viernes, 30 de abril de 2010

CARNAZA COMÚN

Con razón el paro está debilitado. Los parantes se fueron a Tribunales mientras los otros arrancaban quién sabe para dónde. Así no hay manifestación que pueda organizarse como Liniers manda. Un llamado a la unidad de las fuerzas del campo carnicero. Es muy original, eso sí, que un Paro arranque con la ratificación de un fallo. ¡Tomen nota sindicalistas! 

Los responsables de esta batida informativa son los muchachos de Ámbito Pendenciero.

GUATEPEOR

Ahora la ONU nos va a denunciar por tener almacenadas Armas de Destrucción Masiva. Ya vas a ver.


LAS MISMAS TEMPESTADES

Cada vez que el FMI siembra sus recetas, el país en donde se aplican cosecha tempestades. Y luego el FMI se va lo más orondo, con la frente alta y exclamando que ha salvado al capitalismo de la muerte que merece hace tanto tiempo.
La famosa autocrítica que algunos inocentes le reclaman al FMI jamás llegará dado que el Fondo conoce en detalle lo que causan sus propuestas. Está perfectamente al tanto de los horrores que provoca. Y no se le mueve un pelo.
El FMI sigue suelto por ahí creando tempestades de las que luego escapa sin ninguna consecuencia. Y algunos tarados piden a los gritos volver a sus garras.
Si alguna duda queda de lo dicho repasen este lindo recorte. Y vean la fecha. Y recuerden cierto día de diciembre de 2001.


ASOCIACIÓN ILÍCITA

El viento los amontona. Supongo que culpar a Dios por criarlos sería un exceso.


VAMOS AL CAMPO, A DECANSAR...

El cura Guillermo Marcó brindando una lección de Sociología en un debate sobre la "espiritualidad como motor del cambio". 
Me parece que tendrían que revisarle la tapa de cilindros a estos motores porque atrasan un par de décadas. 


Esto de que "en el campo todos viven más felices" y que la población se divide en dos "urbana y rural" es algo que está enterrado en los viejos manuales de sociología que sólo se leen como una curiosidad.

jueves, 29 de abril de 2010

QUÉ CULPA TIENE EL CUERVO

"Ingeniosa" publicidad de IFOREX incitando a la rapiña financiera.
Aunque yo tendría mucho cuidado con la oferta. Dados los antecedentes de esta empresa, es posible que la lápida lleve en el futuro el nombre del desprevenido gilastrún que ponga guita en semejante "negocio".

INDICIOS

A esta altura de los acontecimientos, uno tiene que comenzar a dar vuelta las afirmaciones que hace la prensa seria, independiente, etc.
Preocupados como están por su propia libertad de empresa, señalan con insistencia que, lo que ocurre en Argentina coincide con lo que acontece en otros países: por supuesto encabeza la lista Venezuela. Además están Ecuador, Bolivia y Nicaragua.
Este razonamiento se puede invertir. Si los comunicadores despotrican contra esos países, puede que eso ocurra porque los periodistas serios en esos lugares hacen lo mismo que los periodistas serios en Argentina. Quizás también porque en esos países hay monopolios de prensa y además porque quizás en esos países se esté debatiendo acerca del rol de la prensa en una sociedad democrática.
Quizás.
Sería bueno, como decía un viejo profesor que trató de enseñarme algo, girar la pregunta, cambiar de dirección el signo y echar luz sobre la realidad.


POR LA DIGNIDAD JUEPUTA

En una de las últimas secuencias de la película colombiana La Estrategia del Caracol uno de los protagonistas responde a la requisitoria de un periodista: 
-¿Por qué hicieron todo ésto?
El entrevistado contesta:
-¡Por la dignidad jueputa!

