jueves, 26 de marzo de 2015

HIJAPUTÉZ EXPONENCIAL

Uno no sabe quién es más hijo de puta: si el Citibank camuflando la situación, diciendo que va a haber represalias porque, oh detalle, ¡violaron la ley argentina bajo la que operan! y esas "represalias" no son nada más ni nada menos que la aplicación de las sanciones que corresponden o el diario Infoburdo dándole tribuna a esta manga de nietos y bisnietos (disculpando a las señoras meretrices que son usadas en la frase por motivos consuetudinarios).
El tipo que firma esta nota, Leandro Gabin, se "olvida" de repreguntar. Más que nada lo más importante, consultarle a los muchachos del Citi porqué se cagan en la ley argentina y la violan para favorecer a los buitres.
Capítulo aparte merece la argucia retórica acerca del HSBC: ahí convierten una estafa en una persecusión. Así que Echegaray "persigue" al HSBC. Mirá vos. No es que el HSBC ayudó a fugar capitales, depositándolos en cuentas secretas en Suiza. Eso no merece ni un solo comentario de Leandrito. Pero por supuesto, llamar al orden al HSBC para que cumpla la ley y pague lo que deba pagar es "apriete" y "persecusión".
Delicioso.
...
...
Se les exige que cumplan la ley no por tener diferencias con el gobierno. Se les exige porque tienen que cumplirla, porque operan en Argentina bajo la ley argentina y si la violan deben responder judicialmente. Hay que poner las cosas en su lugar o estos tipos te envuelven con el verso del banquito opositor.
¿Así que "ningún banco tiene la obligación de preguntar si el dinero girado legalmente a otro país fue declarado o no. No somos agentes de percepción. Pero pueden ir por ahí y generar molestias."?
No estoy tan seguro. Mucho menos seguro cuando los bancos como el Citi articulan dispositivos para que los tipos saquen la guita afuera, fugándola sin pagar impuestos.
Permiso, voy a vomitar en una sucursal del Citi.
Otra cosa: espero que el gobierno en este caso ladre y muerda. Y muerda fuerte.

0 comentarios: