lunes, 30 de noviembre de 2009

TODO POR UN DIEZMO

"Cristo no ocupa el corazón de un hombre hasta que no tiene su cartera. Quizás tu situación financiera parezca imposible. Pon a Jesús primero en tu lista de gastos y permítele que te bendiga financieramente."
...
Palabras de Jerry Falwell, Pastor, a sus fieles.
...
Fuente: Alfredo Silleta, "Multinacionales de la Fe", pag. 20
...

PAISITO

Ganó el Pepe Mujica en Uruguay. En rigor de verdad, volvió a ganar. Porque ganó el balotaje. Uno tiene la esperanza del cambio. Cambio real. El cambio que prometió Tabaré Vázquez y que fue nada más ni nada menos que un giro a la derecha. En criollo, una traición. Una traición a una parte importante del Frente Amplio. Tabaré Vázquez se transformó en una cuña, un ariete en contra de la unidad latinoamericana. Con mayor o menor sutileza optó por esa posición que le granjeó un montón de elogios desde el lugar en donde se elogian estos súbitos cambios de rumbo.
Uno espera que Mujica no sucumba a los cantos de sirena que suenan como amenazas en los diarios que reseñan su victoria. Con insistencia le van marcando el camino "correcto", a modo de advertencia. Si vas por acá tendrás nuestra bendición, si vas por allá sos boleta. No se te ocurra pensar en Chávez. Mejor pensá el Lula.
Uno sigue esperando porque es un profesional de la esperanza.
Mujica asume en marzo de 2010. Tiempo suficiente para que Tabaré haga todo lo posible por solidificar con pactos de cemento el "estilo" de gobierno que lo ha llevado a tener una alta aceptación "popular". Veremos cómo viene la mano.
Pero como no podía ser de otra manera, desde este lado del Río de La Plata, algunos "medios serios" se encargan de informar cuáles son las condiciones en las que serán benévolos con el nuevo Presidente uruguayo. Y para esgrimir su poder con diplomacia incorporan algunos términos a sus titulares post-balotaje: "ex-guerrillero" o "ex-tupamaro".
Los dejan ahí, sin juicios de valor, por ahora. Pero quedan como antecendentes. Si de alguna forma Mujica se aparta del imaginario que estos "medios serios" han ensalzado hasta el paroxismo, vendrá el castigo.


El Famoso Ex-Guerrillero. Pero lo interesante de este titular está en la caracterización de Luis Lacalle "centroderecha". Si, como Alvaro Alsogaray.

Sos un Ex-Tupamaro. Y mientras intentés emular a Lula todo estará bien. Si se te ocurre mirar con simpatía al eje del mal ¡lo que te espera Mujica!

domingo, 29 de noviembre de 2009

LOVE STORY


Somos unos insensibles muchachos. No demostramos emoción alguna. Duros. Incluso pétreos. Unos simuladores que no se animan a mostrar lo que sienten. Asesinos seriales del romanticismo.
Asi que, hoy, domingo a la mañana, buscaré la manera de revertir semejante situación. Habrase visto.
Busquemos inspiración...ya sé...el Gran Rob Rainer. Se mandó un montón de comedias románticas. Cierto.
Este tipo fue director de "Misery". Pero esa mucho no tiene que ver con el romanticismo. O sí. Porque Annie Wilkes en realidad estaba de alguna forma enamorada de Paul Sheldon, pero bueno, le termina rompiendo la crisma para que se quede con ella escribiendo. Una de las pocas novelas decentes de Stephen King por otra parte. Por eso de la obsesión...¿ves? de nuevo me voy por las ramas.
Yo pensaba en la otra película que dirigió Rainer "Cuando Harry conoció a Sally" ¿te acordás la escena del orgasmo? Fenomenal. Pero no me voy a inspirar en eso. Claro, ahí tenés, Harry descubre que detrás de su armadura hay un corazón vulnerable. De tanto pifiarle en el amor el pobre Harry se cubre la espalda. ¿Y Sally? Ella no, ella sale con hombres formales y se transforma en toda una mujer. Pero le desconfía al Harry. ¿Qué quiere señora si es un mujeriego?
Los dos se resisten a entender que se les plantó el amor en el medio. El platonismo de su amistad se va al mismísimo carajo. Y hay que rendirse a los dictados de Cupido. Claro, un argumento romántico sin duda. Porque es bien sabido que el romanticismo es un movimiento artístico y filosófico que pone en primer plano la subjetividad emotiva, la emoción y la sensibilidad prevalecen sobre la intelección. Entonces Rainer se mandó una película romántica de la puta madre. Que cosa. Aprendamos de él.
Ahí tenés a un duro que tiene que exteriorizar sus sentimientos pero no puede porque tiene un corazón vulnerable. Pobre Harry. No, pobre no. No se atreve, es cobarde. Por otra parte, el corazón no gana para sustos, las cosas que tiene que bancarse. Encima de bombear sangre las 24 hs. del día, ser vulnerable. No hay derecho.
Me pongo a pensar en la película. Lo que les da un cagazo tremendo es el amor. Su existencia y la existencia de un sujeto de amor. Dado que los dos hasta ese momento habían sido o habían convertido a los demás, en objetos de amor. Encontrarse de buenas a primeras con la horma del zapato es jodido. Ante todo porque requiere la heróica decisión de ser humanos. La idea no es mía. Es de May Sarton y la utiliza uno de los personajes de la novela de Jhon Le Carré "La Casa Rusia". Dice, más o menos, que hay que pensar como un héroe para comportarse como un ser humano simplemente decente. Creo que esto sirve para pensar en Harry y Sally.
Otra vez me fui de tema.
La musa no me ilumina. No me puedo volver romántico. Debe ser mi coraza análoga a la de Harry. Ya está, música. Si no te inspirás con música ya sos propiamente una estatua de mármol.
¿Qué se podrá escuchar para causar romanticismo? ¿Qué escucha la gente para ponerse romántica? Si no me atrevo a exteriorizar mis sentimientos, entonces, tengo que buscar la música que yo no escucharía, porque claramente la que escucho no hace que yo pueda mostrar romanticismo. A ver...Cristian Castro. A ese jamás lo pondría a consideración de mi oreja. Pero hacé un esfuerzo pibe, mirá que te endurecés cada vez más.
Acá está..."Lloran las rosas":
...
"Lloran las rosas
porque no puedo estar sin tí
y lloran celosas
de que no quieras ya venir
y entre otras cosas
yo lloro por tí"
...
Un poco previsible la metáfora, escuchame, es casi lo primero que se le ocurre a un poetucho. Equiparar el rocío sobre las rosas con lágrimas. El efecto animista, o sea, que las rosas poseen una existencia análoga al ser humano y por tanto sienten celos y lloran, bueno, pasa. Al fin y al cabo la rosa es la flor más maltratada poéticamente hablando. Lo que no me queda claro es el motivo de los celos: celosas porque la mina ya no viene. O sea, las rosas son lesbianas.
Pero lo que más me sorprende es que el pibe Castro se la pasa llorando. Llora tanto que, entre otras cosas, llora por la señorita. Llora porque le quedó mal el pelo, porque esa mañana lo retó la madre, porque el café con leche estaba tibio. Y en medio de esa verdadera catarata de lágrimas por el mundo, ahí aprovecha y llora por la mina. Romántico es. O sea, con tanto llanto se nota que pone en primer plano lo emotivo y sensible. Pero creo que de tanto llorar, llora por pelotudeces. Supongamos que estuviera atravesado de dolor por la señorita, entonces, el llanto por ella ocuparía el primer plano. Primerísimo primer plano. Pero está ahí, metido en un conjunto de otros berrinches. Más que romántico parece un caprichoso de mierda.
¿Otra vez vos con tu insoportable análisis discursivo? Así nunca vas a llegar a ser un romántico.
Podría incursionar en Arjona, pero todo tiene un límite. Y acabo de desayunar. ¿Comprendido?
¿Con qué otra cosa podría causar en mi mismo romanticismo? A ver, a ver. Frases cursis. Esas que salen en los posters o se pegan en la panza de los osos de peluche. Busquemos.
...
"Me gustaría ser quien seca tus lágrimas,
me gustaría ser quien te consuele en el llanto,
pero me gustaría ser más
el hombre a quien amas tanto."
...
Ups. Dolió. ¿Siempre tiene que haber alguien llorando? Estos románticos. He aquí la poesía de un oportunista. Si leemos la pobre rima expuesta veremos que la señorita está derramando secreción lagrimal por la ausencia de un hombre. Y como está así, en carne viva, el oportunista le pasa la mano por la espalda, le ofrece consuelo y de paso, se postula para el puesto que el señor ha dejado vacante. Es medio cretino este pibe.
Mejor busco otra:
...
"En ocasiones te sueño,
y en ocasiones te llamo,
tu no sabes amor mío
cuánto te extraño."
...
Otro. Este debe ser primo hermano de Cristian Castro. Claro, si estuvo con la dama aludida, alguna vez tendrá que soñar con ella. También, cuando puede cazar el teléfono o mandarle un sms como a tantas o tantos. Pero no se anima a decirle que la extraña. Aquí señores, con Uds., la coraza. No me sirve.
Otra:
...
"El amor en general es esencial,
pero sin tu amor,
siento que la vida se me va."
...
De lo general a lo particular. Si, en general el amor es básico. ¿Doy ejemplos? No hace falta. Pero parece que el pibe puede prescindir del amor, dado que informa que "en general" es esencial. O sea, a veces a mi no me hace falta. Pero entonces ¿por qué se muere sin el amor de la señorita? Ahh, una de las veces en que el amor "en general" es esencial. Pobre de mi. Lo que pasa es que yo intento comprender y no, así no sirve. Tengo que sentir. Sensibilidad, ese es el secreto.
¿Y si escribo una poesía? Claro, una poesía es la objetivación de la subjetividad. Ahí está, me mando un poema y chau:
...
Adrogué

