miércoles, 30 de noviembre de 2011

HABRÁ QUE REVISAR LOS PREJUICIOS

Porque acá claramente hay un salvaje. Y no es el que quiere cruzar la frontera, eso te lo aseguro. Pinche gringo puñetero, te voy a meter un susto por racista y culero.
...

A CUALQUIER RANCHO LE PONEN VIDRIOS

"Pensadora". Ay por Tutatis.
...

SEGÚN EL CRISTAL

Cada vez que un iraní mueve un dedo recibe la sanción escandalizada del mundo civilizado. "Grave" dice este titular, aunque lo grave sea otra cosa: que una vez más, la mismas sarta de países civilizados estén buscando y fabricando excusas para invadir a otro país que tiene el petróleo que ellos no quieren garpar. Porque ahí está el asunto, no te quepa la menor duda pibe.
...

lunes, 28 de noviembre de 2011

SOLITO Y SOLO

Benedicto XVI, con la torcida mala intención que lo caracteriza, intenta diluir la responsabilidad (grave, inapelable) que tiene la Iglesia Católica en los abusos a niños y adolescentes, tirándole la pelota a "otras instituciones"
La esperanza del santísimo hijo de una señora muy distinguida (que culpa tiene la madre) es que de esa forma lo espantoso parezca menos horrible. 
No ha lugar Ratzi. No ha lugar.
...

HABLANDO DE IDEOLOGÍA

Es muy divertido (o triste, o triste y divertido quién sabe) que los economistas ortodoxos y neoliberales piensen que en su voz habla la inexorable naturaleza. Que las supuestas "leyes economicas" son semejantes a la señora gravedad.
Broda, que es un cruzado neoliberal confeso, no ve o no quiere ver (y no hay peor no vidente) que lo suyo es también ideología y no ciencia Pensar que la "técnica" debe dominar "la política" en economía es, por supuesto, un postulado ideológico.
Pensar además que los "problemas" de Europa y EE.UU. se deben a la política y la ideología no deja de tener su parte de razón: porque lo que ha primado por aquellos lares es la ideología y la política neoliberal que ya sabemos dónde y cómo termina. Proponer que se deje las manos libres a la "técnica económica" para resolver lo que ella misma causó es como suicidar a un muerto.
Pero bueno, quién soy yo para ponerme a debatir con Borda, perdón, Broda, que ahí nomás te saca una lista con numeritos y te mata el punto.
...
...
Ya se imaginarán cuál sería una influencia ideológica correcta ¿no?

domingo, 27 de noviembre de 2011

EXTRAÑAS AMENAZAS NUEVAS

Claro, ahora entiendo: si no ahorran les imponen obra pública para que se pongan a laburar. Eso asusta a cualquiera.
...

SI FUERA ÉSO NADA MÁS

Creo que éste es el menor de los problemas.
Pero claro, ponele, si invoca a Dios y luego te tira diez misiles, todo bien loco. Ahora, si no invoca a Dios...la que se arma.
...

sábado, 26 de noviembre de 2011

NO TODO LO QUE ES ORO BRILLA

No sólo es un asesinato ambiental.
Cambiar agua por oro es ante todo un pésimo negocio.
Pero parece que todavía por estos lares muchos siguen creyendo en el poder de los espejos de colores. Mucho más cuando esos espejos tienen color verde.
Y siguen apostando a los milagros de la ciencia (que no es milagrosa por principio) que curarán los males de la codicia, propia y ajena. Cuando una minera se va quedan sólo desechos y un socavón árido. El agua se transforma en veneno y los ríos en cicatrices atroces.
Ya lo hemos comprobado una y otra vez. No es que el rey tenga un vestido que sólo ven los inteligentes, es que el soberano está en pelotas. Y así seguira.
...

viernes, 25 de noviembre de 2011

JUSTO DE ESO TE QUERÍA HABLAR

Nada me gustaría más Don Mindlin que conocer "los verdaderos costos" de la energía y del agua. Si me hiciera el favor de desglosarlos para este ignorante que suscribe.
Aunque no creo que me haga el gusto ¿no Don Mindlin? Por eso de las inversiones prometidas y nunca hechas y cosas así. Porque "el costo" aumenta o disminuye por la infraestructura instalada, la que tienen que instalar y la que tienen que mantener, cosas todas en donde han mezquinado decadracmas con entusiasmo sin igual. 
Y han recaudado bastante más que el precio de un kilo de helado en dos meses.
Asi que Don Mindlin, métale, sincere los "verdaderos costos".
...

