sábado, 27 de febrero de 2010

PRIMERO LO IMPORTANTE: Terremoto en Chile y las prioridades de "la prensa"

Sin duda, la peor consecuencia de un terremoto...es el estado de ánimo de los turistas.
¡Que van a pensar de Chile en el mundo! ¡Inseguridad en los hoteles por un vulgar terremoto!
Así no se puede vivir.

LA HISTERIA LAMEBOTAS

Solo falta que el "editorialista" arroje platos contra la pared. Tomado del diario La Nación que aspira a llamarse The Nation.

viernes, 26 de febrero de 2010

PORTACION DE PIEL

La prédica constante de destacados programa de TV como Policías en Acción está dando sus frutos. Tres personas fueron detenidas en Mendoza en relación al homicidio de un empresario. ¿Los detuvieron por alguna investigación previa, las famosas "tareas de inteligencia"? Nada de eso. Pasaban por ahí, eran morochitos, en fin, sospechosos.
Revisemos los hechos: luego de ocurrido el asesinato, tres "sujetos" fueron detenidos como posibles autores del crimen. Con una celeridad inusitada, la Policía de Mendoza detuvo a tres "sospechosos".
Esto indica la cobertura del Diario El Sol de Mendoza:


Como se puede verificar los "sospechosos" ya habían sido declarados culpables. La rueda de reconocimiento era apenas un trámite. También se describe el procedimiento que llevó a la detención de los tres "delincuentes".


Pero la cosa nació torcida y así iba a continuar. El Diario Uno informó unos días después que sólo quedaba un detenido por el crimen. Y la policía de Mendoza mentía sin pudor sobre la forma en que "rastrearon" a los "sospechosos".

Ahora resulta que al menos dos de los "sospechosos" fueron detenidos cuando pasaban por ahí. Pero claro, tenían pinta de peligrosos: ya se sabe, piel oscura, tatuajes. Y estuvieron detenidos sin tener ninguna relación con el crimen. 
"Apresados por un asesinato que no cometieron" indica el Diario Los Andes de Mendoza.


En la rueda de reconocimiento ocurrió un hecho que resume los prejuicios que recorren todo el imaginario de la "gente": "descartaron de plano a Astorga y sólo se inclinaron "como una sospecha" sobre Rojas, pero no por su fisonomía, sino por "los tatuajes y el color de piel".
El diario además, se disculpa tímidamente diciendo que la noticia de la aprensión de los "sospechosos" fue brindada por la policía. O sea, nosotros no fuimos.
Si fuéramos inocentes pensaríamos que la policía "se equivocó". Pero no somos inocentes y la actuación de la Policía de Mendoza es la que ahora despierta sospechas.
Pero bueno, ellos tienen la culpa por tener esa pinta. Si se vistieran mejor, que se yo.
Que queres con estos negros de mierda.

jueves, 25 de febrero de 2010

FUGA DE CEREBROS

Las Electrostars, más conocidas como las Spice Girls Argentinas, según el diario Infobosta, tuvieron un éxito arrollador en Chile.

Dicen los muchachos de ese pasquín que la actuación de las Electroshock en un programa de la televisión chilena fue cubierta por los diarios Las últimas noticias y La Cuarta.
No pudimos encontrar la nota sobre las Electroplayback en Las últimas noticias, pero sí en La Cuarta. No parecen tan exultantes como señala Infobragueta. Creo que las quieren para otra cosa. Y que en realidad no les interesa demasiado que canten o no.

Esto es para los agoreros que tapizan el país: exportamos talento argentino.

APAGANDO EL FUEGO CON NAFTA

En Argentina conocemos largamente lo que ocurre cuando uno le hace caso a los dictámenes del FMI (bueno, eso creo yo, que aprendimos la lección luego de sufrir en culo propio las relaciones carnales con los "organismos financieros mundiales")Las recetas del FMI que piden mayor "sacrificio" siguen intactas. Pese a que se comprobó con certeza que los planes de "ajuste", "flexibilización laboral", "desregulación del mercado", etc. generan resultados nefastos, el FMI insiste con esas "recomendaciones".Pero el FMI no está solo. Tiene un grupo de choque: EE.UU.Los embajadores de EE.UU. (que nunca intervienen en la política interna de los países en donde recalan, aunque lo disimulan muy bien) acercan la copa de veneno con mayor o menor sutileza.
En este caso le tocó a España.

Pero los que sí entendieron cómo viene la mano son los laburantes. En este caso los de España y los de Grecia.
No creo que les resulte fácil. Al menos no tan fácil como acá en donde una enorme cantidad de personajes estuvieron de acuerdo y apoyaron con entusiasmo todas las "reformas" de la época menemista. Muchos de esos personajes ahora andan de nuevo dando la lata con recetas, recetas y más recetas. Los mismos tipos que apoyaron al FMI.
Pero ya aprendimos.
¿Aprendimos?

miércoles, 24 de febrero de 2010

ME QUEDO MAS TRANQUILO

A ver si encima de tener que cargar con coronas de dudoso gusto y capas a lo superman, tenían que extirparse algunas partes notables de su anatomía sólo para aspirar a convertirse en Reinas de la Vendimia. Era demasiado sacrificio.

Nota:
Es necesario destacar la notable habilidad de los redactores del Diario UNO de Mendoza. Debe ser por la Ley de Medios que no pegan un verbo ni con la ayuda del comité académico de la Real Academia Española.

EL HIJO PRODIGO



Acá están algunas de las "absurdas" razones por las que Carlos Saúl I debe responder. Pero a esa hora ya será un prócer.
Razón 1
Razón 2
Razón 3
Razón 4
Razón 5
Razón 6

Obsérvese la relación entre Alberto Kanoore Edul (no Kannore como indica el pasquín citado) y Macri. Muy buenas relaciones diría yo. Hablando de Montenegro y del Fino Palacios, algo tienen que ver con la AMIA. Así como Carlos Saúl I. Y ahora andan todos juntitos. Una enorme casualidad supongo.
Todos ellos, futuros próceres de la patria grande. Que Dios y la Idem nos resguarden el tujes.

SOY CORDOBES

Entiendo que la Vaca Cora hable en cordobés. Porque es en parte, cordobesa.

Pero ¿por qué el Loro de La Serenísima y Movistar habla en cordobés?


¿Hay alguna característica oculta del cordobés que lo transforma en el idioma oficial de los animales televisivos?
¿Será el proverbial "humor cordobés" el que lleva a los animales a comunicarse con ese conocido acento?
Además:
¿Por qué aquella llama legendaria, que habitaba el norte del país, no utilizaba el florido lenguaje de ese territorio y parlaba al mejor estilo puerto de Buenos Aires?
Yo no tengo ninguna explicación.
¿Ud.?

(Hay en este post un pequeño y humilde homenaje a Modesto Tisera, humorista cordobés que me hacía recalcar de la risa cuando era un ninio desconfiado)

martes, 23 de febrero de 2010

CURSO DE SUPERVIVENCIA

Las Reinas de la Vendimia son practicamente seres humanos (robo descarado a Dolina, qué se le va a hacer)

Fuente (si, si, la nota es Real)

TIRATE UN CABLE A TIERRA: Va pa´ tras el patriota petitero...

Luego de una breve parada técnica para cambio de proveedor de Internet (Telefónica Go Home), volvemos renovados con la misma sarta de lugares comunes de siempre.
Hecha esta aclaración, veamos.

¿Será éste el famoso Cable a Tierra?

Por otra parte:
La Licitación para el Nuevo Sistema de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires está en marcha.

Y un poco de música para la ocasión:

sábado, 20 de febrero de 2010

EUFEMISMO

Claro, no es lo mismo. 
Extraña forma de calificar a una invasión: "Operation Enduring Freedom" cuando se metieron a los cañonazos en Afganistan, "Operation Iraqi Freedom" en Irak. O yo entiendo muy poco de libertad o la libertad es otra cosa.
Me pregunto ¿qué nombre estarán barajando para invadir Yemen, Irán o Venezuela?


viernes, 19 de febrero de 2010

LA LETRA CON SANGRE ENTRA

Los famosos métodos audiovisuales en acción. Otra que constructivismo.

