domingo, 31 de julio de 2011

QUE NO SE CORTE

Algo bueno teníamos que tener che.
De nada.
...

TANGENTÓPOLIS

Siguen desde el PRO tirando la pelota afuera. Ahora le toca al dueño del circo (o al menos, eso dice él), Mauricio Awada de Macri. En este caso el señor manos de micrófono indica que "están empantadados siempre en hablar del otro" en referencia a la campaña sucia que (según cosas de la justicia) llevaron adelante su mano derecha Durañona y Barba y algunos de sus adláteres más cercanos.
Hacer una denuncia en la justicia, obtener pruebas, identificar a las empresas que participaron en la campaña sucia, rastrear la relación entre esas empresas y el gobierno de CABA, no es hablar del otro. No es un chusmerío barato de vecina envidiosa. En absoluto. 
Se trata de un asunto de la mayor gravedad institucional y judicial, ya que estamos. De la misma forma que las escuchas ilegales, la UCEP y tantas otras cosas. Denunciar todos y cada uno de esos hechos no es "empantanarse en hablar del otro". Es señalar, con todo el rigor de la ley, que el "otro" está cometiendo un delito y que debería pagar si se prueba su responsabilidad en la comisión del mismo.
Ni más ni menos.
Macri "no da que te hagas la víctima".
...
...
Acá hablaremos antes del previsible resultado de la segunda vuelta. En este pequeño y humilde cuchitril no descalificamos al votante porteño. Al contrario, lo sobrecalificamos. Entre otras cosas porque tiene acceso a diversas herramientas que le permiten informarse, es la población que tiene mayores profesionales por km. cuadrado, tiene acceso a bienes culturales que en otros lugares del país son un sueño, etc.
Vamos a sacarle con la mayor prontitud el rótulo de "víctimas" en tanto que tienen el ingreso per cápita más alto del país, tributan uno de los impuestos inmobiliarios más bajos del país, pagan menos por electricidad, gas, impuestos varios, etc. Por tanto, como dice Mauricio Awada "no da que se hagan las víctimas".
Puestos los puntos sobre las íes vamos al grano: me asusta que puedan elegir el proyecto de ciudad (y de país) que promueve Mauricio Macri. Que existan Mauricios Macris no me jode. Hubo uno en cada momento de la historia argentina. Me espanta, eso sí, que el electorado porteño comparta la mirada (xenófoba, racista, individualista, mezquina, egoista, etc.) de la ciudad que implica elegir a Macri (o a cualquier otro que proponga lo mismo). Que una enorme masa de votantes esté de acuerdo con lo que representa Mauricio Macri atemoriza. 
Ahí se incuba el huevo de la serpiente.

sábado, 30 de julio de 2011

GROSEROS Y RIDÍCULOS

¿Sabían que el mundo se ha llenado de ateos groseros y laicistas radicales?
¡Ojito eh! ¡Nada de andar con esa gente impresentable!
¡Que se enoja monseñor y stamo´  nelorno!
...
...
En esta misma edición, la consabida encuesta que no puede faltar:
...
...
Y como frutilla del jamón, una perlita sin desperdicios.
Amén.

DÉJÀ VU

...
Al menos podrían modificar los argumentos.
Que son casi los mismos, allá y acá.
Y no solo en la Ley Mordaza.
También con "el campo".

¡BIEN DICHO CHUECO!

Así habla un empresario responsable.
...
...
Por eso seguramente a éstos los vas a eschar a la calle como perros.
Por eso de la violencia digo.
...
...
Si si, ya publicamos un post sobre este último recorte.
Me afané a mi mismo che.
Ladrón que roba a ladrón...

viernes, 29 de julio de 2011

AHORA ME QUEDO MÁS TRANQUILO

Un capo che.
...

SI, Y YO SOY DESCENDIENTE DE GENGIS KAN

¡Trabajo dijo! ¿entendés?
¡El coso aduce que laburó!
Me van a matar de un disgusto me van a matar.
...