MEMORIA INCOMPLETA

El problema con los que defienden la memoria completa es justamente, que tienen una memoria incompleta. Cualquier cosa que los obligue a la autocrítica, a repensar qué clase de militares fueron, los pone en trance sacándolos de quicio. Se niegan a lo que solicitan: memoria completa. Si resignificáramos el concepto, el de memoria completa, comenzaríamos a remontarnos al historial casi interminable de asesinatos ejecutado por las fuerzas armadas que tomaron, no una sino miles de veces, las armas en contra de los que tenían que defender.
Asi que sí, juguemos a la memoria completa.
Calculo que no van a salir ganando.
...
...
Lo de Larrabure a esta altura es un clásico de los defensores de la Memoria Completa. Un clásico que menean entre otros Caferino Reato, eminente periodista de las huestes de Fonte. La verdad del caso Larrabure es muy otra, basta revisar un par de archivos.

POR LO MENOS PARA PROBAR LO QUE SE SIENTE

Y si Grindetti, tendrían que ponerse a laburar. Porque hasta ahora vienen escapando del trabajo como el culo a la jeringa. Nada más les nombran la palabra y huyen despavoridos a refugiarse en el primer paraíso fiscal que tengan a mano. Ahora ¿está Ud. seguro que lo va a poner a trabajar a Macri? Con una mano en el corazón Grinde, eso es más complicado que desarmar una netbook con una cucharita de helado. Pero, si Ud. lo dice Don.
...

HAPPENING

Estuvo flojo Artana. Dado quien es y a quien representa debería haber utilizado la expresión "happening fiscal". Porque jolgorio está pasado de moda mal gord.
Por otra parte, y pese a su rimbombante título de Economista Jefe de Fiel (o más bien por eso), Artana viene siempre a pedir lo mismo, que es reclamar ajuste y seguir insistiendo en la tesis del "gasto público" como una puta letanía que muestra cuán limitados son los economistas de cuño neoliberal para explicar una simple milanesa con fritas.
Nunadesas, si tuviera un tiempo, le podría echar un ojo a este asunto que están motorizando los estudiantes de Harvard, universidad cara a los sentimientos de los friedmaníacos que asolaron y asolan el mundo.
Digo, de pronto, me parece.
...
...
Hay que reconocer, eso sí, que Artana anduvo siempre en la misma, tal como hemos reseñado en este mismo blog acá y acá.

jueves, 24 de noviembre de 2011

EMPLEADOS INSACIABLES

Linda manera de poner el carro delante de los caballos. El problema no es que los empleados de la empresa Merisant ganen tres veces más, sino que los empleados de otras empresas que laburan en lo mismo, o sea, manipulando químicos, ganen tres veces menos.
Y el problema se extiende a otros sindicatos y a cientos de malos encuadres: el Sindicato de Empleados de Comercio, por ejemplo, que abrió sus brazos a los empresarios aceptando como empleados de comercio a un montón de laburantes que no tienen relación alguna con la actividad comercial. Pero como el convenio de los empleados de comercio es el más barato, bienvenido sea para que los señores emprendedores "bajen sus costos".
Supongo que alguien estará pensando en cómo solucionar este tema de los falsos encuadres sindicales. Espero.
...

VENÍ PATENTAME ÉSTA...INNOVACIÓN

El deplorable propietario de Microchop cada vez me tiene más podrido. Como si faltaran hazañas en su historial ahora quiere sumar otra. Claro, luego dona un par de millones (de los que afana con patentes en forma inescrupulosa alrededor del mundo) y ya es un benefactor de la humanidad.
¡Válgame Tutatis!
...

EMPRESARIOS MÁS EMPRESARIOS

El país necesita empresarios que no pidan que el Estado les financie los "emprendimientos". O sea, tipos que no pidan dinero para la "inversión", incentivos por "invertir" (cuando no pusieron un peso), seguridad jurídica (o sea, hacer lo que se les antoje cuando quieran), "previsibilidad" (o sea, que les aseguren la tasa de ganancias por ley) y "bajar la conflictividad sindical" (o sea, que nadie les pida aumento, es más, que les dejen las manos libres para reducir sueldos, despedir empleados, no pagar cargas sociales y esas molestas cosas que distorsionan el mercado).
Los políticos Eurnekian no son técnicos. Son políticos: porque querido Eurne la política maneja la economía y no al revés. Métaselo en el digamos, meollo.
...
...
Quizás, este ilustre cretino se olvidó de algo que nuestro archivo recuerda:
...
...
El "Gran Empresario", con la anuencia de ese otro que bien baila, ganando guita con la vaca atada. Lo dicho, se necesitan empresarios, no estafadores.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿DE QUIÉN?

...
Yo soy agnóstico, pero la verdad, no creo.
...

AL PATRÓN NADIE LE TOCA EL CULO

¿Mirá si le va a andar bajando la nota al que le pone los tejos y los respalda con misiles?
...

