lunes, 28 de septiembre de 2015

PEPITITO + BONUS TRACK

Hoy escuché en Radio Nacional al hermano de DOS, José "Pepe" Scioli ponderando y destacando la gestión de Cristina Kirchner, indicando que deja un país con sólidos cimientos, etc., etc.
Casi me da vuelta la peluca con semejantes palabras. Más que nada porque en el año 2011 no decía nada parecido, ni de CFK ni del kirchnerismo.
...
...
A mi corto entender, lo que este artículo demuestra no es que la gente cambia, sino que hay tipos que tienen un apetito de poder tal que se les cae la baba por los cuatro costados y encima se nota. Y que pueden dar una vuelta de campana cada vez que lo necesiten.
Veamos, el poder por el poder mismo es peligroso. El poder para poder hacer es lo deseable.
Por otro lado, hablemos un poco del famoso "debate". En lo particular, no tengo una opinión formada acerca de los debates presidenciales televisivos. Pesan sobre mi los argumentos de Bourdieu en su libro "Sobre la Televisión" que sugiero leer con la mayor atención.
Lo que sí tengo claro es que, si quien se hubiera negado a debatir o a concurrir al debate (que no es lo mismo una cosa que la otra) fuera Mauricio Macri le estaríamos cayendo con el mayor rigor en su cabezota. Diciéndole cosas como que no tiene ganas de blanquear sus ideas, que no las tiene, que no puede mantener un argumento coherente mediante el discurso hablado, etc. 
Pero como el que no va al debate es DOS entonces, a priori, el debate televisivo es malo. Quizás lo sea, pero la decisión de tildarlo de inservible proviene de la postura del candidato del FPV de no concurrir y no de la naturaleza misma del debate.
O sea, para justificar lo que DOS hace o no hace, primero decimos que es malo y luego buscamos justificaciones ad hoc. Contorsionismo discursivo. Dispositivo peligroso en todos los casos porque el sujeto enunciador está dispuesto a condonar cualquier barbaridad.
No está bien que ocurra semejante.cosa. Créanme que no está para nada bien.
...
Yo que vos me pegaría un baño de humildad
Porque, no sé si te dijeron
Los votos no son tuyos chabón
Y tu moderación boluda no sumó ni uno solo
...
 ...
¿Tu espíritu de integración es, ponele, reunirte con Buzzi, abrazarte con Noah Mamet, poner a Blejer y a Bein, prometerle prebendas a los gordos de la CGT, etc.? Eso no es "integración", es rosca. Y la sangre que cueste esa rosca la vamos a poner nosotros. No entendiste nada. Nada de nada. Estás ahí porque de alguna forma vendiste que eras un catalizador de votos. Y no pibe. El voto que te respalda es el voto del kirchnerismo duro. No sumaste una mierda y encima restaste a varios, puntos que ahora se extrañan.
Sostengo, junto con varios de los visitantes de este blog, que de este asunto se sale con más kirchnerismo, no con las pavadas tibias de consenso, diálogo y confianza. Esas cosas están muy bien, pero para cambiar la realidad hay que pelearse, disentir y poner en vereda a los que tienen que estar en vereda. Vos no estás dispuesto a hacer semejante cosa. No veo a ningún militante cantando "Acá tenés los pibes para la revolución". Hace falta y hará falta más épica y no sos el tipo que aglutine y conduzca.
Insisto. Pegate un baño de humildad y agradecé la oportunidad que no te merecés.¡Shut up!

2 comentarios:

Un Argentino del Medio dijo...

Creo que nunca habia leido algo en este blog con lo que estuviera mas de acuerdo!

Los candidatos/politicos que de un dia para otro cambinan de bando son uno de los grandes problemas de la Argentina!

Los Borocoto o los Leandro Santoro que un dia se posicionaban como grandes opositores para al dia siguiente ser grandes creyentes del modelo son una de las peores lacras del sistema politico Argentino. Y ojo que esto tambien aplica a los Massa que pasaron de declararle el amor eterno al FPV y al gobierno nacional y popular para al dia siguiente jurar que CFK encarna al diablo mismo. No es una cuestión pro K/anti K.

Yo entiendo que uno es libre de cambiar de opinion. Nos pasa a todos. Todos aprendemos de nuestros errores, obtenemos nueva información que nos muestran nuestros errores y nos hacen cambiar de opinión. El tema es que este es un proceso gradual. En los políticos argentinos el cambio de opnion/color político es instantáneo y esta mucho mas relacionado con el humor social y las posibilidades de acceder a un carga en la próxima elección que con convicciones políticas.

Hay infinitos ejemplos de esto:
Adrian Perez del ARI al Massismo (que alguien me cuente cuales con los puntos de coincidencia de Carrio con Massa)
Victoria Donda del FPV a Libres del Sur (a Donda le doy el beneficio de la duda porque en las dos organizaciones siempre dijo las mismas idioteces… por lo menos es consistente)
Scioli del Menemismo mas convencido al Duhaldismo fervoroso y finalmente al kirchnerismo virulento (con matices… ni los K le creen mucho)
CFK que paso de compartir TODAS las boletas con Menem a declararse ferviente opositora al menemismo

La lista es interminable, no reconoce partidos o diferencias ideológicas… y crece todos los días…


José Pepe Parrot dijo...

Argentino:
En los noventa se llamó pragmatismo. En el barrio tiene otro nombre.