LOS MEDIOS

"Tampoco son zonzos congénitos los difusores de la pedagogía colonialista. Muchos son excesivamente vivos porque ése es su oficio y conocen perfectamente los fines de las zonceras que administran: otros no tienen ese propósito avieso sin ser zonzos congénitos: lo que les ocurre es que cuando las zonceras se ponen en evidencia no quieren enterarse; es una actitud defensiva porque comprenden que con la zoncera se derrumba la base de su pretendida sabiduría y, sobre todo, su prestigio."
"Las zonceras son principios introducidos en nuestra formación intelectual desde la más tierna infancia -y en dosis para adultos- con la apariencia de axiomas, para impedirnos pensar las cosas del país por la simple aplicación del buen sentido"
"Las zonceras no se enseñan como una asignatura. Están dispersamente introducidas en todas y hay que irlas entresacando... se apoyan y se complementan unas con otras, pues la pedagogía colonialista no es otra cosa que un puzzle de zonceras. ...de la comprobación aislada de cada zoncera llegaremos por inducción -del fenómeno a la ley que lo rige- a comprobar que se trata de un sistema, de elementos de una pedagogía, destinada a impedir que el pensamiento nacional se elabore desde los hechos, es decir desde las comprobaciones del buen sentido."
"Civilización y barbarie, esa zoncera madre que las parió a todas: Todo hecho propio por serlo, era bárbaro y todo hecho ajeno, importado, por serlo, era civilizado. Civilizar, pues, consistió en desnacionalizar." 
(Manual de Zonceras Argentinas, Arturo Jauretche) 







jueves, 18 de febrero de 2010

URGENTE: El Gobierno de Neuquén dispuso una "Zona Liberada" en Villa La Angostura (Difundir)

El gobierno de Neuquén dispuso una “zona liberada” en Villa La Angostura
Ahora actúa el escuadrón particular de Daniel Ducau
 
 
Ayer la policía de Neuquén desmanteló parte de los puestos y retiró el personal uniformado del territorio de la comunidad Paisil-Antreao apostado desde el 2 de diciembre pasado. Al mismo tiempo, habilitó una auténtica zona liberada en el que hoy comenzó a operar Daniel Ducó con por lo menos una docena de personas, aparentemente policías de civil, al mejor estilo de un escuadrón parapolicial.
 
Ante la necesidad del gobierno de frenar la presión de la sociedad civil, el gobierno central y organismos internacionales, el gobernador Sapag eligió esta variante de represión que deja en manos particulares la imposición del “orden” y la defensa “de la propiedad privada” para intentar sofocar la lucha de la comunidad mapuche Paisil-Antreao por la plena vida en libertad en su territorio.
 
Hoy, alrededor de las 16,  apareció el arquitecto Daniel Ducó, uno apropiadores del territorio a provocar a las familias de la comunidad que viven justo enfrente. Ingresó al lugar con una docena de provocadores, se allegaron hasta el ingreso mismo al predio de la ruka. Alrededor de las 17.15, ingresó un camión con materiales, desde el que corrieron a dos peñi de la comunidad.
 
Llamamos a la reflexión del conjunto de la sociedad y a los distintos organismos públicos de los distintos poderes del Estado para que asuman la responsabilidad de impedir esta prueba piloto en Neuquén de la privatización del terror en los territorios de los pueblos originarios.
 