Llovió sobre el patio, sobre la calle, sobre las huellas
que ayer dejaron mis piés. Llovió en el aire perfumado
con el aroma de los tilos, llovió sobre los viejos ladrillos
y los jardines habitados por la blancura del azahar.
Llovió: una cortina espesa de gotas y viento
azotó las superficies, enjuagó el polvo de las hojas,
inventó ríos y arroyos en la lisura negra del pavimento.
Adrogué despertó, bautizada por la tormenta.
Reluciente de domingo, desperezó su figura,
y contempló los adoquines relucientes.
Desde la ventana también observo.
Las gaviotas que pariste
se agitan con el último resabio
de brisa fresca, se escucha en el silencio
tu respiración en toda la casa.
Adrogué acuna esta complicidad
que seguimos inventando.
...
Uy. Ahora que la leo está medio así como intelectual. ¿No? Muchas palabras complicadas. Y encima nada de corazón, flores, metáforas de la lluvia comparada con el llanto, etc. Aunque puse un "tu". Pero nada más que uno.
No tengo remedio. Mejor me dedico a la Física Cuántica.
Che, ¿alguien se acuerda de la regla de los signos? No te digo yo, insensible y con poca memoria.
Uh. Me llegó un e-mail "Tienes un E-Mail", dale, abrilo y dejate de joder.

viernes, 27 de noviembre de 2009

El regalo



Cerré los ojos, como ella me dijo. A mis 9 años, era fácil hacer caso a mamá cuando sabía que se venía una sorpresa. Esperé ansioso nuevas órdenes, desesperado, luchando por desobedecer al impulso que me ordenaba hacer trampa, abrirlos un poquito, aunque sea uno, para espiar el regalo venidero. Sinceramente, y ahora, a la distancia, confieso que creí que luchaba en vano, porque siempre me pasaba: hacerle caso a mamá no significaba hacer lo que ella decía, sino hacer lo que yo quería sin que se enterase.
Pero cumplí, por esa vez cumplí. Dejé los ojos completamente cerrados hasta que mamá me dio la orden de abrirlos. Creo que tuvo mucho que ver el estado en el que me agarraba: las paperas me tenían con la cara hinchada, el cuerpo dolorido y los huevos llenos. Estaba derrotado, podían hacer conmigo lo que quisieran: me abrazaban, me tapaban, me prendían y apagaban la luz y me traían el desayuno y el almuerzo a la cama. Y yo nada.
Ahí acostado, ahí sentado, padeciendo la enfermedad, pero sobre todo el aburrimiento. Hasta en algunos momentos llegué a pedir ir al colegio.
Por eso, y pese a estar casi desahuciado tuve la lucidez de pensar que era el momento justo para pedir el Sega Génesis. Hacía un año que había jugado por primera vez y era una sensación de éxtasis similar a la que podría haberme producido ser el 9 que se parase adelante de Gorosito y Silas o cantar un tema en un hipotético segundo regreso de Serú Girán. O mucho mejor: el FIFA 96 era el juego que más me permitía acercarme a ser, por ejemplo, no sé, Sergio Vázquez. O Fabián Basualdo. Jugar el Mundial con la Selección Argentina. Ser Gabriel Omar Batistuta, el goleador de la Florentina, la figura del Calcio. Y si me cansaba de la fama del futbolista, podía convertirme en un personaje de un cómic, que entre viñeta y viñeta, se hacía amigo de una rata, detonaba bombas y peleaba con mutantes, no sé con qué objetivo, porque el texto aparecía en inglés, pero ¿qué importaba?
Así que pensaba todo el tiempo en eso, en el Sega Génesis. Mis viejos ni siquiera me decían que no. Sólo atinaban a responderme: “pero si ahí tenés el family y no jugás nunca”. Ellos no entendían. El family game, a esa altura de la historia del desarrollo tecnológico se había convertido en una consola que generaba sensaciones análogas a tocar las maracas en un tema de Montaner. O jugar un picadito con Lalo Maradona. Eso, el family game a esa altura era el Lalo de los Maradonas. Pero que iba a entender mi viejo. La única forma de conseguir que me compren el Sega era por medio de la lástima. Tenía que ser artero y preciso, pegar donde duele y en el momento justo. Agarrarlos con la guardia baja y derrotarlos para siempre. Porque en ese momento yo creía que nunca la humanidad iba a poder superar el nivel de realismo y el desarrollo gráfico del Sega Génesis. Por eso esa pelea que yo estaba dando era tan importante. Se jugaba mi futura identidad: Silas o Lalo.
Así que en un momento llegué a sentirme casi seguro: cuando abriera los ojos, iba a tener mi nuevo Sega en las manos. El corazón me latía rápido y fuerte y creo que las manos me temblaban de la emoción. Me acuerdo la fuerza que hacía para cerrar los ojos. No sé cuanto tiempo habrá pasado entre que los cerré y los abrí pero para mí fueron más de 20 minutos, aunque seguramente no hayan sido más que 2. Estaba a punto de llorar. No de la emoción, sino de la fuerza que estaba haciendo. Y en ese momento mamá dijo:
- Bueno, ya podés abrir
Lo hice desesperadamente, como cuando me dejaba levantarme de la mesa después de un rato largo de discutir y esperar a que los demás terminen. Abrí los ojos y estiré las manos para agarrar la caja que ella me había traído. La caja del Sega Génesis era rectangular, más bien chata, me acuerdo bien que lo había visto en un negocio a la vuelta del colegio. Y la caja que traía mi vieja, acompañada de su sonrisa era un cuadrado perfecto, de unos veinte por veinte, digamos. Ahí empecé a dudar: ¿Y si no es el Sega? El corazón me latía mucho más fuerte todavía y no sé si no me habría subido la temperatura. Pero no, me dije, qué otra cosa puede ser. No era posible pensar que mi mamá hubiera armado todo ese espectáculo para algo que no fuera el Sega. Otro family no podía ser. Era el Sega. Me apuré a abrir la caja y la vi, ahí, tan estática, pequeña, indefensa, tan despreocupada. Ese caparazón con texturas, esas patas rugosas, y la cara, sobre todo me acuerdo eso: esa cara de tortuga que sólo una tortuga puede tener. Miré a mi mamá, no sé con que cara, supongo que estaría desfigurado, porque me parece que se asustó. Supongo que tendría los ojos rojos de ira, la baba cayendo de la boca jadeante y estaría haciendo ruido a algo o algo así, porque en seguida me preguntó, casi con miedo: “¿Qué pasa, no te gusta? Es una tortuga”. Claro que era una tortuga, qué mierda iba a ser. Tiré la caja y la tortuga al piso y me volví a la cama. Mi vieja empezó a gritar que cómo tiraba así al animal, que cómo le hacía ese desprecio, que no me tendría que haber comprado nada. No, nada no. Era el Sega Génesis, ¿a ver si nos entendemos?
Ayer, cuando cumplí 22 y mi vieja se apareció en mi pieza con la caja rectangular, esta vez sí, no tuve dudas. Me paré con mucha calma, y me acerqué mirándola a los ojos, que ví tan brillosos como la vez que me dijo que iba a tener un hermanito. Se acercó hacia mí y me dijo: “tomá, felíz cumpleaños, que lo disfrutes”. Creo que hasta la pelotuda de manuelita que, obvio, todavía vive (y seguramente nos vea morir a todos) percibió la emotividad del momento y detuvo su andar. A mí también se me llenaron los ojos de lágrimas, rompí el papel y ahí estaba. El puto Sega Génesis. El que tanto me había costado conseguir. El que venía deseando desde hace casi catorce años. Y de yapa, con el FIFA 96. Tanto pedirlo, tanto mirarlo, tanto jugarlo de prestado, si hubiera sabido que era tan fácil, si uno tuviera la fórmula, que simple y feliz sería la vida, que contento hubiera estado de saber que para que me regalen el Sega, tenía que pedirles la play 2…

F6...HUNDIDO


-.Macri defiende al Fino Palacios, declara que es el Policía más condecorado al que le confiaría el cuidado de sus hijos...Agua
-.F2: Averiado: El Fino Palacios es Procesado por encubrimiento en la causa AMIA.
-.Macri dice que el no tiene idea de quién es Ciro James...Agua
-.F3: Averiado: El Fino Palacios informa que él mismo recomendó a Ciro James para que ingresara en la Policía Metropolitana.
-.Macri indica por primera vez que el Fino Palacios y Chamorro fueron infiltados por el Gobierno Nacional para complicarle su gestión...Agua
-.F4: Averiado: El Fino Palacios va a prisión, Osvaldo Chamorro Vice Jefe de la Policía Metropolitana es echado por Macri al conocerse que espiaba a una larga lista de personas
-.Macri vuelve a declarar que "no lo van a parar" e indica de nuevo que la responsabilidad es el Gobierno Nacional...Agua
-.F5: Averiado: Ana María Moschino, Secretaria Privada de Mauricio Macri declaró que el correo electónico que envió su cuñado Daniel Leonardo fue dictado por Mauricio Macri: “Me lo dio (Mauricio) Macri y me ordenó mandárselo a su hermana.” Ese mail dictado por Macri decía: “Quiero dejar en claro que en ningún momento he vinculado al señor jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, en presuntas acciones de espionaje contra mi persona durante la declaración testimonial que brindé ayer ante el juez Norberto Oyarbide”
...
¿Hace falta un F6?

jueves, 26 de noviembre de 2009

NO ACLARE QUE OSCURECE


Nos preguntamos ¿quién puede tener rabia?
¿La niña enojada porque el murciélago la mordió? Claro, yo también me enojaría.
¿El Murciélago tiene rabia porque mordió a la nena? Y si, por ahí lo que él quería era morder a una vaca y no a una nena.
¿Los dos tienen rabia? Puede ser. Por algo el murciélago mordió y la nena fue mordida. Quizás se tenían bronca de otros recreos.
Ahora, si hablamos de la enfermedad, o sea, de La Rabia, esa que te hace huir del agua (aunque yo tengo muchos amigos que huyen del agua y no están enfermos) no queda muy claro quién es el contagiado. Recuérdese que los muerciélagos también son seres humanos. Mirá Batman.
En todo caso el redactor nos deja con la espina clavada o más bien, el colmillo ensartado.

LA JAULA DE LAS LOCAS: ¿"Votastes" a Mauricio para ésto?

El lunes la Ciudad de Buenos Aires apareció empapelada con estos afiches. Lo primero que llama la atención es...el horror ortográfico que aparece en el mismo. Luego, la ausencia de firmante o firmantes. Por lo tanto, la sospecha sobre el autor ¿intelectual? de este afiche queda librada a la imaginación de los observadores.


Pero de lo que sí estamos seguros es que a Don Bergoglio no le gustó la cosa. Vicios privados virtudes públicas ¿era así esa frase? Bueno, por ahi va la cosa. A Don Pobreza Tremenda se ve que le impacta de muy mala manera que dos personas del mismo sexo decidan casarse.
La pregunta es si a Don Mauricio le dió un ataque de humanidad o de votos. Creo, humildemente, que la cosa se parece más a lo segundo. Y dentro de la segunda posibilidad hay que anotar los buenos negocios que genera una ciudad que recibe con sus brazos abiertos a la comunidad gay, siempre y cuando consuma y gaste sus euros en ella.
Asi que, mal haría Mauri si se opusiera al matrimonio gay. Digamos, estaría matando a la gallina de los huevos de oro. Ups.


Por lo tanto, decidió no darle bola a Bergoglio. Pero no todo terminó ahí. Bergoglio y la Iglesia Católica Argentina, que no se mete en política, lo llamó al orden tal como se puede comprobar. Porque ellos no se meten en política ¿vio? O sea, no se puede andar apoyando a un candidato que luego se pone chúcaro y hace cosas que no nos gustan a nosotros que somos tan morales, tan derechos y humanos. Asi que, no nos metemos en política metiéndonos en política. ¡Venga para acá Niño Mauricio! ¡Qué es eso de andar decidiendo cosas que a los santos padrecitos no le agradan! Mire que le cerramos las puertas del Vaticano y guardamos la billetera en el bolsillo. No espere alabanzas desde el púlpito (que más bien es pulpito).
Según Bergoglio Macri "faltó gravemente a su deber como gobernante". La traducción de esta frase es "Mauricio nos cagaste". Porque la verdad que, permitiendo el casamiento entre personas del mismo sexo más que faltar a su deber como gobernante lo que hace es contemplar (aunque sea por conveniencia) las elecciones de vida de otras personas. Don Bergoglio, que no se mete en política, pretende que la moral de la Iglesia Católica es la moral de la sociedad. Por tanto, piensa Don Miseria Salvaje, si "atacan" la moral de la Iglesia, atacan a la sociedad.
Lamento informarle don Bergoglio que no es así. La Iglesia Católica, los creyentes y practicantes son una parte de la sociedad, una parte que disminuye a toda velocidad. Pero hay un montón de otras personas que no son católicas, que lo son pero no practican, que pertenecen a otras religiones o a ninguna. Don Bergoglio no sea tan hijo de puta. No intente imponer su propia opinión de la sociedad como si fuera la opinión de toda la sociedad.

¿Adivinen quién salió raudamente a captar los votos que perdió Macri?¿Quién se apresuró a apoyar la opinión de los jerarcas católicos? ¿Quién corrió a toda velocidad hacia el regazo de los muchachos de la Iglesia para que de esa forma las puertas del Vaticano se le abran de par en par?
¿Adivinó?

miércoles, 25 de noviembre de 2009

¡LLAME YA, LLAME YA!!!!: No se pierda este extraordinario regalo para las navidades, años nuevos y reyes: La Remera Pasamensaje

Señora, Señor, llegan las fiestas de fin de año y Ud. con una mano atrás y otra adelante, pensando ¿qué carajo le puedo regalar a la parentela?
Nosotros tenemos la solución: La Remera Pasamensajes.


El regalo que toda la familia está esperando.
Piense en el divertimento y la irrisión que causará el uso de esta prenda sumado a su inigualable buen humor.
Imagínese a Ud. mismo ingresando en la casa de su suegra con un cartel en su remera que diga: “Está gorda pero no la confundan con Papá Noel”.
O llegando al lugar en donde su cuñado transpira haciendo el asado con un mensaje que dice: “El Carbón ¿está abajo o arriba de la parrilla?”.
Todos celebrarán su infinito ingenio.
Será el alma de la fiesta, el corazón de la diversión, el blanco de la envidia de todos.


No lo desaproveche. No deje pasar esta oportunidad única.
Miles de personas ya usan su Remera Pasamensaje.

Testimonios:
...

Rogelio F:

Yo era un pelotudo. Nadie me daba bola, hasta que comencé a usar la Remera Pasamensaje. Desde ese momento tengo todo lo que quiero. Sin duda es el secreto del éxito en la vida.
...
Sara G:
Conmigo la naturaleza no fue generosa. Soy casi una tabla mire. Pero con la Remera Pasamensaje pude hacer que los hombres miraran el lugar del cuerpo que más se destaca en mi persona. El primer mensaje que puse fue: “Lo mejor está atrás” Desde ese día no he parado de rechazar amantes.
...
Juan W.:
Yo antes no tenía trabajo. Entonces decidí invertir todos mis ahorros en la Remera Pasamensaje. Desde ese día no paro de trabajar. He podido pagar mis deudas y tengo una flota de Remeras Pasamensaje que hacen publicidades tales como “Pool Carlitos, en donde el hoyo es una aventura”.
...
¡Llame Ya!!!.

Con la compra de su remera le enviamos la Gorra Pasamensaje. Y se la cobramos aparte.

TONTO, TONTO, TONTO ERES, NO TE PIENSES MEJOR QUE LAS MUJERES

Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
"La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961)"A las Hermanas Mirabal se las conoce como Las Mariposas. Usaban ese nombre para encubrir sus actividades políticas clandestinas.
Minerva Mirabal decía: "Si me matan, yo sacaré los brazos de la tumba y seré más fuerte".
La Resolución de las Naciones Unidas sobre el tema declara:


Teniendo en cuenta todo lo anterior ¿de qué forma calificar este aviso publicado en Zona Jobs, servicio de trabajo regenteado por el diario La Nación?
El aviso sigue On-Line. Como la Violencia contra la Mujer.

Nota: M nos proporcionó este singular aviso de Zona Jobs

martes, 24 de noviembre de 2009

PARA BOTONEAR AL ÑOQUI

La definición popular establece que un "ñoqui", aparte de ser una delicia culinaria, es un Empleado que no aparece nunca por el trabajo y pasa los días 29 (día tradicional para la ingesta de ese bocado celestial) a cobrar. O sea, y en criollo, cobra un sueldo sin laburar.Nosotros, humildemente, creemos haber descubierto a un tipo que hace eso. Se mete la guita al bolsillo sin trabajar. Viaja todo el tiempo, no está cuando se lo requiere, no brinda explicaciones por esas ausencias, no resuelve ninguno de los problemas que debería resolver, etc.

Por suerte, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha puesto a disposición del ciudadano una página para denunciar, entre otros, a este "ñoqui":


La página indica: "esta estafando a todos los vecinos de Buenos Aires". Eso es lo que este "ñoqui" hace.
"Porque la ciudad merece no ser estafada".
Denunciá, denuncianos, ayuda, ayudanos.
Acá esta el link correspondiente para hacer el botoneo correspondiente. Es anónimo, aunque si tenés ganas le ponés nombre y apellido.


Nosotros ya denunciamos

Anima, animate.
Juntos somos más, va a estar bueno Buenos Aires, etc.

EL SANTO



Gracias De Santo.

lunes, 23 de noviembre de 2009

LOS PATITOS EN FILA: UnoAmérica y la Conspiración Latinoamericana

En algún otro momento citamos un documento de UnoAmérica (Unión de Organizaciones Democráticas de América). En esa ocasión habíamos intuido que la gente de UnoAmérica podría adolecer de ese mal popularmente denominado: no tener todos los patitos en fila.
Ahora, dada la lectura de un libro que acaban de lanzar a la luz pública, confirmamos esa opinión.
Creo que en este caso, la claridad de las palabras de los UnoAmericanos anula la necesidad de explicaciones.
Juzque Ud. mismo:

domingo, 22 de noviembre de 2009

YA NO HAY HOMBRES

Al menos así opina la autora de una esclarecedora nota de la revista OHLALA!. Carolina Birgin (sin, así, con "B" de vaca larga) está muy preocupada. Parece ser que la vida no le sonríe con demasiada frecuencia. De su propia experiencia infiere entonces que son varias las mujeres que pasan por la misma situación.
Pero ella es una redentora, por lo cual, trae en sus valijas la solución a todos los problemas.
¿Dónde conseguir hombres? la pregunta que estremece a la humanidad. ¿Dónde están?¿Dónde se metieron?
Caro tiene la respuesta.Si tenías inconvenientes para encontrar hombres, acá está la guía, la Filcar de los hombres. Atenti al piojo pebeta. Descomprimí, eso, dejá de escuchar FM Vale, es cosa de tener actitud.

Si, te lo digo yo. Las carreras de aventura son las más "friendly". Si, vos vieras. Te acalambrás entero, te salen unas ampollas que parecen lagunas, transpirás, te llenás de tierra, se te quema el cogote con el sol, etc. Son resesis. Y hablás un montón, sobre todo cuando estás agitado, que es tan lindo hablar cuando no tenés aire ni para inflar un globo.
Pero Caro ¿y si el tipo es millonario y por eso sale a correr y no a laburar? También podría ser un narcotraficante, o estrella de rock o locutor de radio. Las oportunidades que estás perdiendo por prejuiciosa Caro.¿Cómo no se le había ocurrido señora? ¿Acaso Ud. iba al supermercado nada más que a comprar comida? Eso es muy anticuado. Póngase los tacos altos señora. Y tenga cuidado cuando empuje el carrito. Suelen atravesarse por ahí esos molestos stands llenos de golosinas que impiden el paso. Precaución: no vaya a ser que por mirar a un tipo tenga que pagar todo lo que rompió. Y encima el coso era gay. Perra suerte la suya señora.

Más que para buscar hombres, yo le recomendaría señora que levante la vista para no romperse la crisma. Mire que las veredas están llenas de obstáculos. No creo que consiga interesar a un hombre tirada en la vereda, boca abajo, con la pintura corrida y las bolsas de compra desparramadas en un radio de cinco metros a la redonda luego de haberse llevado por delante la cabina del teléfono público por estar mirando a ese señor de traje.
Aviso, los niños están convocando a una protesta dado que los divorciados han invadido las plazas y son perseguidos por malones de mujeres que buscan hombres, situación que los ha privado de su espacio de juego. Yo no los provocaría.
Otra cosa señora, deje de usar la lógica Migré. Un millonario nunca se va fijar en Ud. Mírese. Es un escracho. Si quiere un millonario señora, lo mejor es que Ud. se haga millonaria. Aunque en ese caso, mejor alquílese un hombre. Pregúntele a Caro dónde.

No importan todos esos emplastos puestos en las paredes o los inexplicables sonidos que salen de la boca de esa mujer que canta. No. Importan los hombres con onda que están ahí. Pero tengo que avisarle señora, si su experiencia cultural se agota en las obras completas de Paulo Coelho, mejor no vaya. Porque queda tecleando señora. ¿Tecleando qué? Bueno, eso no se sabe. ¿Una carta de renuncia a los hombres? ¿Una carta de renuncia al arte?
Aunque sirven vino y hasta una picadita si no son tan roñosos. Yo lo pensaría.

Ay. Esta frase me dolió. Pero encima de elaborar una guía tan puntillosa y detallada no le vamos a pedir a Caro que escriba bien. Un poco de piedad, vamos. Porque la vida interior implica cierta filosofía de vida. Así como todo bife de chorizo implica una vaca.
Aunque, e insistiendo con el tema, el adjetivo "deleznable" no parece aquí el más apropiado. Excepto si lo utilizamos para calificar la nota.
Señora, una no gana para sustos. O una cosa o la otra. O es un tipo piola o un pelotudo. O piola a veces y pelotudo a veces. Como todos. Que vida tan compleja señora.

Si. Esta es la respuesta. Actividades que tengan "algo de militancia". Así como un guiso tiene algo de comino, o un helado tiene algo de leche, hay actividades que tienen "algo de militancia". Una pizca. Que lindor. Poner en práctica los valores señora "es una actitud humana interesante". Un poco más interesante que hurgarse entre los dedos de las patas, pero menos interesante que un casamiento en la Catedral de Buenos Aires. ¿No es así señora? Además, ¡que romántico queda un hombre que ayuda a esos morochitos de la villa que le ensucian la ropa con mocos! Señora, ha encontrado por fin, a un hombre.
Pero hay que tener precaución. Por ahí ese hombre que junta firmas pertenece a un partido Filonazi o busca apoyo para algo tan grasa como la personería jurídica del Club Sifoneros Unidos de Villa Caraza. No se prenda señora. A menos que esté muy desesperada. Y no olvide pedir certificado de envasado en origen. No todo lo que se mueve en la vía pública es un militante señora.
...
Creemos que con esta guía Señora, si no encuentra un hombre, es porque todos le huyen al verla. en ese caso Señora, mándele una carta a Caro y júntense a llorar. O quien sabe.

sábado, 21 de noviembre de 2009

METETE EL ORO EN EL RECTO: Proyecto de Minera San Jorge en Mendoza ¿oro a cambio de agua? Un negoción...

