conseguir adhesiones, enaltecer el exorcismo para certificar la existencia del demonio, combatir con furia cualquier indicio de progresismo en sus filas, lanzar una nueva campaña de evangelización, una moderna cruzada para ¿convertir a los infieles? son evidencias de ese retorno a la ortodoxia pre-conciliar.
El marxismo como método de análisis, dialoga con la realidad (o debería hacerlo) y trata de entender los procesos dinámicos que ocurren en ella (pese a los marxistas dogmáticos que en vez de herramientas tienen recetas). La doctrina de la iglesia católica se aparta de la realidad y pretende que el mundo adore al dios que ella presenta como un ícono. Una iglesia que busca su fundamento en el temor a ese dios.
Si hay alguna doctrina que no responde a la realidad, es la de la Iglesia Católica. Lamentablemente. Parafraseando al Papa, hace falta construir una nueva iglesia que por fin, se haga cargo de los sufrimientos de su rebaño.
...
...
Sospecho que el problema es que el marxismo cuestiona el papel de la iglesia católica en el fortalecimiento de formas sociales que atentan contra la mayoría de los sujetos que conforman esa sociedad. Y eso nunca lo van a perdonar los monseñores.

miércoles, 21 de marzo de 2012

LA SOLUCIÓN PARA LOS ACCIDENTES FERROVIARIOS

Transporte fluvial. ¿Cómo no se nos ocurrió antes? Reemplazar las vías por canales y los trenes por embarcaciones. Una simpática iniciativa que tiene muchas ventajas: disminuir los accidentes ferroviarios, crear nuevos puestos de trabajo e incrementar exponencialmente la venta de galochas.
...
...
La foto corresponde a la Estación Turdera de la línea Roca, ramal Ezeiza-Constitución.

TE VIGILA

...
Si sentis que te están mirando, quizás no sea paranoia.
En una de esas acá y acá haya algunas respuestas.
No es una teoría conspirativa.
Es la más purita de las realidades.

SANCTA SANTORUM

Qué cosa tan linda. ¿Te imaginás a EE.UU. gobernado por un abonado al Opus Dei? Mamita querida. Lo que si, con la ola de canonizaciones express que hay en el Vaticano, Santorum, cuyo nombre lo empuja irremisiblemente al cielo, tendrá su oportunidad de santidad en las manos. Basta con hacerle un par de favores a sus santidades y listo.
...

martes, 20 de marzo de 2012

DEAD OR ALIVE

A veces la redacción confusa genera errores lamentables. Como en este titular que parece un cartel de "Buscado Vivo o Muerto". Un corrector a la derecha por piedad.
...

ELUDE, ELUDE, QUE ALGO QUEDARÁ

Ya no saben cómo hacer para desviar el tema y esquivar su responsabilidad. En estos días pusieron de moda el asunto de la responsabilidad compartida. El razonamiento es el siguiente: si extendemos la culpa a toda la sociedad las aberraciones ocurridas al amparo de la Iglesia Católica se ven menos espantosas. Y, quién te dice, al establecer que el mal está en todas partes, puedan ganar algunos adeptos prometiendo azufre y llamas eternas.
Lo de siempre, bah.
...