Falsa calma
 
  • El retiro “visible” de la policía neuquina es fruto de la resistencia y lucha del pueblo mapuche desde el primer día que se instaló en el lugar, y del conjunto de organizaciones y personas de distinta extracción que desde distintos lugares exigieron solidariamente el cese de la militarización del territorio en conflicto;
  • El retiro “visible” de la policía no significa un manto de olvido sobre todas y cada una de las graves violaciones a los derechos humanos que cometieron desde el 2 de diciembre a la fecha;
  • El retiro “visible” de la policía no nos hace olvidar que Henry Fischer continúa en el lugar amparado por la justicia provincial y que continúa armado y probablemente dispuesto a disparar como lo hizo cuando condujo la represión del 18 de enero y dio órdenes por la red de radio de la policía;
  • El retiro visible de la policía no garantiza en nada que se vuelva a apelar a la presencia de parapoliciales, como el grupo de identidad encubierta que contrató Fischer para el desalojo del 2/12/09;
  • El retiro formal de la policía no impide que efectivos en ejercicio y otros retirados hagan horas extras y “custodien” en forma particular las fracciones en conflicto e ingresen con las armas reglamentarias y con facultades legales de intervenir ante presuntos “hechos delictivos” o con el argumento de la legítima defensa, caso que se presentó hoy de la mano de Ducau;
  • Como ante Fischer, el retiro de la policía no impide que José Salamida, apropiador de una fracción del territorio, continúe patrullando el lugar con armas, con el agravante que es familiar del actual comisario Cuadrado.
  • Como ante Fischer, Salamida y Ducau, el retiro formal de la policía no impide que esos mismos efectivos continúen ingresando al territorio –armados y con facultades legales para usar las armas- al menos a la fracción cuya propiedad se arroga la Mutual del Personal de la policía del Neuquén.
La represión armada desde el estado de Neuquén y el bloque económico con intereses en el cerro Belvedere se frenó, se congeló, recién cuando la acción de la comunidad Paisil-Antreao, del conjunto del pueblo mapuche y de organizaciones solidarias se trasladó al terreno de lo político a nivel nacional y de organismos internacionales.
Ante esa situación, el bloque de poder en Neuquén está implementando variantes de la represión y negación de los derechos de los pueblos originarios para lavar su cara ante los organismos de derechos humanos y el gobierno central, pero sin ceder en sus pretensiones de mercantilizar el territorio ni de sembrar el terror ante el pueblo mapuche en lucha.
Por eso, en los últimos días se produjeron hechos típicos de “guerra sucia”, en los que nuestra comunidad no cayó pero los que debemos denunciar públicamente:
-         con la complicidad de la prensa regional, la policía del Neuquén fabricó un supuesto enfrentamiento violento en la zona sagrada del rewe, que quedó “cautivo” dentro del lote que usurpa Fischer;
-         el mismo fin de semana pasado, Fischer reanudó los trabajos con máquinas pesadas en esa fracción, sin que el pueblo mapuche tenga garantías efectivas que no está infringiendo la protección judicial determinada por el juez Federico Sommer el 22 de enero pasado;
-         el domingo pasado la policía realizó disparos en cercanías de la ruka de una de nuestras familias, en un sector en el que supuestamente no existe puesto policial permanente;
-         el domingo y el lunes, desconocidos en autos particulares trataron de atropellar a miembros de la comunidad mientras transitaban en calles públicas;
-         el domingo un grupo de policías de civil subió en una camioneta al territorio y permaneció hasta la noche, anticipo de la decisión de sacarse definitivamente los uniformes y operar como escuadrones del terror. 
Anteayer, horas antes que el comisario José Cuadrado anunciara el retiro de la policía en una reunión multisectorial por temas de seguridad, efectivos de la 28 intentaron amedrentar a una lammgen de la comunidad quien al negarse a firmar una citación fue amenazada diciendo que “tengo orden de llevarla por la fuerza si es necesario”.
Ante este panorama, es claro que una cosa es la necesidad del gobierno de Sapag de descomprimir la presión constante que recibe por la grave situación de la Paisil-Antreao , y otra muy distinta es nuestra legítima demanda de desmilitarización total y efectiva del territorio en conflicto, lo que supone una investigación seria e independiente de la violencia y el terror instaurado el 2 de diciembre pasado en Belvedere.
 
* Exigimos el retiro total y efectivo de todo el aparato represivo del estado de Neuquén y de los particulares
* Exigimos de todos los poderes del Estado garantías para la vida libre en el territorio tradicional de la comunidad Paisil-Antreao en el Belvedere.
* El territorio no se negocia ni se entrega
 
 
                                     Marici we!!! Marici we!!! Marici we!!!
                                comunidad mapuche Paisil-Antreao en lucha

DIFUNDIR 



¿Y SI AGARRAMOS UN PROGRAMA DE OTRO PAIS Y LE PONEMOS COMENTARIOS GRACIOSOS EN ARGENTINO?

Anda dando vueltas, como cada vez que se necesita rellenar la programación, un Pseudoprograma de TELEFE llamado "Supermatch". El programa original se llamaba "It´s a knockout" y era australiano. TELEFE agarró el original, editó los golpes y caídas, agregó efectos de sonido y a dos comentaristas: Ronnie Arias era "Peter" y Juan Carlos Mendizábal "Juan".
Los comentarios de estos dos desopilantes cómicos oscilaban entre la ofensa ("-Mirá como se cae el gordo" o "-Ese pelado ha comido muchos postres") y la estupidez. Siempre con el sello inconfundible del vivo que se caga de risa del otro. El otro no es otro, es alguien del que me puedo burlar. 

En estos días la fórmula se repite con otro programa llamado "Solo para Reir" que transita la pantalla de Canal 13. En este caso el comentarista "ocurrente" es Hernán Chiozza (aquel locutor de Mañanas Informales). El dispositivo es el mismo, aunque sin edición de imágenes y efectos de sonido. Los comentarios van en la misma dirección: burlarse del otro.

Aunque ahora TELFE realizó un esfuerzo de producción tremendo y puso en pantalla un programa de juegos en donde el conductor, Marley, y el locutor, Osvaldo Príncipi, pueden burlarse de los participantes en vivo y en directo, sin la mediación de un editor. El ciclo en cuestión se llama "3,2,1 a ganar" y los próceres nombrados se mofan con la mayor soltura de los competidores.

Hemos progresado. 
Porque en los programas anteriores nadie podia pegarle una piña a los que se burlaban en diferido. Pero en vivo y en directo, tenemos esperanza de que el puñetazo sanitario aparezca.

PIRATAS

 
 
 
 

miércoles, 17 de febrero de 2010

MALVINAS: Cipayos Versión 2.0

Tomar medidas para tratar de defender de alguna forma la soberanía sobre las Islas Malvinas, es calificado por el clarinetito como "Dificultar la exploración petrolera". Líneas más abajo, en la bajada del artículo, casi lamentándose indican que "intentan complicar el negocio de las petroleras". 
Obsérvese el sujeto tácito aludido en esta nota y sugerido como un demonio antinegocio. Y como si faltara algo, tanto el titular como la bajada le dan la razón veladamente (o no tanto) al victimario. Porque vienen a hacer "negocios".  
Veamos: este diario es argentino hasta donde yo sé. Por esta nota no lo parece. Y no hablamos de nacionalismo ciego y fanático. Estamos hablando de una indiscutible soberanía violada una y otra vez por el usurpador que Tachín Tachín defiende. Esta actitud entra de lleno en la definición clásica de "cipayismo".
Para Claringrillete eso no interesa demasiado. Tal como se ve.

La nota completa acá

LA FAMA CUESTA...

Aquella frase de la serie "Fama" se ha transformado en un lugar común. "La fama cuesta y aquí es donde empiezan a pagarla..." decía una profesora blandiendo un bastoncito. Sabemos lo que cuesta llegar a ser famoso. La de cosas que hace la gente para llegar a ocupar la consideración pública. Pero lo de este muchacho me parece un exceso che.


Tratemos de no difundir esta información. Imagínense la fila de aspirantes a famosos que inmediatamente van a comenzar a llenar la solicitud para la transacción mencionada. El maligno es el maligno, pero también se cansa.

martes, 16 de febrero de 2010

¿ME ESTAS CARGANDO?: El conflicto existencial de los buchones

¿Estos muchachos no saben por qué los hispanos de EE.UU. los odian?
¿Será por buchones che?
¿O estoy hilando demasiado fino?

 
  Fuentes acá y acá

PERO EL PONCHO NO APARECE...

A las palabras se las lleva el viento. Más o menos es eso lo que dijo el Ministro griego de Finanzas, Giorgio Papaconstantinou. Resulta que los de la Unión Europea le piden a Grecia más recortes, más ajuste. Giorgio que es vivo como el hambre sabe que esos ajustes no harán más que perjudicar a Grecia. Entonces les devuelve la pelota a los de la UE diciéndoles: "Mi opinión es que lo que parará a los mercados en su ataques contra Grecia es un mensaje más explícito que haga operativo lo que se ha decidido el jueves pasado en el Consejo Europeo".
Es que los muchachos de la UE se juntaron a comer una picadita en esos días y prometieron ayuda para Grecia. Pero parece que la promesa no se ha vuelto "efectiva".
O sea, poniendo estaba la gansa.
Porque somos todos gauchitos pero el poncho no aparece.

lunes, 15 de febrero de 2010

ERRARE HUMANUM EST

Errar es humano. Por eso la OTAN no comete errores.


Parafraseando aquel viejo chiste sobre médicos, los errores de la OTAN se tapan con tierra y se disculpan con un "séntido pésame".
Ahora no recuerdo muy bien quiénes eran los terroristas.

domingo, 14 de febrero de 2010

TIPS DE SAN VALENTIN

Temporada de Caza

El amor es ciego
 
 Caos de tránsito

Amor a primera vista

Cortá con tanta dulzura

 

¿Cupido?