DESPEÑADO

Marcos Peña ejecuta en esta entrevista la nunca bien ponderada falacia ad hominem. Sin responder a la pregunta (porque es vivo como el hambre y la mierda le llega hasta la nuca) desestima el asunto argumentando que el denunciante no posee "autoridad moral" para tal denuncia. Y no es la moralidad del denunciante lo que se discute, son las acciones del denunciado que Peña elude mencionar mediante este ardid elemental. 
Acá no se está poniendo en el tapete la credibilidad de unos o de otros. No Marquitos. Acá hay una denuncia penal y ¡hay pruebas! Y las pruebas no son elementos sometidos a plesbicito. Porque son pruebas. Si le creen a Filmus o a Juan de los Palotes es irrelevante. Porque hay pruebas. ¿Ta claro?
...

ÉL DICE QUE ES KEYNESIANO

Este personaje se define "keynesiano". Aunque Ud. no lo crea. Y lo hace diciendo éstas cosas. Por supuesto nadie le retruca nada. Porque para éso tiene guita, que con guita puede definirse keynesiano o liberal ¿total? qué importa.
...

jueves, 28 de julio de 2011

Esto no, de ninguna manera. El precio pagado para defender las tierras de alguien tan impresentable como Blaquier y CIA es mucho más que alto. Es un precio que nadie tiene que pagar.
No.
Éste es un límite.
No.
Y no hay consideración que valga.
...
...
Nótese con qué velocidad Ámbito Financiero se hace eco de la versión de la policía jujeña. El policía asesinado es "un joven policía". Los muertos apenas son "civiles".  Y Ledesma es "una empresa". No sea cosa de ofender a los azucarados emprendedores.

NADA DE PITOS

...
Miguel Paulino Tato se mudó a las oficinas de Facebook en San Mateo, allá en EE.UU. Y ya está desplegando toda su sabiduría al servicio del gigante las redes sociales.
He aquí un ejemplo de sus esfuerzos.
...

SE ME SALIÓ LA CADENA



...
Dada la circulación de mails alusivos conteniendo denuncias que invitan a pensar esgrimiendo el "No seamos tontos argentinos", este humilde blog toma el toro por los cuernos (ya te voy a dar vaca casquivana) y lanza una campaña de medidas confraofensivas. Para tal fin nosotros, o sea, los Expertos en Todo, facilitamos a la amable teleaudiencia materiales para arrojar al maremagnum de la red de redes que tienen como objetivo neutralizar los correos en cadena citados al comienzo de este párrafo. Por supuesto, contienen una buena cuota de alarmismo, el nunca bien ponderado fantasming, dado que un mail en cadena que no promueva el miedo agitando fantasmas es un verdadero fracaso en tres tomos.
Por tanto, no queda más que comenzar, soplar e inflar burbujas.
Así sea.
Inauguramos esta esfuerzo detallando las medidas que tomarán Alfonsín y Gonzalez Fraga si son elegidos como Presidente y Viceversa.
Disculpen el ahogo, pasa que me agarra el pánico escénico.

...

PARA QUE DESPUES NO TENGAMOS QUE DECIR "YO NO SABIA QUE IBAN A HACER ESTO"

Las 15 medidas que tomarán Alfonsín y González Fraga si salen electos.

ECONOMIA
1.-Dolarización absoluta de la economía, para que se dejen de joder con que el dolar ésto o el dolar aquello. Y recuerden, el que depositó dólares, recibirá decadracmas. Estímulo a las importaciones: si se produce allá para qué cuernos lo vamos a fabricar acá. Deme dos.
2.-Privatización del comercio de granos (¿qué, no es privado ya?). Esto implicará una baja real de las retenciones ya que el precio de los granos será fijado a la que te criaste, según las leyes invisibles de Juan Mercado.
3. -Se desestima cualquier Reforma financiera: significará de hecho que el sistema bancario seguirá haciendo lo que se le antoje.
4. -Privatización de Siderar (¿qué, no es privada ya?). Incremento de la injerencia privada en las empresas estatales.
5.-Ley Melconian-Broda de reducción de los trabajadores a la servidumbre. Disminución del impuesto a los bienes personales y de ganancias a los sueldos más elevados.
SALUD
6.-Plan "Salud para pocos" que obligará a las obras sociales a dar asistencia médica a todos los afiliados a las Prepagas a los efectos de aumentar el margen de ganancia de éstas últimas. Para ello recibirán de nuevo a todos los empleados en relación de dependencia que tengan medicina prepaga. Como resultado, bajará drásticamente la calidad del servicio provocando el cierre del 80 % de las obras sociales que serán privatizadas para que no distorsionen el mercado.
7.- Las Empleados en relación de dependencia tendrán la obligación de no enfermarse, para no aumentar el gasto público.
8. -Adoctrinamiento desde la niñez. Se implementarán programas educativos obligatorios que incentivarán el culto a la personalidad. Consignas como "Yo amo a Raúl" serán moneda corriente. Será obligatorio el uso de boina blancas. ¡Boinas!
EDUCACION