lunes, 19 de marzo de 2012

SU SANTIDAD EL ÁRBITRO DE FULBO

Dejando de lado especulaciones sobre arreglo, diegardos y cometas, vamos a establecer algunos hechos básicos: en principio el árbitro de fútbol es humano, todos los humanos son falibles, por tanto el árbitro es falible. No se en qué esquina se perdió de vista algo tan elemental.
Antes, cuando la tecnología de punta era una radio spika uno tenía que convivir con ese asunto. Yo, como fanático y ex-jugador de rugby doy fe. Pero un buen día apareció el video reef y se acabaron las especulaciones: ahora se puede saber si un try es un try o cualquier otra cosa. Y el árbitro de rugby sigue gozando del respeto de los jugadores y nadie duda de él, porque en el fondo, la admisión de que no puede ver todo lo hace más creíble: se recurre a la tecnología como herramienta y asunto arreglado.
Lo mismo pasa con los árbitros de tenis que también revisan algunos fallos con la ayuda de la tecnología.
Y en varios deportes pasa lo mismo.
Pero en el fútbol no. Porque los árbitros de fútbol se han postulado infalibles, como los Papas. Admitir que pueden equivocarse y que, con la ayuda de la tecnología podrían equivocarse menos, y de esa forma evitar la generación de quilombos, desmanes y despelotes, no está entre sus aspiraciones.
Al contrario, cuando un árbitro de fútbol es consultado por una evidente equivocación esboza un gesto mefistofélico y desvía la charla hacia los lugares comunes en donde se refugian.
No basta con castigar el mal desempeño del árbitro (porque cuando el error ya fue cometido él o los perjudicados ya están perjudicados y eso no vuelve atrás), es necesario ayudarlo a que no se equivoque. Y si hay herramientas para mejorar su tarea ¿por qué no usarlas? Preguntale a Blatter. Yo no lo sé.
...
Nota:
Se podrá objetar (como lo han hecho) que de esa forma se perdería el espíritu del fútbol, que según ese razonamiento, vendría siendo convalidar cualquier avivada. Yo diría que por el contrario, semejante dislate no hace más que quitarle seriedad al asunto. 
Pero bueno, yo me llevo mejor con la ovalada, que se le va a hacer.

POR LA MISMA TIJERA

Aquí y allá. Iguales, empresarios que solicitan desregulación, flexibilización laboral, menos impuestos, reglamentación del derecho de huelga. En fin, tipos que quieren tener las manos libres para hacer lo que se les antoje sin que nadie les señale responsabilidad alguna. ¿De qué tendríamos que sorprendernos?
Ni en joda ni en serio: el capitalismo mata. Es bueno que lo vayamos sabiendo.
...
...
Los argumentos pueden resultar conocidos porque en estos últimos días los han pronunciado, en torno a asuntos ligeramente parecidos, personas de las que nunca hubiera esperado ciertas declaraciones. ¿Et tu brute?

ME PARECE QUE ES AL VESRE TROESMA

Asi que el proteccionismo "pone en peligro a América Latina". Claro, pero el proteccionismo de los países desarrollados no pone en peligro a los países desarrollados. Antes bien, les sirve para comprar materias primas baratas y vender manufacturas con alto valor agregado. No parece haberles hecho mal el proteccionismo a los países desarrollados. 
Don Hasan, resulta que acá ya nos hemos avivado de varias cosas, entre ellas, de los pretendidos malos efectos que acarréa proteger la industria nacional para que no se la morfe la industria de los países desarrollados. A los únicos a los que el proteccionismo puede afectar es a esos países desarrollados que no pueden seguir con el jueguito de obtener bienestar y divisas a costa del escaso desarrollo industrial de los países periféricos, que en la práctica y si no se cubren la espalda, pagarían la crisis financiera en donde se han metido los muchachos del Eje del Bien gracias a los sabios consejos de los friedmaníacos. 
Asi que Don Tuluy, a papá simio con banana de silicona.
...

domingo, 18 de marzo de 2012

LA REGLA

El problema es que ésto no es la excepción sino la regla.
Y el otro problema es que nadie se le anima a la bonaerense que sigue operando con total impunidad. Todas las declaraciones son altisonantes palabras vacías ya que en la práctica, a los Patas Negras nadie les pisa el poncho. Me jugaría un diegardo a que en éste otro asunto anduvieron metidos. Porque las casualidades, en La Plata, no existen. Preguntale a Jorge Julio. Pero no me hagan caso, es que soy afecto a las teorías conspirativas.
...

SATAMENTE

Para que a uno lo curen, debe reconocer que está enfermo. Asi que Ratzi ¿para cuándo la admisión sobre la enfermedad de la Iglesia Católica? Tal como ud. dice, si no admite que esta enferma nunca se curará.
...

sábado, 17 de marzo de 2012

LOS HUMANOIDES

"La Iglesia tiene una larguísima tradición en los temas referidos a la vida y la dignidad de las personas, con muchísimos conocimientos y experiencias", dijo Jorge Oesterheld, vocero del Episcopado argentino.
Si Jorgito, se nota. Sobre todo lo de la dignidad de las personas. Unos capos.
...