LA LUCIDEZ NECESARIA

...
Por una tierra sin condenados
...
En medio de las grandes esperanzas, sucede nuevamente el penoso acontecer de la sangre derramada. El asesinato de Cristian Ferreyra es un hecho de inconmensurable gravedad. Afecta nuestras vidas no sólo porque nuestras vidas son de por sí afectadas por una memoria bien conocida, sino porque en cada una de estas muertes inocentes surge a bocanadas el signo de una historia irresuelta e injusta.
Son muertes inocentes no porque en estos luchadores no haya alguna vez un hierro candente en la mano o un puño que se cierre sobre una piedra. Son inocentes porque son muertes que nos siguen diciendo que una porción enorme de la historia argentina, ni siquiera en esta época propicia, consigue tener un balance templado y equitativo. Esta época no ha sido esquiva en generar justas reparaciones. Por el contrario, sus políticas tienen el signo de una cabal apuesta por la ampliación de la igualdad. Por ello mismo, debe ser propicia para mencionar estos hechos que le son extraños o anómalos.
Ferreyra es un nombre que surge de un anonimato tranquilizador, pero es el nombre de las cosas referidas al hierro, que de repente nos recuerda que somos mortales, seres precarios, que sólo tenemos nuestra muerte para representar toda una época entera con un fogonazo inesperado. Vivimos en ese sentido, todavía, en una época de hierro o con disyuntivas de hierro. Ferreyra, que era un militante de un movimiento social de autodefensa campesina, representa una larga historia.
Es una historia que remonta por lo menos al siglo XVII, donde las comunidades indígenas cuyos nombres nos son vagamente familiares o desconocidos –cacanes, calchaquíes, ologastas, lules, vilelas, capayanes, famaifiles, fiambalás, colozacanes, andalgalás, quilmes, pacciocas-, podían entrar en guerra entre sí, aliarse de diversas maneras a los españoles o protagonizar sangrientos levantamientos que el ejército de los colonos españoles reprimía con saña, pero no sin esfuerzo. Es así que en 1632 el cacique Chemilyin pone sitio a ciudades importantes de La Rioja desviando el curso vital de los ríos, y pone cerco a la ciudad de Londres, llamada así en homenaje a la esposa de Felipe II, que era inglesa. Son historias lejanas, que se hablan con nombres extraños y pronunciados en otros idiomas.
Pero el secreto de la historia, es que siempre es lejana hasta que un hecho de sangre acerca todo un material que parecía perdido para alimentar una acostumbrada brutalidad, que es milenaria y es también de nuestros días. Cristián Ferreyra habla de las modernas luchas por la tierra y habla también de luchas muy antiguas. No es necesario que imaginemos un pasado pulcro e incontaminado. La guerra y la violencia imperaban entre etnias cercanas, que podían unirse con el español o aliarse contra él. Por eso, sin una noción de lejanía indiscernible y heterogeneidad sorprendente no nos podremos hacer cargo de esa historia. Y debemos hacernos cargo hoy en un sentido reivindicativo respecto a la justa tenencia de las tierras campesinas, el respeto de los bosques y la crítica a una expansión agraria a fuego y escopeta.
Sabemos que esa historia llega hasta nosotros, pero no llega de cualquier manera, sino a través de muchos cortes, disoluciones y desvíos. Llega a través de un hilo frágil e impuro, porque no es una historia de purezas ni de identidades contundentes. Pero llega de una forma dramática cuando ocurre un asesinato, y vuelven nombres que los siglos parecían haber acallado. Son campesinos que tienen su tierra amenazada. Son los campesinos en los que resta aún un filamento étnico muy antiguo. Surge el nombre de la etnia lule, vinculada ahora al moderno problema de las tierras. Son nombres que reaparecen cuando actúan el capanga, la policía rural dominada por las peores lógicas de los empresarios, pequeños o grandes de la tierra, vinculados a una irresponsable clase política; son nombres de pueblos y de lenguas muchas veces extinguidas, o con pobres vestigios que llegaron hasta nosotros, como los sanavirones, los tonicotes, los diaguitas, que en muchos casos conocían rudimentos de metalurgia, como parte de la gran civilización del maíz y del zapallo, del algarrobo y del chañar.
Algunas de ellas son palabras legadas por estas culturas, otras provienen del nombre que le sobrepuso el idioma que hablamos a otros idiomas que se han perdido, pero vuelven a tocar nuestras puertas con un mensaje inequívoco, donde pueblos antiguos que se llamaban de modos que hoy ya no son audibles, vuelven por lo suyo bajo una denominación genérica que estamos en condiciones de comprender muy bien. Porque es el pueblo argentino, hecho de la fusión de miles de otros pueblos, y que se elige ahora con ese nombre también para señalar que la expresión pueblo argentino, entre tantas otras significaciones, es un resumen de tareas pendientes, reformas sociales profundas, esperanzas en una nueva sociedad.
Tiene que ser en esta época y no en una próxima estación nebulosa e indeterminada, que se solucione el problema de tierras en la Argentina y que se consideren los planes agroalimentarios no como sinónimo de desbaratamiento de los montes sino de soberanía alimentaria. Es un problema multisecular, que queda en penumbras hasta que un asesinato lo ilumina. Del mismo modo, el asesinato de Mariano Ferreyra iluminó como una chispa al costado de las vías, la realidad oscura de la tercerización. La superposición de nombres es casual, la acumulación histórica de los problemas no lo es.
En ciertos aspectos, muchas comunidades campesinas del país son ahora contemporáneas de los encomenderos, de la mita y del yanaconazgo. Pero también son contemporáneas de las grandes utopías arcaicas, como el regreso al ayllu, a la Nación Calchaquí o el Reino de los Quilmes, que forman parte de un lenguaje posible pero quizás reacio a ver las grandes herencias de injusticia reparadas a la luz de los que les debe ahora la nación moderna. No obstante, hay que decir que la expansión de la frontera sojera no es sólo una forma de la economía sino también puede ser en estos casos la expansión de la propiedad por la sangre.
La avidez de un capitalismo depredador, la irresponsabilidad de inescrupulosos empresarios que siquiera son grandes propietarios, vive su medioevo de conquista con esbirros que eligen el camino del victimario porque saben que ellos son también víctimas potenciales. El gran capitalismo agropecuario tiene su mirada en la Bolsa de Chicago, en las operaciones políticas de gran escala, en los secretos de los gabinetes químicos que perfeccionan la semilla transgénica, nuevo padrenuestro de una teología que sin tener santidad tiene a Monsanto, mientras empresarios voraces, pioneros cautivos de un clima de mercantilización de todas las relaciones humanas, se comportan como forajidos de frontera, escapados de otra época, pero tiñendo de una agria tintura este momento histórico que aunque les es heterogéneo, caen en la incongruencia de querer apropiarlo.