9.-Restricciones al financiamiento de la escuela publica, en especial en barrios donde no hay gente decente. Intervención en sus planes de estudio para que esos negros entiendan que son negros y que no merecen ningún tipo de ayuda.
JUSTICIA Y MEDIOS DE DIFUSION

10.-Desmembramiento de FM La Tribu . Fin de Barcelona y restricciones a Radio Cooperativa y AM 750. Prisión domiciliaria para Horacio Fontova por apropiación de tinto.
11.-Persecución a jueces opositores, el resto será disciplinado a las necesidades del Ejecutivo. Es más, si nos joden disolvemos la Corte Suprema y la Suprema Corte también.
12.-Penalización de la marihuana. Diversos fallos, en especial de la Corte Suprema , confirmarán al país como "anti-narco". No es cuestión de cagarnos el negocio ¿qué?¿eso no lo tenía que decir? Bueno che, avisame antes.
13.-La Corte Suprema de Justicia establecerá que la propiedad privada es dios y la virgen y todos los santos del mundo, Privatizaciones a mansalva. Tampoco se salvará el loro.
14.-Persecución de opositores. Se profundizarán las "milicias webonas" para descubrir foros y comentarios contrarios al gobierno y a Silvina Luna, utilización de herramientas judiciales e impositivas para acallar las protestas y a Johnny Allon. La AFIP investigará a los que se opongan a las canciones de Ricardo Montaner difundidas por Cadena Nacional.
CONSTITUCION
15.- Reforma de la constitución. Reelección indefinida para todos los hombres del mundo que sean radicales.
...
POR FAVOR, SI VAS A REENVIAR ESTE CORREO:
1.- Borra la dirección del remitente, asi como cualquier otra dirección que aparezca en el cuerpo del mensaje. Borrá también esa cara de conspirador que te vende. No vale ponerse colorado al apretar "
enviar".
2.- Protege las direcciones de los destinatarios colocando las mismas, en la linea de CCO (Con Copia Oculta). Cuidate, querete.

LA BALADA DE LA VÍCTIMA

Pobre.
Es que le cortan las alas ¿entendés?
...
...
Pasa que el señor no tiene el presupuesto per cápita más alto del país, un presupuesto subejecutado, recursos fiscales cuasi ilimitados, etc.

miércoles, 27 de julio de 2011

PISÁNDOSE LAS CARPAS

Parece que el aquelarre sigue.
Tal como se puede apreciar en ésta nota.
...
...
El miedo no es zonzo decía mi abuela.

MA GAVTE LA NATA II

Biolcatti: ma gavte la nata
...
...

INDEPENDENCE DAY

Porque ellos están hechos mierda, pero todavía creen tener derecho de pernada. Porque los adoradores de las relaciones carnales todavía añoran aquellos tiempos en que el maná se derramaba sobre sus cabezas, y no tenían más que derechos, sin enojosas obligaciones que cumplir.
Por eso van a contarle a mamá Vilma, lo mal que los tratan. Y mamá Vilma los consolará recordándoles que en éstos días un golpe de estado militar es inviable, pero que hay otros métodos. Como en Honduras. Y si se retoban, los declaramos país terrorista y mandamos a los marines. Aunque ahí claro, el clima de negocios se resentirá por un tiempo hasta que la democracia y la paz vueltan tras la tiranía que asola estas pampas en la actualidad.
...