¿SABES PARA QUÉ SIRVE UNA LEY ANTITERRORISTA?

Para cosas como ésta.
...

viernes, 16 de marzo de 2012

LO QUE ME QUEDA CLARO ES QUE SIGUEN CANTANDO LA MISMA CANCIÓN

-"Si está probado que en la región existen otros caminos de crecimiento que incluyen una baja inflación y llegada de inversiones extranjeras, ¿por qué cree que Argentina se aferra a un modelo alternativo?-Me queda claro que el Gobierno está gastando demasiado y metiendo demasiado dinero en la economía para el gasto social, lo cual genera inflación. En el resto de los países, el gasto es lo suficientemente moderado para mantener la economía fría y la inflación baja. El reto es crecer sin inflación, lo cual comenzó a ser un problema para Brasil, que se le empezó a desbocar. Si China lo ha logrado, por ejemplo. Queda claro que el crecimiento económico argentino es descontrolado totalmente, porque genera inflación alta."
...
Más lindezas del estilo de la citada en el artículo del diario El Cronista. Eso sí, no van a encontrar una sola referencia a los quilombos que se mandaron en el país que él adora. Eso no existe. Los únicos malos, malos, malos, inficientes, gastadores y aprovechadores de vientos de cola son los países latinoamericanos. Una delicia.

SALIDA LABORAL

Y...a algunos les ha ido muy bien. Eso también podrían haberlo dicho en la publicidad de marras. Total. Qué le hace una mancha más a la sotana.
...
...

COPYRIGHT DELIGHT

Como dice Christopher Kelty “dentro de poco, leer será tener una copia ilegal de un libro en el cerebro” (citado por Mariano Blejman en artículo Página 12).
Acá hay un asuntito que por desgracia confirma la ironía de Kelty.
...
...

jueves, 15 de marzo de 2012

LA INTOLERANCIA COMO BANDERA

Este es el afiche que las 62 Organizaciones pegaron por toda CABA en el aniversario del natalicio de José Ignacio Rucci. Y de todas las cosas que dijo Rucci eligieron algunas de las frases con las que descalificaba a Agustín Tosco. La historia, que es el mejor documento, muestra que las palabras de Rucci no tenían sustento: no todo el movimiento obrero en aquella época era peronista. Puede que sus dirigentes si, pero no todos. En lo que sí acertaba Rucci era que el Secretario General de la CGT en ese momento era peronista.
La frase de Rucci destila intolerencia, es reaccionaria y anticipa lo que vendría a la vuelta de la esquina. Que las 62 Organizaciones hayan elegido salir a la calle con un afiche que confronta a los "zurdos" es una muy mala señal que habla de lo poco que han aprendido. Y también enciende luces de advertencia: todavía quedan (y bastantes) tipos que añoran la Triple A y la pureza de la ortodoxia. Y eso no es bueno. En absoluto.
...
...