Cada vez que recibimos noticias infaustas, como la muerte de un miembro de la etnia Quom, de las muertes del Parque Indoamericano o las que corresponden al Ingenio Ledesma, parecen hojas lejanas de periódicos escritos por un alucinado que equivocó la periodicidad histórica. Pero no, son hechos que oscurecen nuestro presente, este mismo presente promisorio, con una lógica única e implacable: son una estructura de procedimientos insociales. Corresponden a una epistemología completa de negocios que mantiene cerrado el acceso democrático y posible a la tierra tanto rural como urbana, que comienza con genéricos intereses que podrán hablar de “sociedad del conocimiento” o “biocombustibles” mientras una disputa por 17 hectáreas de una empresa que posee 160 mil, causa tres muertes. Recordemos aquella ocasión: murieron dos ocupantes de tierras, uno de ellos apellidado Farfán y un policía, también Farfán, sin parentesco con el anterior. Hay una doble certeza aquí. Primero, la insensibilidad de los nuevos y grandes negocios que han tomado a la vieja industria de la caña de azúcar, que es un caso que tiene diferencias con la soja, pero muchas semejanzas, generando un capitalismo que fabrica combustibles con lo que anteriormente se producían materias primas alimenticias, que en el aspecto de las relaciones laborales reitera muchas conductas de la época de Patrón Costas. Y segundo, que las luchas por la tierra, tan viejas como la historia de la humanidad, enfrenta a pobladores con policías patronales, en escaramuzas lamentablemente muy frecuentes, donde mueren los hijos de la tierra, extrañados de ella ya sea porque son expulsados por los sicarios de la nueva renta agraria en complicidad con jueces o mandos policiales y políticos, o porque deben vestir el uniforme de los que son enviados a la primera fila de la represión. De allí que los más viejos apellidos de la historia de estas tierras puedan llegar a matarse entre sí, como parte de una oscura astucia de la razón capitalista.
Debe darse fin a esta situación con una nueva ley de tierras ecuánime y democrática, que las mida con los teodolitos de la justicia social, esos mismos teodolitos que empleó el ingeniero Raúl Sacalabrini Ortiz y más atrás en el tiempo, el ingeniero Germán Ave Lallemant, ingenieros sociales y medidores de tierras al servicio de los pueblos. Una ley que frene la especulación, reconozca los derechos de los antiguos pobladores y cree una nueva conciencia colectiva respecto a una productividad que se equilibre con la naturaleza y no que la deprede sistemáticamente. No es aceptable que crímenes que ya asumen un carácter serial, no tengan adecuado tratamiento por el hecho de que en su ramificación ostensible, afecten a miembros de las clases políticas que mientras juegan con ademanes clientelistas, con una prestidigitación complementaria, protegen los grandes o medianos negocios con las brigadas policiales que deberían cuidar el usufructo equitativo de la tierra.
Ya muchas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, como el Cels, el Movimiento Evita y La Cámpora se han pronunciado. Las muertes que puntúan este período político, más dolorosas porque son en éste y no en otro, son alusiones de sangre a problemas irresueltos de la misma estructura histórica de este pedazo universal de tierra que llamamos Argentina. Algunos son problemas recientes, como los que provinieron del desguace ferroviario y la conversión en vidas precarias de miles de trabajadores que comenzaron a llamarse precarizados. La Argentina no puede ser un país que fabrique vidas precarias mientras habla de nuevas posibilidades tecnológicas.
Otros problemas tienen una complejidad propia de la escena que sabemos interpretar y festejar como propia de un horizonte nuevo. Los dilemas entre la gestión de Aerolíneas, que apoyamos, y la acción de estamentos laborales cristalizados, es un tipo de conflicto nuevo que debe contar también con nuevas definiciones. El ámbito que afirma y acoge hoy a millones de esperanzas en el cambio debe llevar a una sociedad más justa y despojada de sus viejas ataduras de coerción, que también tiene su correlato en toda clase de trabazones mentales.
No es fácil darle nombre al tipo de sociedad que queremos, y ciertamente, ese nombre nuevo aparecerá cuando se pronuncie colectivamente, en el interior de la conciencia de miles y miles de personas, y en el interior de un gran autodescubrimiento colectivo. Por el momento, tenemos que pensar que cada uno de estos conflictos dirige nuestra atención a cuestiones urgentes: a darle facultad soberana territorial a los movimientos sociales que expresan viejas reivindicaciones campesinas, alargando la mirada sobre los problemas de subsistencia de poblaciones enteras cuando la lógica del agronegocio no tiene contenciones; y por otro lado, a crear un horizonte político que con más sabiduría pueda intervenir en conflictos como el de Aerolíneas, donde viejas fuerzas reaccionarias siguen al acecho, esperando demostrar que una generación nueva no es apta para gestionar en altos niveles de responsabilidad política y tecnológica. Pero esa capacidad ya ha sido demostrada, ahora hay que demostrar entre todos que cuando decimos que hay cosas que faltan, no sólo se trata de problemas conocidos o deducibles de lo que quedó pendiente de un trayecto anterior. Lo que falta no es un problema de restas y sumas, sino de imaginación política. Son problemas que muchas veces no tienen definición adecuada en nuestro lenguaje y que no se descubren tan magnánimamente ante nuestra supuesta destreza política. Son problemas que aparecen muchas veces, desdichadamente, bajo el rostro del asesinato social, comprimidos en los pliegues históricos mal ensamblados del país, como placas tectónicas que se desacomodan y que apenas nos dejan ver un hecho de sangre, que significa mucho más que la crónica policial con la que muchos intentan encubrirlo.
Al principio de la esperanza no lo asegura ninguna ley ni está escrito con marcas de hierro por la historia. Vive apenas en la imaginación colectiva y es frágil, aunque cuando se reconoce en millones tiene la fuerza de un llamado. A partir de allí comienza la política, dándole a la gestión y a las tecnologías las virtudes de un frente social novedoso que las recubra con los contenidos de eticidad de las democracias avanzadas, y si estas definiciones sirven, será para poder pensar e inscribir en nuestra esperanza de cambio, tanto a la defensa de la empresa pública de aeronavegación como a los condenados de la tierra.
...
21 de noviembre de 2011
...
...

DÉBORA PÉREZ VOLPIN MÁRTIR

En realidad, ahora que lo pienso, sí merece un premio por su sacrificio: tiene que soportar todos los días a Marcelo Bonelli. Eso no es poco.
...

lunes, 21 de noviembre de 2011

EL RECONTRA EJE DEL MAL

Ya que estamos, ponemos a todos en la misma bolsa y los atacamos al unísono. Así matamos varios pájaros de un misilazo. Insisto con el asunto: ya es hora de que inventen excusas nuevas.
...

BE OR NOT TO BE

Con razón. Es tan elusiva como un quasar e impredecible como el influenciable universo que analiza la física cuántica. Claro que, por muchos motivos, bastante menos sofisticada aunque ella sostenga lo contrario.
...

domingo, 20 de noviembre de 2011

DEFINICIÓN DE CINISMO

Acá tienen una definición de cinismo que carcajeate de la Real Academia carcajeate.
...
 ...
Una clase magistral, mirá lo que te digo.

MAMITA QUERIDA

Me corre un frío por la espalda me corre de sólo ver el nombre escrito (y como buen superticioso que soy ni mamado digo el apellido, excepto que esté distorsionado). 
Yo sé que lo tiene que defender porque, al fin y al cabo, es el suegro, pero no hacía falta tanto insincero empeño.
...

sábado, 19 de noviembre de 2011

SI LO SABRÁ UD. EMINENCIA

Una caracterización completa y sin censura de la institución que encabeza.
A confesión de parte...
...

RCP

O son los últimos estertores de agonía.
Vaya uno a saber.
...
...
Claro, estos golpes son parientes de los piquetes blancos.
Por eso no es una pelea, es una discusión acalorada nomás.

¿VES? NO HAY LIBERTAD QUERIDO

Las dos razones que señalan "los expertos" (que no somos nosotros, cabe acotar) van en la misma dirección: el "capital extranjero" quiere las manos libres, ninguna obligación y todos los derechos, inclusive el de irse sin mayores dilaciones cuando se le cante el tujes. Por cierto que cualquier medida que apunte a regularlo "no lo seduce".
Por suerte.
...

viernes, 18 de noviembre de 2011

MERMANDO

Frenando de la Duda acapara en sí dos posibilidades: o es un boludo atómico o es un cínico de mierda. Cualquiera de las dos condiciones no tiene perdón alguno siendo quien fue y habiendo estado donde estuvo. Porque, aunque Ud. no lo crea, Mermando de la Duda fue Presidente.
Y al parecer nunca se enteró de nada: ni de los sobornos, ni de la represión del 19 y 20 de diciembre, ni de los muertos en esa represión y siguen los ignoritos.
Lástima que Dios y la Patria están tan ocupados, sino la de demanda que le metían.
...

CUANDO EL RÍO SUENA

Así como los recortadores friedmaníacos multiplican sus embates, también aparece la resistencia. Esa resistencia que nos recuerda que siempre, en todo tiempo y lugar, luchar por una sociedad más justa es imprescindible. 
Siempre habrá cretinos inescrupulosos. Y siempre habrá quienes luchen contra ellos.
...
...
Todas las noticias salieron de acá.

IMPACTANTE

La generosidad y grandeza de Benedicto me deja sin palabras. ¡Visitará niños con SIDA! Encima morochitos. ¡Sin precedentes! como dice el titular. 
...
...
Traten de no vomitar el monitor.

jueves, 17 de noviembre de 2011

¿SIGUE LA JODA?