Hay una minera llamada Coro Mining, canadiense, que está empeñada en instalarse en Uspallata, Mendoza. Son propietarios de Minera San Jorge que es la cabeza visible del "emprendimiento". Uspallata está en medio de la alta montaña mendocina. Necesariamente uno pasa por ahí si va camino a Chile o, si está tan loco como para hacerlo, al momento de rumbear para el Aconcagua.
...
"La compañía de origen canadiense Coro Mining (representada a nivel local por la Minera San Jorge) pretende explotar cobre y oro en el paraje de 115 mil hectáreas conocido como El Yalguaraz, a 45 kilómetros de la villa de Uspallata. "
...
He aquí el asunto. Resulta que quieren extraer Oro y Cobre. Para lo cuál informan, no van a usar ácido sulfúrico pero sí xantato de sodio.
El Proyecto ha recibido el ruidoso apoyo de Rubén Miranda, Intendente de Las Heras, municipio que incluye entre sus localidades a Uspallata.
Rubén Miranda declaró:
...
"Creo que podemos generar una minería sustentable"
...
Puf, me deja mucho más tranquilo.
Pero además, dejó caer estas palabras:
...
El intendente lasherino pidió "comprensión, racionalidad, participación, porque con expresiones muy sueltas se han confundido los temas".
...
Mirá vos el Intendente. Pidiendo racionalidad porque "con expresiones muy sueltas se han confundido los temas". Me imagino a qué temas se refiere Miranda. Si no leo mal, los no confundidos son los de San Jorge y los confundidos son los que hablan con "expresiones muy sueltas" o sea los que están contra la Minera San Jorge.
Aplastante. Si no fuera porque se informa que Rubén Miranda es Intendente, o sea, funcionario del Gobierno, uno podría pensar que es un empleado de San Jorge. Que mal pensados somos che.
La minera San Jorge está empeñada (como no podría ser de otra manera) en una agresiva campaña de ¿información? Digamos que si.
El principal vocero de esta campaña es Pablo Alonso.
Anotemos un detalle curioso sobre Pablo Alonso, Gerente de Medio Ambiente de Minera San Jorge. Pablo Alonso fue Director de Control Ambiental con el ex-Gobernador Arturo Lafalla y casi fue Secretario de Medio Ambiente de Celso Jaque, el actual gobernador de Mendoza. Un buen lobbysta que conoce los recovecos del poder.
Pablo Alonso señaló:
...
"Con respecto al xantato de sodio, según estudios de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EEUU y el Centro Canadiense de Salud y Seguridad Ocupacional, "el etil xantato de sodio tiene un olor desagradable, parecido al de la calabaza podrida, es de baja toxicidad y no se acumula en el organismo".
...
Eso dice él, pero veamos en la práctica lo que ocurre con el Xantato de Sodio:
...
"En abril de 1997 varias toneladas de xantato, un residuo tóxico de la refinación del cobre, cayeron al río al sur de Calama, matando a peces y animales. Fueron la televisión y la prensa, se dijeron discursos y luego se impuso el olvido.
El río nunca se recuperó. Primero murió la vida silvestre y luego la agricultura. Las compañías mineras compraron el agua estéril.
La sequía provocó un despoblamiento rápido y cruel. Las casas se vaciaron como si atacara la peste. Hoy en Quillagua quedan 90 habitantes que resisten la muerte del río. Sus 10 manzanas lo convierten en el asilo de ancianos a cielo abierto más grande de Chile. Quedan siete niños y cinco o seis adultos menores de 30. El resto promedia los 60.
Como la del Loa (el agua) no se pudo volver a usar –hasta los animales se niegan a beberla– un camión viaja 180 km desde María Elena y lleva agua potable tres veces por semana a estos sobrevivientes, como a un campo de refugiados. Ducharse en la única residencial provoca sentimiento de culpa ante tamaña escasez. Una propiedad en el centro de Quillagua cuesta 200 mil pesos; los derechos de agua para regar una hectárea, 40 millones. Después de la contaminación, los quillagüinos que tenían parcelas no tuvieron opción, agarraron los millones que ofrecían las mineras por el agua y partieron. En menos de 10 años, el pueblo ya tiene ese aire de salitrera abandonada. Este verano el lecho del Loa estuvo totalmente seco por primera vez. En lugar de agua había terrones. Barro. Luego, gracias al invierno altiplánico, volvió a brotar, apenas un hilo que corre sobre piedras calientes."
...
Para ser de "baja toxicidad" es bastante jodido el Xantato. Tanto que produce los resultados descriptos con toda claridad en la nota de Roberto Farías sobre la contaminación en el Río Loa, en Chile. Por tanto, y a pesar de la enfática defensa de Pablo Alonso, el Xantato mata. Y el Xantato es el elemento esencial sobre el que girará la operatoria de Minera San Jorge en Uspallata.
...
"Un camión cargado con 24 toneladas de xantato tenía como destino los yacimientos mineros de Collahuasi, en la Primera Región chilena, volcó en la ruta 26 en la salida norte de Antofagasta. La toxicidad del xantato esparcido por el medio obligó a Carabineros a desviar el tránsito y a la inmediata intervención de la Sexta Compañía de Bomberos “especializados en el manejo de sustancias peligrosas”, porque además de su “composición tóxica se trata de un elemento de combustión espontánea, ya sea por contacto con el agua o por alguna chispa.” El caso provocó gran alarma debido al fuerte viento al momento del siniestro, debiéndose evacuar la zona."
...
Se ve que es inocuo Pablo. La Minera San Jorge, tal como el caso de los defensores oficiales de Pascua Lama, se limita a señalar en sus alegatos que la información que circula por Internet no es confiable.
