martes, 30 de noviembre de 2010

LA SIRENITA


...
Vamos a apartarnos por unos breves minutos de las preocupaciones trascendentales de este Blog, o sea, nuestros esfuerzos fraudulentos para conseguir fortunas malhabidas, placeres mundanos y una provisión infinita de cerveza con manices.
Dejaremos tan nobles tareas para ocuparnos de un tema vecinal, municipal acaso.
Resulta ser que ahí en donde vivo la gente tiene mucho miedo del Cuco. Por eso, para prevenirse del Cuco han contratado guardias de seguridad, los famosos vigiladores. A lo largo de la calle en donde se ubica mi fastuosa mansión hay tres de esas simpáticas garitas desde donde los cancerberos observan, mejor dicho, nos observan. Porque todos somos sospechosos hasta demostrar lo contrario. Por supuesto.
Pero no conformes con semejante despliegue, los vecinos (que siguen asustados pese a lo antedicho)  buscaron los servicios de otros guardias que se pasean por el barrio montados en un añejo VW 1500, cuyo color y modelo son inciertos. 
Esto no sería un problema, dado que, auto más auto menos, que le hace una mancha más al Dálmata, o un vehículo más al pavimento. 
¿Entonces de qué me quejo?
¡Aquí está el asunto!: los señores del VW indican a los que han abonado el emolumento correspondiente que están al acecho ¡haciendo sonar una simpatica sirena policial!
Los señores vigilantes encienden el adminículo al pasar frente a cada hogar aportante por unos segundos, dejando constancia así de su presencia atenta en esas calles salvajes en donde señoras pasean perritos falderos mientras conversan con otras señoras, tan peligrosas como las anteriores.
Tal procedimiento apenas sería una anécdota si el mismo se registrara durante el día o en las primeras horas del atarceder. Pero resulta que la sirena sigue sonando ¡toda la noche! dado que el VW recorre el barrio sin parar durante la madrugada, perseverando en su denodada labor hasta las primeras luces de la mañana. Ahí, cuando todo el mundo se levantó y unta el pan tostado con manteca y dulce, la sirena calla.
Cuando uno ya está consumido por el insomnio y los nervios que lo asaltan cada vez que el insoportable sonido repica en la quietud de la noche, luego de los insultos en cuatro idiomas a los vecinos ubicados a un lado y otro de mi humilde hogar (abonados a la sirenita), después de las ciento veinte mil vueltas que di en la cama sin poder reconciliarme con Morfeo, que la porquería ésa deje de sonar ya no importa. No interesa. Perdete el silencio en la oreja.
Salgo a la calle a ganarme el pan con el sudor de mi palma, con la mirada perdida, desencajada, portando las ojeras propias de un vampiro sin glamour. La gente me observa conjeturando que soy un hombre de vida disoluta. Pero no señores. Es la maldita sirena que no me deja dormir.
Un día, en plena madrugada, asumiré la condición del vengador. Inspirado por "El Rectificador" saltaré sobre el desvencijado VW, munido con un martillo de proporciones considerables, y convertiré el maldito objeto sonoro en una mezcla de plástico, metal y cobre. 
Será justicia.

SANTO REMEDIO

Bueno, a partir de ahora Agronomía, Chacarita, Parque Chas, La Paternal, Villa Crespo y Villa Ortúzar se transformarán en un ejemplo. Si. Porque llegará a estos beneméritos vecindarios la Policía Metropolitana de Mauricio. Y ya se sabe lo buenos que son esos señores. Un ejemplo para toda la comunidad.
Garantido.
...
...
Atentas las pizzerías de la zona.
Sus stocks se verán severamente afectados.

OBVIOLOGÍA BY MR.PRESIDENT

Hemos incorporado a nuestro plantel estable de Obviólogos a un notable personaje que no hará más que sumarnos alegrías en este campo académico que estamos fundando con sangre, sudor y lágrimas.
Con Uds., Mr. President., en una clase magistral de Obviología Diplomática.
...
...

