viernes, 18 de agosto de 2017

NO VAS A PERDER NADA ETC...

Los jubilados están cansados de no perder nada de lo que tenían. El gobierno tiene la misma sensibilidad que una pata de palo. Vaya a saber en qué universo paralelo alguien puede suponer que "vamos a estar mejor" dándole un cheque en blanco al gobierno de Cambiemos.
...
...
Que lindo país.
La famosa "semicolonia"
Porque así "nos ven en el mundo"

5 comentarios:

Q dijo...

El curso estratégico del gobierno de Cambiemos se reduce a hacer de Argentina una semicolonia del capitalismo global.
Este parrafo es el primero de la nota del diario que citas, estos alemanes siempre tan ambiguos.

José Pepe Parrot dijo...

Q:
Leí (usando el traductor of course) la nota del diario alemán y me cagó el día. Porque la gente anda por ahí como si tal cosa y todo sigue pasando.

Neomontonero dijo...

La nota del diario alemán es una traducción de un artículo publicado por Ricardo Aronskind en La Tecla Eñe:

"El camino hacia la semicolonia

El rumbo estratégico del gobierno de Cambiemos es convertir a la Argentina en una semicolonia del capitalismo global, es decir, un territorio más del espacio de acumulación mundial del capital con la grave consecuencia para el presente y futuro del país que implica la reducción a grados ínfimos de las capacidades del Estado nacional para realizar políticas públicas que aumenten su desarrollo y autonomía en el orden global. El modelo de subordinación chileno o peruano es el ejemplo a seguir por la administración Macri."

(http://www.lateclaene.com/ricardo-aronskind-semicolonia)

Ricardo es del palo. Y un académico de primer orden. Es MUY BUENO que sus escritos ya circulen por Europa.

donchango dijo...

Lo de la semi-colonia es cierto, por supuesto pero la reducción de las jubilaciones, la desaparición de una buena parte de los subsidios a los remedios, el tarifazo y etcétera es sicopatía pura.

ram dijo...

Por favor, no desmerezcan la obra virreinal con palabras soeces. ¿cómo va a pretender nuestro amado virrey que ésto sea una "semi-colonia"?, por dió, nada de semi, colonia plena, o enclave o protectorado o estado dependiente asociado.... no disminuyan con palabrotas así, tanto esfuerzo, piedad con esa pobre rodilla, che!.
Y encima tratarlo de sícópata por dejar sin pañales y sin remedios a esos viejos gastadores, ¡qué poca comprensión para este gran modelo de derecha moderna y democrática!, es increíble!!!, se ponen en contra del mejor modo de solucionar biológicamente el exceso de población inútil de este lodazal..... ¿qué quieren?, cámaras de gas?, silla eléctrica?, y se nos muere el pobrecito juanjo arancurren, con tanto derroche..... mire, Dormi, controle a sus visitantes, así nunca vamos a disfrutar bien la revolución de la porquería...