OTRA VEZ LA INSEGURIDAD JURÍDICA

...
Luego de leer este comunicado de prensa, sólo me queda decir que la caradurez no tiene límite alguno. Véase con cuidado algunas frases: "Tal y como se señala en la Fórmula de Descargo presentada por la compañía, YPF cumplió con las pautas de inversión establecidas en el artículo 31° de la Ley de Hidrocarburos para las áreas analizadas, ya que realizó las inversiones necesarias para una explotación racional y adecuada de los yacimientos.".
Lo que no se establece es ese vidrioso criterio de "racional y adecuada", conceptos tan vagos e imprecisos que pueden designar cualquier cosa.
Y la frutilla del postre:
"No están dadas las condiciones de seguridad jurídica en la provincia que permitan a YPF y sus socios el normal desarrollo de sus actividades según lo establecido en la ley de hidrocarburos y la Constitución Nacional."
Justamente, esta empresa que ha abusado una y otra vez de los marcos jurídicos establecidos, que ha vulnerado cuanta regulación le impusieron, que se cartelizó para lucrar, que no invirtió, que no cumplió con las inversiones previstas en los pliegos de licitación, esa misma empresa habla de seguridad jurídica. ¡Anda!
En todo caso, y por los motivos que sea, algo ha comenzado a moverse y a YPF no le va a gustar.
Porque no se atacó su seguridad jurídica, simplemente se procedió a castigar sus incumplimientos. Espero que sea un comienzo de algo más profundo y no un alarde de corto plazo.
He aquí el comunicado completo:
...
"Ante la decisión anunciada hoy por la provincia de Chubut de revertir unilateralmente dos áreas operadas por YPF (Escalante-El Trébol y Campamento Central-Cañadón Perdido) y luego de haber presentado en tiempo y forma su descargo, la compañía informa que emprenderá las medidas legales oportunas para garantizar la defensa de sus derechos y para la exigencia, en su caso, de responsabilidades públicas.
Tal y como se señala en la Fórmula de Descargo presentada por la compañía, YPF cumplió con las pautas de inversión establecidas en el artículo 31° de la Ley de Hidrocarburos para las áreas analizadas, ya que realizó las inversiones necesarias para una explotación racional y adecuada de los yacimientos. En Chubut se evidencia un crecimiento ininterrumpido de inversiones desde el año 2009, que asciende a 350.000.000 de dólares en 2011, lo que representa un incremento del 236% en ese periodo.
En las reservas probadas en yacimientos explotados por YPF, se observan excelentes resultados. En su última emisión de reservas en Chubut, se mostró un incremento del 18% respecto del año anterior y del 24% en el período 2007-2011. Los pozos terminados durante el año 2011 se incrementaron un 14% respecto del año anterior, y un 83% en relación con 2007.
No están dadas las condiciones de seguridad jurídica en la provincia que permitan a YPF y sus socios el normal desarrollo de sus actividades según lo establecido en la ley de hidrocarburos y la Constitución Nacional."

miércoles, 14 de marzo de 2012

ASOCIACIÓN ILÍCITA

Lo que haya dicho o deje de decir Mauricio Awada a esta altura me tiene sin cuidado. Pero sí son de cuidado, y de mucho cuidado, los tipos con los que se junta para desplegar el onanismo intelectual que lo caracteriza. Una búsqueda rápida en el google puede mostrarles los prontuarios, perdón, antecedentes, de estos señores a los que les interesa el país.
...

HIERBAS MALAS

Todavía siguen hablando algunos que deberían estar por lo menos en silencio.
...
...
Y a otros, graciosamente los dejan libres de culpa y cargo.
Estas cosas me hacen doler acá.

DOLBY STEREO

¿Se acuerdan de la acústica privilegiada del Teatro Colón, única en el mundo? ¿Se acuerdan que estaba en riesgo dada la impericia del equipo que trabajó en la restauración? ¿Se acuerdan que el World Monument Fund había puesto al Colón y su acústica, claro está, en un listado de monumentos del patrimonio cultural mundial en peligro?
Bueno, ahora la acústica del Colón es historia, antigua y sellada. Tal como lo advierten los amigos del blog Habitués del Teatro Colón que muestran el acta de defunción de esa cualidad mágica que ahora se ha perdido. 
Alguien debería hacer algo, digo, de pronto, me parece ¿no?

martes, 13 de marzo de 2012

LOS SALVAJES UNITARIOS

Alguien debería contarle a Montenegro que hubo décadas y décadas de conflictos y corrió mucha sangre debido a lo que ahora él y su jefe solicitan. Una rápida inspección de la Constitución Nacional serviría, pero claro, estoy pidiendo mucho. ¿De nuevo los salvajes unitarios?

LOS PORONGAS

Y si. Porque por ahí viene un teólogo y te escupe el asado.
Unos tipos infalibles.
...
...
Si hay una cosa que la Iglesia Católica no puede soportar, es la libertad. Sobre todo la libertad de conciencia. Cruz diablo che.

ASESINOS POR NATURALEZA

"Que esa clase esté temperamentalmente inclinada al asesinato es una connotación importante, que deberá tenerse en cuenta cada vez que se encare la lucha contra ella. No para duplicar sus hazañas, sino para no dejarse conmover por las sagradas ideas, los sagrados principios y, en general, las bellas almas de los verdugos."
La tenía clara Rodolfo Walsh. Esto lo corrobora.
...

lunes, 12 de marzo de 2012

BASTOS Y ENCIMERAS

Bueno, no se les puede pedir todo. Si saben de economía, no tienen porqué saber de ortografía. Bueno, tampoco estoy seguro que sepan mucho de economía. Digo, porque profesar una religión (el friedmanismo)no es estar inmerso en el mundo del conocimiento. En fin.
...