Los pobladores de Apipé, quizás sin haber visto jamás esa película, tienen muy claras esas palabras.
Por la dignidad hijos de puta, por la dignidad.

miércoles, 28 de abril de 2010

MIRET PIERDE EL PELO PERO NO LAS MAÑAS: El Juez irrumpe a los gritos en la Facultad de Derecho pidiendo el nombre de sus "acusadores"

Hoy habíamos relatado que Luis Miret, el juez de Mendoza que junto con Otilio Romero suspendió la aplicación de la Ley de Servicios Audiovisuales, había sido suspendido como Profesor de la Universidad Nacional de Cuyo. Esta decisión fue tomada al mediodía por el Consejo Superior de esa Universidad. Y la votación fue unánime.
Miret, hombre acostumbrado a los modos y manejos de la dictadura, reaccionó de acuerdo a sus antecedentes, presentándose en la Facultad de Derecho y pidiendo a los gritos "el listado de los estudiantes que forman parte de la Comisión por los Derechos Humanos y por la Ética (Cedhe) que propició la medida sancionatoria adoptada este mediodía contra él."
Si esta fuera alguna otra época, Miret hubiera solicitado el auxilio de sus amigos militares y tendríamos algunos nuevos desaparecidos. Durante la década del noventa, bien resguardado por los desmemoriados de siempre, ni siquiera le hizo falta reaccionar dado que estaba protegido de cualquier cuestionamiento.
Hoy eso ya no es así.
Y Miret muestra lo que es. 
Eso que por educación no diré pero Uds. pueden imaginar.



CARANCHOS (Los verdaderos)

Los carroñeros ya están listos para lucrar con la desgracia ajena. En este caso las presas son Grecia y Portugal. Y los "especialistas" aconsejan sin pudor alguno "apostar" en esto o aquello sin la menor sombra de preocupación por los habitantes de esos países que son los que sufrirán en definitiva los efectos de esta timba desvergonzada.
Solo puedo decir: ¡qué manga de hijos de puta!

¡ROJA PARA UD.!


¿Se acuerdan del Dr. Luis Miret? Para el que no lo tenga en su agenda, Miret, junto con su compadre Otilio Romano, suspendió la aplicación de la Ley de Servicios Audiovisuales.
Se había señalado con precisión cuál fue la participación de Miret durante la Dictadura Militar. En el blog de La Quinta Pata se puede leer la presentación en contra de los nombrados ante el Consejo de la Magistratura solicitando su remoción.
Pero además, a Luis Miret se le está poniendo la chancha en pedo. Dado su pasado en la Dictadura acaba de ser suspendido en la Universidad Nacional de Cuyo. Tarde llega esta suspensión, pero llega. Algo es algo.
Nota:
Podemos apostar sobre el tiempo que tardará el magistrado en declarar que está siendo "perseguido" y que se busca "dividir a los argentinos".

ME PARECE QUE ESTO YA LO ESCUCHÉ

Por supuesto y como era esperable, Martinez de Coz reaccionó a su pronto enjuiciamiento indicando que lo estaban persiguiendo y que el gobierno buscaba generar enfrentamientos entre los argentinos. Un clásico.
Un argumento muy escuchado en estos días. ¿Cómo era que decía Berugo Carámbula? ¡Alcoyana, Alcoyana!



EL DESMEMORIADO

Se ve que Eduardo Duhalde está perdiendo la memoria. O quizas su edad no le permite recordar con claridad algunos hechos.
Por ejemplo su propia actuación antes y durante la Dictadura Militar que comenzó en 1976.


Por las dudas y como servicio a la comunidad trataremos de refrescarle la memoria. Porque nadie es perfecto che. Algunas cosas, con el tiempo, pueden pasarse por alto.



martes, 27 de abril de 2010

LOS TODISTAS AL RESCATE

No nos referimos aquí a los fanáticos del cacao Toddy (que por otra parte se escribe con dos DD por lo cuál un movimiento que lo reivindicara debería llamarse TODDISTA)
No. Hablaremos de ese movimiento de opinión que insiste en presentar como un TODO lo que es nada más que una PARTE. Ya hoy transitamos ese tema, pero como no tenemos mayor imaginación, vamos a insistir.
En este caso los TODISTAS pertenecen al Diario Perfil.
En el artículo en cuestión, el titular catástrofe nos habla de ATAQUES A LA PRENSA

¡Qué horror! exclamamos. Ahí nomás, en la bajada del titular los Todistas siguen machacando el ajo: Timerman acusó al periodismo. Maledeto. Porca miseria. Me cacho en la virgen del traqueteo.
Pero ¡oh sorpresa!. A las patas mismas de la foto del iracundo Timerman, los Todistas indican que "cargó contra Clarín y La Nación". De lo que se infiere, según los antes citados, que Clarín y La Nación son TODA la prensa y TODO el periodismo.
¡Qué pedazo de monopolio che!

DELICIAS DE UN CHARLATAN

Orlando Ferreres, cuya consultora y él mismo están involucrados en la supuesta compra de información pirateada del Ministerio de Economía, sigue escribiendo en el diario La Nación. Por supuesto, en sus palabras no ha deslizado una sola autocrítica por ese tema. Ni una coma, ni un punto y mucho menos un argumento. Y el diario mismo se ríe de Janeiro.
De lo que sí se ocupa es de lo que el llama "Populismo". Ferreres podría haber titulado este artículo "Blanqueando Pecados" o "Tomá pa vos, ahora Brasil me hace caso", pero no. Prefirio disfrazar esa posición (que es tan atendible como cualquier otra) con una sinécdoque: Ferreres indica que su propia mirada de la economía es la verdad. O sea, el todo por la parte. Como hace la mayoría de los economistas ortodoxos. Es más, como hay otras posiciones, Ferreres muy suelto de cuerpo señala que esas posiciones (que no coinciden con su propio criterio) son "populistas" y llevan al fracaso. "Populismo y Falsas Creencias ¿hasta cuando?". Ése es el título del afamado texto.
Prueba del fracaso y del éxito, según Ferreres, son Brasil, Chile, Colombia, Perú y algún otro etc. que el señor no se atreve a enlistar dada la fragilidad de su razonamiento.
Sobre los desastres que causó, causa y causarán las políticas económicas que impulsan Ferreres y sus amigos, ni una sola palabra. Su explicación seguramente sería "-Es que no fue capitalismo".
Lo más interesante de este articulejo es la operación retórica por la que Ferreres intenta disculpar las trapisondas desplegadas por los muchachos del Club Defensores Neoliberales Unidos de Villa Recoleta. En un par de oraciones ad hoc legitima la Deuda Externa y las privatizaciones salvajes de los ´90.
Aunque hay una luz de esperanza. Ferreres admite que la crítica que se hace de algunos organismos internacionales financieros como el FMI "tiene algo de verdad".
Menos mal.

EL ETERNO RETORNO

En el siglo XVII, en América, se vendían las tierras con los indios adentro
¿Y en el siglo XXI qué pasa? No se venden tierras con indios adentro. No. Porque los indios practicamente han sido exterminados.
Ahora se venden tierras con habitantes, delegaciones municipales y escuelas adentro. Eso es el progreso. O el Eterno Retorno del que hablaba aquel filósofo al que tendremos que darle la razón.



¿Asi que las tierras estaban "desocupadas y sin ninguna mejora"? Mirá vos.

lunes, 26 de abril de 2010

¿SABES DÓNDE TE PODÉS METER LA VELA?

Se me ocurren rápidamente algunas cosas:
1.-No es la tecnología al servicio de la Fe sino al servicio del negocio. Un negocio en donde la fe mueve dólares.
2.-Es genial el concepto de Vela Digital: no tienen que gastar en una vela física y tampoco encenderla. Un negocio redondo, todo es ganancia. Se paga por una vela que no existe y una acción que tampoco tiene sustancia física.
3.-La "vela virtual" cuesta u$s 1,85. Pavada de costo por un acto de fe. Amén y ¡clin caja!.

(Los adjetivos que se deriven de este post corren por cuenta del lector)

AL PLATO

Hablando con propiedad tengo los huevos al plato con algunos silogismos.
Cada vez que alguna ley o inicitativa amenaza con hacerle la vida más llevadera, liviana o simple a los últimos orejones del tarro, aparecen los piolas de siempre indicando que semejante curso de acción lesionaría la seguridad jurídica, la inversión, los negocios, la propiedad privada, la previsibilidad, crearía inflación, etc.
"-¡Eso es populismo!" dicen con gesto ampuloso como si fuera algún tipo de verdad revelada.
Pregunto, cuando se emite alguna ley, reglamento o engañapichanga que favorece a los que la tienen amarrocada ¿qué vendría siendo? ¿Elitismo? Podríamos exclamar apuntando con el dedo "-Eso es elitismo que genera concentración de la riqueza, pobres, más orejones del tarro", etc.
Pero no. Curiosamente los orejones del tarro defienden a los que están en la cúspide de la pirámide, se identifican con sus metas y ¡los defienden! como si esa defensa los favoreciera.
Juro que no lo puedo comprender.



sábado, 24 de abril de 2010

¿O SEA QUE ANTES ERA EL TIEMPO DE QUÉ?