CHOLY BERRETEAGA ES PUTO

Me pregunto ¿por qué tendría que temblar Utilísima?
Ah ya sé. ¡Porque todos los que ven Inutilísima son trolos!
Jajajajaja...ja.
¿Te das cuenta? Y ahora que le digo a mis amistades.
...

martes, 26 de julio de 2011

¿DE QUÉ SE QUEJAN, MANGA DE ASALARIADOS DE PORQUERÍA?

¿No ves que nos quejamos de llenos?
En comparación con Etiopía, ganamos fortunas, como dice el señor Funes Mori acá presente.
Entre nosotros, tenemos el salario mínimo más alto que Chile. Debe ser un error ése, porque allá es el Primer Mondo.
...

CON ALIADOS ASÍ

Es al pedo, su naturaleza de escorpión la impulsa a picar a la rana. Aunque en ese acto le vaya la vida.
Yo, aliado ocasional de Carrió, me vacunaría contra todo. Por las dudas.
...

SALVAVIDAS

Aunque la vistan de seda...
...
...
Algo se les iba a ocurrir.

NO SEAMOS TONTOS ARGENTINOS

...
¡Ya me llegó el primer mail en cadena sobre las elecciones! ¡Que alegría, que alegría, olé, olé, olá! Y no pude resistir la tentación de traerlo a la pantalla caliente de este blog para que los señores radioescuchas se deleiten con su retórica apocalíptica. Por otra parte, el nivel de paranoia que posee el texto es sublime.
¡Pero claro! ¡Cómo no me di cuenta! ¡Es que están amenazados por la Ley Mordaza!.
¿Ves que soy un pelotudo que no me doy cuenta de nada yo?
...
PARA QUE DESPUES NO TENGAMOS QUE DECIR “YO NO SABIA QUE IBAN A HACER ESTO”
 ...
Las 15 medidas que tomará Cristina si sale electa.
...
ECONOMIA
1.-Prohibición de compra-venta de dólares. Ante la alta inflación se desdoblará el tipo de cambio y se pagará los bonos en dólares al cambio oficial. Severas restricciones a la importación.
2.-Estatización del comercio de granos. Esto implicará una suba virtual de las retenciones ya que el precio de los granos será fijado por el gobierno.
3. -Reforma financiera que significará una intervención de hecho del sistema bancario.
4. -Estatización de Siderar.  Incremento de la injerencia  estatal en las empresas privadas.
5.-Ley Moyano-Recalde de participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas. Aumento del impuesto a los bienes personales y de ganancias a los sueldos más elevados.
SALUD
6.-Plan “Salud para todos” que obligará a las obras sociales a dar asistencia médica a todos los trabajadores aunque estén en negro. Para ello recibirán de nuevo a todos los  empleados en relación de dependencia a los cuales se les prohíbe optar por la medicina prepaga. Como resultado, bajará drásticamente la calidad del servicio provocando el cierre del 80 % de las empresas de medicina prepaga que serán estatizadas o quedarán en manos de los sindicatos.
7.- Aborto libre y gratuito. Los prestadores médicos tendrán obligación de practicarlos con establecimiento de fuertes multas en caso de negarse.
EDUCACION
8. -Adoctrinamiento desde la niñez. Se implementarán programas educativos obligatorios que incentivarán el culto a la personalidad. Consignas como “Yo amo a Nestor” será moneda corriente.
9.-Restricciones a los subsidios a las escuelas privadas, en especial religiosas. Intervención en sus planes de estudio imponiendo el criterio anterior.
JUSTICIA Y MEDIOS DE DIFUSION
10.-Desmembramiento del grupo Clarín. Fin de Fibertel y restricciones a los canales de cable del grupo. Prisión domiciliaria para Ernestina de Noble por apropiación de menores.
11.-Persecución a jueces opositores, el resto será disciplinado a las necesidades del Ejecutivo.
12.-Despenalización de la marihuana. Diversos fallos, en especial de la Corte Suprema , confirmarán al país como “narco-friendly”.
13.-La Corte Suprema de Justicia establecerá que la propiedad privada es relativa, sujeta al bienestar general y a las necesidades de la sociedad. Expropiaciones.
14.-Persecución de opositores. Se profundizarán las “milicias de la web” para descubrir foros y comentarios contrarios al gobierno, utilización de herramientas judiciales e impositivas para acallar las protestas. La AFIP investigará a los que se opongan.
CONSTITUCION
15.- Reforma de la constitución. Reelección indefinida.
... 
POR FAVOR, SI VAS A REENVIAR ESTE CORREO:
1.- Borra la dirección del remitente, asi como cualquier otra dirección que aparezca en el cuerpo del mensaje.
2.- Protege las direcciones de los destinatarios colocando las mismas, en la linea de CCO (Con Copia Oculta).