APOSTANDO POR LA EDUCACIÓN O APOSTANDO LA EDUCACIÓN

Si ésto no es ponerse la camiseta de la educación...privada, no sé lo que es. Sigue el huracán Macri y sus votadores haciendo pestaña lo que pueda hacerse pestaña. Y encima esos docentes quilomberos, reclamando por la calidad pedagógica. No quieren laburar, cuchame.

domingo, 11 de marzo de 2012

NACIONALCATOLICISMO

Y luego se llenan la boca con palabras huecas y conceptos brumosos: caridad cristiana, amor al prójimo y cosas así. La Iglesia Católica retrocede, en cualquier momento declaran que la electricidad es cosa del demonio.
...

LO SOSPECHABA

Claro, no hay más que mirar en la naturaleza: ella, tan sabia como es, nos ofrece millones de botellas PET, como puede comprobar cualquiera que recorra la reserva oncológica de La Costanera Sur en donde podremos observar cómo, con la invalorable colaboración de la desidia humana, la madre tierra expone botellones, botellas y botellitas de todo calibre y color.
Además, basta que uno agarre una naranja ponele, o un mango (fruta no guita) y le meta un tarascón para constatar que adentro tiene una mezcla que contiene casi la mitad de calorías que sus principales competidoras y hasta menos calorías que una manzana. ¡Jodete Steve Jobs!
...

sábado, 10 de marzo de 2012

¿POR QUÉ NO ME AVISARON?

Maldición, estoy viviendo en medio de un pecado grave.
Gracias Benedicto por avisarme.
...
...
Me voy a ir derechito al infierno.
A encontrarme con esos dos santos, Juan Pablo II y Escrivá de Balaguer.
Y será un infierno insoportable, te voy a decir.

viernes, 9 de marzo de 2012

OJO CON EL AGOTAMIENTO

Si sigue así, en cualquier momento se le van a acabar las excusas.
Y ahí te quiero ver.
...
Pregunta: si todas las provincias y ciudades del país (mucho más pobres que Capital) se hacen cargo de gestionar, controlar y en muchos casos, sostener el transporte público de pasajeros ¿por qué CABA tiene que ser la excepción?

MILES DE MOSCAS

La gente se desespera por cada cosa che.
De vez en mes.
Con razón se suicidó la cigüeña.

jueves, 8 de marzo de 2012

LOS PAPISTAS

No sorprende la apenas disimulada indignación del pasquin religioso. Asombra, eso sí (o no tanto), que el gobierno de Salta haya presionado al juez haciéndole el caldo gordo a la iglesia católica. Que lindor, el famoso abrazo de las fuerzas vivas.
...

LA QUE SE VA A ARMAR

Imaginate, van a tener que blanquear de dónde salen los fondos. Más de uno va a quedar tujes pa´rriba.
Y en otro orden de cosas, pensaba, si ésto se hiciera acá, quedaríamos cuasi acéfalos de funcionarios, aunque habría que ver si la cosa pasa por la impericia o la impudicia.

miércoles, 7 de marzo de 2012

SIGUE EL FESTIVAL MINERO

Si la cordillera les estorba, ponele, le metemos C4 y chau. Y si hace falta desviar un río, lo desviamos. Total, hay tantos que uno ni se nota che. Mucho más en Mendoza que, como todos saben, es una provincia con tal profusión de agua que carcajeate de Venecia.
Por otra parte, acá hay un instrumento que muy bien no se sabe para qué cuernos es, pero permítanme sospechar cuál será su uso.

