martes, 25 de abril de 2017

LAICA O BULLRICH

De a poco vamos retrocediendo, cumpliendo el pronóstico de María Eugenia Vidal: cambiamos futuro por pasado. Ahora volveremos a la controversia "laica o libre" de la mano de este falso chupacirio que supongo, está deseando quedar bien con Monseñor Héctor "Torquemada" Aguer, el inquisidor de La Plata (porque con alguien está buscando quedar bien, no lo duden). Recordemos que ya está en campaña y hay que sumar de todos las cloacas.
...
...
Tengo una propuesta, ya que el ministro está interesado en el conocimiento sobre las religiones del mundo: incorporemos en la enseñanza primaria y media una materia que se llame "Historia de las Religiones" y nombremos como coordinador de dicho espacio a Rubén Dri, a los efectos de que proponga el plan de estudios, la metodología y las actividades a desarrollar.
Con eso quedaríamos saldados ¿no? Sospecho que no es por ése lado el asunto. Esteban más que nada busca refundar el infierno.

10 comentarios:

ram dijo...

Dormi, discutamos en serio, acá la frontera pasa por "Laica O Burra"...mire nomás al ministro kellog's

Moscón dijo...

Todas las religiones ( son 3000 y pico )??
O quiere el revoleo del muertito y la superstición católica?

Q dijo...

Bueno, este salame no tiene la mas puta idea de la ley 1420 de 1884, ni que la promulgo Roca y mucho menos que el mismo Roca rajo al nuncio apostolico de entonces.

RT dijo...

Ayer por la tarde leí la misma nota, y justamente en lo mismo que plantea el post, pensaba: Eso, el estudio de las religiones. Así que, va una contribución espontanea para el ministro:

Más allá de los que piensan que religión es superstición, la realidad es que religión no es filosofía, por lo tanto trata de lo que hacemos con el albedrío.
Y se me ocurre, como ejemplo, y a la luz de nuevos manuscritos encontrados (Qumrán, esenios, manuscritos de Nag Hammadi), estudiar como la iglesia cristiana institucionalizada por Constantino destruyó el gnosticismo. La diferencia entre gnósticos y proto-ortodoxo es que para los gnósticos Dios está en todos y en todo. Según el Evangelio de Tomás: “el reino de Dios esta en ti y a tu alrededor corta un trozo de madera y ahí estaré, levanta una piedra y me encontraras”.
Por otro lado, la iglesia cristiana institucionalizada reserva la gestión y el derecho a decidir sobre quienes y como se llega a Dios: Para llegar a Dios hay que "pasar" por la iglesia. Y son las interpretaciones de los hombres y las relaciones de poder; no el conocimiento, el filtro que la iglesia impone para separar a los buenos de los malos.

Por caso que contradice el origen se puede mencionar la actitud que discrimina a las mujeres:

Luego de la resurrección, Jesús se revela el hijo de Dios con Poder. Jesús se aparece en primer lugar a las mujeres, sus fieles seguidoras, y no a los discípulos, y ni siquiera a los mismos Apóstoles. Es a las mujeres a quienes por primera vez confía el misterio de su resurrección, haciéndolas las primeras testigos de esta verdad.
María Magdalena, relata una visión y el diálogo que mantuvo con Jesús en esta visión, lleno de términos propios del pensamiento gnóstico. El testimonio de María Magdalena es rechazado por Andrés (Andrés el Apóstol) y por Pedro (Simón Pedro - "Tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia), quienes dudan de que Jesús (el Salvador) haya preferido a una mujer antes que a ellos para hacerle revelaciones secretas.
Leví (apóstol Mateo - Mateo el Evangelista) decide predicar "el evangelio según María". El Evangelio de Mateo no menciona a Pedro después de haber este negado conocer a Jesús.

María Magdalena reveladora de Jesús:

Después de decir todo lo que el Salvador le había dicho, Mariam permaneció en silencio, dado que el Salvador había hablado con ella hasta aquí. Entonces, Andrés habló y dijo a los hermanos: Decid lo que os parece acerca de lo que ha dicho. Yo, por mi parte, no creo que el Salvador haya dicho estas cosas. Estas doctrinas son bien extrañas. Pedro respondió hablando de los mismos temas y les interrogó acerca del Salvador: ¿Ha hablado con una mujer sin que lo sepamos, y no manifiestamente, de modo que todos debamos volvernos y escucharla? ¿Es que la ha preferido a nosotros. Entonces Mariam se echó a llorar y dijo a Pedro: Pedro, hermano mío, ¿qué piensas? ¿Supones acaso que yo he reflexionado estas cosas por mí misma o que miento respecto al Salvador?

Entonces Leví habló y dijo a Pedro: Pedro, siempre fuiste impulsivo. Ahora te veo ejercitándote contra una mujer como si fuera un adversario. Sin embargo, si el Salvador la hizo digna, ¿quién eres tú para rechazarla? Bien cierto es que el Salvador la conoce perfectamente; por esto la amó más que a nosotros. Más bien, pues, avergoncémonos y revistámonos del hombre perfecto, partamos tal como nos lo ordenó y prediquemos el evangelio, sin establecer otro precepto ni otra ley fuera de lo que dijo el Salvador.
Terminado que hubo Leví estas palabras, se marchó y se puso a predicar el evangelio según Maríam.

Moscón dijo...

El reverendo Alegría!

RT dijo...

Una cosa sí, las revelaciones lo alcanzan de manera arcanas, tenga cuidado pueden hacer-lo su-yo.

Q dijo...

RT
Ni Bullrich ni Macri pueden leer mas de dos renglones de corrido sin que se tengan que tomar un par de dias de descanso, no se gaste.

Comandante Cansado dijo...

En Bélgica todavía hay que optar en la escuela entre religión (que es "a la carta": catolicismo, protestantismo, cristianismo ortodoxo, islam, judaísmo o budismo) o moral, pero hay mucha gente que quiere que reemplacen esos cursos por un curso filosófico para todos. De todos modos, se trata de un país que fue pionero en el matrimonio igualitario y donde el aborto está despenalizado y es reembolsado como el resto de las operaciones quirúrgicas. En la Argentina actual de Bergoglio Papa, Gobierno Pr y aborto todavía ilegal el retroceso que quiere Bulrich tendría consecuencias devastadoras.

Anónimo dijo...

Buscan ganarse el favor de las comunidades mas religiosas y de sus burocracias, necesitan votos desesperadamente. Ademas de instalan un tema q ya fue discutido por la sociedad argentina, con esto pueden fraccionar mas a la sociedad. Es un win-win para ellos. Lo patetico es el nivel de los dirigentes de la oposicion que surfean la ola restauradora incluyendo a los q tuvieron responsabilidades de gobierno hasta el 9 de diciembre de 2015. La bronca y el desamparo de gran parte de la poblacion no encuentra un canal de expresion.

RT dijo...

Q:

Primero quiero decirle que comprenda que no lo acuso de nada, pero en la actitud de infra valorar al adversario se escriben las derrotas. Ambos, (los funcionarios mencionados) pueden leer más de dos líneas; no las que usted (imagino) o yo preferimos leer. Para muestras le dejo unas direcciones web, en singular le recomiendo la de leyantisectas.


Lunes, 19 de marzo de 2012
https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-189934-2012-03-19.html

El jefe de Gobierno autorizó por decreto la venta de un terreno en Núñez y la construcción de un colegio de los Legionarios de Cristo. El predio está zonificado como “Urbanización Parque”. A la Oakhill School van los hijos del ministro de Educación, Esteban Bullrich.

El Oakhill forma parte de la red de colegios Semper Altius, presente en dieciocho países de la mano de los Legionarios de Cristo, una congregación católica de orientación conservadora, intervenida por el Vaticano en 2010 después de que se supiera que su fundador, el cura Marcial Maciel, se viera envuelto en denuncias de abuso sexual.


ESTEBAN BULLRICH MANDA A SUS HIJOS A UN COLEGIO FUNDADO POR UN FAMOSO SACERDOTE PEDÓFILO, ¿NO HAY 0-800 PARA ESO?

http://elpibeperonista.blogspot.com.ar/2012/08/bullrich-manda-sus-hijos-un-colegio.html

Este colegio depende de una congregación ultraconservadora llamada Orden de los Legionarios de Cristo, que llegó al país invitada por el cardenal Antonio Quarracino en 1994. La Legión –que se extendió en todos los continentes a través de misiones, colegios dirigidos a las clases altas, universidades, seminarios y las escuelas “Manos amigas”, en zonas desfavorecidas– fue fundada por el sacerdote mexicano Marcial Maciel Degollado.

¿Quién fue Marcial Maciel Degollado? Fue un drogadicto, depredador sexual y megalómano que abusó durante más de medio siglo de niños y jóvenes (seminaristas y alumnos), a muchos de los cuales obligó a conseguirle dolantina, un derivado de la morfina a la que era adicto desde su juventud. Luego confesaba a sus propias víctimas y las exculpaba de todo pecado. Tuvo dos esposas con identidad falsa, y cuatro hijos, dos de los cuales también fueron abusados por este terrible hijo de puta que mereció haber terminado como su apellido lo indica.


Macri Autoriza a instalar escuela a “secta” acusada de Pedofilia.

http://leyantisectas.com/macri-autoriza-a-instalar-escuela-a-secta-acusada-de-pedofilia/

El Pro es coherente. No cabe duda. Sobre todo en lo que se refiere a su política educativa. Así es que mientras el Gobierno de la Ciudad fogonea el cierre de aulas en el ámbito de la educación pública, por otro lado subvenciona al sector privado y lo ayuda con decretos que eluden cualquier posibilidad de debate. El pasado 29 de febrero, la Dirección General de Educación de Gestión Estatal emitía una disposición por la que se cerraban cursos y grados para integrar a las aulas que tuvieran menos de quince asistentes.