miércoles, 24 de noviembre de 2010

OTRA VEZ LA POLICÍA DE FORMOSA

El otro día repasábamos las patéticas excusas del comisario general Juan Bernabé Escobar, Jefe de Policía de Formosa, en torno a la represión en el Colegio Nacional Juan J.Silva. Explicaciones carentes de sustancia, taimadas, engañosas, por decir lo menos.
Ahora, en virtud de la represión a la comunidad qom Navogoh en La Primavera, Formosa (hechos que se pueden repasar acá, acá, acá y acá.) el ministro de Gobierno de Formosa Jorge González desgranó otra sarta de excusas patéticas
...
...
Dos veces no es equivocación (dándole a la Policía de Formosa el beneficio de la duda en aquella primera situación del Colegio Nacional, aunque no lo merezca), es un modo, una forma de encarar asuntos como éste. Por supuesto, la nota de Noticias Formosa destaca a los policías lesionados. Porque los otros dos muertos son indios. ¿A quién le importa?

5 comentarios:

Moscón dijo...

Según el noticiero de América,el policía no murió y fué herido con una flecha,y los muertos son dos Tobas.

José Pepe Parrot dijo...

Moscón:
Eso dice también Perfil.
Si los muertos son tobas, la cosa es mucho peor.
Y la caradurez del gobierno de Formosa es peor.
Me molesta y mucho que haya una cantidad de personas que crean que Infran es defendible sólo porque "apoya" al gobierno nacional. Si lo apoya de ésa manera, que se guarde el apoyo en el bolsillo.

Moscón dijo...

En realidad Infran se"apoya"en el gobierno nacional.Otro patrón de estancia.

Moscón dijo...

Otro detalle,la tremenda cobertura que tiene desde ayer la muerte de dos policías en el intento de robo del blindado,parece que dos aborígenes muertos por defender sus tierras ni de compara con los dos ratis muertos en cumplimiento del deber defendiendo plata ajena.

José Pepe Parrot dijo...

Moscón:
Como leí en el tugüiter esta matina, 16 años de dictadura en Formosa.
No claro. No va a comparar. Aparte, tal como señala Perfil, están cortando la ruta. y ya se sabe que el derecho a circular es sagrado como lo sabe cualquier peatón atropellado por un estúpido al volante.

Por otra parte, y con respecto al asuntito del blindado, Scioli anda diciendo que el asunto no es político. Mala señal, porque entonces hay mucho más de lo que se dice a la vista.
Calculo que ya lo dije, pero lo vuelvo a decir: Duhalde y su brazo policial andan operando, y esas dos bestias desatadas son temibles.