Esto no puede seguir pasando.
El feudalismo se tiene que acabar de una vez.
Y los responsables y los cómplices deben ir en cana.
Basta.
...

DE PASO CAÑAZO

No pierden oportunidad para reclamar más guita.
Y ahora quieren licencia para matar.
Espero que nadie escuche ese canto de sirena.
...
...
¿Te hacemos una colecta?

NUBES NEGRAS

¿Una policía "ciega del ojo derecho"?
Creo que ya he visto eso en alguna otra parte.
Pero no me hagan caso: yo soy un resentido social.
...
...
No son buenas noticias.

JUSTO EN ESO ESTABA PENSANDO

Ayudarlos para devolverles la manito que nos dieron cuando nos fuimos redondamente al tacho y nadie nos tiraba un hueso. Cuando de Europa sólo recibíamos amonestaciones, invitaciones al ajuste y al sacrificio. ¿Te hago un cheque o aceptás patacones fiera?
...

miércoles, 16 de noviembre de 2011

HIJOS DE UNA CARAVANA...

 Aunque, que culpa tienen las señoras meretrices.
...
...

MILAGROS INESPERADOS

Además, un anciano recuperó su virilidad y arrojó, al bajar las escaleras del avión, un frasco de viagra. ¡Milagro, milagro!. Y todo gracias a la sangre del beato. Ahora Berlusconi y Papandreu se pelean por la reliquia a los efectos de lograr otro milagro: volver al poder. Se rumorea que Lagarde lanzó a los templarios franceses tras el preciado tesoro para lograr el anhelado milagro económico.
No da abasto Juan Pablo. Labura más que en vida.
...
...
¡Es un santo el difunto muerto que ya falleció!

EL VIENTO LOS AMONTONA

...

martes, 15 de noviembre de 2011

ALERTA

Falta que pidan incentivos a la OCDE y estamos completos.
...
...
El informe no deja claro si esto es bueno o malo.

UNA BUENA

Por suerte alguien se tomó el laburo de reeditar una obra del inolvidable Dante Panzeri: Burguesía y Gangsterismo en el deporte.
Ayer, en medio de los libros de autoayuda que pululan en los quioscos, estaba esta obra fundamental del mejor periodista deportivo que parió Argentina. Ahí está, al alcance de la mano, si puede, no se la pierda. Yo sé lo que le digo.
...

lunes, 14 de noviembre de 2011

ALGO ES ALGO

Un poco de autocrítica es un poco de autocrítica.
Aunque suene a Obviología.
...

MEJICANEADA

Escondeme, escondete.
Cuidate, querete, ojito, etc.
...
...
Secreto en reunión, es mala educación.
O cualquier otra cosa.

ESPERÁ SENTADO

¿Sabés hace cuánto que escucho este cantito?
Muchachos, nada puede reemplazar el momento, cuasi erótico, en que las manos abren el libro y los anteojos se echan a correr por las líneas que alumbran universos (acá le afané a Cortázar redondamente).
Ya lo han matado tantas veces y sigue ahí tan campante.
Ni siquiera la mala literatura lo pudo asesinar, mucho menos un E-Book.
...

LOS IBUPROFETAS: EL DOLAR MARCADO

Me aprovecharé aquí de una palabra inventada por Don Jorge Mux: Ibuprofetas. Para entender su significado basta remitirse al blog correspondiente y comprobar sus alcances.
Una vez cumplimentado este trámite, he aquí unos ibuprofetas bárbaros.
De nuevo Don Jorge, disculpe el afano.
...

domingo, 13 de noviembre de 2011

CIERTO QUE ESTÁN DE MODA LOS DERRUMBES

...
Es justo y necesario que comparta la tapa con Susana.
Y con dos titulares que a las patas de la misma dan asco.

sábado, 12 de noviembre de 2011

¿REGLAS CLARAS?

No sé a Uds.
...
 ...
También está claro quién va a garpar la joda neoliberal en Italia.
No será Telecom, eso está claro.

POR EL CAMINO DEL ÉXITO

Lo lamento por los italianos.
Porque esta película ya le hemos visto.
Es más, fuimos sus protagonistas.
Y el villano también es el mismo.
...