martes, 21 de octubre de 2014

¿EN QUÉ ROTONDA NOS PERDIMOS? II

"No hay hombres cultos ni incultos, sino que todos tenemos diferentes culturas" dijo Tinelli al ser declarado personalidad destacada de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires, confundiendo la definición de cultura en sentido clásico con el concepto de cultura en sentido antropológico
Supongo o quiero creer que la cocarda proviene de la primera acepción, o sea, entender a la cultura en su sentido clásico y considerar que algo o alguien se ha destacado en el ámbito de la misma. Porque premiar a algo o a alguien en el segundo sentido sería más bien absurdo. Aunque con Mauricio Awada nunca se sabe.
Lo cierto es que Tinelli intenta disculparse mediante esa frase poco amable, más que nada para los hombres cultos, dado que intuye que un reconocimiento a su labor cultural sería como otorgarle el premio Nobel de Medicina a Jack the Ripper.
 ...
...
Aunque, bien mirado, considerar a Tinelli personalidad destacada de la cultura hace juego con el estado actual de CABA. Quién te dice.
...
Nota: las objeciones a las opiniones vertidad en el post deben superar el viejo truco de "pero a Tinelli lo mira todo el mundo..." etc. Porque en principio no hay que confundir masivo con popular. 

3 comentarios:

Mauro dijo...

Habrá sido casualidad, pero que lindo que Tinelli haya quedado literalmente encima de la cultura.

Mauro dijo...

(en el título, digo)

Unknown dijo...

"Nota: las objeciones a las opiniones vertidad en el post deben superar el viejo truco de "pero a Tinelli lo mira todo el mundo..." etc. Porque en principio no hay que confundir masivo con popular".
Pero es que no es un premio a la popularidad sino un premio que implica contribuciones a la cultura, que vayan más allá del chiste de Groucho Marx: la televisión fomenta la cultura, cada vez que veo la tele, la apago y agarro un libro.