domingo, 24 de julio de 2011

ATENTA LA NEURONA

Hay que estar atentos.
Porque, dado ese asunto del exotismo y la mímesis correspondiente, esto de allá repercute acá.
Calculá, ya hay un tipo que posiblemente sea reelecto Jefe de Gobierno que habla de la inmigración descontrolada. Y lo votan cientos de miles de ciudadanos.
No hay que descuidarse.
...

ECHALE LA CULPA A RÍOS

¿No se conmueven un poco?
Aprendan de éste ejemplo de ternura.
...

BAJO LAS SÁBANAS

No es cuestión de andar agitando inofensivos fantasmas estilo Gasparín. De ninguna manera. Hace falta que la "gente", el "vecino" se asuste, se le erize la piel. En eso está Fortuna Web, poniendo en el asunto toda su creatividad.
Y para ellos cuenta con los "analistas privados" y su teoría de la sábana corta.
No sé para qué me gasto analizando, con inventar un poco me ahorraría un monón de laburo.
...

sábado, 23 de julio de 2011

ERA POR ESO

O sea, nada.
Fiel a su costumbre.
...
...
Estas disculpas tardías son al menos patéticas.

BARBARIE

¿Que frenan el crecimiento de quién?
Lindo. Refundar las utopías de Sarmiento. 
No hay caso, en estos muchachos la idea de progreso es caminar hacia atrás.
...
...

viernes, 22 de julio de 2011

MARCHAR HACIA ATRÁS, ÉSA ES LA PROPUESTA

A esta altura de las circunstancias, que el candidato a Vicepresidente de la UCR proponga desarticular el Mercosur asombra. Cuando el resto del mundo (en el que acostumbra bucear para encontrar legitimidad) marcha hacia la integración, González Fraga con el mayor desapego propone la no integración. En vez de solucionar los problemas que afectan al bloque regional, Fraga propone volver a la política exterior de Carlos Saúl I y dinamitar el Mercosur.
Una hermosura che.
Sigan así.
...

CATCH YOURSELF CATHERINE

Les aseguro que van a cabalgar.
Hay cosas que, por no entenderlas, se vuelven inasibles.
Y están a punto de aprenderlo de nuevo otra vez.
...
...

BARBAGATE

La encuesta sobre la campaña sucia llevada a cabo por el amigo Durañona y Barba de Infobae es un bellezor. Resulta que se plesbicita un "a quién le cree Ud." desestimando de antemano que tal campaña haya existido (y existió) y que sus responsables hayan sido los hombre PRObos que gobiernan la ciudad con la anuencia del voto de los porteños (las pruebas comienzan a aparecer).
Un asunto que por otra parte ya está en la justicia, o sea, no es conjetural, tal como intenta insinuar Infoburdo.
El PRO y los medios que les abren permanentemente un paragüas mediático para protegerlo saben que la cosa es brava, pero lo reducen a "esos son manotazos de ahogado" o "nosotros hacemos campañas alegres" o "¿Ud. le cree al kirchnerismo?".
En tren de jugar a compararnos con el Primer Orbe, en otros países se tambalean gobiernos debido a escándalos relacionados con escuchas ilegales o campañas sucias.
Aquí, en la civilizada CABA, Mauricio Macri se encamina sin problemas hacia su reelección.
...

NO LO INTENTARON

Lo encubrieron directamente sin más trámite.
...
...

jueves, 21 de julio de 2011

SANTAS CHICANAS BATMAN

Por otro lado
¿De qué cuernos va a hablar?
¿Preguntarle al Jefe de Gobierno de CABA acerca de su impecable gestión es un "escenario de agresión"?
¿Cuando Peña habla de "mentira" se refiere a lo que pueda declarar su jefecito?
¿Están enojados porque no los saludaron? (cosa que bien puede ser, dada su condición de adolescentes irredentos)
Preguntas que quedarán sin la respuesta de boca de papa.
...