Tanto celo han puesto en esa admirable tarea como en otra: la de falsear informes de Impacto Ambiental y presentar datos poco fiables.
...
"
La red ambientalista Oikos presentó formalmente en la Secretaría de Ambiente de la provincia una solicitud para que, tanto ese organismo como la Universidad Tecnológica Nacional, hagan una revisión sobre un punto central del informe de impacto ambiental presentado por la minera San Jorge. De acuerdo con los miembros de la ONG, la empresa manipuló información bibliográfica para determinar que la cuenca acuífera involucrada en la futura explotación es “cerrada” y no influirá en el resto del sistema hídrico que abastece al Gran Mendoza."
...
Y para no hablar sin fundamento, acá está el informe de Impacto Ambiental sobre la Minera San Jorge, elaborado por la UTN. Pablo Alonso, don Medio Ambiente, Ud. también lo puede consultar.
Pero hay mucha oposición al Proyecto. Parece ser que son una asociación de resentidos sociales que no quieren el progreso de la región. Apátridas.
También se han dividido, o al menos eso indica la información periodística, los habitantes de Uspallata. Están los que quieren defender el agua (y el futuro) y los que quieren trabajar. Según los comentarios de lectores a la nota de Ignacio de la Rosa periodista del Diario Los Andes, la cosa no fue tan así:
...
"También quería aclarar que yo estuve en Uspallata en ese momento, a mí no me la contaron. La gente convocada por la asamblea del agua y por Proyecto Sur eramos casi 300 personas y los patoteros enviados (que no eran de Uspallata) eran cerca de 100. La policía no intervino, a pesar de que habían prometido enviar gendarmería para evitar situaciones violentas. Los manifestantes a favor del agua y el medio ambiente y militantes de Proyecto Sur acorralaron y neutralizaron a la patota sin ayuda."
.
"Che De La Rosa, ¿sabes contar? la carpa era para 150 personas y habia gente escuchando afuera, ellos no eran mas de 40, los autoconvocados leelo bien, autoconvocados, éramos en su mayoria de Uspallata, ellos tenian 7 uspallatinos y al fondo, con la gente del pueblo habia gente de Lujan nuevamente autoconvocados que vinieron en sus autos particulares , y te recalco autocanvocados por que no recibimos plata de nadie, a ellos los trajeron del sindicato minero de Las Heras en micros y con viatico pago."
...
Ay De La Rosa. Imparcial como siempre. ¿De quién era el Diario Los Andes? Ah, ya me acordé.
De todas maneras, el objetivo está logrado. Ya se han dividido los bandos. Y el argumento que usa la Minera San Jorge es conocido y remanido: puestos de trabajo que luego no se concretan, "desarrollo económico" que no es más que un pasivo ambiental y mejoramiento de la infraestructura de la zona explotada. Del otro lado los que defienden el agua (que vale mucho más que el oro y el cobre) transformados de a poco en "enemigos del progreso", nostálgicos, utópicos, desinformados, oposición inflexible, resentidos sociales, etc. Todos los adjetivos que uno pueda imaginar. Y de fondo aquel consejo que reza "divide y reinarás". Y así vamos, de cabeza a otro desastre ecológico.
El AGUA es Mendoza es un bien escaso. La lógica indica que debería ser cuidada y defendida con uñas y dientes porque posibilita que el oasis sobreviva. Ese oasis de cultivo se riega mediante el uso de las napas freáticas y el agua de deshielo que baja al llano. La observación más superficial indica que, si ponés un emprendimiento minero justo en el lugar de donde emergen las aguas que riegan el llano estás poniendo en peligro todo el oasis.
Pero parece que esa lógica elemental no es patrimonio de los funcionarios del Gobierno de Mendoza que tienen que proteger el agua (de hecho, un ex-funcionario de esa área ahora ¡defiende profesionalmente a la Minera!).
También anduvo Pino Solanas por Uspallata. y el Diario Los Andes, de nuevo en las beneméritas palabras de Ignacio De la Rosa nos informa que "la presencia de Solanas convulsionó Uspallata". Aunque aquí Nachito no tuvo otra que rendirse a las evidencias:
...
"Solanas fue recibido como un héroe por los asambleístas y ambientalistas, pero como un "mentiroso y fabulador" por quienes defienden la actividad minera. Y si bien ambos grupos tienen sus adeptos y convicciones, en proporción son más los que llevan la bandera opositora a la explotación.
Durante la exposición de Solanas, también quedó claro que los caminos de tolerancia y diálogo entre vecinos ya se bloquearon y no hay marcha atrás.
Entre los defensores a la actividad se destacaron algunos representantes de la Cámara Argentina de Servicios Mineros -que viajaron especialmente de San Juan-, representantes del sindicato minero de Mendoza (AOMA), que también pasaron el día en Uspallata para dejar sentada su posición ante Solanas, y unos 15 pobladores del lugar, que consideran que la minería "no es tan peligrosa como se dice". Muchos de ellos ya han presentado su CV en San Jorge y están a la espera de que se los convoque para trabajar y participar del proyecto.
...
Con lo que aquel comentario sobre las aguas divididas y esas cosas de la primera nota queda refutado por su segunda nota. Eso es lo bueno del periodismo serio.
En fin.
La avidez de la Minería Contaminante es bien conocido: La Alumbrera, Pascua Lama, etc.
No frenar esa codicia que pone en peligro la vida es una reverenda hijaputez.