NO SOY SANTO Y DESCONFÍO

El vocero indicó que "la Iglesia tiene una larguísima tradición en los temas referidos a la vida y la dignidad de las personas, con muchísimos conocimientos y experiencias".
...
Si, una larga tradición, poco honrosa te voy a decir.
"La Iglesia siempre trata de aportar, creo que tenemos bastante que aportar."
Dos cosas: se siguen llamando a ellos mismos "La Iglesia" como si fueran la única iglesia del país y del mundo. Segundo, ese "aporte" tiene olor a presiones. En eso, "La Iglesia" tiene también una larga tradición.

martes, 6 de marzo de 2012

INSEGURIDAD IBÉRICA

Ahora reclamarle a YPF que cumpla con sus obligaciones es crear "inseguridad jurídica" según Ambito Financiero, que da por cierta esa situación. Y el señor de marras, funcionario español él, no se privó de esa alegre moda de amenazar mediante declaraciones elípticas, muy al estilo Capone. Que lindor che.

BUENOS MUCHACHOS

Encima muy bien acompañados, según se ve.
...
...
Ay, como se me quitan las ganas con algunas cosas.

SE VIENE EL PINOCHAZO

A estos dos señores les va a crecer la nariz.
...
...

lunes, 5 de marzo de 2012

EL CAPITAL IMPRODUCTIVO

Por supuesto, si hay que invertir no se pueden desparramar utilidades a troche y moche como ha hecho la benemérita empresa con sede social en la madre putativa. Entonces, y al ritmo de la juida de los asustados accionistas que ven peligrar sus ganancias dado que la empresa es conminada a cumplir con sus obligaciones, las acciones se van a los caños. El famoso "humor de los mercados" ¿entendés?

¿LE PONEMOS UN MOÑITO TAMBIÉN?

En la corte del Black Rabbit todos han salido a luchar para no laburar. Es una cruzada, casi como "Un Sol para los Chicos". Incluso podrían elaborar un jingle de campaña y festejar con globos.

domingo, 4 de marzo de 2012

VOLVIÓ UNA NOCHE

Adivinen quién volvió.
Si, él.
Hablando de buitres.
...
Despejada la duda acerca de que no me cae bien el aducido y además, que no le hago el juego ni el jueguito a la "opo", a la "corpo" y al "multi", mucho menos a la derecha dado que soy manifiestamente zurdo (¿te das cuenta a lo que hemos llegado tener que explicar éstas cosas?) pregunto: ¿cuándo se puso de moda pegarle a los docentes? ¿No estaban de nuestro lado? Como dije hace poco, me caen muy mal los fanáticos. Y, pensando en un muy lúcido artículo de una bloguera, me está dando miedo que aparezcan las remeras con la inscripción "Los niños joden".

¿Y A VOS QUIÉN TE TIRÓ EL HUESO?

Un día de éstos me voy a enojar y voy a mandar al Episcopado (que tan atentamente acompañó a la dictadura del ´76) al lugar en donde se merece estar. Les voy avisando. ¿Así que "van a analizar"? Mira vos. Estoy temblando como una hoja. Entre nosotros dicen "La Iglesia". No hay una sola que yo sepa.
...

sábado, 3 de marzo de 2012

¡BUHHHH!

Yo también me asustaría
...
...
No no.No es la revista Barcelona. Tampoco un avance de un film de Stephen King o una secuela de los libros de William Peter Blatty. No. Es simplemente Valores Religiosos in concert. Entre nosotros, yo tengo las mismas reacciones cuando me nombran a esos dos Papas. ¿Seré un demonio che?

viernes, 2 de marzo de 2012

HABLANDO DEL FIN DE LOS RELATOS

Ya que estamos hablando del fin de los relatos ¿qué tal si el Jefe de Gobierno de CABA deja de hablar y se pone a laburar? Porque si hay algo en lo que se especializa Mauro y su PROle gestionadora es en elaborar relatos que no se corresponden en absoluto con la realidad. Desde los kilómetros de subte que iba a ianugurar, las escuelas reparadas que siguen rotas, la protección a la salud mientras cierra hospitales, la integración cuando propugna la xenofobia. Si hay alguien con un master en relatos es Mauri y Durañona y Barba que le arma los libretos.

NACE UN HÉROE

Según Clarinete y La Nazión, ha nacido un héroe urbano dispuesto a enfrentar la dictadura que asola el país. ¿Adivinan quién es amiguitos? Y no le faltan fieles escuderos, te voy a decir.