DEFENDIENDO A LOS PATRONES

El Diario de la Patroncita, con todo y sin fuentes, defiende a capa y espada a sus jefes. Si, ésos mismos. Por tal motivo publica el siguiente artículo, que, palabras más, palabras menos, parece redactado en la Embajada de los Trompas. Daniel recibirá alborozado una Cocarda de Honor por tanta dedicación.
...

PRESERVANDO A BENEDICTO

Ya me parecía. Era demasiada amplitud de pensamiento para ser Benedicto XVI.
Ahora sí está más claro.
...
...
Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos, que Ratzinger hable de prostitución masculina no es extraño. Quizás se estaba mirando el ombligo.

lunes, 29 de noviembre de 2010

AHORA ME EXPLICO...

Y si, algo raro tenía. ¡Porque no es normal, no me vas a decir!
...
...
Este es el famoso post con sujeto tácito
Aunque creo que deducirán de quién estamos hablando
¡Si, acertaron!
¡De Iliana Calabró!
¿En quién pensaron Uds. manga de lenguas bífidas?
...

MENDOZA, FORMOSA, ¡SEGUAL!

...
Pobre Juan Bernabé Escobar
Con razón estaba apesadumbrado.
No sólo tiene que ser el Jefe de Policía de Formosa.
Además tiene que ser el Jefe de Policía de Mendoza.
Ya se sabe, en el interior es todo lo mismo.
Además, para ahorrar costos ¿vistes?

EL REGRESO DEL OTRO I

...
"Bueno", me dijo de improviso, "ahora tengo otros asuntos que atender". Se incorporó sonriéndome, es decir, ensanchando esa contorsión mórbida de su boca, y acto seguido, en tanto yo acababa de guardar la libreta y el grabador en un bolsillo del saco, me preguntó: "¿Y? ¿Todavía no se sabe quién te agredió en 1993?" Lo miré, creo, con perplejidad. No supe qué decir. En el camino hacia la puerta del despacho se puso a despotricar contra el hermano de Palito Ortega, Luis, intendente de General Sarmiento. "Es un mal tipo, me tiene podrido, ya le voy a cortar la cuerda." En cualquier novela policial mediocre y de desenlaces previsibles, el autor, en un lacónico punto aparte, habría de anotar: "Meses más tarde, Luis Ortega murió en un sospechoso accidente automovilístico". Que es lo que de veras ocurrió. Pero no viene a cuento hablar de eso. Los accidentes son, precisamente, accidentes, sucesos eventuales. La muerte, en éste país, es una eventualidad, un hecho conjetural, un avatar. De pronto ¡plash!, hay gente molesta que muere en accidentes plash y deja de fastidiar.
...
("El Regreso del Otro", Hernán López Echagüe, pag. 44-45, E.Planeta, Buenos Aires, octubre 2010.)

MALEDETO ITALIANO OFICIALISTA

Otro cooptado por la Ley de Medios.
¿Para éso querían libertad de expresión?
...
...

AGITANDO FANTASMAS TE VI III

Uno no se puede escapar che. Allá o acá, nos sigue la "inseguridad".
Algún ingénuo postulara que para evitar el tan mentado delito, basta con no ir a la Costa o lugares parecidos en donde la gente va a amontonarse para descansar de la gente con la que está amontonada durante todo el año.
Pero no, porque acá también se quedarán los señores delincuentes que aprovecharán las casas sin habitantes para vaciarlas y, si tuviste la mala pata de quedarte a pasar la canícula en tu cueva, no sólo te van a robar sino que además, serás un rehén.
No hay salida ¿entendés?
Asi que señora, salga de vacaciones tranquila.
Dale nomás. Esto con el generalísimo Roca no pasaba.
...
...

¡QUE CASUALIDAD!

¿Ésto vendría siendo terrorismo?
Ah no. Cierto que eran iraníes.
El Eje del Mal ¿vistes?
...
...

domingo, 28 de noviembre de 2010

SE ARMÓ LA GORDA

Ahora si, Wikileaks filtró los documentos. Por suerte hoy, en el Departamento de Estado de EE.UU. muchos no podrán dormir. Y calculo que el insomnio les va a durar un par de meses. Esperemos que se les torne crónico. Tutatis así lo quiera.
...
...
...
 ...
...
Los documentos obtenidos por El País se pueden consultar acá

¿CALOR? ¡PRESENTE SEÑORITA!