Sorprendente confesión del portavoz del Vaticano, Federico Lombardi. El cura dice que es tiempo de verdad, transparencia y credibilidad. De lo que se sigue que el tiempo anterior no fue de verdad, transparencia y credibilidad. Y como para terminar de remachar el clavo, Lombardi declara: "el secreto y la discreción no están de moda".
A confesión de parte...

GATILLO FACIL

Esto pasa en el país que exporta democracia. ¿Soy yo el único conmovido por la fría crueldad de la noticia o es que me estoy poniendo viejo y sentimental?


¿EN SERIO, NO ME DIGAS?

Yo suponía que esta era una de esas cosas que formaba parte del sentido común, o debería formar parte del sentido común. Pero claro, se necesita una investigación de EE.UU. para que alguien aquí le de pelota. El viejo y nunca bien ponderado prejuicio de cientificidad made in cualquier lado que no se acá.
Es un hecho que la calidad de los docentes impacta en la naturaleza del aprendizaje. Y un docente de calidad necesita una formación de calidad, que le permita obtener las herramientas necesarias para ser un buen docente, requiere además un plan de carrera y desarrollo profesional que contemple capacitación continua, acceso a materiales educativos de primer nivel, la posibilidad de desarrollar el área de Investigación Educativa de la mano de las propias prácticas de enseñanza-aprendizaje, requiere que a la profesión docente se le otorgue rango de profesión. 
Claro, todo lo anterior necesita una inversión considerable y permanente. Porque un buen docente no es producto de un par de años de estudio o del azar. Y cuando el docente está formado y trabajando necesita el soporte, efectivo, para seguir perfeccionándose, mejorando sus capacidades, los instrumentos que usa para enseñar, etc. Y eso significa mayor inversión aún. Porque además ese docente tiene una familia, come o intenta comer todos los días, tiene hijos a su vez que estudian y una vida, etc.
La Educación y los Docentes son dos palabras que habitan todos los discursos de campaña, pero son malas palabras cuando se trata de poner en actos las promesas al pedo que escuchamos de todos los candidatos. 
¡Chocolate por la noticia! Por supuesto que un buen docente impulsa mejores aprendizajes.
No hace falta ningún estudio Made in USA para saberlo.
Hace falta sí que los "sorprendidos" que ahora se arrancan las vestiduras dejen de simular que no sabían lo que ya sabían.

viernes, 23 de abril de 2010

ES UN BAJÓN

La Revista Billiken dándole una manito al conocimiento


Billiken o "Billi" tiene la solución para ese "bajón" que es estudiar.


La letra con diversión entra.

UN INTERROGANTE QUE INQUIETA AL MUNDO

El INADI tendrá que ponerse a laburar sobre este tema.

¿PARA CUANDO LOS TEMPLARIOS?

En la catarata de excusas con la que la cúpula de la Iglesia Católica quiere escapar de su responsabilidad en los casos de abusos dentro de las instituciones que dependen de ella hemos escuchado muchas cosas. Pero siempre se puede agregar un fideo más al guiso.
En este caso, el elemento nuevo aunque viejo es la inclusión de la Masonería. Si señor, los maléficos masones que denuncian a la santa madre iglesia. Yo sabía que había gato encerrado y dragón bajo el agua.
Pregunto: ¿cuándo van a declarar a los Templarios responsables de los "ataques a la iglesia"? Si vamos a tirar la pelota afuera, tirémosla lejos.


jueves, 22 de abril de 2010

MIRÁ, SI TE VAS A MATAR, MATATE, PERO DEJAME CIRCULAR HERMANO...