viernes, 20 de noviembre de 2009

PIEDRA LIBRE PARA GABRIELA

Si uno supiera en qué lugar se ha escondido. Ni siquiera Clarín puede encontrarla. Y eso es grave. Porque uno supone que Clarinete no será tan duro con ella, que le dará la posibilidad de defenderse, que no va a repreguntar, que editará lo que diga para favorecer su imagen.
Si piensa uno en todo eso, supone que Gabriela está preocupada. Por eso de quedar pegada ¿vió?
Pero nosotros perseveramos, la seguimos buscando con entusiasmo. Queremos escuchar sus palabras esperanzadoras, que nos renueve la fe. Así como en aquellos spots de campaña.
Queremos gritar, junto con todo el pueblo que te aclama ¡Piedra Libre Gabriela!




jueves, 19 de noviembre de 2009

MACHO, HACETE CARGO

Querido Mauricio.
La cagada te la mandaste vos y tu gabinete de notables. Por lo menos podrías hacerte cargo. A esta altura del partido ¿vos pensás que alguien te va a creer que todo esto es una operación en tu contra?
Por una vez en tu vida macho, hacete cargo.
...
“Llamo a la reflexión al juez Oyarbide. Le pido mesura. Me preocupa su accionar mediático, temerario. Me quiso involucrar en un caso de inseguridad y al día siguiente se tuvo que retractar. Que investigue de un lado y del otro”
...
Acá hay un solo lado Mauricio. Y es TU LADO. ¿Está claro chabón? Es TU policía. Es TU Ex-Jefe de Policía, nombrado por vos y defendido por vos hasta el paroxismo. Son TUS funcionarios, son TUS amigos. ¿Asi que el juez te quiso involucrar? No te quiso involucrar, ESTAS INVOLUCRADO. Ni más ni menos. No hay DOS LADOS. No te podes ir por la tangente.
...
“Le pedí a montenegro que esta misma tarde vaya a la Legislatura para responder a todos las preguntas que puedan surgir. Todos los que vivimos en esta ciudad queremos saber que es lo que paso”
...
Si vos no sabés lo que paso en TU ADMINISTRACION, o sos un boludo o te hacés el boludo. ¿Todos los que vivimos en la ciudad queremos saber? Si no sabés por boludo sos un inútil, y si sabés pero no querés admitirlo sos un cretino. De las dos cosas no podes disculparte.
...
“No nos van a parar. Esta claro que ustedes quieren ir por todo. Por la prensa, ahora por Corrientes, por las empresas y ahora también por la Ciudad de Buenos Aires. No nos pueden comprar a todos y no van a poder con nosotros. Vamos a seguir trabajando a pesar de las agresiones y los aprietes”
...
¿Quién quiere ir por todo? Pará, delirante. Dejá de cambiar el escenario. ¿Qué tiene que ver la prensa, Corrientes y todos los fantasmas que agitás con el Espionaje, con la UCEP, con Ciro James, el Fino Palacios, Chamorro y prontamente, Burzaco? ¿Agresiones y aprietes? El ilícito ocurrió (y no sabemos si sigue ocurriendo) en TU GOBIERNO. En Buenos Aires. En todo caso podrías nombrar a Misiones. El tipo que pusiste como Jefe de Policía está ahora PRESO, el segundo a cargo renunció porque estaba involucrado en ESPIONAJE. Ciro James espiaba, apretaba, pinchaba teléfonos y trabajaba en TU GOBIERNO.
Palacios, el "Fino", ese que nombraste, admitió que él había recomendado a James. No lo dijo nigún funcionario que te quería "denigrar". Lo dijo el tipo al que le ibas a confiar la custodia de tus hijas. El que pusiste al frente de la Policía Metropolitana.
Y encima Mauricio, te repetís, te copiás a vos mismo. Porque todo esto que saliste a decir a manera de mala disculpa ya lo declaraste antes. En la primera conferencia de prensa sobre el tema. Exactamente lo mismo. La culpa es de los otros.
No se puede cambiar el eje de la discusión. No se puede descargar la responsabilidad política que TE PERTENECE y desplazar la discusión a un supuesto ataque contra tu figura. Porque todos los involucrados son de tu tropa. TUYA.
Vas a tener que responder. Te guste o no te guste. La Ciudad de Buenos Aires no es una empresa privada en donde hacés lo que se te da la gana. No es un juguete para los caprichos del niño Mauricio. No es tu coto de caza privado.
Lo vas a tener que entender.

¿ME PERMITE UNA PREGUNTA?

¿Dónde está esta señora en este momento?
Porque la dama en cuestión asumió junto con Mauricio Macri el día 9 de diciembre de 2007 y renunció a su cargo de Vicejefa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el día 20 de abril de 2009 para dedicarse a la campaña política que la transformó en Diputada Nacional.
O sea, 2008 y parte del 2009 como Vicejefa del Gobierno Porteño. Los años en los que actuó Ciro James y el Fino Palacios. Los años de la UCEP.
Algo de responsabilidad tiene que tener. Digo, de pronto, me parece.
Pero, ¿dónde está?
Si Ud. conoce su paradero le rogamos nos lo haga saber.



martes, 17 de noviembre de 2009

MACRI: DONDE PONE EL OJO PONE LA BALA

El "Fino" Palacios está preso, desde esta tarde. El policía intachable según Macri, el que iba a poner a cuidar a sus hijos. Preso por encubrimiento en la causa AMIA.
Osvaldo Chamorro, Subjefe de la Policía Metropolitana, echado por espionaje. Tanto espió que anduvo hurgando entre los asuntos de sus propios jefes. No se muerde la mano que da de comer Osvaldito.
El secretario administrativo de la Policía Metropolitana, Guillermo Oscar Rodríguez, renunció. estaba procesado junto al otro gestor de los espías del cuarto piso del Savoy, Miguel Angel Toma, por escandalosos sobreprecios durante el menemato.
Mauricio Macri tiene una puntería increíble.
Si yo fuera Eugenio Burzaco renuncio ahorita mismo antes de que me tengan que echar por el prontuario. Claro, porque Burzaco, flamante Jefe de la Policía Porteña tiene unos antecedentes que carcajeate de Patti.
Gestión Macri, todo un estilo.



LOS COLIMBAS SE DIVIERTEN: Servicio Militar Versión 2.0

Parece que todos los problemas tienen la misma solución. En este caso un diputado electo salteño propone retornar al Servicio Militar Obligatorio para "bajar los índices de delito". El estadista en cuestión es Alfredo Olmedo.
¡De frente, marchhhhhhh!!!

Aquí los fundamentos de tan esclarecido proyecto. Servicio Militar Obligatorio para bajar los índices de inseguridad y revalorizar la familia como eje de la sociedad. Se me ocurre un slogan que reune en un solo haz estos conceptos: "Tradición, Familia y Propiedad". ¿Qué, ya lo inventaron? Que lo parió.
"Los jóvenes que nunca tuvieron límites encuentren un ámbito de contención". Lindo eufemismo para decir que hay que cagarlos a palos. Ponerles límites al estilo militar, claro está. Una vez domados, podrán vivir en "armonía". La letra con sangre entra dicen.
Pero el diputado salteño no está solo en sus opiniones.
Convenientemente el Diario Los Andes insertó una encuesta, sesgada como de costumbre, preguntando "¿Está de acuerdo con el regreso del servicio militar como herramienta para bajar los índices de delito?". Nada de preguntar si uno está de acuerdo con el retorno del Servicio Militar. Así solo no sirve. Para el periodismo catástrofe hace falta agregar "para bajar los índices de delito".
¿Y adivinen qué opción va ganando?
Si si señora, señor, hay que mandar a todos esos vagos de mierda, pelilargos, orejiagujereados, drogadictos, borrachos, escuchadores de música foránea, fornicadores sin remedio, un año al servicio militar. Un año nomás. ¡Van a ver cómo aprenden a ser hombres, maricones de mierda!!!
Así estamos Doña Rosa, con tanta democracia y libertinaje.

Pregunto: ¿cómo les queda el pelado a la papa? Digo, para ir acostumbrándonos...

LOS NUMEROS DEL ABISMO

El abismo entre ricos y pobres en cada país es el reflejo de la desigualdad mayor entre países ricos y países pobres.
Entre una y otra situación existe una estrecha relación que no siempre aparece con claridad. Estas cifras nos permiten observar con objetvidad el panorama en el que estamos metidos. Las cifras duelen, eso si.

La distribución de la riqueza

Las desigualdades en cifras


Relación entre dinero invertido en desarrollo social y pago de intereses de la Deuda Externa

¿Qué se debe?

Lo que se pago y lo que se debe
Fuente