¿Cómo transformar el pronóstico del tiempo en un galimatías que ni el mejor de los criptógrafos puede desentrañar? Preguntale a Infoburdo.
...
...

LA ANTORCHA HUMANA

La especialidad del señor: incendiar la casa para luego proponerse como el Bombero Master. El que no te conoce que te alquile hombre de zapatos profundos.
...
...

COMO PALO DE GALLINERO

Así están los señores compinches de EE.UU., tienen un miedo enorme en éstos momentos. Resulta que Wikileaks está a punto de publicar nuevos documentos secretos. Y según lo que dicen las malas lenguas los señores del Eje del Bien no van a salir bien parados del asunto ni mucho menos.
Por eso el Reino Unido ha pedido a la prensa que se autocensure a cuenta. O sea, que desde ahora nomás se vaya callando la boca. Cabe acotar que los documentos todavía no vieron la luz. Se ve que están hasta las manos los señores ingleses. Que lindo.
...
...

sábado, 27 de noviembre de 2010

COBOTOMÍA

Si claro Cobitos. No se puede ser tan cruel con los pobres empresarios. Una pregunta, Cobos ¿nació así o entrena? Vaya uno a saber.
...
...

DEBE SER INGLÉS

...

ENTREVISTA A FELIX DÍAZ - Formosa

 ...
Entrevista realizada por Gabriel Levinas a Felix Díaz. Díaz es dirigente de la comunidad Toba Qom que fue salvajemente reprimida por la policía de Formosa en La Primavera.
A uno le duele cuando escucha y le sale por la garganta una bronca bárbara en forma de puteada. 
(Gracias a Gabriel Levinas por permitirnos publicar la entrevista en el blog)
...

ELEGANTE, PERO AL FIN, UNA AMENAZA

Subrepticia amenaza del Ministro del Supremo Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, Ariel Coll, ante la represión de la policía de formosa al pueblo Toba en La Primavera. Rodeada de la ininteligible jerga jurídica, pero amenaza al fin. Lo que se dice, todo un estilo.
...
...

AUNQUE NO LO VEAMOS...

¿Vas a tomar sol?
Antes, pagale el canon a Ángeles Durán
...
...
No sé quién de los dos está más loco
Si la señora ésta o el Colegio Notarial de Vigo
Claramente, esto es un chiste de gallegos
...

viernes, 26 de noviembre de 2010

ESO PASA POR NO ALENTAR LA FUGA DE CEREBROS

Haciendo mucha fuerza logramos que Andy Oppenheimer se fuera a vivir a la loma de Miami y desde allá siguiera adoctrinando con el dedito apuntando el infinito. Pero todavía no hemos alcanzado todos los objetivos propuestos.
Aún hay cerebros para fugar: Grondona, Broda, De Pablo, Melconian, Chachanosky, Sirvén, etc. ¿Qué es lo que estamos haciendo mal? ¿Acaso hay que pagarles para que lleven todos sus conocimientos a países desprevenidos?
Por lo pronto, Andy nos ilustra acerca de una nueva incapacidad latinoamericana: enviar estudiantes a formarse al primer mundo. Porque en el pasado mandamos a un montón a estudiar al exterior y nos fue de primera ¿no? Ahí tenés a Claudio Loser para corroborarlo.
Me pregunto ¿no comprende éste señor periodistrucho en qué consiste el desarrollo autónomo de la ciencia y las condiciones de posibilidad de la misma? Claro, todo se soluciona enviando estudiantes a EE.UU,  Con eso tenés ciencia asegurada y desarrollo tecnológico a la vuelta de la esquina. Obvio, aducir cuestiones epistemológicas en relación a Andy es gastar uranio enriquecido en aves de presa.
...
...

¿DONDE VIVIS? ¿EN UNA JAULA?