Heróica cobertura de Ambito Financiero sobre un intento de suicidio en la Panamericana a la altura de Escobar. A través de los distintos títulos se puede apreciar cuáles son las prioridades de este diario (y me arriesgaría a decir, de la mayoría de sus lectores).
Pero qué cosa che. Encima de suicida, hinchapelotas. Y no me dejan circular con el auto. ¡Qué indignación! hacerle esto a la gente decente, que paga sus impuestos. Este país se va a la mierda. No digas que no te avisé...
¿Te das cuenta? Siete km. de cola...

 ¿Te vas a tirar o no te vas a tirar hermano? Decidite...
 

Tanto joder y encima ni se suicidó. Ni lastimado está. Y yo llegando tarde. Porca miseria.

LOS FARANDULEROS

La cadena Chilevisión cometió un "error" que más se parece a esos famosos fallidos que delatan lo que uno piensa en realidad.
El error se puede comprobar en la captura de pantalla que aparece abajo, dado que el video, subido a Youtube, fue retirado por pedido de Chilevisión. El propietario de Chilevisión es...¡Piñera!
Si me lo preguntan, es una equivocación muy interesante. Se comprueba que, de dos premisas falsas puede extraerse una conclusión verdadera.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Con esa vocación necrológica amnésica que tienen los "medios serios" se ha ensalzado hasta el hartazgo la "figura" de Juan Antonio Samaranch, ex-presidente del COI, Comité Olímpico Internacional. Sïmbolo del deporte, máximo referente del olimpismo mundial, etc., etc. Una retahila de elogios y alabanzas empalagosas que terminan de conformar una leyenda que tiene esa sustancia: leyenda. Porque la historia de Juan Antonio Samaranch es muy otra. 

Por ejemplo, muy pocos han informado que Juan Antonio Samaranch fue un político franquista con activa participación en la dictadura de Franco en España. Ni tampoco de sus manejos poco claros con Joäo Havelange y Horst Dassler. Mucho menos la entrega de la Olimpíadas a ISL, una empresa de comercialización fundada por el propio Dassler, que a su vez era el fundador de ADIDAS. Ni de los enredos, negocios y corrupción que permanecen ocultos detrás de los cinco anillos mancillados una y otra vez por tipos como Samaranch o Dassler o Blatter. 
Uno ya debería estar acostumbrado, pero me resisto a naturalizar estas sospechosas omisiones.


miércoles, 21 de abril de 2010

HOUSTON, HOUSTON...

Debe ser por la gravedad. De tanto estar cabeza abajo o arriba o en movimiento se les fue toda la sangre a la cabeza y ya se sabe que en esas condiciones no se puede pensar y redactar claramente. Se te mezclan las palabras. Y así te salen las notas. Junagransiete.

¿NO SERÁ MUCHO ALMIRANTE?

Faltaba más Coronel. Imagínense que lindor: a eso de las 21:00 en televisión un clarín estridente sonó y luego la consabida marcha Avenida de las Camelias. A continuación la voz grave y cavernosa de un locutor militar indicando: "A partir de este momento, las calles quedan bajo el control operacional de las Fuerzas Armadas, Policía y Gendarmería. Todos los adolescentes que se encuentren fuera del control de sus mandos naturales serán recluidos en nuestras modernas mazmorras" ¡Qué nostalgia!
Ahí se acabaría este descontrol y libertinaje. ¡Tomá! Chan chan.



ASÍ ES EL FOBAL

Encuesta "fulbolera" del Diario Los Andes de Mendoza. Con todo el rigor periodístico del caso.


EN BOLAS

Las esposas y novias de soldados heridos en Irak armaron un calendario "hot" para recaudar fondos. Por lo cual podemos deducir que ese dinero que buscan no abunda. De lo que se sigue que el gobierno que los mandó a pelear por intereses espúrios luego los abandonó alegremente. Carne de Cañón. 


martes, 20 de abril de 2010

PERRO QUE LADRA NO MUERDE

Tanta amenaza, tanta amenaza y al final nos vamos a quedar con la intriga.
Menos amenaza Lucho Avilés e igual cuenta.
Si lo va a denunciar, denuncie nomás, no se ande con pedos atajados.


EL PAÍS MÁS REEJEDELMAL ES VENEZUELA, BOLÓ...

Y si no, preguntale a los muchachos de Infoburdo. No se salvan ni los estudiantes secundarios de las malas influencias de este dictador. Que lo tiró.