lunes, 24 de octubre de 2016

NOS LOS REPRESENTANTES

...
Los tiempos de la corporación política no son los tiempos de la sociedad. Esto quedó en evidencia anoche en el programa "Economía Política" de Roberto Navarro en donde debatieron el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández; la diputada nacional Juliana Di Tullio; el ex integrante del gabinete de Daniel Scioli Alberto Pérez; el dirigente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro; el senador nacional Juan Manuel Abal Medina y el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.
Excepto Juliana Di Tullio todos los demás son la evidencia parlante de ese desfasaje. Con un contorsionismo discursivo patético los hombres del panel justificaron su funcionalidad con el gobierno de Cambiemos apelando a la remanida "gobernabilidad" y el supuesto papel de "oposición responsable". Fernández fue un poco más allá en la esquizofrenia criticando las políticas de Cambiemos pero justificando el acompañamiento del Frente Renovador a las leyes que envía Cambiemos al Congreso (perdón, congreso). El Chino Navarro intentó lo imposible, disfrazar su rosqueo con Cambiemos de opción estratégica. Katopodis y Pérez también criticaron a Cambiemos tratando de llevar agua para sus respectivos molinos, como esos malabaristas que lanzan objetos al aire mientras pedalean en un monociclo. En ese bamboleo disparaban hacia atrás intentando aniquilar su adhesión temporal al FPV aduciendo que ahora son remodernos y ultrarenovadores. Abal Medina, pobrecito, intentaba decir que no quería decir lo que estaba diciendo para disimular lo que está haciendo mientras dice que no lo hace. Los nombrados están muy preocupados por el lugar en donde puedan depositar el culo con algo de poder y buen pasar. O sea, están haciendo la suya. Y hacer la suya incluye ponerse de acuerdo con Cambiemos para habilitar el saqueo a mansalva del erario público y la degradación permanente de las instituciones que perpetra Macri todos los minutos del día desde el 10 de diciembre.
Ninguno de los nombrados piensa en los orejones del tarro. Hablan con prosopopeya de "los sectores populares" del "pueblo" pero tal cosa les chupa un huevo. ¿Por qué digo ésto? Porque cuando tienen la oportunidad de representar y defender los intereses de esos boludos que los votaron rosquean negociando en base a sus intereses y no los del colectivo al que supuestamente representan. Entonces, en la práctica, hacen lo mismo que Cambiemos, dicen una cosa y hacen otra. Y luego se sientan frente a cámara para explicarnos que eso no es así, que ellos son astutos, que hacen lo mejor para todos, que los tiempos de la política ésto o aquello y lo de más allá.
Y por supuesto hablan de "unidad". ¿Unidad de qué y para qué? Hablan de ganarle a Cambiemos en 2017. Pero ¿ganarle para que tipos como ellos impongan una agenda dóblemente engañosa con la tapadera del interés popular?
La única que puso los puntos sobre las íes fue Juliana Di Tullio que les marcó a cada palabra que sus intereses están a años luz de los intereses de los orejones del tarro. 
O sea, los tiempos de la corporación política no son los tiempos de los orejones del tarro. Los nadies, los que están rompiéndose bajo la bota neoliberal de Cambiemos tienen cada vez menos margen de maniobra. Ajustados, perseguidos, criminalizados, asaltados por las multinacionales, con su calidad de vida en picada, con el horizonte negro, cuentan los minutos que pasan a toda velocidad mientras la vida se desmorona alrededor. En tanto quienes deberían representarlos se sientan con toda tranquilidad y les de dicen desde su comodidad de figurantes "los tiempos de la política son otros", "tenemos que construir la unidad", "tenemos que volver a enamorar". Lo que no dicen es que están diciendo estas cosas mientras no hacen lo primero que deberían hacer: defenderlos. Porque el orejón del tarro confió en ellos precisamente para éso. Para que representen sus intereses. Cuando no lo hacen, se convierten en una oposición irresponsable, porque no son oposición. La oposición no está ahí para asegurar la "gobernabilidad". Está ahí para ser oposición. Y estos señores claramente, no son oposición. Son funcionales al gobierno.
Juliana Di Tullio se los dijo, recordó y machacó. Por fin, representándonos.

3 comentarios:

RT dijo...

Dormidano:

No puedo menos que decir que este post representa lo que pienso. Gracias por verlo completo y escribirlo.
Pocas veces me sucede pero anoche, por asco, no pude terminar de verlo. Uno empieza a querer romper cosas (el tele) cuando se enoja con los cosos.
¿Se puede ver la diferencia? La derecha -siempre- está militando su proyecto político.
Con la excepción de Juliana, claro está.
Digo, si no te opones, sos parte: Si ponés tus proyectos personales por encima del proyecto político sos la derecha: el resto, la parte que no decide. El resto, lo que sobra, pero parte.
Y el año que viene, año político, a modo de paradoja aumentada, en tanto Mau suelta unos pesos de los presupuestos subejecutados, los anoche presentes serán la oposición más critica: Cosas que ocurren con los políticos profesionales. No con los militantes.
La verdad... anoche, Marga no habría desentonaba entre los presentes en Economía política. Que, más que "Economía política"; fue "a la noche con Roberto", no el Funes.
Pero Marga no podía estar, tiene conchabo fijo: denunciar a Cristina. Y sergei la tiene adentro, del FR: ¿Quién se la habrá puesto?

Anónimo dijo...

SON REPRESENTANTES NO MERCENARIOS CONDOTIEROS CON EL LEMA SI NO LOS PUEDES VENCER UNETELES,

ESTE GOBIERNO ESTA TIRANDO ABAJO A TODOS, QUIEBRE DE LA INDUSTRIA NACIONAL, EDEUDAMIENTO GIGANTEZCO, ENTREGA AL CAPITAL MULTINACIONAL, PERDIDA DE DERECHOS LABORALES
-----------------------
FRAGMENTOS DE LA NOTA
Ninguno de los nombrados piensa en los orejones del tarro. Hablan con prosopopeya de "los sectores populares" del "pueblo" pero tal cosa les chupa un huevo. ¿Por qué digo ésto? Porque cuando tienen la oportunidad de representar y defender los intereses de esos boludos que los votaron rosquean negociando en base a sus intereses y no los del colectivo al que supuestamente representan. Entonces, en la práctica, hacen lo mismo que Cambiemos, dicen una cosa y hacen otra.
----------------
La única que puso los puntos sobre las íes fue Juliana Di Tullio que les marcó a cada palabra que sus intereses están a años luz de los intereses de los orejones del tarro.
…………
……. Los nadies, los que están rompiéndose bajo la bota neoliberal de Cambiemos tienen cada vez menos margen de maniobra. Ajustados, perseguidos, criminalizados, asaltados por las multinacionales, con su calidad de vida en picada, con el horizonte negro, cuentan los minutos que pasan a toda velocidad mientras la vida se desmorona alrededor. En tanto quienes deberían representarlos se sientan con toda tranquilidad

ram dijo...

La verdad es que hasta la escenografía ya presagiaba lo que se venía, ahí estaban en fila los candidatos a ser reconocidos y meterlos en cana, puede decirse que efectivamente, salvo la Juliana, al resto uno los tiene demasiado junados como para creerles que 2 más 2 es 4, son desconfiables por los siglos de los siglos amén.... y no es que uno sea desconfiado, no, es que los saltimbanquis saltan,,, y cómo saltan!.
Puede que me equivoque pero, es inentendible esta historieta de que lo importante es la "unidad" peronista, justicialista o como se les antoje llamarla, porque si sucede lo que normalmente chamuyan de que "el electorado cambió", éso significa que no hay unidad ni marchita ni identidad ni otras boludeces para ganar una elección, la elección se perdió porque hubo un fraude-estafa exitoso, una monumental venta de gato por liebre y todo un aparato puesto a laburar en esa tarea de mierda..... más, menos, hasta el amarillo más ultra SABE éso (que se haga el boludo, es lo esperable) y queda para una gran franja de los votantes de la porquería, el resolver qué van a hacer con ese dato, los estafaron, los tomaron de boludos y ahora los están reventando, sí, asquerosamente sencilla la ecuación.
¿Te ganaron con malas artes y tenés que "autocriticarte"?, con qué?, te vas a "autocriticar" por tener razón sobre la mierda que se venía?. Por supuesto que hubo errores, fallas y toda la música pero, no jodamos, viendo a estos ex-oficialistas y ahora "opositores responsables".... la única autocrítica que podría pedírsele es por qué le dió puestos de responsabilidad a estos cosos?.
Tengo que admitir que, salvo la Juliana, la única de buen ver y de escuchar con atención, con el resto me las tomé, abstención saludable, demasiado tengo con leerle las coartadas penosas que escupen por ahí, encima tenía la excusa perfecta, Boca jugando en Tucumán...