Así vivirán los vecinos del barrio Piedrabuena viejo en CABA. En una jaula. Aunque ya lo sospechábamos, mucho antes de las mentadas rejas.
¿Se viene la moda de las Armaduras Medievales?
...
...
Fuente

OBVIOLOGÍA FUNERARIA

Acabamos de abrir una nueva rama en el universo de la Obviología, la Obviología Funeraria u Obviología Mortuoria u Obviología de Ultratumba.
Por motivos obvios.
...
...

YOUR LATEST TRICK

...

CULO SUCIO

Es jodido cuando alguien está a punto de mostrar los trapos sucios muy sucios. Estos trapos sucios que con tanto cuidado intentaron ocultar los muchachos del Eje del Bien. Pero parece que tienen las patas cortas. Y el culo sucio hasta la nuca.
...
...

jueves, 25 de noviembre de 2010

NO HAY NADA GRATIS EN ESTE SUPERMERCADO DE TUTATIS

Menos mal que es gratis. Falta que cobre por minuto revelado.
...
...
¿Asi que es humano?
Esa si es una novedad.
...

QUÉ SE HAN CREIDO CHE

El sitio PrimiciasYa en vivo y en directo, defendiendo a capa y espada a la señora Mirtha Legrand. Acá también la defendemos. ¿No es así muchachas/os?
...
...
Ni hablar de lo bien escrito que está el líbelo.
Una preciosura.
...
Fuente

FORMOSA

Ayer repasábamos la excusas inverosímiles del ministro de Gobierno de Formosa Jorge González en torno a la represión a pueblos originarios en La Primavera.
Hoy siguen las firmas. Para la la "versión oficial,  pocos indicios avalan la teoría de una represión policial". Mirá vos. Si, seguro.
...

Por otro lado, no se pierdan los comentarios de lectores a ésta nota del Diario Comercial. Una joyita, se lo garanto. 

LA MISMA PIEDRA

Uno supone que después de tanto despelote, todos terminan aprendiendo. Que luego de los descalabros económicos que generó la ortodoxia neoliberal de los friedmaníacos en todos los lugares en donde aplicaron sus recetas, nadie más les haría caso. Y mucho menos que nadie sostendría las políticas predilectas de los Chicago Boys. Que nadie más usaría el concepto "gasto público" para definir a las inversiones realizadas en educación, salud, vivienda y justicia, que dejaríamos de jugar a la contención y austeridad fiscal, un juego que termina siempre mal porque se funda en la taimada expresión "gasto público". Que ningún bisoño economista aceptaría que el Banco Central tuviera total autonomía, para comportarse como un estado dentro del estado y garantizar de esa forma la consolidación de los intereses de los sectores económicos concentrados. 
Pero no, parece que los golpes no enseñaron nada. Y ahí vemos a Brasil ingresando en un camino que lleva al mismo callejón sin retorno. A pesar del optimismo y tranquilidad de "los mercados".
Y ya están las primeras víctimas propiciatorias con la excusa de siempre: la "consolidación fiscal correrá riesgos” si son aprobadas iniciativas que tramitan en el Congreso y proponen fuertes aumentos salariales para el sector público y jubilados. En ese sentido, instó a todos los poderes a “contribuir con un esfuerzo común de contención de gastos”, a fin de no amenazar la estabilidad de las cuentas públicas. 
De nuevo lo mismo. De esta sopa ya tomamos muchas cucharadas.
¿Es tan complicado entenderlo?
...

OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS

Pasa que el desempleo nos aumenta.
De alguna forma hay que solucionarlo.
...
...
Fuente

miércoles, 24 de noviembre de 2010

LOS GAUCHOS SOLIDARIOS

Hoy hubo un paro sorpresivo impulsado por La Fraternidad y la Unión Ferroviaria. ¿Por problemas salariales? ¿Por mejoras en las condiciones laborales? No no, por ninguna de ésas cosas. ¿Saben por qué pararon?:
"La medida es aplicada por ambos gremios en protesta por "la incorporación de personal tercerizado al Roca"
...
...
Si, leyeron bien. ¡Paran para protestar por la incorporación de los tercerizados! (a los que previamente balearon en Avellaneda, asesinando a Mariano Ferreyra). Si señores, pasa en éste planeta: trabajadores, laburantes, protestando porque mejoran la situación de otros laburantes. Nunca visto. Los tipos se enojan porque otros como ellos, con más problemas que ellos, van a estar un poco más tranquilos. Unos gauchitos bárbaros estos muchachos. Cada vez me caen mejor. 

