miércoles, 7 de septiembre de 2016

"¿GRAVE?"

El titular de Ambito Financiero arranca con esa palabra "Grave" para describir un posible acuerdo entre la CGT (la que está haciendo la plancha) y los movimientos piqueteros. La pregunta que me queda picando es ¿grave para quién? ¿grave por qué?
Cuando uno lee la nota completa no advierte cuál vendría siendo el peligro. ¿Que los usen como soldaditos? El periodista no se anima a decirlo con todas las letras, pero convierte su sospecha en un adjetivo "Grave".
...
...
Ambito publicó otras notas sobre acuerdos y no recuerdo que hayan usado ese adjetivo. Por ejemplo:
...
 ...
 No veo que hayan titulado "Grave".
Y lo ameritaba
Mucho menos acá
...
...
Un acuerdo que no es "grave"
Aunque lo sea
...
...
Si me preguntás, esto es "grave"
Y está en el mismo diario el mismo día
Pero parece que la "gravedad" depende de los que acuerden

3 comentarios:

ram dijo...

¿Grave, Dormi?, NO!, gravísimo.... solo imagine un día de éstos, salir de su casa y encontrarse con un piquete con el hijo no fashion de moyano y ese otro tipo, el peleado con la yilé... terrible, como mínimo.
No puede comparar con un amale abuelito como pollack, o singer o la bella marimacho cristine del fondo.... es otra calidad de gente...

Moscón dijo...

La mayoría de las palabras de los títulos son graves, hay una sola aguda y las esdrújulas brillan por su ausencia como las neuronas embalsamadas del mau.

Norberto dijo...

Y, depende, ¿será que la aproximación del Evita al FR empieza por los renovadores de la nueva conducción de la CGT?
Ahora que se empiezan a pelear por los votos del año que viene, eso sería grave para el gobierno que todavía cree en acuerdos de cúpulas.
Nunca menos y abrazos