TRACCIÓN A SANGRE

Jason es un poroto.
Lo bueno de esta serie es que suma méritos artísticos.
...
...

EXTRAÑA AUSENCIA

No he visto ninguna nota intitulada "El mundo habla de Argentina por el caso de las escuchas ilegales: paralelismos entre el Reino Unido y la ciudad de Buenos Aires". Y éso que el asunto lo publicó BBC Mundo, medio al que los señores periodistas serios suelen acudir cuando necesitan respaldarse en el consabido "¿Qué van a pensar de nosotros en el orbe?"
Ahora, cosa of Mandinga, hay un silencio de radio que aturde.
...

miércoles, 20 de julio de 2011

HABLANDO DE CONFESIONES

Pasmosa admisión de parte del cardenal hondureño Óscar Maradiaga, titular de Cáritas Internacional. Por si alguna duda quedaba.
...
...
Asi que al final, era un Golpe. ¿No es así Oscarcito?

ECOS SINIESTROS

Aunque quiera disimular.
...

QUE LA INOCENCIA TE VALGA

¿Ves? Las calificadoras de riesgo son impolutas, imparciales, impersonales, etc. ¿Cómo van a pensar que dan golpes cargados de ideología che? ¿No ven que las pobrecitas apenas son semáforos? Solo a un sudaca resentido se le puede ocurrir semejante cosa. Manga de vagos, mantenidos, atorrantes.
...

EL DOGMA

Este informe sobre competitividad de la Universidad de Belgrano transita con entusiasmo el camino del maniqueismo. En medio del fárrago de pseudo-conceptos derramados como medicina para calmar el dolor de óido, uno puede advertir sin mayores problemas la maniobra desplegada, que podemos resumir en: Empresas Buenas-Estado Malo.
Como se desprende de la lectura de la nota, las empresas no tienen ninguna responsabilidad de nada, por nada, ni con nadie. Porque son empresas y son privadas.
Y el Estado tiene toda la culpa. Porque es Estado.
Disfrazado con la jerga de rigor en esos antros académicos, se esconde uno de los dogmas que conforman el núcleo duro del neoliberalismo. Dogma que se despliega en el informe con el mayo desparpajo. El Estado no debe meterse en "los negocios" y debe reducir su tamaño a la menor expresión para dejar librado al juego de la oferta y la demanda (el mito ceteris paribus) todo cuanto el mercado puea colonizar. De todo lo otro que se ocupe el hijo de la pavota, o mejor, que no se ocupe porque genera "gasto". Ese "gasto" que las empresas sugieren, sufragan ellas con el sudor de sus sillones.
Pues no. La cosa es bien otra. 
Por lo tanto, a vender humo a otro lado.
No ha lugar.
...

martes, 19 de julio de 2011

JUNTOS VENIMOS BIEN

Gestión Macri.
Obsérvese que la pelea entre estas dos eminencias blanquea la naturaleza de la administración de CABA.
Y eso no es un detalle menor.
...
...
Tomala a vos, damela a mi.

VOLVIÓ LA GUERRA FRESCA

Ahora que estamos a punto de reeditar la guerra del freezer ¿quién vendría siendo "Occidente"?
...

QUIZÁS SI USARA MEMOREX O FOSFOVITA...

...
Quizás con la ayuda química de ciertos productos Lilita recordaría aquellos viejos tiempos que no son tan viejos como parece.
A ésto se le llama tener convicciones, la puta madre, que lindo es estar vivo.
...

REPIMPOROTEO IDEOLÓGICO

"Tonterías Ideológicas". Juro que no encuentro traducción para esta construcción sintáctica. Lo del bolsillo y el sentido común más o menos lo comprendo, pero ésto me supera. Si si.
...
...

lunes, 18 de julio de 2011

DELICIAS DEL OTRO PAÍS

Sin duda Xilium es una tierra plena de oportunidades.
Sin no me crees, fijate:
...
...
Seguro que todos éstos son una manga de opositores.
Más datos del asunto acá y acá.