¿POR QUÉ NO ME AVISAN?

Yo acá hablando mal de Juliana y ella ya es primera dama.
A ver si me meten preso.
En serio. Preguntale a los de Brando.
...

OTRO ZURDITO MÁS

Acá se les va a poner la chancha en curda a los economistas ortodoxos argentinos. Digo, refutar a Paul Krugman, que es Premio Nobel de economía no es moco de pavo.
Mientras los señores economistas estilo Broda, De Pablo, Melconian y siguen las firmas, recomiendan "bajar al gasto público", este irresponsable pide exactamente lo contrario: aumentarlo.
¿Y ahora qué van a hacer? Porque acá no pueden usar como argumento que el tipo no entiende nada de economía, que sus apreciaciones están "ideologizadas", etc.
Me muero por conocer los argumentos que esgrimirán (en realidad, qué forma asumirán los dogmas que tienen como manual). Espero ansioso, vos vieras.
...

...

TOPADORA MACRI RELOADED

...
¿A que los demuelen igual?
El secreto es esa última frase: "es una de las áreas con mayor cotización..."
Si yo fuera desconfiado indagaría quién es la empresa inmobiliaria favorecida con esta decisión. Pero yo no soy desconfiado, que se han pensado.
...

OTRA VEZ LA POLICÍA DE FORMOSA

El otro día repasábamos las patéticas excusas del comisario general Juan Bernabé Escobar, Jefe de Policía de Formosa, en torno a la represión en el Colegio Nacional Juan J.Silva. Explicaciones carentes de sustancia, taimadas, engañosas, por decir lo menos.
Ahora, en virtud de la represión a la comunidad qom Navogoh en La Primavera, Formosa (hechos que se pueden repasar acá, acá, acá y acá.) el ministro de Gobierno de Formosa Jorge González desgranó otra sarta de excusas patéticas
...
...
Dos veces no es equivocación (dándole a la Policía de Formosa el beneficio de la duda en aquella primera situación del Colegio Nacional, aunque no lo merezca), es un modo, una forma de encarar asuntos como éste. Por supuesto, la nota de Noticias Formosa destaca a los policías lesionados. Porque los otros dos muertos son indios. ¿A quién le importa?

¡MANGA DE BOLIVARIANOS VIOLENTOS!

Como si a esos bárbaros les faltaran virtudes, ahora persiguen cristianos. Te voy a dar a vos, pedazo de ateo. Si uno lee con atención verá que el asunto es con la jerarquía católica. O sea, si te peleas con los trompas religiosos, estás persiguiendo cristianos. Unos mártires sin duda. Futuros beatos y porque no, santos.
...
...

martes, 23 de noviembre de 2010

BIEN PUESTOS

Cara a cara. Face to face. Como deben ser dichas éstas cosas. Cosas que muchos pudorosos prohombres latinoamericanos han silenciado hasta el paroxismo.
Bien puestos Evo. Justo donde hace falta.
De frente manteca.
...
...
El virus "Evo" ataca de nuevo.
Un lindor.
...
Fuente

BARRANCA ABAJO

...

EL QUE DICE LA VERDAD

¿"Pobre de espíritu" es una grosería? Ah no sabía.
Sobre la que caga por la boca, éste que escribe comparte la opinión de Luppi. Aclarando que la mierda no tiene la culpa de formar parte de una metáfora tan efectiva.
...
...

LISTO, NO SE HABLE MÁS, QUEDAMOS ASÍ

No se gasten más. Dejen de hacer encuestas de opinión, análisis políticos, números, cifras y todo ese engorroso asunto que implica tratar de determinar para qué lado va el asunto mesmo. Según "Momo" Villegas, secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas "las mejores encuestas son los pronósticos de los taxistas". Y listo. ¿Entendés?
...

...
Almita, que fue la corresponsal que envió este arículo, opina que el asunto puede encuadrar en el rubro Obviología, en la especialidad Obviología Política. Y tiene mucha razón.
...